Sie sind auf Seite 1von 6

30-1-2013 Montes Claros del Cerro y Crespo

A VUELTAS CON EL HONOR


Con el candente caso CLOTILDE y con el ex alcalde Xavier Crespo en plena actualidad hoy, maana ya veremos qu toca, quiero recordar en cuanto al honor, apellidos y dems, escrib en los aos 2008 y 2009 cuando el veto se cerna sobre m. Hoy sigo defendiendo mi honor con todas las fuerzas, que no han mermado, todo lo contrario, para defender el derecho que me acoge a expresar libremente mis pensamientos, yendo contra alcaldes varios, por contradictorio que pueda parecer. Hasta contra DEFENSORES, que es ms grave an. Poco iba yo a imaginar que estuviera tan brava en este moderno CAMPO DEL HONOR, que si bien no es nada amable, se me presenta generoso en eso de poder llegar a muchas personas gracias a INTERNET. Ni en sueos, poda imaginar esto en aquellos aos. Para no liar mucho la presentacin me limitar a insertar un pequeo comentario entre escrito y escrito, pidiendo pongan toda su atencin a la fecha en la que fue escrito. El que sigue fue dirigido al, ya desaparecido, peridico LA PALABRA DE BURGOS:

Montes Claros del Cerro y Crespo

E mail: indefensospasalo@hotmail.com

Burgos 29-1-2008 La Palabra de BURGOS

TODO SEA POR HONOR

Pareciese que el Seor Pablo Miguel Simn y yo estuvisemos predestinados a contactar por estas fechas. Es el tercer ao consecutivo que lo hago, dirigindome a l en exclusiva. La primera vez como Director del Peridico, cuando a penas haba abierto los ojos el recin nacido que tantas expectativas despert en m y en muchas de las personas relevantes para Burgos. Ilusionada envi mi primer ttulo: HOY 28 DE DICIEMBRE (Rplica al director). Un ao despus sera nuestro segundo contacto, pero esta vez como un lector ms, as se mostr ante los burgaleses. En esa ocasin le felicitaba por la suerte que tena al poder dirigirse con toda libertad a los lectores del Peridico y me alegraba por l con mi ttulo: BIEN!!! (Por la libertad de expresin). La tercera vez sera para felicitar al Peridico por su primer aito al estilo espaol le enviaba mi tirn de orejas con mi ttulo: AL SEOR PABLO MIGUEL SIMN, UN PRIVILEGIADO y al que an crea un lector ms.

Vuelvo a escribir:

Montes Claros del Cerro y Crespo Burgos 30-1-2008 La Palabra de BURGOS E-mail: indefensospasalo@hotmai1.com SER POR HONOR! Parece que es mi sino, dirigirme al Seor Pablo Miguel Simn en fechas tan especiales para este Peridico. Por tercera vez le expongo mi opinin y espero que el conocido dicho se cumpla y mi escrito sea por fin publicado. Sera una forma preciosa de celebrar el segundo cumpleaos de su Peridico. La primera vez que me puse en contacto con Usted, recin nacido el mismo, era el Director, la segunda un ciudadano ms?, y hoy ante la ubicacin de su columna y lo habitual de ver su firma en la misma, queda bien claro cuanto yo ya dilucidaba hace tiempo, que no es un cualquiera y que goza de un trato especial. Su metamorfosis deja a la pobre rana en bien poco. Espero que al escribir: HONOR DE ALCALDES (es el ttulo del nmero correspondiente a las fechas que van del 24 al 30 de enero de este ao 2008 y al que me estoy refiriendo), se le haya representado el suyo, ya que no slo los alcaldes tienen honor. Aunque es verdad que, hasta el momento, no ha pedido disculpas a sus lectores por disfrazarse de uno de ellos, no lo es menos que hoy no les engaa y aparece como lo que siempre ha sido, parte esencial de ese Peridico. Cada uno limpia su honor como le dicta su tica. Menos es nada. Quiero remarcar la frase que, casi escondida, aparece justo encima de la siguiente: PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD CIUDADANA, que encabeza la pgina

