Sie sind auf Seite 1von 2

Cuestionario del Quemador Bunsen y La llama

Gerardo Madriz Vargas

CUESTIONARIO: 1) Qu gas se usa en el laboratorio? Se utiliza una mezcla de Butano y Propano. 2) Ni el propano, ni el butano tienen olor, por qu huele el gas del laboratorio? Huele a gas, porque es una tcnica utilizada en los laboratorios, para que en caso de fugas, estn sean percibidas y se puedan tomar las medidas del caso. 3) De qu color est pintada en el laboratorio la tubera que conduce el gas? Esta pintada de color marrn. 4) Qu es una llama? Es una reaccin de combustin de un elemento inflamable en un ambiente rico de oxigeno. 5) Qu reaccin ocurre cuando la llama es luminosa? Esta es en el caso de que la entrada del aire este restringida, no hay suficiente oxigeno y la combustin no es completa(combustin imcompleta) Qu reaccin ocurre cuando la combustin es ms completa? En esta las entradas de aire permiten que entre suficiente oxgeno, la llama no es luminosa y tiene un color gris azulado.

6) Qu es lo que sucede cuando un quemador se cala? Ocurre cuando hay exceso de aire, gracias a ello la llama baja por el tubo, ardiendo en el orificio del gas y por esto se calienta excesivamente el tubo y puede ser muy peligroso, por una eventual quemadura. 7) Para qu sirve y como funciona la mecha de la lmpara de alcohol? Se utiliza en caso de que se necesite poca temperatura, esta es una fuente calrica de muy poca intensidad. La mecha est sumergida en alcohol etlico y es la que se enciende. 8) Qu reaccin ocurre al quemarse el alcohol? Sucede un proceso de combustin.

9) Qu es a) combustin, b) combustible y, c) comburente? Combustin: Se basa en la reaccin combustible de una sustancia o mezcla de sustancias con el oxgeno, tambin se dice que es la reaccin en la cual se quema algo e interfieren el oxigeno y un

Cuestionario del Quemador Bunsen y La llama

Gerardo Madriz Vargas

combustible. Es caracterstica de esta reaccin la formacin de una llama. Combustible: Es cualquier material que en presencia de oxgeno y aplicndole una energa de activacin es capaz de arder. Comburente: En la sustancia que permite que el combustible pueda arder. 10) A qu se debe el desprendimiento de luz del carbono incandescente? Se debe directamente directamente a la participacin de Oxigeno de la reaccin. 11) Cmo es que la corriente elctrica produce energa calrica en un calentador elctrico, por ejemplo en el disco de la cocina? Se produce debido al efecto joule, el cual si en un conductor circula corriente elctrica (como el disco) parte de la energa cintica de los electrones se transforma en calor debido a los choques sufridos por los tomos del material conductor, elevando la temperatura del mismo. 12) Cmo se puede hervir agua ms rpidamente, con un quemador de Bunsen o un calentador elctrico? por qu? Ciertamente por opinin personal, con un calentador elctrico, esto porque el mismo distribuye el calor por todo el fondo del envase donde se tenga el agua, y el quemador de Bunsen al ser slo una llama tomar ms tiempo en lograr distribuir el calor, lo cual har que dure ms para hervir.

Das könnte Ihnen auch gefallen