Sie sind auf Seite 1von 19

APOYO A PROGRAMAS DE

FORMACIN
ORIENTADOS A PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL IBEROAMERICANA

2013

APOYO A PROGRAMAS DE

FORMACIN
ORIENTADOS A PROFESIONALES DE LA
INDUSTRIA AUDIOVISUAL IBEROAMERICANA

2013

NDICE
INTRODUCCIN......................... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Candidatos y beneficiarios........................... Condiciones de elegibilidad... Apoyo.. Candidaturas............................. Lista de documentos requeridos.... Formulario de solicitud.. 3 6 6 7 7 8 10 10 10 12

Lista de documentos requeridos.. Formulario de solicitud

INTRODUCCIN

Los siguientes apartados sern de comn aplicacin a todas las modalidades del Programa IBERMEDIA: 1. PRESENTACIN DE LA SOLICITUD a) El idioma principal del proyecto tiene que ser obligatoriamente el castellano o el portugus, idiomas oficiales de IBERMEDIA. Se tendrn en consideracin las diferentes lenguas de los Estados miembro del Fondo. b) La solicitud debe presentarse con el formulario descargado de la pgina web de IBERMEDIA, debidamente cumplimentado y firmado, en castellano o portugus, con los documentos enumerados en el listado (5). El resto de elementos solicitados deber dar una idea suficientemente correcta del proyecto y permitir una plena comprensin del mismo. c) La fecha lmite de presentacin de proyectos, fijada cada ao por el Comit Intergubernamental, ser publicada en los peridicos de mayor tirada nacional de cada pas miembro del Programa IBERMEDIA, y dicha informacin estar disponible en la pgina web del Programa IBERMEDIA (www.programaibermedia.com), en las Instituciones de Cinematografa y en las Oficinas Tcnicas de Cooperacin de la Embajada de Espaa de los pases miembros del Programa. d) La fecha lmite para la presentacin de las solicitudes se observar estrictamente. Las solicitudes deben llegar a la Unidad Tcnica de IBERMEDIA en la fecha prevista, para ser examinadas en la siguiente reunin del Comit Intergubernamental. El examen de las solicitudes presentadas despus de la fecha lmite se someter a consideracin del Comit en la siguiente convocatoria. e) Las solicitudes deben ser cumplimentadas conforme a las presentes bases. Aquellas solicitudes que no cumplan estrictamente estos requisitos no sern consideradas. f) La Unidad Tcnica rechazar las solicitudes incompletas. g) En caso de irregularidades en la documentacin presentada, el solicitante deber entregar los documentos requeridos antes de diez das hbiles, despus de su notificacin. La documentacin recibida con posterioridad no ser contemplada y el proyecto ser automticamente eliminado. Asimismo no tendr cabida un segundo plazo ni posteriores requerimientos por parte del solicitante. h) La Unidad Tcnica se reserva el derecho de solicitar a los candidatos informacin adicional para presentar las propuestas al Comit Intergubernamental, quien tomar la decisin definitiva sobre la concesin de las ayudas. i) Todas las comunicaciones entre el solicitante y la UTI se harn con informacin previa a la Autoridad Cinematogrfica del pas del coproductor mayoritario. A falta de esta informacin el proyecto podr no ser inscrito en la relacin de proyectos sometidos a discusin en la reunin del CII. j) Las propuestas que hayan sido rechazadas, podrn volverse a presenta una sola vez ms en una convocatoria posterior, siempre que hayan sido modificadas significativamente respecto a la solicitud anterior.

