Sie sind auf Seite 1von 6

LIMPIEZA DEL COLON http://www.youtube.com/watch?

v=QiP8Quj-PaY
La limpieza de colon es una prctica que debera acompaar a todas las terapias de desintoxicacin. Es incmoda y desagradable; incluso puede resultar dolorosa. Pero sus beneficios la ubican como una de las tcnicas de autosanacin ms apreciadas entre la medicina alternativa. Los tejidos del sistema linftico ubicados alrededor de los intestinos forman la base de nuestro sistema inmune. Mediante el funcionamiento apropiado del intestino grueso, libre de toxinas y con una excelente absorcin de nutrientes, es que nuestra capacidad de autosanacin se maximiza. De hecho, es una teora que muchas de las enfermedades autoinmunes se desarrollan debido a las condiciones de saturacin de los intestinos. Slo mediante la irrigacin de colon o la hidroterapia de colon, es posible hoy en da tener un colon sano, capaz de desintoxicar el cuerpo adecuadamente. Por qu realizar una irrigacin de colon? Las toxinas que se acumulan en el intestino pueden datar de varios aos. Hay quienes dicen que se pueden acumular residuos txicos hasta por treinta aos, y la principal prueba de esas aseveraciones es la textura y color de los residuos que son liberados tras varias sesiones de hidroterapia de colon. La materia fecal que se desprende del intestino grueso llega a asemejar, en textura y color, a la cmara de la llanta de una bicicleta. Despus de una sesin, las personas se sienten ms relajadas y livianas, llenas de energa. Sus intestinos renuevan su capacidad para absorber nutrientes y para eliminar residuos txicos. La razn por la que la limpieza de colon es una parte fundamental de un proceso de desintoxicacin, es que todas las toxinas liposolubles son enviadas al intestino grueso, y si ste no puede eliminarlas, debido a la acumulacin de toxinas y a la saturacin del tracto intestinal, son reabsorbidas por el cuerpo y llevadas al torrente sanguneo. Esto es particularmente peligroso despus de una limpieza heptica y de un ayuno prolongado, pues el cuerpo intenta liberar toxinas que se encontraban neutralizadas en los depsitos grasos y al no poder hacerlo, stas elevan la acidez de la sangre y empiezan a daar los rganos. Slo una persona que por aos ha practicado una alimentacin saludable, como la macrobitica, puede permitirse realizar ayunos o terapias de desintoxicacin sin una serie de irrigaciones de colon, pero la dieta moderna, llena de aditivos txicos, carbohidratos y grasas saturadas, hace imposible que nuestro cuerpo tenga la capacidad de eliminar los residuos txicos sin esta ayuda.

Los detractores de la hidroterapia de colon argumentan que introducir agua al colon y aumentar la presin puede ser nocivo para la salud, y deteriorar la capacidad de absorcin del intestino. Tambin existen prejuicios y tabes que llevan a las personas a reconsiderar la exposicin a una terapia tan incmoda e invasiva. Por ltimo, es frecuente que las personas desistan de la limpieza de colon despus de una primera sesin en la que tuvieron muchas molestias y pocos resultados. Es hasta despus de la tercera sesin cuando los resultados son visibles y admirables. Los pocos que toman la decisin de perseverar y superar la vergenza que puede implicar este procedimiento, son quienes adquieren sus mltiples beneficios. Diferencia entre irrigacin e hidroterapia Una irrigacin de colon puede realizarse en casa y es bastante econmica. Se utiliza la fuerza de gravedad para introducir hasta dos litros de agua en el colon va rectal, y finalmente se libera en el escusado. Para ello, la mejor opcin es comprar un irrigador o enterodisma en la farmacia, llenarlo con agua tibia (asegrate de que el agua est purificada) y ponerlo a una altura superior al abdomen, insertar la punta en el ano y comenzar la irrigacin. Una vez que el contenido del irrigador se ha agotado, se retiene el agua por unos segundos y despus se evaca. Para muchas personas es difcil retener los dos litros de agua por suficiente tiempo, lo que provoca que la limpieza no alcance las zonas ms profundas del intestino grueso. Una hidroterapia ocurre en un lugar especializado, donde se regula la temperatura y la presin del agua. Una sesin dura de media hora a una hora y la cantidad de agua que se utiliza es mucho mayor. Esto la hace mucho ms efectiva, pero tambin ms costosa. La mejor alternativa es realizar una serie de sesiones de hidroterapia de colon en un lugar especializado, y despus hacerlas regularmente en casa, al menos una vez al ao. De esta forma, hacemos primero una limpieza profunda, y a partir de entonces evitamos que las toxinas se vuelvan a acumular. Consejos durante la limpieza de colon Es importante que cuidemos nuestra alimentacin antes y despus de la limpieza de colon. Evitar comer lcteos, alimentos irritantes y exceso de protenas. Una dieta alta en fibra y a base de verduras orgnicas es la mejor opcin. Toma abundante agua. Divide tu peso corporal entre ocho y es la cantidad de vasos de agua que debes tomar a lo largo del da, nunca juntos. De modo que si pesas 76 kilos, toma 76/8, 9 vasos y medio de agua al da.

