Sie sind auf Seite 1von 22

3/0

Schneider Electric

Captulo 3 Detectores por ultrasonidos

ndice

Gua de eleccin
Osisonic, Universal y Funcional

Pgs. 3/2 y 3/3

Generalidades Referencias
Cuerpo de plstico cilndrico, M121, M181, M301,5 Alimentacin de corriente continua, salida esttica

Pgs. 3/4 a 3/9 Pg. 3/10

Caractersticas e instalacin Dimensiones Curvas y conexiones Referencias


Cuerpo de plstico cilndrico, M301,5 Detectores con seal de salida analgica 0...10 V o 4-20 mA

Pg. 3/11 Pg. 3/12 Pg. 3/13 Pg. 3/14

Caractersticas e instalacin Dimensiones Curvas y conexiones Referencias


Cuerpo de plstico, forma plana Alimentacin a corriente continua, salida esttica

Pg. 3/15 Pg. 3/16 Pg. 3/17 Pg. 3/18

Caractersticas e instalacin Dimensiones Curvas y conexiones

Pg. 3/19 Pg. 3/20 Pg. 3/21

Schneider Electric

3/1

Gua de eleccin

Detectores por ultrasonidos


Osisonic , Universal y Funcional

Aplicaciones Deteccin de cualquier objeto sin contacto, independientemente: Del material (metal, plstico, madera, cartn...). De la naturaleza (slido, lquido, polvo...). Del color. Del grado de transparencia. Dimensiones (mm)

Detectores cilndricos Salida esttica Todo o Nada

12

18

30

Alcance Sn Alcance de trabajo (mm) Tipo de salida

5 cm 6,4...51 fijo PNP / NPN

10 cm 6,4...102 fijo NPN o PNP IP67 NA p

15 cm 25...152 fijo PNP / NPN

50 cm 1m (ajustable) (ajustable) Ajustable por aprendizaje NPN o PNP IP67 NA p PNP / NPN o NPN o PNP IP65 NA o NA + NC p

8m (ajustable)

NPN o PNP IP65 NA + NC p

Grado de proteccin Funcin Conexin mediante conector Alimentacin Tipo de aparatos Pginas

IP67 NA p

IP67 NA p

c 12...24 V con proteccin contra la inversin de polaridad

XX5 12Ap
3/10 a 3/13

XX5 18Ap

XX6 30Ap

3/2

Schneider Electric

Gua de eleccin
(continuacin)

Detectores por ultrasonidos


Osisonic , Universal y Funcional

Detectores cilndricos Salida analgica

Detectores planos Salida esttica Todo o Nada

30

7,6 19 33

16 30 74

18 33 60 +

18

1m 8m (ajustable) (ajustable) Ajustable por aprendizaje 4-20 mA

1m (ajustable)

8m (ajustable)

10 cm 6,4...102 fijo

25 cm 51...254 fijo NPN o PNP

50 cm (ajustable) Ajustable por aprendizaje NPN o PNP

0-10 V

NPN o PNP

IP65 _ p p

IP67 NA Conector a distancia p p

c 1524 V con proteccin contra la inversin de polaridad

c 1224 V con proteccin contra la inversin de polaridad

p XX9 30Ap
3/14 a 3/17

XX7 F1A2
3/18 a 3/21

XX7 K1A2

XX7 V1A1

Schneider Electric

3/3

Generalidades

Detectores por ultrasonidos


Osisonic

Calidad, normas y certificaciones

Controles de calidad
Los detectores por ultrasonidos Osisonic estn sujetos a ensayos que garantizan su fiabilidad en los entornos industriales ms difciles. b Calicacin. En nuestros laboratorios se lleva a cabo un procedimiento de calificacin sobre las caractersticas de los detectores por ultrasonidos Osisonic. b Produccin: v Las caractersticas elctricas y las distancias de deteccin tanto a temperatura ambiente como en los extremos de temperatura se controlan al 100%. v Los detectores se seleccionan de forma aleatoria en produccin y son objeto de ensayos de supervisin sobre la totalidad de sus caractersticas.

Conformidad con las normas

Los detectores por ultrasonidos Osisonic cumplen las normas CEI 60947-5-2. Para normas y caractersticas consultar la pg. 3/11.

Resistencia al entorno qumico


Para garantizar un funcionamiento duradero, es obligatorio que los compuestos qumicos que entran en contacto con los detectores por ultrasonidos no puedan alterar su envolvente y, como resultado de ello, afectar a su correcto funcionamiento. Debido a sus materiales, los detectores por ultrasonidos Osisonic son muy resistentes: b A los agentes qumicos: v Sales, aceites alifticos y aromticos. v Gasolinas, cidos y bases diluidas. Segn su naturaleza y su concentracin, es necesario realizar ensayos previos para los siguientes agentes qumicos: v Alcoholes, acetonas y fenoles. b v v v A los productos agroalimentarios: Aceites vegetales, grasas animales. Zumos de frutas. Protenas lcteas

Resistencia al entorno
b IP65: proteccin contra las proyecciones de agua. Ensayo segn CEI 60529: el aparato se somete a proyecciones de agua con un tubo de 6,3 mm, un caudal de 12,5 litros/min durante 3 min y a una distancia de 3 m. Resultado: no se produce degradacin de las caractersticas de funcionamiento y aislamiento. b IP67: proteccin contra los efectos de la inmersin. Ensayo segn CEI 60529: el aparato se sumerge durante 30 min en 1 m de agua. Resultado: no se produce degradacin de las caractersticas de funcionamiento y aislamiento.

3/4

Schneider Electric

Generalidades
(continuacin)

Detectores por ultrasonidos


Osisonic

Recomendaciones
Los detectores por ultrasonidos se han diseado para utilizarse en aplicaciones industriales estndar de deteccin de presencia. Estos detectores no poseen circuito elctrico redundante, necesario para poder utilizarlos en aplicaciones de seguridad. Para las aplicaciones de seguridad, consultar el catlogo "Soluciones de seguridad Preventa".

Principio de la deteccin por ultrasonidos

Presentacin
Los detectores por ultrasonidos permiten detectar sin contacto alguno cualquier objeto con independencia: b Del material (metal, plstico, madera, cartn...). b De la naturaleza (slido, lquido, polvo...). b Del color. b Del grado de transparencia. Se utilizan en las aplicaciones industriales para detectar por ejemplo: b La posicin de las piezas de la mquina. b La presencia de parabrisas cuando se monta el automvil. b El paso de objetos en cintas transportadoras: botellas de vidrio, embalajes de cartn, pasteles b El nivel: De pintura de diferente color en botes. De granulados plsticos en tolvas de mquinas de inyeccin... Los detectores por ultrasonidos son fciles de instalar debido a sus conectores de salida y sus accesorios de conexin y de fijacin.