2. CONTRATO DE LA AYUDA a) Un contrato entre el representante legal de la empresa productora y el Secretario Ejecutivo de la CACI, en nombre de Ibermedia estipular las condiciones de la concesin de la ayuda. b) El contrato de ayuda estar regido por la Secretaria Tcnica de IBERMEDIA desde la recepcin de los documentos exigidos en l y deber incluir los trminos bajo los cuales es concedida la ayuda. c) Anualmente se auditar uno de los proyectos aprobados en cualquier modalidad. La eleccin del proyecto se har por sorteo en la Reunin Ordinaria del CII. d) Para aquellos proyectos de Coproduccin, Los beneficiarios tendrn un plazo de nueve meses, a partir de la notificacin de la concesin de la ayuda, para reunir los requisitos exigidos para la firma del contrato con IBERMEDIA. Contrato en el que se fijar la fecha prevista de inicio de rodaje y que no ser superior a seis meses despus de la fecha de la firma del contrato. Este plazo puede ser prolongado por el Comit Ejecutivo, por una duracin mxima de tres meses, siempre que existan razones vlidas para ello. Los coproductores deben remitir a IBERMEDIA cualquier documento que tenga por consecuencia la modificacin del montaje artstico, tcnico, jurdico y financiero del proyecto aprobado por el Comit Intergubernamental (plan de financiacin modificado, contratos adicionales de coproduccin, contratos relativos a la explotacin del film, listas artsticas y tcnicas modificadas, etc.). A efectos de evaluar la procedencia del rembolso de la ayuda, tanto el presupuesto como el plan de financiacin definitivo del proyecto, formar parte integrante del contrato de concesin de la ayuda. En el caso de Desarrollo, La validez de cualquier decisin referente a la ayuda al desarrollo de proyectos expirar, si no se llega a ningn acuerdo entre IBERMEDIA y el representante legal de la empresa productora, en un plazo de cinco meses despus de notificacin formal de la concesin de la ayuda. Este plazo puede prolongarse por el Comit Ejecutivo, por una duracin mxima de tres meses, siempre que existan razones vlidas para ello.

3. MONEDA UTILIZADA La ayuda y su rembolso se harn en dlares estadounidenses o su equivalencia en euros. Para determinar la equivalencia en dlares estadounidenses o en euros del coste total de la produccin, de la contribucin de cada una de las partes en la coproduccin y del total de la ayuda solicitada, solo es aplicable la tasa de cambio de la divisa extranjera en dlares estadounidenses y/o euros, calculando la media del mes en el que se presente la solicitud.

4. MENCIN DE LA AYUDA DE IBERMEDIA a) La ayuda de IBERMEDIA en la Coproduccin debe mencionarse de forma netamente visible en los genricos de principio de la obra, en cartn aparte despus de los coproductores y en funcin de su aporte financiero, as como en los principales materiales publicitarios. El proyecto de los genricos debe ser sometido a IBERMEDIA para acuerdo previo. A falta de ello, IBERMEDIA se reserva el derecho a no proceder al pago del dinero de la ayuda acordada. Despus de la finalizacin de la obra, el material publicitario en formato digital, una copia de la pelcula en formato BETACAM y otra en DVD, as como un dossier de prensa electrnico (EPK) que contenga el trailer promocional de la obra, deben ser remitidos a la Unidad Tcnica de IBERMEDIA. La entrega del material publicitario y su aceptacin por IBERMEDIA condicionan el ingreso del ltimo plazo de la ayuda.

b) La ayuda de IBERMEDIA en el Desarrollo deber mencionarse en todos los materiales de publicidad del proyecto (afiches, avisos de prensa, etc) c) La ayuda de IBERMEDIA en la Formacin deber mencionarse en todos los materiales de publicidad del proyecto (afiches, avisos de prensa, etc)

5. RESCISIN Y CANCELACIN a) La ayuda de IBERMEDIA quedar anulada en el caso de no realizacin y no difusin pblica de la obra en un plazo fijado en el contrato de la ayuda. Igualmente quedar rescindido o ser rembolsado inmediatamente en caso de no respetar los trminos de las presentes bases o de las obligaciones que incumben a los coproductores conforme establece el contrato de concesin de la ayuda. b) No obstante, si el Comit Ejecutivo estima que los motivos de no finalizacin del proyecto o de no respeto de la fecha lmite fijada invocados por los beneficiarios de una ayuda son vlidos, podr decidir mantener la ayuda acordada. c) No se puede apelar en contra de la decisin adoptada por el Comit Intergubernamental sobre la ayuda financiera concedida a la solicitud presentada.

6. INTERPRETACIN Y ENMIENDAS Es competencia del Comit Intergubernamental la modificacin e interpretacin de las presentes bases. El Comit Intergubernamental de IBERMEDIA valorar en su justa medida el cumplimiento por parte de las empresas solicitantes de sus obligaciones hacia el Programa. En caso de incumplimiento por parte de una empresas solicitante, la UTI tendr la obligacin de notificarlo a la Institucin Cinematogrfica correspondiente, la cual exigir a dicha productora una rendicin del Estado de Cuentas. En caso de reincidir la empresa solicitante quedar inhabilitada ante IBERMEDIA.

