Sie sind auf Seite 1von 22

SIETE DERRAMAMIENTOS

DE LA SANGRE DE JESS
JESUS NUESTRO LIBERTADOR. Jess dijo: as que si el Hijo los libera, sern ustedes verdaderamente libres (Juan 8:36). Cuando Dios cre al ser humano, le dio la capacidad de elegir si vivira en libertad o en esclavitud. Dios no hizo robots que se programan para que acten de cierta manera. l cre seres humanos que piensan y tienen la capacidad de elegir cmo quieren que sea su futuro en esta vida. Al hacer al hombre, Dios sopl en su nariz aliento de vida (Gnesis 2:7-8). Al soplar le imparti de su Espritu, y esto es lo que nos hace tan diferentes de todas las otras criaturas que existen en el universo. Pero por causa del pecado, el espritu del hombre muri y qued separado de Dios por completo. Para hablar y unirse nuevamente con el hombre, Dios tuvo que crear un puente. Este puente fue la Cruz donde muri Jess. JESUS NUESTRO REDENTOR Cuando Jess vino a este mundo, l entendi que ningn sacrificio de animales u ofrendas eran suficientes para quitar el pecado del corazn del hombre y la mujer que Dios haba creado. Jess comprendi que Dios le haba preparado un cuerpo para ofrecerse voluntariamente a favor de la humanidad (Hebreos 10: 5-7). Por esta razn, la muerte de Jess en la Cruz del Calvario fue nuestra propia muerte. Aunque sucedi hace ms de 2.000 aos, ese sacrificio tiene el mismo poder que tuvo en el pasado.

Todos nosotros, por medio de la fe, podemos verlo crucificado, ver Su sangre correr por Sus sienes, por Su rostro, por Sus manos, por Sus pies, espalda y pecho. Esa sangre que brot del cuerpo de Jess, es una sangre especial porque est llena de poder, ya que nunca fue contaminada con el pecado. No hay ninguna fuerza demoniaca que pueda soportar el poder de la Sangre de Jess. Una sola gota de esa sangre es suficiente para lavar los pecados ms negros y graves que los seres humanos hayamos cometido. Dios desea que seamos sinceros con l y que reconozcamos que le hemos ofendido. Debemos venir a l con un corazn arrepentido a pedirle perdn por todos nuestros pecados; pues lo que Jess hizo una vez en la Cruz, es para siempre. Hoy t puedes decirle: Seor Jesucristo, creo en Ti, lvame con tu sangre. Al momento que haces esta oracin, los cielos se abren y la gloria de Dios desciende sobre ti; el Espritu de Dios entra en tu vida y la sangre del Cordero de Dios, te hace libre por completo. Comienzas a experimentar una nueva vida, puedes cantar, rer, llorar de alegra, gozarte y ser feliz como nunca lo has sido.

Jess derram Su sangre siete veces, durante Su crucifixin y Su muerte:


1. Brot 2. Brot 3. Brot 4. Brot 5. Brot 6. Brot 7. Brot sangre sangre sangre sangre sangre sangre sangre a travs del sudor (Lucas 22: 43-44) cuando le arrancaron la barba al ponerle la corona de espinas. cuando azotaron Su espalda. cuando clavaron Sus manos. cuando clavaron Sus pies. cuando traspasaron Su costado.

Al aplicar la sangre de Jess, en un acto de Fe y de manera permanente, la bendicin de Dios est con nosotros para siempre. Los efectos de esa sangre son eternos, nunca se terminan. Es muy importante aprender a valorar la sangre de Cristo y vivir a cada momento en la limpieza que nos brinda.