principal. Como en muchas ocasiones, da cien vueltas a la ostentosa y apuesto que muchos de sus lectores no la habrn captado. Es de Ford Henry, y podra ser la llave para solucionar cuanto encierra su rimbombante compaera de pgina y dice: No encuentres la falta, encuentra el remedio, aunque el segundo no se dara si no se detectase la primera. Yo me he topado con la falta: negacin del derecho a expresarme. Pero me he preocupado de encontrar el remedio: crear mi propia revista, no sin salvar muchos obstculos, poniendo, as, a salvo mi HONOR pues tan manoseado trmino no es otra cosa que: la cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prjimo y de uno mismo. Los periodistas deberan tomar buena nota. La mayora de la gente gasta ms tiempo y energa en hablar de los problemas que en afrontarlos Otra buena frase de Ford Henry. Est claro que hay tantas morales o ticas como individuos, y como muy bien recoge el Seor Pablo Miguel Simn en el final de su escrito: muchos venden su mejor patrimonio, y as estn ellos, la pena es que nos hipotecan a los dems pues son cargos pblicos. Es otro Crespo quien le habla, no el famoso alcalde de Zalamea, que se comport como lo hizo, no por ser alcalde, ni Crespo, sino por ser hombre de honor para lo que no hace falta desempear tal puesto y menos hoy. Mi meta es encontrar remedio a cuantas faltas detecto, (y son unas cuantas), que lo consiga es otra cuestin. Los genes son importantes, pero no lo son todo. Mi progenitor me dijo en alguna ocasin: no hay mejor compaa que la de uno mismo, llevndose bien. Antao lo tom como una broma, pero ah est el verdadero honor, en sentirte a gusto contigo mismo. El cctel que puedo paladear tan a menudo, no es resultado slo de ambos apellidos, sino del cmulo de buenos ejemplos recibidos de mis padres, que me han ayudado a lograr el sabroso brebaje que tan a gusto me hace sentir. No hay mejor herencia. Bien merecen un homenaje! En ello estoy.

No encuentres la falta, encuentra el remedio una preciosa


frase. Creo que lo que vengo reclamando desde hace demasiado tiempo ser el nico remedio posible.

JUSTICIA. Alguien ha de volver a poner la

venda sobre los ojos a la maltrecha DAMA para que, sin ver a quin juzga, trate a todos por igual. A Nos, a Nos, y a Vos. Vuelvo a escribir:

ARCOIRIS DE HONOR
18 DE MAYO DEL AO 2009

HOLA DIARIO DIGITAL "LA PALABRA DE BURGOS"! SOY MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO.

QU PENA! VEO QUE CUANTO PROMETISTIS SE OS HA OLVIDADO. HE ENVIADO VARIAS REMESAS Y NI POR ESAS. EL ESCRITO NO LO HABIS PUESTO EN VUESTRO PERIDICO. EL DIARIO DE BURGOS S LO HIZO. EL "CORREO DE BURGOS" NO. ULTIMAMETE ES UN HERMANO GEMELO VUESTRO Y TAMPOCO ME PUBLICA NADA. A VER SI CON ESTE LTIMO TENGO MS SUERTE, AUNQUE SI HE DE SER SINCERA NO ME PROCUPA EN DEMASA. YO VOY GUARADANDO Y TOMANDO NOTA. MI IDEA ES SEGUIR CON MI REVISTA

"RANCIOS E HIPCRITAS"

PSALO!!!

LAMENTABLEMENTE, NADA TIENE QUE VER CON "EL DIARIO 16 DE BURGOS" QUE, HACE MS DE 10 AOS, CON MUCHA MS LIBERTAD DE PRENSA, PUBLICABAN CUANTO LLEVABA A SUS SEDES, JUSTO CUANDO EL SEOR PABLO MIGUEL TRABAJABA EN EL MISMO. "LEEME" DICE UNA DE SUS SECCIONES. ESO LE DIGO YO A L "LAME" Y DE PASO HAGA QUE LO HAGAN UNOS CUANTOS BURGALESES. NO LES VENDR NADA MAL SABER MUCHO DE LO QUE ESCRIBO. CON EL TIEMPO CONSEGUIR QUE ALGUNOS LO SIGAN HACIENDO. RECLAMAN EL NMERO III PERO DEBO ACABAR MI LIBRO DE MEMORIAS. SI ES SINCERO, Y DE VERDAD QUIERE UN MUNDO MEJOR PARA SU HIJA, DEBERA LEERME SIN TARDANZA. LAS CARTAS QUE SALEN EN EL BLOC DEL LECTOR SON DEL AO "MAICASTAA" PERO PARA MIS ESCRITOS NO HAY DA. NI SIQUIERA PARA EL TITULADO HOLA NAVIDAD! O SU REMANANENTE: "HOY 28 DE DICIEMBRE" VERSIN SUPER CORTA. TAMPOCO PARA LOS COMENTARIOS AL OTRO COLABORADOR. SE VE QUE

SU

BASURA ES MEJOR QUE LA MA. NO IMPORTA, SEGUIR REMOVINDOLA CUANTO SEA PRECISO, SI ME
DEJAN, PORQUE DADO EL CARIZ QUE ESTN TOMANDO LAS COSAS Y COMPARANDO LA LIBERTAD ACTUAL CON LA DE HACE 10 AOS... VIENDO LAS AMISTADES QUE TENEMOS CON EL EXTERIOR, Y LO QUE PASA EN VENEZUELA, DEBERAMOS TENER NUESTRAS BARBAS A REMOJO. MI HONOR VA ESTUPENDAMENTE ESPERO QUE EL SUYO TAMBIN Y, QUIEN SABE, TAL VEZ ALGN DA SE DIGNE A CONTRARREPLICARME , O SIMPLEMENTE A CUMPLIR LA PALABRA DADA Y PUBLICAR MIS MISIVAS YA SABE LA PALABRA MS BONITA Y PRECIOSA NO ES LIBLULA, COMO ALGUNOS APOSTILLAN, SINO:

"PALABRA".