Esta modalidad est dirigida a PROGRAMAS DE FORMACION realizados por empresas y organizaciones de los pases miembros de IBERMEDIA que por medio de un nmero determinado de becas, cumple con el objetivo de favorecer la formacin continua de los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana.

CANDIDATOS Y BENEFICIARIOS
Empresas y organizaciones registradas en uno de los pases miembros del Programa IBERMEDIA. Los candidatos deben pertenecer a una de estas categoras siguientes: Escuelas de cine y/o televisin. Universidades. Centros de formacin profesional especializados. Sociedades privadas pertenecientes a la industria audiovisual. Organizaciones/asociaciones profesionales pertenecientes a la industria audiovisual Las televisiones pueden ser socios pero no candidatos. Las candidaturas sometidas por personas fsicas no sern admitidas.

CONDICIONES DE ELEGIBILIDAD a
Los programas de formacin deben ser accesibles a los profesionales de todos los pases iberoamericanos.

b
Los solicitantes de una ayuda financiera de IBERMEDIA debern asegurar que la mayora de los participantes a la actividad de formacin, beneficiados con las becas de IBERMEDIA, son de nacionalidad diferente a la del promotor de la formacin.

c
Las iniciativas de formacin deben tratar uno de los siguientes temas: a) Gestin promocional econmica y comercial para el mercadeo de las producciones y el cine iberoamericano. Entre los contenidos que debern desarrollar los programas postulados estn: o o o o o o Promocin y Mercadeo Marketing y Publicidad Ventas y Distribucin Financiacin y Produccin Aspectos legales Gestin Corporativa

b) Evaluacin de proyectos desde la produccin, promocin y comercializacin de casos concretos, a travs de un asesoramiento y una asistencia profesional prctica. c) Formacin en preservacin y difusin del patrimonio flmico iberoamericano, en especial relacionado con el empleo de las nuevas tecnologas.

d) Extraordinariamente se apoyarn programas de formacin y de vinculacin de profesionales emergentes con la industria audiovisual, en el campo de tcnicas de escritura de guion y de nuevas tecnologas.

APOYO
1
El apoyo concedido no podr ser superior al 50% del presupuesto de la actividad acadmica a realizar, y no puede ser superior en ningn caso a US$ 50.000 por solicitud.

2
El solicitante deber garantizar como mnimo el 50% de la financiacin del presupuesto de la actividad de formacin con documentacin que verifique la capacidad financiera de la sociedad: situacin econmica de la empresa, balance del ltimo ejercicio certificado por un interventor de cuentas, aportes de socios, empresas, colaboradores, etc.

PAGOS
a
El apoyo se conceder a la institucin, en concepto de un nmero de becas IBERMEDIA, las que se otorgaran de acuerdo a un procedimiento complementario regulado por IBERMEDIA. En caso de no ser otorgadas la totalidad de las becas, la ayuda concedida se reducir en forma proporcional.

b
La ayuda se har efectiva previa presentacin a la Unidad Tcnica de IBERMEDIA de las matrculas de los alumnos beneficiarios de las becas IBERMEDIA.

c
El beneficiario debe notificar a la Unidad Tcnica IBERMEDIA, en un plazo de un mes despus de la notificacin de concesin de la ayuda, de cualquier modificacin significativa en la actividad solicitada. Ibermedia se reserva el derecho de aprobar o rechazar las modificaciones solicitadas por la institucin organizadora a la actividad inicialmente aprobada.

d
Una vez finalizada al actividad, el beneficiario se compromete a entregar a los beneficiarios los cuestionarios de evaluacin, y enviar a la Unidad Tcnica un informe de resultados y contable de la actividad

LISTA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS


Toda la correspondencia o documentos enviados deben estar en castellano o en portugus, o acompaados con sus respectivas traducciones en uno de estos dos idiomas. Los documentos del 1 al 8 sern reproducidos para todos los representantes nacionales en el seno del Comit Intergubernamental. Estos documentos debern presentarse imperativamente: En pginas sueltas (sin clips, ni grapas, ni en espiral, etc.) En pginas numeradas. Pginas escritas a una sola cara del papel. En papel uniforme, solo un formato (no utilizar separadores de plstico o cartn y no incluir fotografas a color). No se aceptarn documentos enviados por correo electrnico.