Tenemos victoria sobre el enemigo por medio de ella, porque es el sello del nuevo pacto entre Dios y el hombre. LA SANGRE: SELLO DE PROTECCION Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la Palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte (Apoc. 12.11) CMO VENCI EL PUEBLO DE ISRAEL AL ESPECTRO DE LA MUERTE? La Pascua era una fiesta designada para celebrar la liberacin de Israel de Egipto y para recordar al pueblo lo que Dios hizo por ellos. Exodo 12, relata cmo el pueblo de Israel tuvo que celebrar la pascua. Sacrificaron un cordero y en un recipiente pusieron la sangre, mojaban con ella un hisopo y lo aplicaban en los postes y el dintel de cada casa. Para que los israelitas se salvaran de la plaga de la muerte, tenan que Matar un cordero sin defectos y Tomar la sangre en un recipiente colocar su sangre en los marcos de las puertas de cada casa con un hisopo. Estos elementos los podemos aplicar tambin nosotros en nuestra vida: El Cordero representa a Jess, quien es el Cordero de Dios. El recipiente donde se recogi la sangre representa nuestra VIDA de fe. A travs de ella recibimos el poder de la sangre de Jess. El hisopo es un prototipo de nuestra CONFESION: confesar lo que la sangre de Jess hizo por nosotros es muy sencillo, es algo que no implica nuestro esfuerzo solo nuestra obediencia. LA SANGRE ROCIADA (Heb. 12.24) Significa confesar lo que la sangre de Jess hizo por nosotros. Aplicar la sangre de Jess en reas especficas de nuestra vida: Vida espiritual, personal, familiar, emociones, finanzas, ministerio, etc.)

1er Derramamiento de Sangre La fidelidad (sangre a travs del sudor) Lucas 22: 43-44 Los momentos extremos en la vida del ser humano estn enmarcados fisiolgicamente por el sudor como un medio de refrigeracin (equilibrio) conocido como transpiracin. El sudor tambin puede ser causado como una respuesta fsica a la a excitacin y el miedo, ya que estos estmulos aceleran el pulso cardaco y causan una mayor produccin de calor. La primera ocasin en que Jess derram su sangre fue en el huerto de Getseman. Y se le apareci un ngel del cielo para fortalecerle. Y estando en agona, oraba ms intensamente; y era su sudor como

grandes gotas de sangre que caa hasta la tierra (Lucas 22: 43-44) El momento ms crucial del ministerio de Jess fue en el Getseman. Aquella noche fue la ms angustiosa de Jess. La palabra crucial viene de cruz o un cruce de caminos, que pueden llevar a un lugar o a otro. (Leer Filipenses 2: 5-8) Como hombre, Jess tuvo que enfrentar el dolor, la angustia, la ansiedad, la preocupacin, etc. LA FIDELIDAD PLENA DE JESS 1) ASUME LA RESPONSABILIDAD DE SU LLAMADO (Lucas 22.42) Jess no quera pasar por esta experiencia, cuando estaba en el Getseman. 2) ANTEPONE SU VOLUNTAD A LA VOLUNTAD DEL PADRE (Lucas 22.42b) BENEFICIOS QUE OFRECE POR LA SANGRE QUE DERRAM DEL SUDOR: Rompe la maldicin del engao y de no saber qu camino tomar (Jer. 32.39-41) Aleja la preocupacin, el estrs, la angustia, la ansiedad y el dolor La Ley de Dios para Sus hijos no est en la mente sino en el corazn. Podemos relacionarnos con Dios de una manera plena. Podemos cumplir con nuestro propsito al entregarnos a la Voluntad del Padre

APLICACIN:
Porque Jess derram su sangre a travs del sudor, el engao no puede tocar su vida. Haga una lista de las personas a las que debe pedir perdn o a las cuales debe perdonar. Guarde en su corazn y ponga por obra la Palabra de Dios.

MINISTRACIN

Guie a las personas a identificar cules son los efectos del engao y la traicin Guelos a perdonar a aquellas personas que los han engaado o traicionado en las diferentes reas de la vida. Aplique sobre los asistentes la sangre que Jess derram a travs del sudor en el Getseman para quebrantar la maldicin del engao. Declare la fidelidad de Dios sobre ellos (l nunca les fallar) Hable sobre ellos palabras de vida y paz

2do Derramamiento de Sangre

La redencin

(Sangre de su cuerpo azotado)

