Sie sind auf Seite 1von 7

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTMENTO DE GOBIERNO MUNICIPAL ESPECIALIZACIN EN GOBIERNO Y CONTROL DEL D.

C MATERIA: ANLISIS FINANCIERO APLICADO Y PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIN FINANCIERA PROF: MAURICIO SEGURA AHUMADA PRESENTADO POR: INOCENCIO MELENDEZ JULIO

ANLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA CADENALCO S.A, EN EL PERIODO DE DOS AOS.

ANLISIS HORIZONTAL DE LOS ACTIVOS:

El total del activo corriente del ao uno frente al ao dos, me est presentando un incremento en miles de pesos de 23.347 equivalente al 32.2%. En el ao dos el rubro mas representativo, es la cuenta de inversiones temporales por cuanto su incremento represent el 681.1% que en valores es 3.603 millones. El activo fijo neto tuvo un incremento en pesos de 21.422 millones , equivalentes al 67.7% que se dio en la cuenta otros activos fijos.

Otros activos, el total

de otros activos presenta incremento en 97.957 millones

equivalentes al 116.8% , incremento que se vio presentado en la cuenta inversiones permanentes. As mimo podemos sealar que la cuenta mas representativa en el rubro inversiones permanentes.

ANALISIS VERTICAL DE LOS ACTIVOS:

En el anlisis vertical el total del activo corriente en el ao uno corresponde al 38.57% el cual el rubro mas representativo es el de inventarios de mercancas, para el ao dos es equivalente al 28.99% del cual el mas representativo es el de inventario de mercancas con el 21.19% por la misma naturaleza de la empresa que es la de comercializacin de productos, que como quiera que tienen distintas agencias o sucursales su stop de mercanca debe ser muy alto.

El total del activo fijo neto presentado para el ao uno equivale al 16.84% que frente a las cuentas que lo componen el mas representativo es terrenos y edificios, para el ao dos equivale al 16.05% que est compuesto por la cuenta terrenos y edificios y otros activos fijos, cada uno con el 8%, debido a que es poltica de la empresa invertir en la compra de las sedes.

En el total de los otros activos, para el ao uno refleja un 44.59% que frente a sus cuentas que lo componen el porcentaje mas representativo corresponde a la cuenta de valorizaciones, cada uno respectivamente equivalentes al 27.73% y 21.01%. Para el ao dos, el porcentaje total es de 54.96% del cual el mas representativo dentro de sus cuentas es el de valorizaciones.

ANLISIS HORIZONTAL DEL PASIVO:

El total del pasivo corriente presenta un incremento entre el ao uno y dos de 24.581 millones, equivalente al 36.4% del cual la cuenta mas representativa corresponde a proveedores con 13.994 millones de pesos, equivalente al 35.8%.

El total pasivo a largo plazo, present disminucin entre el ao uno y dos de 263 millones de pesos, equivalente al 5.2%. La cuenta que mas influy en esta disminucin se presenta en la cuenta obligaciones laborales.

La cuenta total pasivo, en general tuvo un incremento entre el ao uno y dos de 24.318 millones equivalentes al 33.5%. Como habamos mencionado anteriormente, la cuenta mas significativa es la de proveedores.

El total del patrimonio presenta tambin incremento entre el ao uno y dos de 118.408 millones equivalente al 102.5% reflejada en la cuenta o en las cuentas super hbit de capital con 72.580 millones, valorizaciones con 23.110 millones, y la revalorizacin del patrimonio con 17.601 millones.

ANALISIS VERTICAL DEL PASIVO

El total del pasivo corriente para el ao uno, refleja un porcentaje del 35.87%, del cual la cuenta mas representativa corresponde a proveedores con un 21.41% y para el ao dos, presenta un porcentaje del 27.82%, del cual el mas representativo tambin es la cuenta de proveedores con el 16.40%. Para el total pasivo al largo plazo para el ao uno presenta un porcentaje del 2.71% y su cuenta mas significativa son obligaciones laborales. Para el ao dos, presenta un porcentaje del 1.46% representado en las cuentas

obligaciones laborales con el 0.76% y otros pasivos no corrientes con el 0.70%. El total del pasivo es de 29.28%, del cual el 27.82% corresponde al pasivo corriente. Es decir, que sus obligaciones estn en el ms alto porcentaje comprometidas a corto plazo.