I. En (1) ejemplar:
1. Formulario de solicitud descargado de la pgina web www.programaibermedia.com debidamente cumplimentado y firmado. 2. Copia de los documentos oficiales que atestigen que su organizacin est oficialmente constituida y registrada como una entidad jurdica en un pas miembro de Ibermedia (acta de constitucin, publicacin en un Diario o Gaceta oficial, certificado expedido por una autoridad competente, etc). La fecha en la que la organizacin ha sido oficialmente registrada debe figurar en el documento oficial. Si el solicitante ha recibido una ayuda del Programa en el marco de una convocatoria anterior, no es necesario adjuntarlo a menos que se haya producido una modificacin posterior. 3. Documentacin que verifique la capacidad financiera de la sociedad: situacin econmica de la empresa, balance del ltimo ejercicio certificado por un interventor de cuentas, aportes de socios, empresas, colaboradores, etc. 4. Descripcin de la actividad con exposicin de una fundamentacin sobre el aporte del programa de capacitacin o perfeccionamiento al tema requerido por Ibermedia. Asimismo, debe contener descripcin de los objetivos, contenidos, metodologa, actividades, forma de evaluacin y cualquier otro antecedente relevante. (Punto 3 del formulario) 5. Personal del proyecto: a) Director del proyecto. Cada proyecto debe tener designado su director. Envenos su CV o un resumen de sus competencias profesionales. b) Personal puesto a la disposicin del proyecto. Precise el nmero de personas que realmente utilizar en la realizacin del proyecto. Especifique la cualificacin y la experiencia de este equipo, as como sus funciones en la organizacin. . c) Formadores o tutores que dispondr el proyecto. Precise el nmero y los nombres de los formadores y los tutores de los que dispondr realmente en la realizacin del proyecto y adjunte su CV. Especifique las cualificaciones y la experiencia de este grupo. Cada uno de los formadores o tutores citados debern adjuntar una carta de compromiso firmada. 6. Presupuesto desglosado requerido para la realizacin de la actividad acadmica para la cual se solicita la ayuda (rellenar modelo adjunto). 7. Plan de financiacin (rellenar modelo adjunto).
8

8. Cartas de los organismos pblicos de educacin o cultura de los pases que certifiquen la idoneidad de la institucin postulante. 9. Contratos o convenios entre las instituciones organizadoras participantes, sin perjuicio que slo una de ellas deber ser representante del proyecto ante IBERMEDIA.

II. Lista de documentos adicionales a entregar despus de la concesin de la ayuda, en un (1) ejemplar (para la redaccin del contrato) en castellano o portugus:
10. Ficha de identificacin del organismo y sus datos bancarios debidamente completado y firmado por un representante del banco y por el representante legal de la organizacin solicitante de la ayuda. 11. Copia de las matrculas de los becarios IBERMEDIA.

SOLAMENTE SERN CONSIDERADOS LOS EXPEDIENTES QUE CONTENGAN TODOS LOS ELEMENTOS MENCIONADOS CON ANTERIORIDAD

FORMULARIO DE SOLICITUD
FORMULARIO DE SOLICITUD PARA AYUDA A LA FORMACIN
NB: Antes de cumplimentar el formulario, por favor contacte con la Unidad Tcnica de Ibermedia para asegurarse de que tiene la versin ms reciente 1. FICHA DE IDENTIFICACIN DEL SOLICITANTE

A. Identidad del organismo Nombre del organismo (denominacin legal completa):

Nombre abreviado y/o acrnimo:

Estatuto jurdico (asociacin, universidad, etc)

N. de Cdigo de Identificacin Fiscal (CIF):

N. de Registro Legal:

Direccin de la sede del organismo: Calle: Cdigo Postal: Tl.: Ciudad: Fax: Pas: e-mail: Nmero

B. Representante legal segn estatutos: Nombre y apellidos:

Nacionalidad

Actuando en calidad de

Firma del representante legal del organismo

Fecha:

Firma

Lugar

10

2. FICHA DE IDENTIFICACIN DEL PROYECTO Ttulo del proyecto:

Duracin del proyecto (nmero de semanas):

Nombre del Director del Proyecto: Nombre del Responsable ante IBERMEDIA:

Tipo de formacin (marcar el caso apropiado): Continua Inicial S S No No

La formacin incluye un contacto directo con la industria? Se han previsto elementos de formacin a distancia?