Lucas 22.63; Ef. 1.7

La segunda ocasin en que Jess derram Su sangre fue cuando flagelaron Su cuerpo con el ltigo de Roma. Lo nico que puede lavar y cubrir nuestros pecados es la sangre de Jess. Isaas 1: 18-19 La palabra redencin (lat. redim~re) significa : - Rescatar, soltar, liberar o sacar de la esclavitud al cautivo mediante el pago de un precio. La redencin es apelar a la misericordia, al favor y a la gracia de Dios para alcanzar perdn por los pecados que se han cometido. La liberacin de los israelitas de la esclavitud en Egipto es un acto de redencin (x 6.6) El PECADO mantiene al hombre en esclavitud y, por tanto, la salvacin incluye librarlo de esa esclavitud. En Cristo Jess, Dios pag el precio completo de la redencin del ser humano (Col 1.13). Redencin es liberacin del poder de las tinieblas, a fin de vivir bajo el reino del amor de Dios. Puede alcanzar redencin y sanidad a travs del cuerpo llagado de Jess (1 Juan 1.7) La sangre de Jess nos salva del poder del pecado. La sangre de Jess nos libera de la culpa del pecado La Sangre de Jess nos da victoria sobre el pecado Jesucristo pag el precio por nuestra redencin (Ro 3.24; Gl 3.13) Fue vida por vida. El dio su vida en rescate por muchos (Mate0 20.28; 1 Ti 2.6) Colosenses 2.13-14 l, tom nuestro lugar, y recibi el castigo que nosotros merecamos por nuestros pecados. Como hijo redimido de Dios debo presentarme a diario en oracin, pidindole al Padre que acepte mi vida por medio del sacrificio de su Hijo Jess, le imploro que acepte la sangre del nuevo pacto en el cual somos redimidos Dios se agrada cuando nos presentamos ante l, no en nuestras obras de justicia, sino a travs de la sangre que Jess derram en la cruz.

El Padre acepta esa ofrenda, y luego roca esa sangre sobre nosotros para que cumpla todo su propsito en nuestras vidas. Cuando una persona est cubierta con la Sangre de Jess, no hay duda de que ella lo protege y siente plenamente su cobertura. Cuando comprendemos esto: PODEMOS SER CRISTIANOS VICTORIOSOS Por tanto, nosotros debemos glorificar a Dios mediante una vida pura y fructfera, tanto en lo material como en lo espiritual. La redencin abarca al hombre como un todo y como tal lo transforma (1 Co 6.20) La sanidad es un bendicin (Isaas 53: 4-5, Isaas 33.24) No permita que el enemigo le robe la paz ni su salud con alguna enfermedad. La enfermedad no es obra de Dios. Fue la consecuencia de la desobediencia del hombre en el Edn. El pecado abri la puerta para que entrara la enfermedad, la muerte, la opresin, el dolor, el sufrimiento y todo aquello que atormenta a la raza humana. Cuando Jess vino a este mundo, vino a recuperar todo aquello que Adn haba perdido, incluyendo la salud. Jess se lugar. convirti en nuestro sustituto al tomar nuestro

La enfermedad es producto de un germen maligno, un microbio que le da vida y su misin es: robar, matar y destruir el cuerpo. No consienta la enfermedad en su cuerpo. Hay quienes la consienten, la cuidan, y la alimentan con sus palabras, pero no debe ser as, debemos reprenderla en el Nombre de Jess. Lucas 13.12b-13) habla del espritu de enfermedad. Tome la sangre que brot del cuerpo de Jess y aplquela sobre su vida. Jess ya pag el precio para su sanidad. APLICACIN 1) Reconozca que la enfermedad no proviene de Dios. 2) La enfermedad es un espritu 3) La enfermedad es consecuencia de la rebelin y el pecado. 4) Actu como una persona sana

5) No acepte la enfermedad en su cuerpo ni en su familia 6) Declare sanidad en toda su casa MINISTRACIN A CAUSA DE LA SANGRE DERRAMADA POR LAS HERIDAS DEL CUERPO LLAGADO DE JESS, USTED TIENE DERECHO A LA SANIDAD Y A SER LIBRE DEL DOLOR. CONFIESE EL PODER DE LAS CINCO CONFESIONES DE LA SANGRE: a. Redencin b. Perdn y limpieza de nuestros pecados. c. Justificacin d. Santificacin e. Sanidad

3er Derramamiento de Sangre: la corona de espinas

La conquista
MT. 27.29-30

A causa del pecado Adn (Gnesis 3: 16-18) la tierra (trabajo, finanzas) recibi la maldicin que frena sus recursos, pero tambin reduce su fuerza en la conquista. Jess a travs de la sangre que derram por causa de la corona de espinas cancel esa maldicin y le da la oportunidad de experimentar una verdadera vida victoriosa. La escasez en cualquiera de sus dimensiones (espiritual, emocional, fsica o financiera), es derrotada en la vida del ser humano. La corona de espinas tiene que ver con la maldicin de la tierra, con la maldicin que nos impide conquistar en diferentes reas como lo son: la vida personal, las finanzas, la poltica, la empresa, los medios de comunicacin, etc. QU SIGNIFICA LA CORONA? PODER, FAMA, GLORIA, RIQUEZAS

