Sie sind auf Seite 1von 2

MENTIRAS QUE LAS MUJERES CREEN Y LA VERDAD QUE LAS HACE LIBRES

POR NANCY LEIGH DEMOSS

LECCIN 6 VERDAD: DIOS ES BUENO (P. 45-49) Es obvio que ninguna mujer puede creer todas las mentiras. Es probable que te inclines hacia algunas mentiras en especial (o variaciones de ellas). Todos tienen puntos dbiles en los cuales son engaados con facilidad. Es posible que tu primera respuesta a algunas de estas mentiras sea decir: No lo creo. Damos por sentado que creemos la verdad puesto que la conocemos. Hay muchos que declaran su fe en la verdad de la Palabra de Dios, y a pesar de eso su manera de vivir en cuanto a decisiones, prioridades y reacciones frente al sufrimiento revela que en realidad no creen la verdad. Sin embargo, lo que creemos no se evidencia por lo que sabemos o decimos creer, sino por la vida que llevamos. En nuestro estudio de la mentiras no basta con preguntarnos si las creemos o no. Ms bien debemos preguntarnos si vivimos como si las creyramos. En tu vida espiritual todo depende de la clase de Dios al que adoras. Esto es as porque el carcter del adorador siempre se amoldar al carcter del objeto de su adoracin: Si es un Dios cruel y vengativo, el adorador tambin lo ser. En cambio, si es un Dios generoso, perdonador, amoroso y tierno, el adorador ser transformado en manera gradual y maravillosa en su semejanza.1

LA MENTIRA
En realidad Dios no es bueno.

LA VERDAD
Dios es bueno, y todo lo que hace es bueno. (Sal. 31:9; 34:8; 100:5; 106:1; 119:68; 136:1; Ef. 1:3-14) Dios nunca comete errores. (Is. 46:10; Ro. 8:28-39)

Lo que creemos acerca de Dios es la base de todo nuestro sistema de creencias. Si tenemos una idea equivocada de Dios tendremos ideas equivocadas de todo lo dems. Lo que creemos acerca de Dios determina nuestra manera de vivir. Si lo que creemos acerca de l es falso, tarde o temprano obraremos de acuerdo a esas mentiras y terminaremos en esclavitud. Cada vez que vienen pruebas, decepciones y sufrimientos a nuestra vida, que perdemos a nuestros seres queridos, cada vez que las cosas no suceden como habamos pensado o esperado, Satans nos tienta a preguntarnos: En realidad Dios es bueno? Si es as, cmo pudo permitir que esto sucediera? Por qu se neg a darme aquello [que es bueno]? En el presente mundo cado las guerras, los genocidios, la hambruna y los desastres naturales son una realidad, y el engaador, o an nuestra carne, trata de hacernos culpar a Dios. Despus de dudar de la bondad de Dios sentimos que tenemos razn para rechazar su voluntad y tomar nuestra propia decisin acerca de lo bueno y lo malo. La verdad es que Dios es bueno. Sin importar que las decisiones nos parezcan buenas, l es bueno. Aunque no lo sintamos as, Dios es bueno. No importa si su presencia parece real en mi vida o en las de otros, l es siempre bueno. Dios es bueno, y todo lo que l hace es bueno. (Sal. 119:68).

A Salvo en Tu Amor: Cuarenta Das con Hannah W. Smith (Minneapolis: Bethany, 1992), p. 147.

MENTIRAS QUE LAS MUJERES CREEN Y LA VERDAD QUE LAS HACE LIBRES
POR NANCY LEIGH DEMOSS

REALIZAR 1. Supn que nunca has ido a la iglesia y nunca has ledo la Biblia. Pensaras que existe un Dios bueno? Por qu? _______________________________________________________________________________________ 2. Lee Efesios 1:3-14. Haz una lista de todas las bendiciones que Dios te ha dado que puedes encontrar en este pasaje. _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ 3. Siguiendo Salmos 34:8 y 106:1, cules son las respuestas apropiadas a la bondad de Dios? _______________________________________________________________________________________ REFLEXIONAR 4. Describir una situacin, aun en el presente o pasado, en cual has sido tentada a dudar de la bondad de Dios. (Puede ser cualquier cosa de un matrimonio difcil a una enfermedad inesperada.) _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ 5. Lee Romanos 8:28-39. Qu perspectiva acerca de Dios y Sus buenos propsitos provee este pasaje para ayudarnos en situaciones dolorosas o difciles? _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ RESPONDER 6. Por cualquier dificultad este enfrentando, elija dar gracias al Seor, porque l es bueno. Reclama la promesa en Romanos 8:28-29, Seor, aunque estoy enfrentando una dificultad acerca de _____________, yo s que T eres bueno, y has prometido arreglar esta situacin para bien. Yo s que Tu compromiso transformarme ms como Jesucristo. Gracias por usar esta circunstancia para cumplir Tu propsito en mi vida. VERSCULO PARA MEMORIZAR/MEDITAR Salmo 119:68 - Bueno eres t, y bienhechor; ensame tus estatutos.

Das könnte Ihnen auch gefallen