Principio de funcionamiento
1 El principio de la deteccin por ultrasonidos se basa en la medida del tiempo transcurrido entre la emisin de una onda ultrasnica y la recepcin de su eco (retorno de la onda emitida). Los detectores por ultrasonidos Osisonic tienen forma cilndrica o rectangular. Se componen de: 1 Generador de alto voltaje. 2 Transductores piezoelctricos (emisor y receptor). 3 Etapa de tratamiento de la seal. 4 Etapa de salida. Activado por el generador de alto voltaje (1), el transductor (emisor-receptor) (2) genera una onda ultrasnica pulsante (de 200 a 500 kHz segn el producto) que se desplaza a travs del aire a la velocidad del sonido. En el momento en el que la onda encuentra un objeto, una onda reflejada (eco) vuelve hacia el transductor. Un microcontrolador (3) analiza la seal recibida y mide el intervalo de tiempo entre la seal emitida y el eco. Mediante comparacin con los tiempos predefinidos o adquiridos, determina y controla el estado de las salidas (4). La etapa de salida (4) controla un conmutador esttico (transistor PNP o NPN) correspondiente a un contacto de cierre NA o NC (deteccin de objeto).

4 3 2

Objetivo

Ventajas de la deteccin por ultrasonidos


b Sin contacto fsico con el objeto. b Deteccin de cualquier material, independientemente del color. b Funcin de autoaprendizaje mediante pulsacin para denir el campo de deteccin efectivo. Aprendizaje del alcance mnimo y mximo (borrado de primer plano y segundo plano muy precisos 6 mm). b Muy buena resistencia a los entornos industriales (productos resistentes completamente encapsulados en una resina). b Aparatos estticos: sin piezas en movimiento dentro del detector, por lo tanto, duracin de vida independiente del nmero de ciclos de maniobras.

Schneider Electric

3/5

Generalidades
(continuacin)

Detectores por ultrasonidos


Osisonic

Terminologa

Definiciones
Las condiciones siguientes se definen en la norma CEI 60947-5-2: b Alcance nominal (Sn). Valor convencional para designar el alcance. No tiene en cuenta las tolerancias de fabricacin ni las variaciones debidas a las condiciones externas, como la tensin y la temperatura.
Placa de medida

Zona ciega

Campo de deteccin (Sd) ngulo total del haz

b Campo de deteccin (Sd). Campo en el que el detector es sensible a los objetos. b Alcance mnimo. Lmite inferior del campo de deteccin especificado.

Eje de referencia

Alcance mnimo

Alcance de trabajo (Sa)

Sn

b Alcance mximo. Lmite superior del campo de deteccin especificado. b Alcance de trabajo (Sa). Corresponde al campo de funcionamiento del detector (activacin de las salidas) y est incluido en el campo de deteccin. Sus lmites se fijan: v En fbrica para los detectores de alcance fijo. v En la instalacin de la aplicacin para los detectores de aprendizaje. b Zona ciega. Zona comprendida entre el lado sensible del detector y el alcance mnimo en el que ningn objeto puede detectarse de forma fiable. Evitar el paso de objetos en esta zona durante el funcionamiento del detector, ya que podra provocar un estado inestable de las salidas.

Alcance mximo

PR PE Ataque frontal Alcance PR = punto de desaccionamiento


H

b Recorrido diferencial. El recorrido diferencial (H) o histresis es la distancia entre el punto de accin cuando la placa de medida se acerca al detector y el punto de desactivacin cuando la placa se aleja del mismo. b Reproductibilidad. La reproductibilidad (R) es la precisin de reproduccin entre dos medidas sucesivas del alcance efectuadas en condiciones idnticas. b ngulo total del haz. ngulo slido alrededor del eje de referencia de un detector de proximidad ultrasonido. b Placa de medida. La norma CEI 60947-5-2 define el objetivo o placa de medida normalizada como una placa de metal cuadrada de 1 mm de espesor con acabado enrollado colocada perpendicularmente al eje de referencia. Sus dimensiones dependen del campo de deteccin: Campo de deteccin (mm) < 300 300 < d < 800 > 800 Tamao del objeto (mm) 10 10 20 20 100 100

Ud V

b Tensin residual (Ud). La tensin residual (Ud) corresponde a la cada de tensin en las bornas del detector en estado pasante (valor medido para la corriente nominal del detector).

1
Alimentacin Salida del detector

2
t

b Retardo a la disponibilidad. Tiempo necesario para garantizar la utilizacin de la seal de salida de un detector en su puesta en tensin: 1 Conexin. 2 Estado de la seal de salida (0 o 1).

2 b Tiempo de respuesta: v Retardo a la accin (Ra): tiempo que transcurre entre el instante en el que el objeto que se va a detectar entra en la zona activa y el cambio de estado de la seal de salida. Este tiempo limita la velocidad de paso del mvil en funcin de sus dimensiones. v Retardo al desaccionamiento (Rr): tiempo que transcurre entre la salida del objeto que se va a detectar fuera de la zona activa y el cambio de estado de la seal de salida. Este tiempo limita el intervalo entre 2 objetos.

Objeto que se va a detectar Salida del detector

Ra

Rr

3/6

Schneider Electric

Generalidades
(continuacin)

Detectores por ultrasonidos


Osisonic

Salidas Todo o nada


Salida NA
LED Objeto ausente

LED de sealizacin
Salida NC La mayora de los detectores por ultrasonidos Osisonic estn equipados con diodos electroluminiscentes de sealizacin de salida. b Detector 12, sensibilidad 50 mm: v LED verde (puesta en tensin). v LED amarillo (presencia de objeto). b Detector 12, sensibilidad 100 mm: v LED verde (puesta en tensin). v LED amarillo (presencia de objeto). b Detector 18, sensibilidad 500 mm: v LED amarillo (presencia de objeto) o verde (puesta en tensin) + asistencia para ajustar la zona de deteccin. b Detector 30, sensibilidad 1 a 8 m: v LED multicolor para guiar al usuario en el ajuste de la zona de deteccin. v LED amarillo (presencia de objeto). b Detector 30, sensibilidad 1 a 8 m con salida analgica: v LED multicolor para guiar al usuario en el ajuste de la distancia de deteccin. v LED amarillo (presencia de objeto cuya luminosidad aumenta con la seal de salida). b Detector de formato paraleleppedo: v XX7 F: LED bicolor amarillo (presencia de objeto) o verde (puesta en tensin). v XX7 V: LED bicolor amarillo (presencia de objeto) o verde (puesta en tensin) + asistencia para ajustar la zona de deteccin. v XX7 K: LED amarillo (presencia de objeto); LED verde (puesta en tensin).