LO QUE TRAJO LA MALDICION (GEN. 3.16-18) Maldita ser la tierra por tu causa (Dificultad limitacin de posesin de la tierra) Con dolor comers de ella (Fruto condicionado limitado) espinos y cardos de producir LIBERTAD POR CAUSA DE LA CORONA Satans por querer hacer mayor escarnio de Jess, us a los soldados para ponerle una corona de espinas. Cuando esta traspas sus sienes, sangre brot de su cabeza. Esas gotas de sangre tocaron la tierra y sta se convirti como en una especie de lazo que lleg hasta las manos del adversario y le arrebat la corona que l tena bajo su proteccin, la misma que le haba ofrecido a Jess, y que le perteneci en un tiempo a Adn, que ahora Jess recuper legtimamente. Bendita ser la tierra por tu causa (Sangre de Jess) La tierra te devolver su fruto Apocalipsis 5.9-10 Debemos comprender que la recuperacin de la corona por causa de la justicia de Jess implica ejercer la autoridad y el privilegio de conquistar todas las reas de nuestra vida. APLICACIN Haz una lista de las reas en tu vida en las que habas perdido el mpetu y la fuerza de conquista Inicia tu desarrollo reactivando en tu vida la conquista en las diferentes reas (espiritual, emocional, familiar, ministerial, social, poltico, profesional, laboral, etc.) Desata el poder de la sangre de Jess que brot a causa de la corona de espinas sobre su vida y su familia. Establcete metas de Fe y lnzate a la conquista MINISTRACIN A causa de la sangre derramada por Jess a travs de la corona de espinas, tu puedes experimentar Libertad intelectual, profesional, ministerial, poltica y econmica. o o

Cree que un nuevo crecimiento y desarrollo comienza hoy en las diferentes reas de tu vida Revierte la maldicin en bendicin con la confesin de la sangre: Por cuanto derramaste Tu sangre Seor Jess, por medio de la corona de espinas, bendita es la tierra por tu causa. Ordeno a los espinos y a los abrojos de mi vida y mi familia que caigan a lo profundo del mar, declaro que hoy es cambiada la maldicin de mi tierra, la herencia de mi familia, por la bendicin en Cristo Jess. Reactiva los desafos que habas abandonado.

4to Derramamiento de Sangre

Identidad
ISAAS 50.6, Miq. 5.1, IS. 52.14

Cuando verdaderamente alcanzamos a comprender quines somos, nuestro desempeo en las diferentes reas de la vida ser mucho ms productivo. Partamos entonces de conocer el significado de: Imagen (del lat. imago -inis) semejanza y apariencia de algo. : figura , representacin,

Semejanza (del lat. similis) : comparacin, semejanza entre dos cosas. DESARROLLO DEL TEMA: La sangre que brot del rostro de Jess cuando le arrancaron la barba representa el ser aceptados, porque quitarle su barba habla de una expresin de rechazo, vergenza, afrenta y humillacin. Muchas personas sufren el dolor de la afrenta, y es en ese dolor que se debe aplicar la Sangre del rostro de Jess. Aunque otros no hayan rechazado, el Seor nos acepta. Cuando otros nos dan la espalda, El nos da su rostro. Si alguien nos pisotea, l nos levanta. Es la sangre de Aceptacin. CAUSAS DEL RECHAZO: EN EL VIENTRE (Intentos de aborto, hijos no deseados) En la infancia (Palabras negativas de padres o autoridades) En la adolescencia (No aceptacin en grupos: amigos, equipos deportivos, escuela, etc) En la Juventud (Relaciones disfuncionales, amigos, noviazgos, etc) En la Edad adulta (En el plano laboral, profesional, conyuge, hijos) QU PRODUCE LA SANGRE QUE BROT DEL ROSTRO DE JESS. Aceptacin Respaldo Fortaleza