Despus de una serie de limpiezas de colon, siempre es benfico balancear las bacterias que habita en los intestinos. Puedes comer yogurt natural, chucrut o ingerir un suplemento con bacilos. La col contiene adems glutamina, que acelera la regeneracin de las clulas del sistema digestivo. Recibe masajes y terapias de exfoliacin (lee algunos consejos sobre cmo escoger a un masajista), que ayuden a tu cuerpo a liberar toxinas y a limpiar los intestinos. Excelentes opciones son el drenaje linftico y el Chi Nei Tsang. Tambin, como rutina de ejercicio, puedes hacer algunos estiramientos de Makaho para el intestino grueso, que ayudarn al flujo de energa de tu colon, y tambin a que evales las condiciones de salud de tu cuerpo. Si ests haciendo irrigacin en casa, prueba agregar al agua una cucharada de miel o una cucharada de caf orgnico. Te ayudarn a la limpieza. Adems, el caf es analgsico, por lo que sentirs menos molestias. Sntomas o efectos secundarios Como consecuencia de la irrigacin o la hidroterapia, es comn sufrir nuseas, dolor de cabeza, sensacin de diarrea y palpitacin en el vientre y en los rganos sexuales. Esto puede resultar incmodo pero deber pasar en menos de una hora. Tambin es posible sentir irritacin, pues las toxinas liberadas irritan el tracto digestivo y el bajo vientre. O puede ser que se ha usado agua demasiado caliente.

Consejos para una Limpieza de Colon Casera

Conforme ms y ms gente descubre los beneficios de la limpieza del colon y la necesidad de mantener un aparato digestivo saludable, las opciones disponibles para realizar una limpieza de colon casera siguen desarrollndose tanto en cantidad como en popularidad. No hace mucho tiempo, los individuos que padecan la sobre acumulacin de desechos alimenticios y padecimientos relacionados con esto, tales como el estreimiento, se vean obligados a elegir entre laxantes qumicos de mal sabor, mezclar hierbas que eran casi imposibles de tragar, usar supositorios o enemas. Hoy en da, tenemos acceso a una variedad mucho mayor de medicamentos que no requieren receta mdica y suplementos alternativos cien por ciento naturales para limpiar los desechos no deseados del intestino delgado y el colon. Por otro lado, esta disponibilidad ha servido para motivar a ms individuos a realizarse una limpieza de colon casera, aunque tambin los ha enfrentado a un verdadero cmulo de informacin contradictoria y productos por debajo de los estndares de calidad.

Consejos para su Limpieza de Colon Casera

Si a usted le interesa saber cmo puede efectuar una limpieza de colon en su casa, siga estas sencillas reglas que mejorarn significativamente su posibilidad de hacer este procedimiento de manera segura y efectiva.

Preprese Mentalmente
Antes de comenzar su limpieza de colon, es importante que se prepare fsica y mentalmente. La primera limpieza puede ser un tanto difcil para algunas personas debido a las grandes cantidades de toxinas que tpicamente son expulsadas durante la primera fase del proceso. Entre los efectos secundarios de la limpieza de colon puede haber dolor de cabeza, nuseas, fatiga y sntomas similares a la exposicin a toxinas. Estas reacciones suelen ser moderadas, y deben transcurrir rpidamente una vez que el material de desecho ha sido expulsado del cuerpo.