Estado de la salida LED

Objeto presente

Estado de la salida

Productos de conmutacin Todo o nada


Contactos lgicos de salida
b De cierre (NA). Corresponde a un detector cuya salida se convierte en pasante en presencia de una pantalla situada delante. b De apertura (NC). Corresponde a un detector cuya salida se convierte en no pasante en presencia de una pantalla situada delante.

Contacto NA

Contacto NC

Tcnica 4 hilos c
Salida NA / PNP y NPN Salida NA + NC / NPN Salida NA + NC / PNP

+
NPN PNP NO NO NPN NC NO

+
PNP NC NO

Tcnica 3 hilos c
Salida NA / NPN Salida NA / PNP

Estos detectores incluyen 2 hilos para la alimentacin y un hilo para cada seal de salida.

+
NPN PNP

Estos detectores incluyen 2 hilos para la alimentacin y un hilo para la seal de salida. Tipo PNP: conmutacin de una carga conectada al potencial negativo. Tipo NPN: conmutacin de una carga conectada al potencial positivo.

Productos de salida analgica


Funcionamiento
Lmites de deteccin de los ajustes Objeto Zona ciega

La particularidad de estos productos se encuentra en la salida, que emite una seal (de corriente o tensin) proporcional a la distancia del objeto detectado. Este valor aumenta a medida que se aleja el objeto, dentro de los lmites de deteccin que se pueden ajustar por autoaprendizaje. Desde la deteccin de un objeto, un diodo de sealizacin LED (D) se enciende y su luminiscencia aumenta en funcin del valor de la seal de salida.

Ventajas
D 10 V / 20 mA 0 V / 4 mA Salida

b b b b

Disponibilidad de un dato fsico que depende de la distancia del detector/objeto. Proteccin contra la inversin de polaridad. Proteccin contra las sobrecargas y los cortocircuitos. Sin corriente residual, baja tensin residual.

Schneider Electric

3/7

Generalidades
(continuacin)

Detectores por ultrasonidos


Osisonic

Alimentacin

Fuente de corriente continua


Asegurarse de que los lmites de tensin del detector y la tasa de ondulacin admisible son compatibles con las caractersticas de la fuente.

Fuente de corriente alterna (con transformador, recticador, ltro)


La tensin de alimentacin debe estar comprendida entre los lmites indicados para el aparato. Si la alimentacin se realiza a partir de una fuente alterna monofsica, la tensin debe rectificarse y filtrarse asegurndose de que: b La tensin de cresta de alimentacin es inferior al lmite mximo que admite el detector. Tensin de cresta = tensin nominal 2. b La tensin mnima de alimentacin es superior al lmite mnimo garantizado para el producto sabiendo que: V = (I t) / C. V = ondulacin mx.: 10% (V). I = corriente suministrada prevista (mA). t = tiempo de un perodo (10 ms en doble alternancia recticada para una frecuencia de 50 Hz). C = capacidad (F). Por regla general, utilizar un transformador con una tensin secundaria (Ue) ms baja que la tensin continua deseada (U). Ejemplo: a 18 V para obtener c 24 V.

3
Precauciones de instalacin
e

Montaje
Distancia de montaje entre detectores por ultrasonidos
Si 2 detectores estndar se montan demasiado cerca el uno del otro, la onda emitida por uno puede afectar al otro y provocar un estado de deteccin errnea. Para evitar este fenmeno, es necesario dejar una distancia mnima entre los aparatos.

e Montaje yuxtapuesto e u Sn Montaje cara a cara e u 4 Sn mx.

Par de apriete mximo


Detectores cilndricos XX5 12p XX5 18p XX6 30p Dimetro mm 12 18 30 Par de apriete 0,7 N.m 1 N.m 1,35 N.m Detectores planos XX7 Fp XX7 Kp XX7 Vp Tornillos M3 M4 M3 18 Par de apriete 0,7 N.m 1 N.m 0,7 N.m 1 N.m

Capacidad de intercambio
Gracias a la brida de fijacin indicada, el conjunto es similar a un detector de forma rectangular.

Cableado
Conexin elctrica
b Realizar la conexin del detector sin tensin. b Longitud de cable: v Sin limitacin de las caractersticas de los detectores hasta 200 m o hasta una capacidad de lnea <0,1 F. v En este caso de gura, tambin es importante tener en cuenta las cadas de tensin en lnea. b Separacin de los cables de control y potencia: v Los detectores estn inmunizados contra las perturbaciones elctricas del entorno industrial. v En las aplicaciones extremas en las que se pueden encontrar fuentes importantes de sobretensin (motores, mquinas de soldar, etc.), se recomienda tomar las precauciones habituales: Eliminar los parsitos en la fuente. Alejar los cables de potencia y los cables de los detectores. Filtrar la alimentacin. Limitar la longitud del cable.

3/8

Schneider Electric

Generalidades
(continuacin)

Detectores por ultrasonidos


Osisonic

Precauciones de instalacin
(continuacin)

Asociacin en serie
No se recomienda emplear esta asociacin. b No se puede garantizar el correcto funcionamiento, que se debe comprobar con un ensayo previo. Tener en cuenta los siguientes puntos: v El detector 1 lleva la corriente de la carga, ms las corrientes de consumo en vaco de los dems detectores en serie. Para determinados aparatos, la asociacin slo puede realizarse aadiendo una resistencia de limitacin de corriente. v Todos los detectores presentan en estado pasante una cada de tensin. La carga deber por lo tanto elegirse en consecuencia. v Al cerrarse el detector 1, el detector 2 slo funciona transcurrido un tiempo T, correspondiente al tiempo de retardo en la disponibilidad y as sucesivamente. v Se recomienda utilizar diodos antirretorno cuando se emplee una carga inductiva.

Detector 1

Detector 2

Detector 3

Detectores y aparatos en serie con un contacto mecnico exterior


b Tener en cuenta los siguientes puntos: v Cuando el contacto mecnico est abierto, el detector no est alimentado. v Al cerrarse el contacto, el detector slo funciona transcurrido un tiempo T, correspondiente al tiempo de retardo en la disponibilidad.

Asociacin en paralelo
b Sin restricciones particulares. Se recomienda montar diodos antirretorno cuando se emplee una carga inductiva (rel).

