Sie sind auf Seite 1von 6

EXAMEN BIMESTRAL DEL REA DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA Alumno: 1. Qu son las fuentes histricas?

a) Es todo aquello que ofrece informacin sobre el pasado b) Es todo aquello que nos brinda ayuda sobre el presente c) Es todo aquello que informacin sobre el futuro 2. Escribe los tipos de fuentes histricas. a) Graficas, Escritas, Grficas y Materiales. b) Orales, Escritas, Grficas y Materiales. c) Orales, arqueolgicas, Grficas y Materiales. 3. Qu es la Prehistoria? a) Es el periodo antes despus de la historia b) Es el periodo que abraca la parte inicial del pasado humano c) Es el periodo que abarca la parte final de la llagada del hombre 4. Cundo termina la prehistoria y empieza la Historia? a) Con la aparicin del hombre b) Con la aparicin de la escritura c) Con la aparicin de la medicina 5. cuales son los periodos de la prehistoria? a) Edad metlica y de piedrera b) Edad de los metales y la edad del oro c) Edad de piedra y de los metales 6. La edad de piedra se divide en...? a) Edad metaliza b) Edad de rocas y de oros c) El Neoltico y Paleoltico 7. Durante el Neoltico el ser humano se hace a) Nmada b) Tribu c) sedentario 8. Cules fueron los cambios tcnicos que caracterizaron el Neoltico? a) Que naci el nuevo Hombre b) Que la tcnica del hombre avanz como nunca cuando se descubri el fuego. c) El empleo de la piedra pulida, la fabricacin de tejidos y el invento de la cermica 9. A qu actividades se dedicaban los hombres que vivieron en el Neoltico? a) Principalmente a la caza porque seguan viviendo en cuevas. b) A concentrarse en crculos cerca del fuego por el fro que haca. c) A cultivar los campos, cuidar del ganado y practicar la artesana. 10. Qu descubrimientos hicieron que el hombre se hiciera sedentario en el neoltico? a) El fuego b) El comercio c) La agricultura y la ganadera Grado: .

11. Ordena cronolgicamente las etapas de la edad de los metales a) Bronce-Cobre-Hierro b) Cobre-Bronce-Hierro c) Bronce-Hierro-Plata 12. Qu actividad no realizaba el hombre paleoltico? a) Cosechar b) Cazar c) Pescar 13. Qu significa nmada? a) Que vivan en un solo sitio todo el tiempo b) Que se trasladaban continuamente siguiendo las migraciones o buscando nuevos frutos. c) Que Vivian en cuevas para protegerse del frio 14. Cmo se define la edad de los metales? a) Como el inicio del uso de los metales como el oro y la plata en la joyera b) El inicio del uso del cobre para la elaboracin de tiles y adornos. c) Como el conocimiento del fuego para mejorar la calidad de vida 15. Cmo eran los seres humanos en el Neoltico? .. De qu vivan? a) Sedentarios - De la agricultura y la ganadera. b) Nmadas - De la caza y la pesca. c) Felices de la naturaleza y de la paz. 16. Cmo eran los seres humanos en el Paleoltico? . De qu vivan? .. a) Nmadas - De la caza y la pesca. b) Sedentarios - De la agricultura y la ganadera. c) Tranquilos - De la confianza y optimismo 17. Seale la alternativa que complete adecuadamente el siguiente enunciado: El primer periodo de La Edad______ se denomina_____, y se extiende aproximadamente hasta el 10,000 a.C. El trmino viene de dos voces griegas _______ que significa antiguo y lithos, que quiere decir_________. a) Media-Bizantino-Bizancio-Durable b) De piedra-Paleoltico- paleo-piedra c) De bronce-Neoltico-Neo-Bronce d) De los Metales-Mesopotamia-Meso-Desierto 18. Qu civilizacin surge junto al ro Nilo? a) Los fenicios b) Los egipcios c) Los mesopotmicos 19. Qu determina el paso del Paleoltico al Neoltico? a) El paso de homo habilis a homo erectus b) La aparicin de la agricultura y la ganadera c) La invencin del fuego. 20. Seala tres inventos de enorme importancia para el desarrollo del hombre: a) La rueda, la vela y el arado b) La tinta para escribir y la implantacin de la porcelana. c) La creacin de vestidos tpicos y la formacin de las primeras escuelas.