El total del patrimonio para el ao 1, presenta el 61.42% que frente a las cuentas que lo componen la cuenta mas representativa corresponde a la cuenta valorizaciones con el 36.49% y para el ao dos el porcentaje es del 70.72% del cual lo componen la cuenta de valorizaciones con el 27.73 y super habit de capital con el 25.59%.

ANLISIS DEL ESTADO DE RESULTADOS DE CADENALCO S.A PARA DOS PERIODOS.

ANALISIS VERTICAL DEL ESTADO DE RESULTADOS:

Para los periodos analizados el costo de las ventas representa en promedio del 81% del valor de las ventas, es decir, que las utilidades son cercanas al 20% del total de las ventas, las cuales son absorbidas por los gastos de administracin y ventas dando para el primer ao una prdida operacional de 1.055 millones de pesos, es decir, el equivalente a un 31%. Igualmente, si bien se presenta una utilidad operacional para el segundo ao, estas no es representativa respecto a las ventas que igualmente es absorbida por los gastos financieros.

Nnnnnnnnnnn

ANALISIS HORIZONTAL DE LOS ESTADOS DE RESULTADOS:

Las ventas del ao dos, respecto al ao uno tuvieron un incremento en valor absoluto de 77.896 millones , que representan el 22.72% de incremento del ao dos respecto al ao uno. Los costos de ventas del ao dos, tuvieron un incremento de 59.475 millones de pesos que representan el 21.26% de incremento, establecindose as una utilidad bruta en los aos comparados de 18.421 millones equivalentes al 29.18%. Esta cifra se ve afectada, por el incremento de los gastos de administracin y ventas que ascendieron a 16.582 millones, que representan el 25.84%, comportamiento que representa una utilidad operacional de 1.839 millones del ao dos respecto a la obtenida en el ao uno.

COMPAA COLOMBIANA AUTOMOTRIZ S.A: ANLISIS DEL BALANCE GENERA DOS PERIODOS.

ANALISIS HORIZONTAL DEL ACTIVO:

El ao dos respecto al ao uno, tuvo una disminucin en el activo corriente de 3.976 millones equivalente al 4%, disminucin que est representada en los rubros del

efectivo, inversiones temporales, cuentas por cobrar, vinculados econmicos, inventarios de productos terminados e inventarios de materiales y repuestos. El rubro significativo que permanece positivo es el de inventario de materias primas, lo que nos

induce a pensar que hubo una disminucin en la produccin. El rubro de productos en proceso es significativo con un incremento de 194 millones.

El activo fijo neto representa un incremento de 1.886 millones representando un incremento del ao dos al ao 1, del 8.5%. El rubro mas representativo es el de vehculos con un 35.6% seguidos de muebles y enseres con un incremento del 26.4%. En general, los rubros componen esta cuenta tuvieron un incremento superior al 17.3%. La cuenta de otros activos, tuvo similar comportamiento al tener un incremento absoluto de 6.749 millones que representan un aumento del 7.6%.

En general los aos comparados, el activo total se increment en 4.659 millones correspondientes a u que presentaron un incremento relativo al 2.2%.

ANLISIS HORIZONTAL DEL PASIVO:

El pasivo corriente, present una disminucin absoluta de 16.873 millones correspondientes a un 18.5%, la cifra mas significativa fueron las obligaciones bancarias que presentaron una disminucin de 24.279 millones , representando el 41.4%. Esta situacin favorable no fue igual para las cuentas por pagar a proveedores, las cuales tuvieron un incremento del 55.3% es decir, de 7.771 millones.

El pasivo a largo plazo, igualmente present una disminucin en el periodo de anlisis de dos mil ochocientos cuarenta y dos millones, que representan una disminucin equivalente al 20.6%. Cabe resaltar que las obligaciones bancarias a largo plazo y los

bonos sufrieron una disminucin del 100%. El rubro del patrimonio, presenta un incremento de 24.374 millones equivalente al 21.4% para el periodo comparado.

El resultado o comportamiento del pasivo y el patrimonio presentan un incremento de cuatro mil seiscientos cincuenta y nueve millones, equivalente al 2.2%.

ANLISIS VERTICAL DEL ACTIVO:

Das könnte Ihnen auch gefallen