Sie sind auf Seite 1von 4

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Nombres: Tania Franco C. Curso: 1-81 Carrera: Ingeniera en Tributacin y Finanzas. Docente: Telmo Viteri Briones.

1.- elabore una representacin en donde incluya los puntos importantes de esta unidad. LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y LOS MTODOS Y TCNICAS DE ESTUDIO

PROCESO DE APRENDER A APRENDER

TCNICAS

ESTRATEGIAS

De Estudio. Y Estudio de Examen.

Objetivo

A. Cognitivas B. Motivacionales. C. Metacognitivas

Generar un CONOCIMIENTO con el uso de Habilidades, Materiales y Criterios Formados.

2.- Sintetice lo que se denomina Metacognicion; luego perfeccione una definicin propia del mismo concepto La Metacognicin son los procesos de pensamiento humano en general, pero en especial es el conocimiento que tiene una persona acerca de los procesos, capacidades y limitaciones DEFINICION: La Metacognicin es aquella que describe el conocimiento cognitivo de cada persona como (procesos, capacidades, limitaciones) as como se encarga de que estos efectos del conocimiento se lleven a cabo en una actividad.

3.- Como relacionara usted lo que hace un deportista por ejemplo Jefferson Prez, con lo que en este texto se denomina Entrenamiento Cognitivo? Jefferson Prez es una persona que desarrollo sus habilidades y criterios por medio de el aprendizaje l y el uso de las estrategias a logrado obtener conocimiento comprenderlo para luego el elaborar y sintetizar su propia definicin acerca del aprendizaje y como se obtiene el mismo para formar y esculpir aquellos senderos en los que el guo y controlo su carrera deportiva 4.- Que vinculacin encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales, metacognitivas?, de darse aquello, Cual tipo de estrategia cree que prima en usted? La vinculacin que tienen las tres estrategias (cognitiva, emocionales, metacognitivas) es llegar a un objetivo especifico pero con un excelente resultado para que la persona que las emplee tenga un mejor pensamiento y logre el fin deseado. Cul es el tipo de estrategia que prima en Usted? Las estrategias motivacionales son las que considero se encuentra en mi al momento de poder realizar una actividad. 5.- Con su diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo denominado Tcnicas de Estudio: Espectro: Imagen, fantasma. Comprensin: Asimilacin clara de una persona de lo que dice o hace otra, o de lo que sucede. Internalizar: Mecanismo psicolgico por el cual el individuo interioriza una norma o pauta social hasta el punto de considerarla como parte integrante de su personalidad. Seleccionar: elegir una o varias personas o cosas de un conjunto de acuerdo con un determinado criterio. Evaluar: Analizar una cosa para determinar su valor, importancia o trascendencia: Valorar: Reconocer o estimar el valor, el mrito o las cualidades de una persona o cosa. Mtodo: Modo ordenado de proceder para llegar a un resultado o fin determinado, para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos. Tcnica: Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en una ciencia o en una actividad determinada. Concepto: Representacin abstracta de una cosa real o irreal que se forma en la mente de una persona. Expresiones de ideas o conocimientos. Categora: Concepto filosfico que junto con otros permite una primera clasificacin, en grupos muy amplios, de todos los seres reales o mentales

Aprendizaje: Adquisicin de los conocimientos necesarios para ejercer una funcin, en especial un arte o un oficio. Creatividad: Disposicin del individuo que le impulsa a inventar, descubrir y crear. Pensamiento: Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras. Lxico: Conjunto de palabras y expresiones propias de una regin, de una actividad, de un periodo determinado, o de una persona. Cognitivo: Relativo al conocimiento o a la inteligencia. Percepcin: Conocimiento, idea o comprensin de una cosa mediante la inteligencia. Memoria: Capacidad de recordar. Razonamiento: Accin de pensar o relacionar ideas, pensamientos o razones como medio de conocimiento. Metacognicin: Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicacin del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexin para orientarlas y asegurarse una buena ejecucin. Sistemtico: Que sigue o se ajusta a un sistema o conjunto de elementos ordenados. Discente: Persona que cursa estudios y recibe enseanzas. Elaboracin: desarrollo de algo complejo, que requiere un proceso intelectual. Informacin: Investigacin de la calidad y circunstancias necesarias en un sujeto para un empleo u honor. Analogas: Relacin de semejanza entre cosas distintas. Inferencias: es una evaluacin que realiza la mente entre expresiones bien formadas de un lenguaje que, al ser relacionadas intelectualmente como abstraccin, permiten trazar una lnea lgica de condicin o implicacin lgica entre las diferentes. Organizacin: Accin de organizar u organizarse. Agrupamiento: Unir elementos para formar un grupo, generalmente siguiendo un criterio determinado. Esquematizacin: Esquema, representacin de algo en forma resumida o esquemtica. Ideas: Conjunto de conceptos y opiniones que una persona tiene sobre una cosa o sobre el mundo en general. Codificacin: Enunciacin de un mensaje mediante un cdigo determinado de palabras, letras, nmeros o signos. Retencin: Conservacin de informacin en la memoria.

Motivacin: Causa o razn que hace que una persona acte de una manera determinad. Evaluacin: Anlisis de una cosa que determina su valor, importancia o trascendencia.

6.- Explique la Diferencia Entre Memoria a Corto Plazo y a Largo Plazo. Lo ms importante de las dos es que en primer lugar receptan informacin pero su funcin es de manera independiente ya que al receptar dicha informacin la memoria corto plazo trabajo en funcin del momento en que se realiza la accin pero que para luego de un tiempo esta puede tener un breve idea de la informacin pero no podr recordar de manera concreta todo. Mientras que la funcin de la memoria largo plazo es que esta recepta la informacin la analiza, comprende y la almacena para luego poder encontrar la dicha informacin pero ya de manera ordena he incluso con un agregado de manera individual es decir que al momento de realizar una accin esta pueda ser entendida de una mejor manera.

Das könnte Ihnen auch gefallen