"Lo importante es no tener miedo a tener una oportunidad. Recuerde, el mayor fracaso es no intentarlo." - Debbi Fields, fundadora de Mrs. Fields Cookies.

EXAMEN BIMESTRAL DEL REA DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA Alumno: 1. La base de la organizacin del Imperio Incaico fue: a) el ayllu b) el ayni c) la minka 2. En la organizacin poltico-social del Imperio Incaico, el jefe del ayllu reciba el nombre de a) Tucuyricuc. b) Hatunruna. c) Curaca. 3. En la sociedad Inca, el ayni fue una forma de trabajo que se realizaba en las tierras. a) del Estado. b) de la comunidad. c) del Sol 4. El control vertical de los pisos ecolgicos en el incario serva para (UNMSM 2000) a) obtener productos de varias zonas para el comercio. b) poder acceder a productos de diferentes zonas ecolgicas. c) tener productos diferentes por alianzas matrimoniales. 5. El conjunto de los miembros de la familia de cada Inca constitua (UNMSM 2002) a) un curacazgo b) una panaca. c) una pacarina. 6. La estructura econmica del imperio Inca estaba basada en dos principios bsicos: (UNFV 2007) a) Reciprocidad redistribucin. b) Expansin unificacin. c) Produccin consumo. 7. Las obligaciones del trabajo recproco y por turnos en el Tahuantinsuyo se llamaba (UNFV 1999) a) La Minka. b) La Mita. c) La Reciprocidad. 8. El fundador legendario del Cusco en el siglo XIII d.C. fue a) Huiracocha. b) Manco Cpac. c) Pachactec. 9. La victoria cusquea sobre los chancas fue mrito del Inca (UNMSM 1997) a) Tpac Yupanqui. b) Pachactec. c) Wiracocha. 10. La sabidura era transmitida en el Imperio Incaico por los (UNC 1995) a) Quipucamayoc. b) Mamaconas. c) Amautas. Grado: .

11. Los chancas, pueblo con el que se enfrentaron los incas, estuvieron ubicados en lo que ahora constituye la provincia de (UNMSM 2003) a) Andahuaylas (Apurmac). b) Chalhuanca (Apurmac). c) Angaraes (Huancavelica). 12. Inca que en su juventud llev el nombre de Yupanqui. A pesar de que no fue designado inicialmente como sucesor, logr acceder al poder porque defendi con xito al Cusco contra los Chancas (UNI 2001) a) Huayna Cpac. b) Pachactec. c) Tupac Yupanqui 13. Por cul de los siguientes pases no se extendi el Imperio de los Incas? A) Bolivia. C) Brasil. E) Chile. 14. El templo ms importante de los incas se ubica en el Cusco y se denomina A) Machu Picchu. B) Coricancha. C) Pachacmac. 15. Los incas utilizaron la mita en beneficio del (UNC 1991) A) Estado. B) Sol. C) Pueblo. 16. A los lugares de aprovisionamiento en el incanato estaban ubicados a lo largo de los caminos y se les denomin (UNC 1993) A) tambos. B) estancias. C) almacenes. 17. Qu nombre recibe la esposa del Inca? a) Las acllas b) Las mamaconas c) La Colla 18. En el imperio incaico los hombres asignados a servicio generalmente serviles eran denominados.. a) Mitimaes b) Hatunrunas c) Yanaconas 19. La produccin textil en el Tahuantinsuyo se realizaba en: a) El acllahuasi b) El Yachayhuasi c) El templo del sol 20. Qu clases de nobleza existan en el imperio Incaico? a) Nobleza de pureza y nobleza de gracia b) Nobleza de sangre y nobleza de privilegio c) Noblezas de sangre, de privilegio y por herencia.

"El futuro depende de lo que hacemos en el presente". Gandhi

EXAMEN BIMESTRAL DEL REA DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA Alumno: Grado: .