Consuma Ms Agua
Adquiera el hbito de beber grandes cantidades de agua purificada todos los das. El estar bien hidratado facilita significativamente la expulsin de toxinas de su cuerpo. Esto tambin deber servir para disminuir la severidad y la duracin de efectos secundarios desagradables. Si usted an no est acostumbrado a beber suficiente agua todos los das puede ser una buena idea poner esto en prctica antes de comenzar su limpieza de colon en casa.

Elegir la Mejor Limpieza de Colon Casera

Elegir el suplemento correcto para la limpieza de colon puede marcar una diferencia significativa respecto a lo buena que ser su experiencia. Muchos productos de baja calidad estn hechos usando una combinacin de hierbas para limpiar el colon y fibra insoluble de plantas. A menudo estos ingredientes provocan efectos secundarios y algunos de ellos son peligrosos. De hecho, cuando se utilizan en exceso, muchos limpiadores de colon herbales simplemente son riesgosos para su salud en general. Si usted decide realizarse una limpieza herbal de colon en casa asegrese de investigar todos los ingredientes antes de comenzar.

Pruebe un Limpiador de Colon con Oxgeno

En vez de correr riesgos innecesarios con su salud, una opcin ms inteligente es usar solamente un limpiador de colon con oxgeno que sea seguro y que haya sido probado clnicamente. Adems de provocar menos efectos secundarios, tambin suelen brindar una limpieza mucho ms profunda que sus contrapartes herbales y puede ser utilizado fcilmente en la privacidad de su hogar. No importa cual limpiador decide probar, es importante que lea las inquietudes, preguntas frecuentes y siga cuidadosamente las instrucciones que se incluyen en su producto de limpieza de colon de su eleccin. Realizar una limpieza de colon en casa puede ser una tarea fcil, pero en algunos casos tal vez se requiera algo ms.
Limpieza Natural del colon. (II)

tos alimentos incluyen; alcohol y el caf, as como los alimentos grasos que tambin ayudan en el estreimiento, las carnes y quesos son los ms cidos y grasos, que deben ser minimizados en serio en las dietas. Los Yogures naturales son buenos limpiadores de colon, siendo lo ideal prepararlos en forma casera, tienen un alto contenido de calcio que favorece el funcionamiento del colon. Los ejercicios regulares son tambin indispensables, actuando como los mejores limpiadores naturales del colon, ya que estimulan ayudando a regular el sistema de trabajo en cuanto a los movimientos de peristalsis intestinal. La natacin es especialmente una perfecta, as como trotar y jugar al aire libre, siendo todas estas las formas de ejercicios que favorecen a las entraas en cuanto a su funcionalidad natural. Las enemas fueron utilizadas como un medio natural de la medicina antigua, en particular la Ayurveda o medicina tradicional de los Hindes, pero debe ser evaluada por un profesional competente, en particular cuando existe alguna enfermedad declarada que puede representar negativa su utilizacin, por ello vale la consulta antes de adoptar este mtodo, que incluye diversas preparaciones o soluciones salinas y herbales. El procedimiento es un poco incomodo por el hecho de que el agua debe ser forzada a travs del ano en el recto, as como debe ser realizado con mucha precaucin y conocimiento. Los Suplementos naturales en combinacin con ejercicios y los controles de la dieta son las mejores formas naturales de limpieza de colon, ya que comer calidad de alimentos en cuanto a nutrientes y fibras, sumado a ejercicios regulares, pueden representar tanto una solucin como una prevencin, en lo respecta a la salud digestiva. Continuar.
NOTA USAR SABILA http://limpiezadecolon.wordpress.com/

Use el yacon, la granadilla, el sanky y la manzana para desintoxicar sus intestinos


JUGO UNO

Ingredientes: Media taza de pia en trocitos. Una cucharada de semillas de linaza remojada por ocho horas en agua tibia. 3 pecanas. Cinco vasitos dosificadores del extracto de sanky

Procedimiento: Se lica todo en una taza de agua y sirve. Tomar por 30 dias en ayunas por las maanas. Si es cronico su estreimiento tomar tambien a las seis de la tarde.

JUGO DOS

Ingredientes 300 gramos de papaya Cinco granadillas Un yacon crudo pequeo Cinco vasitos dosificadores del extracto de sanky Media taza de agua

Procedimiento: Licuar los ingredientes y consumir al momento. Tomar al despertar y las seis de la tarde por quince dias.

Das könnte Ihnen auch gefallen