Contenido de las actividades de formacin Gestin para el Mercadeo Patrimonio flmico

Evaluacin de Proyectos Tcnicas de escritura de guion Otras (especifique)

Perfil del grupo al que va dirigido: Nmero total de participantes totales : Costes de participacin Becarios IBERMEDIA: especificar el monto y el concepto por ejemplo: matrcula, alojamiento, manutencin, transporte, etc. (El total de las becas debe ser equivalente a la cantidad solicitada a Ibermedia) % de participantes no nacionales: NMERO DE BECAS IBERMEDIA: Lengua de trabajo: Lengua(s) utilizada(s) en caso de traduccin:

11

CALENDARIO DE EJECUCIN DEL PROYECTO Nmero total de sesiones durante el proyecto: Nmero de das por sesin: Fechas del curso (a partir de 2014): Lugares del curso: Duracin del seguimiento del proyecto: Duracin de la evaluacin de los resultados y de la difusin de los resultados: Fecha de inicio del proyecto (incluyendo la preparacin): Fechas de finalizacin del proyecto (incluyendo la evaluacin de los resultados): Coste total del proyecto en dlares y/o euros: En moneda nacional: Tasa de cambio:

Contribucin solicitada al Programa IBERMEDIA: (especificar el monto en dlares y/o euros y el % en relacin al coste total):

RELLENAR EN CASO DE ASOCIACIN CON OTROS ORGANISMOS


Monto total de co-financiacin asociada:

Detalle de cofinanciacin de socios financieros (aadir las lneas necesarias):

Socios 1) 2) 3)

Pas

Pblico/Privado

Monto

12

3. RESUMEN DEL CONTENIDO DEL PROYECTO

En un mximo de 10 pginas denos una descripcin de la actividad de formacin propuesta siguiendo el esquema que a continuacin le indicamos. Aporte la suficiente informacin para darnos una idea precisa de los fines y resultados que Usted espera conseguir. Otras informaciones que juzgue oportunas, las puede incorporar en anexo.

La descripcin de las actividades debe ser presentada en el siguiente orden:

3.1 Objetivos del proyecto Perfil del grupo al que va dirigido Dimensin Resultados que se esperan obtener

3.2 Descripcin de los contenidos didcticos Tipos de mdulos Descripcin del contenido de los mdulos Metodologa Descripcin del material didctico previsto

3.3 Gestin del proyecto Detalle de los recursos tcnicos Mtodo de seleccin de participantes (incluyendo los acuerdos particulares para participantes pertenecientes a pases o regiones emergentes en la produccin audiovisual) Criterios para la concesin de becas y tipos de becas (especificar el n de becas, los conceptos (matrcula, alojamiento, manutencin, transporte, otros) Mtodo de seleccin para formadores / tutores Estrategia de promocin Mtodo de evaluacin Antecedentes de la organizacin solicitante

13

4. ORGANIZACIN Y GESTIN DEL PROYECTO CALENDARIO Mes o das Descripcin del trabajo Rol de los socios

Preparacin y concepcin

Promocin

Preparacin del material y de los instrumentos pedaggicos

Proceso de seleccin Actividad(es) de formacin

Seguimiento (en caso oportuno)

Evaluacin final

Exposicin de resultados

5. PRESUPUESTO Y FUENTES DE INGRESOS


N.B. Este formulario debe ser reproducido en una hoja de clculo (p. Ej. Excel). Aada las lneas que necesite. Las cantidades deben expresarse en dlares.