11. Despus de la guerra, EE.UU. aplico un programa econmico llamado.............para la rehabilitacion de los pases de la Europa occidental y Japn. a) plan wilson b) plan marshall c) plan Washington 12. Con la rendicin, el emperador japons fue despojado de: a) La divinidad b) Su tesoro c) Sus territorios 13. En qu conferencia los aliados decidieron el reparto de Alemania y la creacin de la Organizacin de las Naciones Unidas? a) Pars - Tehern. b) Postdam - Yalta c) Mosc Tokio 14. En 1945, Roosevelt, Stalin y Churchill, los lderes aliados, se reunieron para acordar los detalles del ataque final a Alemania. Qu nombre recibe dicha reunin? a) La Conferencia de Yalta b) La Conferencia de Postdam c) La Conferencia de Berln 15. El 06 de agosto de 1945 se lanzo la primera bomba atmica sobre la ciudad de Hiroshima. La decisin de emplear esta nueva arma la tom a) F. Roosvelt b) W. Churchill c) Harry Truman 16. El fascismo y el nazismo fueron corrientes ideolgicas que, entre 1920 y 1930,llegaron a tener presencia en el gobierno de los siguientes pases: a) Italia y Francia b) Alemania e Inglaterra c) Italia y Alemania 17. Durante su gobierno, la Unin Sovitica desempe un papel fundamental en la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial(193945) tras la cual lleg a ser considerada una superpotencia. Nos referimos a: a) Vladimir Ilich (Lenin). b) Joseph Stalin. c) Trotsky. 18. El organismo que naci a partir de la segunda guerra mundial y que rene a todas las naciones del mundo es: a) OEA b) Tratado de Versalles c) ONU 19. Nombres de las bombas atmicas lanzadas en Japn. a) Little Boy y Fat Man b) Gran Eslam y Leidy Presley c) Four Brothers y Stacy Malib 20. En el Per durante la segunda Guerra mundial se dio la intolerancia contra: a) Alemanes y chinos b) Alemanes y afroamericanos c) Alemanes y japoneses La educacin no es llenar el cubo, sino encender el fuego.

1. Cules fueron los dos Bloques principales que se enfrentaron en la Guerra Fra? a) El Bloque Capitalista liderado por EEUU y el Bloque Comunista liderado por la URSS b) El Bloque Azul liderado por EEUU y el Bloque Rojo liderado por la URSS c) El Bloque Capitalista liderado por Inglaterra y el Bloque Comunista liderado por China 2. Qu es el Plan Marshall? a) Una ayuda econmica de la URSS para Asia con el fin de contener al Capitalismo b) Una ayuda econmica de EEUU a Europa con el fin de contener el Capitalismo c) Una ayuda econmica de EEUU a Europa con el fin de contener el Comunismo 3. En qu ciudad se celebr el juicio contra los dirigentes nazis despus de la Segunda Guerra? a) Paris b) Nremberg c) Danzig 4. Qu fueron los Juicios de Nremberg? a) Conjunto de juicios de criminales de guerra nazis que se llevaron a cabo al finalizar la guerra. b) Los primeros juicios se realizaron en Japn c) Procesado judiciales para castigar a los Rusos 5. Qu pas bombarde la base estadounidense Pearl Harbour? a) Alemania b) China c) Japn 6. La razn principal por la que Estados Unidos inici la guerra de Vietnam fue (UNFV 2000): a) Comprobar su podero militar. b) Evitar el avance del comunismo. c) Brindar ayuda a Ho Chi Ming. 7. El plan Marshall fue un conjunto de medidas econmicas y polticas implementado por a) la Unin Sovitica despus de la Segunda Guerra Mundial para la reconstruccin de Europa. b) EE.UU. despus de la Segunda Guerra Mundial para la reconstruccin de Europa. c) EE.UU para impulsar el desarrollo de Amrica Latina. 8. La bomba atmica fue lanzada por: a) Alemania b) EE.UU c) Rusia 9. Quien es Martin Luther King? a) Un lder anarquista b) Lder del movimiento por los derechos civiles de la poblacin negra en EEUU c) Familiar de Adolph Hitler 10. Entre las consecuencias polticas del fin de la Segunda Guerra Mundial encontramos: a) Europa perdi el poder global que conservaba de la guerra. b) Naci una "bipolaridad" del poder encarnado por dos superpotencias: E.E.U.U. y U.R.S.S. c) Las economas alemana e italiana decayeron.