Carga de carcter capacitivo (C > 0,1 F)


R C

b En la puesta en tensin, es necesario limitar mediante una resistencia la llamada de corriente debida a la carga del condensador C. v Tambin se puede tener en cuenta la cada de tensin en el detector. En tal caso, se resta de la tensin de alimentacin para calcular R. U (alimentacin) R= I mx. (detector)

Carga compuesta por una lmpara de incandescencia


b Si la carga est constituida por una lmpara de incandescencia, la resistencia en fro puede ser del orden de la dcima parte de su resistencia en caliente, de ah que se obtenga una corriente muy importante en la conmutacin. Prever una resistencia de precalentamiento del lamento en paralelo en el detector. R= U2 P 10, U = tensin de alimentacin y P = potencia de la lmpara

Deteccin
1
b Factores de inuencia. Los detectores por ultrasonidos estn especialmente adaptados a la deteccin de objetos slidos y con una superficie plana perpendicular al eje de deteccin. No obstante, el funcionamiento del detector por ultrasonidos puede verse afectado por: v Las corrientes de aire que pueden acelerar o desviar la onda acstica emitida por el producto (expulsin de piezas por chorro de aire). v Los gradientes de temperatura importantes en el campo de deteccin: un fuerte calor generado por un objeto puede crear zonas de temperatura diferentes que modican el tiempo de propagacin de la onda e impiden una deteccin able. v Los aislantes de sonido: materiales que absorben el sonido (algodn, tejidos, caucho...). v El ngulo entre el lado del objeto que se va a detectar y el eje de referencia del detector: cuando el ngulo diere de 90, la onda ya no se reeja en el eje del detector y el alcance de trabajo disminuye. Este efecto se acenta ms cuanto ms grande es la distancia entre el objeto y el detector. Superados los 10, la deteccin es imposible. v La forma del objeto que se va a detectar: al igual que en el caso anterior, un objeto muy anguloso podr ser difcil de detectar (1). b Deteccin por corte de haz (modo rex). En los casos de deteccin de aislantes de sonido, de objetos angulosos o de presencia de un ngulo entre el lado del objeto que se va a detectar y el eje de referencia del detector, se recomienda elegir un detector con aprendizaje que permite detectar por corte de haz utilizando un reflector. Este reflector puede ser cualquier parte plana, dura y fija de la mquina (2). El detector con aprendizaje puede tambin utilizarse en espacios reducidos utilizando un reenvo de ngulo. Al igual que para el reflector, el reenvo de ngulo puede ser una parte plana de la mquina (3). Tambin se puede utilizar la deteccin por corte de haz (modo rflex) con el reenvo de ngulo (4). Atencin: en el modo rflex, la funcin NA se convierte en no pasante en presencia de objeto y la funcin NC se convierte en pasante en presencia de objeto.
Reflector

2
Reflector

Objetivo

Schneider Electric

3/9

Referencias

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Universal y Funcional

Cuerpo de plstico cilndrico, M12 1, M18 1, M30 1,5 Alimentacin de corriente continua, salida esttica

564546

Detectores Funcionales
Detectores 12 XX5 12A1KAM8 18 0,15 NA Alcance (Sn) m 0,05 0,10 Funcin NA NA Salida PNP / NPN NPN PNP PNP / NPN Referencia XX5 12A1KAM8 XX5 12A2NAM8 XX5 12A2PAM8 XX5 18A1KAM12 Peso kg 0,011 0,011 0,011 0,033

564547

532713

Detectores Universales
18 30 0,50 (ajustable) NA 1 (ajustable) NA NA + NC NA + NC NPN PNP PNP / NPN NPN PNP NPN PNP XX5 18A3NAM12 XX5 18A3PAM12 XX6 30A1KAM12 XX6 30A1NCM12 (1) XX6 30A1PCM12 (1) XX6 30A3NCM12 XX6 30A3PCM12 0,033 0,033 0,091 0,091 0,091 0,110 0,110

3
532243

XX5 18A1KAM12

XX5 18A3pAM12

8 (ajustable)

Accesorios
564531

Pulsador de aprendizaje
Pulsador de aprendizaje Seleccin de la ventana de deteccin Entrada: conector hembra M12 Salida: conector macho M12 Utilizacin para detectores XX5 18A3pAM12 y XX7 V1A1pAM12 Referencia XXZ PB100 Peso kg 0,035

XX6 30A1KAM12 XX6 30A3pCM12


564533 564530

Accesorios de conexin (salida 4 hilos) (3)


Utilizacin Tipo para detector M8 12 Conexin por toma Recto vampiro axial Acodado Conexin sobre Recto bornas de soldar Acodado Recto M12 18, 30 Anillo metlico Acodado Anillo Recto plstico Acodado Prolongadores Utilizacin Tipo Longitud para detector m M8 12 Recto 2 5 10 Acodado 2 5 10 M12 18, 30 Recto 2 5 10 Acodado 2 5 10 Conectores Referencia XZ CC8FDM40V XZ CC8FCM40V XZ CC8FDM40S XZ CC8FCM40S XZ CC12FDM40B XZ CC12FCM40B XZ CC12FDP40B XZ CC12FCP40B Referencia XZ CP0166L2 XZ CP0166L5 XZ CP0166L10 XZ CP0266L2 XZ CP0266L5 XZ CP0266L10 XZ CP1141L2 XZ CP1141L5 XZ CP1141L10 XZ CP1241L2 XZ CP1241L5 XZ CP1241L10 Referencia XSZ B112 XSZ B118 XXZ 12 XUZ A118 XXZ 30 XUZ 2001 XUZ 2003 Peso kg 0,010 0,010 0,010 0,010 0,020 0,020 0,020 0,020 Peso kg 0,080 0,180 0,360 0,080 0,180 0,360 0,090 0,190 0,370 0,090 0,190 0,370 Peso kg 0,006 0,010 0,025 0,038 0,115 0,050 0,160

XZ CC12FDp40B

XXZ PB100

564534

XZ CP1041Lp
564535

XSZ B11p

564532

Accesorios de fijacin
Designacin XUZ A118 Bridas de fijacin XUZ B20 Escuadra fija de 90 Utilizacin para detector 12 18 12 18 30 12, 18 y 30 12, 18 y 30

532417

XUZ 2001

Kit de fijacin 3D (2)

Varilla M12 Soporte para varilla M12 Escuadra en rtula

XUZ 2003

Ejemplo de kit 3D

12 XUZ B2012 0,175 18 XUZ B2003 0,175 30 XUZ B2030 0,160 (1) Posibilidad de obtener un producto con la caja de acero inoxidable 303; sustituir la 1. letra A por la letra S. Consultar comercializacin. (2) Para realizar un kit de fijacin 3D, pedir: el soporte para varilla XUZ 2003, la varilla M12 p XUZ 2001, una escuadra en rtula XUZ B20pp. (3) Para los accesorios de conexin de 3 hilos, consultar el catlogo Global Detection. Caractersticas: pg. 3/11 Dimensiones: pg. 3/12 Esquemas: pg. 3/13 Schneider Electric

Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9

3/10

Caractersticas e instalacin

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Universal y Funcional

Cuerpo de plstico cilndrico, M12 1, M18 1, M30 1,5 Alimentacin de corriente continua, salida esttica

Tipo de detectores

XX5 p 12A1pppp

XX5 p 12A2pppp

XX5 p 18A1pppp

XX5 p 18A3pppp

XX6 p 30A1pppp

XX6 p 30A3pppp

Caractersticas
Homologaciones Conformidad con las normas Modo de conexin Campo de deteccin Alcance nominal (Sn) Alcance de trabajo Por conector mm m mm mm mm kHz mm e IEC 60947-5-2, UL508 en curso y CSA C22-2 n. 14 en curso M8 - 4 pines M8 - 3 pines M12 - 4 pines 6,451 6,4102 19152 51508 51991 0,05 0,1 0,15 0,50 1 6,451 6,4102 25152 fijo Ajustable por aprendizaje fijo fijo < 0,7 < 0,7 < 0,35 < 2,5 < 2,5 06,4 06,4 019 051 051 500 0,7 11 10 Cilindro de 2,5 mm o barra plana de 1 mm de ancho 300 1,27 6 Cilindro de 2,5 mm hasta un alcance de 150 mm 200 0,9 10 Cilindro de 1,6 mm hasta un alcance de 635 mm IP65

2038000 8

Histresis Zona ciega (ningn objeto debe pasar por esta zona durante el funcionamiento del producto) Frecuencia de emisin Reproductibilidad ngulo total del haz (ver el lado de deteccin) Tamao mnimo del objeto que se va a detectar

< 12,7 0203 75 2,54 16 Cilindro de 50,8 mm hasta un alcance de 4732 mm

8 Cilindro de 1,6 mm

Grado de proteccin Temperatura de almacenamiento Temperatura de funcionamiento Materiales

Segn IEC 60529 e IEC 60947-5-2 C C Carcasa Lado sensible Segn IEC 60068-2-6 Segn IEC 60068-2-27

IP67 40+ 80 20+ 65 0+ 50 ULTEM Epoxy Silicona Amplitud 1 mm (f = 10 a 55 Hz) 30 g, duracin 11 ms, en los 3 ejes

20+ 65 Valox Epoxy

0+ 60 ULTEM Silicona

20+ 60 Epoxy

Resistencia a las vibraciones Resistencia a los choques mecnicos Resistencia a las perturbaciones electromagnticas Descargas electrostticas Segn IEC 61000-4-2 Campos electromagnticos radiados Segn IEC 61000-4-3 Transitorios rpidos Segn IEC 61000-4-4 Sealizacin Estado de la salida Presencia de tensin

kV V/m kV

Ayuda a la instalacin Tensin asignada de alimentacin Lmites de tensin (ondulacin incluida) Corriente consumida sin carga Corriente conmutada Tensin residual Frecuencia mxima de conmutacin Retardos En la disponibilidad En el accionamiento En el desaccionamiento ngulo de desvo del objeto que se va a detectar con respecto a 90

V V mA mA V Hz ms ms ms

8 (nivel 4) 10 (nivel 3) 1 (nivel 3) LED amarillo LED amarillo LED amarillo LED amarillo LED amarillo posterior posterior posterior LED verde LED verde LED verde posterior Bicolor LED multicolor posterior c 1224 V con proteccin contra la inversin de polaridad c 1028 V 25 60 40 50 < 100 (PNP y NPN) con proteccin contra las sobrecargas y los cortocircuitos < 1 (PNP y NPN) 125 125 80 40 10 2 20 20 350 100 720 800 2 3 3 10 20 200 2 3 3 10 20 200 10 10 10 7 7 5

Precauciones de instalacin
Distancias que deben respetarse en el montaje
Lado a lado e Cara a cara e

e: respetar las distancias de las curvas de deteccin de pg. 3/13.

e = 4 Sn mx.

Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9 Schneider Electric

Referencias: pg. 3/10

Dimensiones: pg. 3/12

Esquemas: pg. 3/13

3/11

Dimensiones

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Universal y Funcional

Cuerpo de plstico cilndrico, M12 1, M18 1, M30 1,5 Alimentacin de corriente continua, salida esttica

Dimensiones
p XX5 12AppAM8
M12 1 12

XX5 18A1KAM12
M18 1 18

XX5 18A3pAM12
M18 1 18 43 77,7 4,7

38 50

51 65

XXZ PB100
(1) 63 M12 1

XX6 30A1KAM12
M30 1,5

p XX6 30A3pCM12
M30 1,5

3
Accesorios
XUZ A118
Escuadra fija 90 ( 2,5 18)

14,5

16 45 85 20 64,3 117,35 42,1

(1) Cable, longitud: 152,4 mm.

XXZ 12, XXZ 30


Escuadra fija 90 ( 50 18,2 c1 1 12 y 30) G 10 5

35

28

= 15 1 = = 10

= e 6,5 c XXZ 12 30 a 35 67 b 40 65 c 33 52 16,5 G1 a c1 18 25 e 2 3 H 31 51 G 18 35 G1 18 33 25 50 1 13 31

6,5

20

XSZ B112, XSZ B118


Bridas de fijacin ( 38,3 12 y 18)

XUZ 2001
Varilla M12

XUZ 2003
Soporte para varilla M12

b2

b1

40 12 1,9 6,5 53 19 M12 23 19 36 81,7 22,9 Schneider Electric 30) 6 24,1 46,3

3,5

55

22,3

8 b 16 22,3 4 8. b1 15,5 20,1 b2 8,5 11,5 12 18

XSZ a a1 B112 21,9 14,5 B118 26 15,7 (1) 2 orificios alargados

50

126

XUZ B2012
Escuadra en rtula (
36 12,4

XUZ B2003
12)
5,7

40

132

(1)

XUZ 2030
18) 5,7 Escuadra en rtula ( 42,2 30,5

Escuadra en rtula ( 36 18,5

19

a1

33

33

M4

M4 M3
76,5 22,9

40

40

76,5

22,9 90,5

3/12

67

67

13

43,2

20

Curvas y conexiones

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Universal y Funcional

Cuerpo de plstico cilndrico, M12 1, M18 1, M30 1,5 Alimentacin de corriente continua, salida esttica

Curvas de deteccin
XX5 12A1KAM8
mm 30 20 10

p XX5 12A2pNAM8
mm 30 20 10

XX5 18A1KAM12
mm

p XX5 18A3pAM12
mm 300 200 100

120 80 40

-10 -20 -30

-10 -20

-40 -80 -120 0 2 4 6 8 10 cm 0 50 100 150 200 mm

-100 -200 -300 0 65 190 320 445 570 mm

10

20

30

40 50 60 mm

-30

p XX6 30A1pCM12
mm 400 300 200 100

p XX6 30A3pCM12
mm 400 300 200 100

-100 -200 -300 -400

-100 -200 -300 -400 0 20 40 60 80 100 cm 0 2 4 6 8m

Zona ciega.