Valor QUI ERES? A PARTIR DE QUE SE RECIBE AL SEOR EN EL CORAZN se adquiere una nueva naturaleza: ser Hijo de Dios Juan 1.12 Creado a su Imagen y con los derechos de un hijo: herencia, autoridad, posicin en los lugares celestiales, disfrute de los bienes del padre APLICACIN Por causa de la sangre que Jess derram de su rostro, usted puede restaurar su identidad: imagen y semejanza. Acepte el Espritu de adopcin que el Seor le ofrece e inicie una nueva etapa en su vida. Crea que Jess ya llev su rechazo y su dolor y usted puede ser una persona feliz y plena en l. Empiece a mirarse, llamarse y comportarse como un verdadero hijo de Dios. Cambie su antigua manera de pensar, vivir y actuar y empiece a verse como Dios lo ve. MINISTRACIN. PERDONE a todos aquellos que han daado su imagen. Bendgalos en el Nombre de Jesus. Aplique la Sangre que brot del rostro de Jess para sanar toda herida o lesin sobre su imagen Reafirme su identidad sexual (hombre, mujer)

5to Derramamiento de Sangre: Cuando clavaron sus MANOS Productividad


MT. 27.35; SAL. 22.16

Es inimaginable para el ser humano, entender todo lo que las manos pueden hacer. Pero muchas veces, las diferentes circunstancias en la vida de una persona, pueden llegar a desviarlas de ese propsito. Si se retoma desde el origen(Gnesis) podremos recuperar esa esencia. Las manos se utilizan para: - Crear - Transmitir (uncin, sanidad) afecto -Bendecir Transmitir poder

Es tiempo de adquirir la uncin y desarrollar al mximo los dones que el Seor ha dado a cada uno. DESARROLLO DEL TEMA: Lucas 4.18 (gen. 26.12, mateo 25.14-30; 1 Cor. 15.43) La sangre que brot de las manos de Jess nos habla acerca de la uncin; su propsito fue activar los dones que l deposit en nosotros. El dijo: El Espritu del Seor est sobre m, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados del corazn, a pregonar libertad a los cautivos(enfermedad) y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos (vicios) Lucas 4:18-18

La sangre que Jess derram de sus manos al ser clavadas en la cruz, es para que los dones fluyan permanentemente a travs de su vida. Don: gracia especial o habilidad para hacer algo, otorgado por Dios. El enemigo clav las manos de Jess a la cruz para dejarlo inmvil, pero esas manos hoy estn sobre su vida para que usted se mueva en lo sobrenatural. Cuando Jess escogi a sus doce discpulos les dio instrucciones de: sanar enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos, de gracia recibieron, de gracia deban dar. La primera misin fue: estar pendiente de las necesidades de la gente. PARA QU ES LA UNCIN? PARA TRANSMITIRLA A OTROS. PARA SANAR LIMPIAR ABRIR PRISIONES DAR HACER BUENAS OBRAS

MULTIPLICA TUS TALENTOS (DONES) A cada persona Dios le ha dado habilidades especiales en diferentes reas: intelectuales, manuales, artsticas, deportivas, musicales, etc.) Nuestra responsabilidad es poner todas ellas al servicio del Seor y hacer que stas se multipliquen. Ello requiere: esfuerzo, disciplina, preparacin, perseverancia, y sobre todo, disposicin. Solo as, producir fruto al ciento por uno. APLICACIN Dale gracias a Dios porque te escogi y por las habilidades que deposit en tu vida. Determnate a ser una persona altamente productiva en todas las reas, y permite que todas tus habilidades florezcan.

Establcete metas y trabaja con disciplina y perseverancia para alcanzarlas. MINISTRACIN: Dios te ha dado habilidades especiales. Cree firmemente que stas comienzan a activarse y desarrollarse en tu vida. Pon tus dones al servicio del Seor y haz que se multipliquen A causa de la sangre derramada por Jess a travs de sus manos: se rompe la improductividad, la pereza, la distraccin, la mediocridad, la falta de creatividad. A causa de la sangre de Jess es restaurada la uncin, los dones y talentos de cada persona. Crea que usted ha sido escogido por Dios para transmitir su poder y su gloria.

6to Derramamiento de Sangre: CUANDO CLAVARON SUS PIES

PROPSITO
Salmo 22.16-17. Efesios 2.10 Entender que fuimos creados por Dios con un propsito, nos lleva a retomar o cambiar el rumbo de nuestra existencia Por causa de los afanes del mundo, de las presiones y an de nuestra propia ignorancia, fcilmente podemos extraviarnos.