MUY AGUDOS AL BAUTIZAR SU PERIDICO, NO PUDIERON ENCONTRAR NOMBRE MEJOR, AHORA SOLO FALTA HACERLE:

"HONOR".
UN ARCOIRIS DE ESPERANZA. ME LO HE CURRADO EH?! COMO CON TODO, ORGULLOSA DE QUE AS SEA PORQUE ESTOY DE CONTENTA....

MIS SALUDOS PARA TODOS!!!

Recordando el escrito que aparece en segundo lugar en esta presentacin, vuelvo a la carga. Hoy ya no me quedan signos entre los que meter el vocablo en cuestin:

Montes Claros del Cerro y Crespo


Burgos 17-8-2009

E mail: indefensospasalo@hotmail.com

SER POR HONOR?


Esta misma frase pero entre dos admiraciones, me sirvi, all por enero del ao 2008, como rplica a quien escriba sobre el honor de alcaldes y del alcalde por excelencia en estas lides. Mi nico fin recordarle el suyo, pero sobre todo el mo, una Crespo ms que tiene honor, pero no slo por sus dos apellidos. Para no variar, sin contrarrplica, sola en el campo del honor. Qu pena! Hoy en da ste ya no se lleva, al menos como lo entendan nuestros antepasados, afortunadamente, pero el honor en s est de moda. Lo tienen los policas que piden rectificaciones por falsas acusaciones, tambin el juez que, por su mal hacer, deja a dos peligrosos narcotraficantes en libertad, y consigue rebajar una reprimenda monetaria que ya la quisieran algunas infracciones de trfico. Tambin quien da un parmetro para unas manifestaciones y que se va al garete a las pocas horas a golpe de bomba. Por supuesto sus compaeros que consiguen otro tanto, haciendo que un padre, roto por el horror sufrido por su hija, pague un buen dinero. Y este ltimo tendr honor?, porque, campo no habr, pero tasas sobran. El tema se agrava cuando a tanta HONRA se le ha de poner un precio. Entonces, en este mundo tan tocado por el DEPENDE la Justicia brilla por su ausencia, o mejor an la coherencia o proporcionalidad y la soga del ahorcado bambolea sin cesar. Mis arriesgados calificativos de prevaricacin o pragmatismo en cuanto al comportamiento de algunos jueces, all por noviembre del ao 2005, se ha quedado en casi

nada. No estoy por el que una persona, por vctima que sea, tenga el derecho a decir cuanto le plazca. Si el padre en cuestin se sobrepas, que pague su falta, pero en su justa medida. Un mnimo, no ya de justicia, sino de coherencia, no nos vendra mal. No debemos confundir HONRA con HONOR. Mientras que la primera es estima y respeto de la dignidad propia, y la posee cualquier delincuente e incluso un asesino, la segunda es mucho ms, ya que es la cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prjimo y de uno mismo. Y en este orden, aadira yo. Pero es LA JUSTICIA, la verdadera, claro, la que pone a cada uno en el sitio que le corresponde, no en el que quisiera el deshonrado. Encontrar la sutil raya que nos permita defender nuestro HONOR causando el menor dao posible al de el otro es la clave de todo este tinglado. Una HONRA, o mejor an, un HONOR que pisotee el del otro bien bajo debera ser tasado. El Alcalde de Zalamea era la base de los honores tratados en el encabezamiento de este escrito. Hoy, ms de moda que nunca por las tasas reclamadas gracias a la avaricia de algunos, que seguro tienen una HONRA de rdago para arriba, no est slo y al igual que en mis lanzadas de guante a m replicado, va acompaado, paradojas del destino, por Fuenteovejuna. Como sus antiguos habitantes, TODOS A UNA, juntos podremos pero blandiendo la ley y el orden como defensa. Ser por tasas!, o mejor an, SER POR HONOR! A ver si tanto repetirlo va cuajando.

Creo que est bastante claro. Slo me queda aadir para rematar esta mi presentacin un A VER, A VER!!! Entre exclamaciones y con maysculas. Algo que no se debe tomar por costumbre y de lo que me advirti el seor Fernando Portillo, con mucha razn, cuando a l me dirig para replicar algunos de sus escritos. Con mi ttulo: MEJOR RASGARSE EL CORAZN, se lo agradeca. Todos tenemos algo que aportar para enriquecer al otro. Procurar seguir en la lnea procurando herir lo imprescindible.

Das könnte Ihnen auch gefallen