Conexiones
Por conector M8 XX5 12A1KAM8
Tipo 4 hilos 2 1 4 3
3/BU

p XX5 12A2p
Salidas NA, PNP y NPN
1/BN NPN PNP 4/BK 2/WH

Tipo 3 hilos 4

Salidas NA, NPN

Salidas NA, PNP


1/BN PNP 4/BK

3 () BU (azul) (+) BN (marrn) BK (negro)

3/BU

1 (+) 3 ()

2 salidas PNP 4 salidas NPN

() BU (azul) (+) BN (marrn) WH (blanco) BK (negro)

1 (+) 3 () 4 salidas NPN o PNP

Por conector M12 XX5 18A1KAM12


Tipo 4 hilos 4 3 Salidas NA, PNP y NPN
1/BN NPN PNP 4/BK 2/WH

p XX5 18A3p
Tipo 3 hilos 4 3 Salidas NA, NPN
1/BN NPN 4/BK PNP 4/BK 3/BU

Salidas NA, PNP


1/BN

1 1 (+) 3 ()

2 2 salidas PNP 4 salidas NPN

3/BU

3/BU

() BU (azul) (+) BN (marrn) WH (blanco) BK (negro) Salidas NA, PNP y NPN


1/BN

1 (+) 3 () 4 salidas NPN o PNP

() BU (azul) (+) BN (marrn) BK (negro) Salidas NA + NC, PNP


1/BN NPN 2/WH 4/BK

XX6 30A1KAM12
Tipo 4 hilos
1/BN NPN 3/BU 4/BK 3/BU

p XX6 30AppCM12
Salidas NA + NC / NPN
1/BN NPN

NPN PNP

4/BK 2/WH

NC NO

NC NO

2/WH 4/BK 3/BU

3/BU

1 (+) 3 ()

2 salidas PNP 4 salidas NPN

() BU (azul) (+) BN (marrn) WH (blanco) BK (negro)

() BU (azul) (+) BN (marrn) WH (blanco) BK (negro)

XXZ PB100 (pulsador de aprendizaje para XX5 18A3pAM12)


Conector hembra M12 Conector macho M12 XX5 18A3 1/BN 4/BK NO 2/WH XXZ PB100 1/BN 4/BK

1 2 3

1 3 4

Lado del detector

1
Salida XXZ PB100

3/BU

3/BU

1 (+) BN (marrn) 2 WH (blanco) 3 () BU (azul) 4 BK (negro)

Schneider Electric

3/13

Referencias

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Aplicacin
Cuerpo de plstico cilndrico, M30 1,5 Detectores con seal de salida analgica 010 V o 4-20 mA
Detectores
Detectores 30 Alcance (Sn) m 1 (ajustable) 8 (ajustable) Funcin Salida Analgico 4-20 mA Analgico 4-20 mA Analgico 0-10 V Analgico 0-10 V Referencia XX9 30A1A2M12 (1) XX9 30A3A2M12 XX9 30A1A1M12 (1) XX9 30A3A1M12

564548

Peso kg 0,095 0,115 0,095 0,115

XX9 30A1ApM12

1 (ajustable) 8 (ajustable)

3
XX9 30A3ApM12

564531

Accesorios
Accesorios de conexin
Conectores M12 Tipo Anillo metlico Recto Acodado Anillo plstico Recto Acodado Prolongadores Tipo Longitud m 2 5 10 Referencia XZ CC12FDM40B XZ CC12FCM40B XZ CC12FDP40B XZ CC12FCP40B Referencia XZ CP1141L2 XZ CP1141L5 XZ CP1141L10 XZ CP1241L2 XZ CP1241L5 XZ CP1241L10 Peso kg 0,020 0,020 0,020 0,020 Peso kg 0,090 0,190 0,370 0,090 0,190 0,370

564533

XZ CC12FDp40B

564534

M12

Recto

XZ CP1041Lp Acodado 2 5
532248

XUZ 2001

XUZ B2030

10

Accesorios de fijacin
Designacin Escuadra fija de 90 XUZ 2003 Kit de fijacin 3D (2) Referencia XXZ 30 Peso kg 0,115

Ejemplo de kit 3D

Varilla M12 XUZ 2001 0,050 Soporte para varilla M12 XUZ 2003 0,160 Escuadra sobre rtula XUZ B2030 0,160 (1) Posibilidad de obtener un producto con la caja de acero inoxidable 303; sustituir la 1. letra A por la letra S. Consultar comercializacin. (2) Para realizar un kit de fijacin 3D, pedir: el soporte para varilla XUZ 2003, la varilla M12 XUZ 2001, una escuadra sobre rtula XUZ B2030.

Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9

Caractersticas: pg. 3/15

Dimensiones: pg. 3/16

Esquemas: pg. 3/17 Schneider Electric

3/14

Caractersticas e instalacin

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Aplicacin
Cuerpo de plstico cilndrico, M30 1,5 Detectores con seal de salida analgica 010 V o 4-20 mA
p XX9 30A1pppp p XX9 30A3pppp

Tipo de detectores

Caractersticas
Homologaciones Conformidad con las normas Modo de conexin Por conector Campo de deteccin Alcance nominal (Sn) Alcance de trabajo Zona ciega (ningn objeto debe pasar por esta zona durante el funcionamiento del producto) Frecuencia de emisin Reproductibilidad ngulo total del haz (ver el lado de deteccin) Tamao mnimo del objeto que se va a detectar Grado de proteccin Temperatura de almacenamiento Temperatura de funcionamiento Materiales Segn IEC 60529 e IEC 60947-5-2 C C Carcasa Lado sensible Segn IEC 60068-2-6 Segn IEC 60068-2-27 e IEC 60947-5-2, UL508 en curso y CSA C22-2 n. 14 en curso M12 - 4 pines 51991 2038.000 1 8 Ajustable por aprendizaje Ajustable por aprendizaje 051 0203 200 0,9 10 Cilindro de 635 mm IP65 75 2,54 16 Cilindro de 50,68 mm hasta un alcance de 4732 mm

mm m mm mm kHz mm

1,6 mm hasta un alcance de

Resistencia a las vibraciones Resistencia a los choques mecnicos Resistencia a las perturbaciones electromagnticas Descargas electrostticas Segn IEC 61000-4-2 Campos electromagnticos radiados Segn IEC 61000-4-3 Transitorios rpidos Segn IEC 61000-4-4 Sealizacin Estado de la salida Presencia de tensin Ayuda a la instalacin Tensin asignada de alimentacin Lmites de tensin (ondulacin incluida) Corriente consumida sin carga Corriente conmutada