Pero el Seor Jess por la sangre que derram de sus pies, cuando fueron clavados en la cruz, restaur nuestro propsito y encamin nuestras vidas por la senda correcta. A partir de hoy, no olvide su razn de ser y re enfoque sus decisiones al propsito divino. DESARROLLO DEL TEMA TU vida tiene un propsito. Cuando Dios cre a Adn, no lo hizo con la naturaleza esclavo o siervo. El tena naturaleza de linaje real. Fue puesto sobre la tierra para seorear. El hombre no fue creado para ser esclavo de vicios, bajas pasiones, malos deseos, pensamientos incorrectos, ni para vivir oprimido u oprimiendo a otros. Dios nos dio la capacidad de vivir con dignidad y nos dio autoridad para gobernar, seorear y dominar sobre todas las cosas creadas. DESCUBRA EL HUERTO DE LA BENDICIN (GEN. 2.8-9) Para ello necesitamos aplicar la Sangre de Jess que brot de sus pies, la cual nos ubica en nuestro propsito. En Efesios 1.3, Pablo habla de bendiciones y ellas incluyen la parte econmica, fsica (salud), afectiva, emocional, familiar y espiritual. La bendicin de Dios es integral, lo cubre todo. Las bendiciones de Dios no estn en el mbito de la lgica, ni del pensamiento humano; Solo la pueden percibir aquellos que tienen la naturaleza espiritual y que viven en la dimensin de la fe (1 Cor. 2.9) Las circunstancias pueden parecer en un momento agobiar tu existencia, pero cuando miras con los ojos de Dios, puedes ver las bendiciones de Dios. No se deje llenar de pesimismo. Dios puso un rbol de la vida en medio del huerto. Ese rbol representa la Cruz de Cristo. Es la fuente de la sabidura y es el nico que puede introducirnos al huerto de la bendicin. PROPOSITO DE DIOS AL CREARNOS (Gnesis 2:15) LABRAR: poner a producir (Generar a partir de) GUARDAR: Tener cuidado, defender y vigilar (Administrar)

Cuando Dios te da una promesa, debes tomarla como un tesoro: guardarla, confesarla hasta que se cumpla. Tenemos que vivir confesando las promesas de Dios en nuestra vida. No deje que la duda y el temor se la roben. Para entender el propsito de Dios para nuestra vida necesitamos estar en lugares correctos, en el tiempo correcto y con las personas correctas: 1) LUGARES CORRECTOS Cada uno debe guardarse de los lugares que frecuenta, sin lugar a dudas, muchas de las equivocaciones que podemos cometer provienen de estar en lugares incorrectos (sitios de idolatra, pecado, desenfreno, etc.) 2) TIEMPO CORRECTO: Dios es un Dios de orden y su Palabra en el libro de Eclesiasts nos menciona que hay un momento para cada cosa. Si quebrantamos estos principios bblicos, seguramente nos enfrentaremos a situaciones dolorosas. 3) PERSONAS CORRECTAS: La influencia que otros ejercen sobre uno es grande. Nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes son marcados por el grupo de personas con el que nos relacionamos. Si est con personas negativas, su fe se reducir, pero si comparte con gente diligente, seguramente sus hbitos mejorarn. APLICACIN Por la sangre derramada por Jess a travs de Sus pies, usted puede recuperar su rumbo. Su vida tiene un propsito especfico, al caminar con Jess podr cumplirlo. Nunca olvide que Jess es el nico camino. MINISTRACIN Crea que Dios tiene un propsito para su vida Comience desde hoy a caminar rectamente en l Est en el lugar correcto? Se relaciona con las personas correctas?

Es el momento oportuno?