11. El pensamiento de la Ilustracin desarroll, fundamentalmente, el principio del a) Equilibrio de los poderes del Estado. b) Poder real sobre la iglesia. c) Bienestar del pueblo. EXAMEN BIMESTRAL DEL REA DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA Alumno: Grado: . 12. Fue una caracterstica de Estado Absolutista en Europa (siglos XVII -XVIII). a) La centralizacin del poder en el monarca. b) La defensa de la igualdad social ante la ley. c) La consolidacin del gobierno parlamentario. 13. La mxima del Despotismo Ilustrado era... a) Todo para el pueblo, pero sin el pueblo b) Al pueblo que le den morcilla c) Soberana para el pueblo. 14. teora econmica imperante en Europa que propona que el origen de la riqueza de las naciones se basaba en la acumulacin de metales preciosos, los cuales se obtienen principalmente por medio del comercio. a) Mercantilismo b) Liberalismo econmico c) Burguesa 15. Cuales eran los pilares fundamentales de la ilustracin? a) La sociedad estamental b) La economa dirigida c) La razn y el espritu crtico 16. Qu publicacin menciona que la soberana depende del pueblo? a) Declaracin de los Derechos del Hombre y el Ciudadano b) Contrato Social c) Enciclopedia 17. Cmo se le llama a la forma de gobierno en la que el monarca es el nico que puede decidir, sin rendir cuentas a nadie ms que a Dios? a) Despotismo ilustrado b) Constitucionalismo c) Absolutismo 18. En que se fundamenta la Ilustracin? a) En la tradicin b) En la religin c) En la razn 19. Qu es el Despotismo Ilustrado? a) Es un movimiento contra el absolutismo b) Es un sistema poltico racional, monarcas absolutos con ideas de la ilustracin c) Es la poltica que aplicaron en Espaa los Austrias. 20. Qu es un estamento? a) Es un partido poltico b) Es la forma de llamar a la aristocracia del siglo XVIII c) Es un grupo social del Antiguo Rgimen.

1. La sociedad estamental se divida en (marca la que no corresponde): a) Nobleza. b) Pueblo. c) Tercer estado. 2. No fue un pas absolutistas: a) Espaa. b) Inglaterra. c) Francia. 3. El mximo exponente de la monarqua absoluta fue Luis XIV, tambin conocido como... a) El Rey Sol b) El Magnfico c) El Rey Len 4. Segn el Absolutismo, la autoridad divina recaa sobre: a) El pueblo. b) El Rey c) La Nobleza. 5. El absolutismo apareci en Europa en el. a) Siglo XVI b) Siglo XVII c) Siglo XVIII 6. Que Quiere decir Monarqua Absoluta a) Que el Rey tiene todo el poder. No hay divisin de poderes b) Que el gobierno es democrtico c) La iglesia y el clero tienen todo el poder 7. Fueron crticos del absolutismo a) Juan de Mariana y Jacques Bossuet b) Jacques Bossuet y Thomas Hobbes c) Juan de Mariana y John Locke 8. Producto que constitua la base de la subsistencia de la sociedad Europea a) Maz b) Cebada c) Trigo 9. Quien pagaba la mayor parte de los impuestos durante la Etapa absolutista a) Toda la poblacin b) Los nobles c) Los campesinos 10. Fueron filsofos y pensadores defensores del absolutismo a) Luis XVI y John Locke b) Jacques Bossuet y Thomas Hobbes c) Juan de Mariana y John Locke

"La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, ms exactamente, a pesar de ti mismo." (Vctor Hugo)