40+ 80 0+ 50 ULTEM Silicona Amplitud 1 mm (f = 10 a 55 Hz) 30 g, duracin 11 ms, en los 3 ejes

40+ 80 20+ 60 Epoxy

kV V/m kV

V V mA

Retardos

En la disponibilidad En el accionamiento En el desaccionamiento

ms ms ms

ngulo de desvo del objeto que se va a detectar con respecto a 90

8 (nivel 4) 10 (nivel 3) 1 (nivel 3) LED amarillo posterior LED amarillo posterior LED multicolor posterior LED multicolor posterior c 1524 V con proteccin contra la inversin de polaridad c 1028 V 60 Analgica 4-20 mA: carga resistiva de 10 a 500 mx. Analgica, 0-10 V: carga resistiva de 1k al infinito Proteccin contra las sobrecargas y los cortocircuitos 720 1.200 25 250 25 250 8 5

Precauciones de instalacin
Distancias que deben respetarse en el montaje
Lado a lado e Cara a cara e

e: respetar las distancias de las curvas de deteccin de pg. 3/17.

e = 4 Sn mx.

Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9 Schneider Electric

Referencias: pg. 3/14

Dimensiones: pg. 3/16

Esquemas: pg. 3/17

3/15

Dimensiones

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Aplicacin
Cuerpo de plstico cilndrico, M30 1,5 Detectores con seal de salida analgica 010 V o 4-20 mA

Dimensiones
p XX9 30A1ApM12
M30 1,5

p XX9 30A3ApM12
M30 1,5

45 85

20

64,3 117,35

42,1

Accesorios

XXZ 30
Escuadra fija de 90 35 25 31 65 10 5

2 52

33 67

XUZ 2001
Varilla M12

51

50

XUZ 2003
Soporte para varilla M12

40 55 12 1,9 6,5 53 19 50 40 M12 23 81,7 Caractersticas: pg. 3/15 19 Esquemas: pg. 3/17 Schneider Electric 36

XUZ B2030
Escuadra sobre rtula 42,2 30,5 6

13

126

24,1

M3 90,5 22,9

Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9

46,3

Referencias: pg. 3/14

3/16

132

19

43,2

35

Curvas y conexiones

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Aplicacin
Cuerpo de plstico cilndrico, M30 1,5 Detectores con seal de salida analgica 010 V o 4-20 mA

Curvas
Curvas de deteccin p XX9 30A1ApM12
mm 400 300 200 100

p XX9 30A3ApM12
mm 400 300 200 100 -100 -200 -300 -400 0 2 4 6 8m

-100 -200 -300 -400 0 20 40 60 80 100 cm

Zona ciega

3
Salida Deteccin mxima (en % del valor mximo) 0-10 V < 0,5% 4-20 mA < 0,5% 0-10 V < 0,5% 4-20 mA < 0,5%
Campo de deteccin: D 0 D1 D2

Curvas de seal de salida


Detectores Campo de deteccin D (mm) 51991 51991 2238.000 2238.000

p XX930A1A1p p XX930A1A2p p XX930A3A1p p XX930A3A2p

Campo de deteccin: ajustable Zona ciega

Seal de salida para XX930ApA2p 20 mA

4 mA

D1 Seal de salida para XX930ApA1p 10 V

D2

0V D1 D2

Conexiones
Por conector M12
Tipo 4 hilos 4 3
1/BN 1/BN

p XX9 30ApA1M12

p XX9 30ApA2M12

4/BK V 2/WH

0...10 V

4/BK 2/WH

4...20 mA

3/BU

mA 3/BU

1 (+) 2 Retorno de seal 3 () 4 Salida de seal Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9 Schneider Electric

() BU (azul) (+) BN (marrn) WH (blanco) BK (negro) Referencias: pg. 3/14 Caractersticas: pg. 3/15 Dimensiones: pg. 3/16

3/17

Referencias

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Universal y Funcional
Cuerpo de plstico, forma plana Alimentacin a corriente continua, salida esttica

Detectores Funcionales
Detectores mm 7,6 19 33 Alcance (Sn) m 0,10
564439

Funcin NA

Salida NPN

Referencia XX7 F1A2NAL01M12

Peso kg 0,040

PNP XX7 F1A2p AL01M12 16 30 74


564440 564441

XX7 F1A2PAL01M12

0,040

0,25

NA

NPN PNP

XX7 K1A2NAM12 XX7 K1A2PAM12

0,050 0,050

Detectores Universales

3
XX7 K1A2p AM12 XX7 V1A1p AM12
564545

18 33 60 + 18

0,50 (ajustable) NA

NPN PNP

XX7 V1A1NAM12 XX7 V1A1PAM12

0,060 0,060

Accesorios
Designacin Pulsador de aprendizaje Seleccin de la ventana de deteccin Entrada: por conector hembra M12 Salida: por conector macho M12 Utilizacin para detector XX5 18A3pAM12 y XX7 V1A1pAM12 Referencia XXZ PB100 Peso kg 0,035

XXZ PB100

Accesorios de conexin
Conectores
564534 564533

M12

Utilizacin para detector XX7 ppppp

Tipo Anillo metlico Recto Acodado Anillo de plstico Recto Acodado

Referencia XZ CC12FDM40B XZ CC12FCM40B XZ CC12FDP40B XZ CC12FCP40B Referencia XZ CP1141L2 XZ CP1141L5 XZ CP1141L10 XZ CP1241L2 XZ CP1241L5 XZ CP1241L10

Peso kg 0,020 0,020 0,020 0,020 Peso kg 0,090 0,190 0,370 0,090 0,190 0,370

XZ CC12FDp40B

XZ CP1141Lp Prolongadores Utilizacin para detector M12 XX7 ppppp Tipo Recto

564542

Longitud m 2 5 10

Acodado XXZ 1933

2 5

532249

532250

10

Accesorios de fijacin
Designacin Escuadra fija de 90 Placa plana Placa en S XXZ 3074F Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9 XXZ 3074S Caractersticas: pg. 3/19 Dimensiones: pg. 3/20 Esquemas: pg. 3/21 Schneider Electric Utilizacin para detector XX7 F XX7 K XX7 K Referencia XXZ 1933 XXZ 3074F XXZ 3074S Peso kg 0,025 0,025 0,075