7 Derramamiento de Sangre:
CUANDO TRASPASARON SU COSTADO DERECHO CON UNA LANZA

CONSAGRACIN
JUAN 19.34, Mateo 27.46

Las diferentes experiencias que enfrenta el ser humano a lo largo de su vida, sin lugar a dudas, marcarn positiva o negativamente su futuro y el de sus generaciones. La suma de dichas experiencias son las que mayora de las actitudes que cada uno tiene. determinan la

El Seor Jess durante su permanencia en la tierra como hombre, tuvo que enfrentar muchas experiencias. Y la ms terrible fue el momento en que su Padre, tiene que quitar sus ojos de l, a causa del pecado de la humanidad sobre l, el corazn de Jess no resiste ms y explota a causa del gran dolor. DESARROLLO DEL TEMA En el Salmo 22, David nos ilustra acerca de las marcas que producen en el corazn del ser humano cuando su clamor parece no ser escuchado. Dentro de este clamor podemos resaltar los siguientes aspectos (Sal. 22): POR QU? Es la pregunta que refleja la angustia y desesperanza de un corazn desgarrado por las circunstancias. QUIN ERES? Reconoce quin es Dios en medio del dolor: T eres Santo, Rey y digno de toda alabanza y nuestra confianza (v.3-5) QUIN SOY? Reconoce su condicin: como un gusano, grandeza y la magnificencia de Dios (v.6-7)

frente

la

PROFUNDA AFLICCIN (V.12-18) A causa de la opresin de sus enemigos sobre su vida: a. Son como toros fuertes b. Leones que rugen c. Perros de presa. CONSECUENCIAS DE LA AFLICCIN a. Corazn afligido b. Prdida de fuerza y vigor c. Pierde el brillo de vida Lo que Jess obtiene en la Cruz, a travs de la sangre derramada de su corazn, es la victoria sobre el adversario, para sanar las emociones y sentimientos de cada persona. l toma todo el dolor, lo absorbe y trasplanta un nuevo corazn capaz de expresar la alabanza y adoracin que l merece y transmitir un mensaje de salvacin. Jess entreg hasta la ltima gota de Su sangre para derrotar al enemigo que quiere oprimir sus emociones. Jess tom el lugar de nuestra maldicin. El amor incondicional de Dios sobre su vida: Desde antes de nacer En la concepcin Durante el nacimiento Todos los das de su vida. Frente a la adversidad

APLICACIN Entregue los momentos de dolor o afliccin al Seor, l es el nico que puede llevarlos. Deposite toda su confianza en l, a travs de la alabanza y la adoracin. Anuncie a otros lo que el Seor ha hecho en su vida. MINISTRACIN A causa de la sangre derramada por Jess a travs de su costado, todo momento de dolor, es tomado por l.

Desate perdn sobre cada persona que ha herido su corazn. Determnese a no mirar atrs y traer a memoria esas circunstancias. Deposite toda su confianza en Jess Anhele un espritu de reconciliacin Pida al Seor un corazn adorador Bendiga su familia Pida gracia para compartir a otros el amor y cuidado del Seor Que la sangre de Jess absorba todo dolor y sea cambiado por gozo

EL PODER DE LA SANGRE Padre, te agradezco por la preciosa sangre de Jesucristo como cordero sin culpa y sin mancha. Te agradezco porque la sangre pide por misericordia y todas las provisiones de tu gracia. Gracias porque la sangre me da acceso en Tu santa presencia y ha pagado por mi completa salvacin. Declaro, afirmo y testifico lo que la palabra de Dios dice que la sangre ha hecho por m. Estoy justificado y perdonado por la sangre de Jess. La sangre me ha limpiado de todo mi pecado y ha removido la ira de Dios contra m. Estoy santificado, totalmente apartado a travs de la ofrenda del cuerpo de Cristo una vez y para siempre. Soy comprado para posesin eterna de Dios por la sangre de Jess. La sangre me ha redimido de la culpa y el poder del pecado, y soy libre de la forma vaca de vivir que me inculcaron mis ancestros. La sangre de Cristo limpia mi conciencia y me hace libre de las obras muertas de la religin en orden de

que pueda servir a un Dios Vivo. La sangre me redime de la maldicin de la ley y me libera las bendiciones de Dios en mi vida. La sangre es el sello del pacto de Dios conmigo. Estoy a salvo de todo ataque del enemigo por la sangre de Jess. Soy victorioso sobre Satans quien es vencido, destruido, echado fuera y desarmado por el poder de la sangre de Jess. Por la sangre soy vencedor sobre el mal y destruyo todo trabajo maligno. La sangre es mi seguro de las bondades de Dios y la garanta de Su fidelidad en todas las situaciones. La sangre es el reclamo legal a todas las promesas y la entrada en mi heredad en Cristo Jess.

Das könnte Ihnen auch gefallen