11. Cules de estas condiciones propiciaron la aparicin del movimiento obrero? a) Haba una abundante mano de obra, con lo que la calidad de las condiciones eran reducidas. b) La acumulacin de gente de clase obrera en una zona propici la aparicin de grupos. c) Haba un gran descontento debido al gobierno del rey Carlos X. EXAMEN BIMESTRAL DEL REA DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA Alumno: 1. Que pases formaban la santa alianza? a) Espaa, Francia, Holanda b) Rusia, Austria, Prusia c) Suecia, Italia y Austria 2. Cules fueron las principales fuentes de energa durante la Segunda Revolucin Industrial? a) Carbn y energa nuclear b) Carbn y electricidad c) Petrleo y electricidad. 3. La restauracin monrquica se dio luego de la a) Asuncin al trono de varios nobles b) Derrota de Napolen Bonaparte c) Primera revolucin industrial 4. La primera etapa de la Revolucin Industrial se caracteriz por: a) Emplear la electricidad como fuente de energa b) Dar origen al capitalismo financiero y las sociedades annimas c) Provocar el surgimiento del proletariado 5. Cuales eran los objetivos de la santa alianza? a) Hacer cumplir los tratados b) atacar Espaa c) Atacar a Francia 6. Que es el liberalismo? a) Forma de pensar que defenda la repblica b) Forma de lucha c) Forma de pensamiento que defenda la libertad 7. Qu es el cartismo? a) Un movimiento de reforma poltica y social en Inglaterra debe el nombre a la Carta del Pueblo b) Un movimiento de reforma poltica y social en Francia cuyo nombre es de la Carta del Pueblo c) Un movimiento social que defenda los intereses de los carteros. 8. Qu dos principales tipos de socialismo existen?. a) Socialismo utpico y Socialismo cientfico. b) Socialismo anrquico y Socialismo cientfico. c) Socialismo utpico y Socialismo de la iglesia. 9. El Marxismo fue un movimiento socialista, basado en el socialismo cientfico, creado por... a) Friedrich Engels b) Engels Karl Marx c) Marx Proudhon. 10. Los obreros agrupados podan defender sus derechos y comenzaron agruparse en: a) Agrupaciones b) Sindicatos c) Clubes sociales Grado: . 12. Tena objetivos idealistas y poco realistas: a) Socialismo utpico b) Socialismo Religioso c) Socialismo cientfico 13. El Congreso de Viena de 1814 propici en Europa: (UNMSM 1981) a) El triunfo de la Santa Alianza. b) Restablecimiento de la monarqua. c) Consolidacin de la Revolucin Rusa. 14. El principio de legitimidad de la Restauracin se baso en: a) Principios de poder democrtico b) Salida de los reyes por las injusticias c) Reposicin de los reyes depuestos 15. Los primeros sindicatos obreros surgieron en: a) Espaa b) Francia c) Inglaterra 16. Movimiento que luchaba por los objetivos fijados en la carta del pueblo a) El liberalismo b) La restauracin c) El cartismo 17. Los obreros agrupados podan defender sus derechos y comenzaron agruparse en: a) Agrupaciones b) Sindicatos c) Clubes sociales 18. Cul fue el propsito del Congreso de Viena realizado en Europa en 1814? (UNMSM 1989) a) Respaldar el gobierno de Napolen Bonaparte. b) Consolidar la hegemona francesa. c) Restablecer las monarquas absolutistas. 19. Para Karl Marx existan dos grupos sociales opuestos: a) La burguesa y los campesinos b) La burguesa y los capitalistas c) La burguesa y el proletariado 20. El sistema liberal consideraba indispensable el a) Establecimiento del poder absoluto b) Establecimiento de una constitucin c) Establecimiento de polticas libres

"Somos dueos de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma" (Winston Churchill)

La Capitulacin de Toledo implic (SAN MARCOS 2004) a) el nombramiento de Pizarro como Virrey y Adelantado. b) el nombramiento de Coln como Virrey y Almirante. c) la entrega a Coln de enormes derechos sobre Amrica. d) la autorizacin real para la conquista del Per. e) la autorizacin para repartir el tesoro de Cajamarca.

Das könnte Ihnen auch gefallen