3/18

Caractersticas e instalacin

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Funcional y Universal
Cuerpo de plstico, forma plana Alimentacin a corriente continua, salida esttica

Tipo de detectores

p XX7 F1A2pAL01M12

p XX7 K1A2pAM12

p XX7 V1A1pAM12

Caractersticas
Homologaciones Conformidad con las normas Modo de conexin Por conector mm m mm mm mm kHz mm e IEC 60947-5-2, UL508 en curso y CSA C22-2 n. 14 en curso M12 - 4 pines, remoto de M12 - 4 pines M12 - 4 pines 152 mm de longitud 6,2102 51254 51508 0,1 0,25 0,5 6,4102 fijo 51254 fijo Ajustable por aprendizaje < 0,7 < 0,35 < 2,5 06,4 051 051 500 0,7 14 Cilindro de 2,5 mm o barra plana de 1 mm de ancho IP67 C C Carcasa Lado sensible Segn IEC 60068-2-6 Segn IEC 60068-2-27 40+ 80 20+ 65 0+ 50 ULTEM ULTEM Epoxy Silicona Amplitud 1 mm (f = 10 a 55 Hz) 30 g, duracin 11 ms, en los 3 ejes 500 0,7 14 Cilindro de 300 1,27 12 Cilindro de 2,5 mm o barra plana de 1 mm de ancho para un alcance de 150 mm

Campo de deteccin Alcance nominal (Sn) Alcance de trabajo Histresis Zona ciega (ningn objeto debe pasar por esta zona durante el funcionamiento del producto) Frecuencia de emisin Reproductibilidad ngulo total del haz (ver el lado de deteccin) Tamao mnimo del objeto que se va a detectar

1,6 mm

Grado de proteccin Temperatura de almacenamiento Temperatura de funcionamiento Materiales

Segn IEC 60529 e IEC 60947-5-2

20+ 65 Valox Epoxy

Resistencia a las vibraciones Resistencia a los choques mecnicos Resistencia a las perturbaciones electromagnticas Descargas electrostticas Segn IEC 61000-4-2 Campos electromagnticos radiados Segn IEC 61000-4-3 Transitorios rpidos Segn IEC 61000-4-4 Sealizacin Estado de la salida Presencia de tensin Ayuda a la instalacin Tensin asignada de alimentacin Lmites de tensin (ondulacin incluida) Corriente consumida sin carga Corriente conmutada Tensin residual Frecuencia mxima de conmutacin Retardos En la disponibilidad En el accionamiento En el desaccionamiento

kV V/m kV

V V mA mA V Hz ms ms ms

8 (nivel 4) 10 (nivel 3) 1 (nivel 3) LED bicolor amarillo LED amarillo LED bicolor amarillo LED bicolor verde LED verde LED bicolor verde c 1224 V con proteccin contra la inversin de polaridad c 1028 V 25 60 40 < 100 (PNP y NPN) < 1 (PNP y NPN) 100 80 40 20 350 100 4 5 10 4 5 10

Precauciones de instalacin
Distancias que deben respetarse en el montaje
Lado a lado e Cara a cara e

e: respetar las distancias de las curvas de deteccin de pg. 3/21.

e u 4 Sn mx.

Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9 Schneider Electric

Referencias: pg. 3/18

Dimensiones: pg. 3/20

Esquemas: pg. 3/21

3/19

Dimensiones

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Universal y Funcional
Cuerpo de plstico, forma plana Alimentacin a corriente continua, salida esttica

Dimensiones
p XX7 F1A2pAL01M12 p XX7 K1A2pAM12
84,4 7,6 M12 1 (1) 2 3,5 33 4,5 16,3 74

30

19

40

20

13

17

21

24

40

2 4,2

(1) Cable, longitud: 152 mm.

p XX7 V1A1pAM12

XXZ PB100
60

18 16,5

37,5

M18 16g (1) 24,1 63 M12 1

33

43,8

14,5 2 3,2 8,9 M12 16g 31 (1) Cable, longitud: 152,4 mm. 4,5

16

Accesorios de fijacin XXZ 1933


Escuadra fija de 90 4,5 13 3 3,5

28,6

19

12,8 3

XXZ 3074F
Placa plana 56 5,5 2,75 40 5,6

3 13

28,6

13

XXZ 3074S
Placa en S 44,5 5,5 25,4 2,75 56 40 5,6

21

79

38,1

21

20 4 4,2 7,14 36,6 9,9 Caractersticas: pg. 3/19 Esquemas: pg. 3/21 Schneider Electric 7,4 23,4 79

4 4,2 23,4 7,14 36,6 9,9

Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9

Referencias: pg. 3/18

3/20

7,4

Curvas y conexiones

Detectores por ultrasonidos


Osisonic, Universal y Funcional
Cuerpo de plstico, forma plana Alimentacin a corriente continua, salida esttica

Curvas de deteccin
p XX7 F1A2pAL01M12
mm 30 20 10

p XX7 K1A2pAM12
mm 80 40

p XX7 V1A1pAM12
mm 200 100

-40
-10 -20 -30

-100 -200 0 65 190 320 445 570 mm

-80 0 0 2 4 6 8 10 cm 5 10 15 20 25 30 35 cm

Zona ciega

Conexiones
Por conector M12
Tipo 3 hilos 4 3

3
XX7 F1A2NAL01M12 (1), XX7 K1A2NAM12, XX7 V1A1NAM12
Salidas NA, NPN
1/BN NPN 4/BK PNP 4/BK 3/BU

XX7 F1A2PAL01M12 (1), XX7 K1A2PAM12, XX7 V1A1PAM12


Salidas NA, PNP
1/BN

3/BU

1 (+) 2 En los detectores XX7 V1A1pAM12, la borna 2 se reserva para el botn Teach 3 () 4 Salidas NPN o PNP

() BU (azul) (+) BN (marrn) BK (negro)

(1) El conector se traslada a una distancia de unos 15 cm.

XXZ PB100 (pulsador de aprendizaje para XX7 V1A1pAM12)


Conector hembra M12 Conector macho M12

1 2 3

1 3 4

XX7 V1A1 1/BN 4/BK NO

XXZ PB100 1/BN 4/BK

2
Lado del detector

1
Salida XXZ PB100

2/WH 3/BU 3/BU

1 (+) BN (marrn) 2 WH (blanco) 3 () BU (azul) 4 BK (negro)

Generalidades: pgs. 3/4 a 3/9 Schneider Electric

Referencias: pg. 3/18

Caractersticas: pg. 3/19

Dimensiones: pg. 3/20

3/21

Das könnte Ihnen auch gefallen