US $
Costes del proyecto 1. Personal n de personas 1.1 Cuadros superiores (p.e Director) (identifquelos nominalmente) Tcnicos Personal administrativo Total 1: Personal 2. n de das coste/da coste total

1.2 1.3

Gastos Operativos
2.1 2.1.1 2.1.2 Gastos de viaje y estancia por coordinador n de personas Viajes Dietas Sub-total 2.1: Gastos por los seminarios/talleres Alquiler salas de conferencia Alquiler de equipo Viajes para formadores y participantes a cargo de la institucin organizadora Viajes para formadores Viajes para participantes Gastos de estancia para participantes y formadores a cargo de la institucin organizadora Gastos de estancia formadores Gastos de estancia participantes Transporte local tipo de transporte N de das 2.2.6 2.2.7 2.2.8 Honorarios para formadores coste unitario Material didctico N de viajes Becas IBERMEDIA ( debe ser equivalente a lo solicitado a Ibermedia) Viajes Dietas Matrculas Sub-total 2.2 Gastos para tiles de formacin a distancia Alquiler/leasing/amortizacin hardware Tiempo de conexin Otros (a especificar) Sub-total 2.3 Precio/viaje coste total n de copias coste total n de viajes coste/viaje coste total

2.2 2.2.1 2.2.2 2.2.3. 2.2.3.1 2.2.3.2 2.2.4 2.2.4.1 2.2.4.2 2.2.5

n de das

coste/da

coste total

n de viajes

coste/viaje

coste total

n de personas

coste/da

coste total

Precio unitario N de formadores

N unidades Precio/formador

coste total coste total

2.2.8.1 2.2.8.2 2.2.8.3

2.3 2.3.1 2.3.2 2.3.3

precio/mes

n de meses

coste total

2.4 2.4.1 2.4.1.1 2.4.1.2 2.4.2 2.4.2.1 2.4.2.2 2.4.3

Publicidad y promocin Publicidad en la prensa profesional Diseo & conceptualizacin Espacio publicitario Pagina Web Concepcin & diseo Mantenimiento Otras (a especificar) Sub-total 2.4 Difusin de los resultados Costes de produccin Traduccin Costes de reproduccin Sub-total 2.5 Costes financieros (en caso oportuno) Garanta bancaria Gastos financieros Sub-total 2.6

coste unitario

cantidad

coste total

2.5 2.5.1 2.5.2 2.5.3

2.6 2.6.1. 2.6.2.

Total 2: Gastos operacionales 3. 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 Gastos de subcontratacin Traduccin Interpretacin Imprenta Servicios de contabilidad externos Otros (a especificar) Total 3: subcontratacin 4. 4a) Gastos Generales Monto concertado (mximo 7% del punto 1 al punto 3)

Coste total del proyecto

16

Fuentes de ingresos
FUENTE DE INGRESOS TOTAL INGRESOS PREVISIBLES

Inversin propia del solicitante

Ingresos generados por proyecto Pago por participacin (matrcula) Venta de publicaciones

Contribuciones de fuentes privadas (a especificar)

Contribuciones de otros fondos pblicos (especificar)

Contribucin Programa Ibermedia Formacin (La cantidad solicitada debe ser equivalente al n de becas que se tiene previsto conceder)

TOTAL (en dlares)

N.B. Ese total tiene que ser exactamente el mismo que el total del coste del proyecto.

Cualquier financiacin que se indique deber acreditarse con un contrato o carta de intencin dirigida a la institucin que solicita la ayuda y deber estar formada por ambas partes, y donde debern quedar reflejadas las condiciones de financiacin.

17

Nota relativa al presupuesto


Seguidamente proporcinenos las explicaciones y justificaciones de todos los costes detallados en el presupuesto para que podamos hacernos una idea precisa de la forma en la que el proyecto ser realizado en trminos financieros, conforme a las informaciones desarrolladas en el punto 3, Resumen del contenido del proyecto.

1. Personal

2. Gastos operativos

3. Gastos de subcontratacin

4. Gastos Generales

18

DECLARACIN JURADA
El abajo firmante declara haber recibido, ledo y aceptado las condiciones para la solicitud de ayuda a Programas de Formacin del Programa IBERMEDIA, recogidas en las presentes bases. Firma del solicitante:

Fecha: Nombre de la persona firmante:


Las propuestas y documentos debern enviarse por correo certificado, servicio de mensajera o entregados personalmente, a la siguiente direccin: Unidad Tcnica IBERMEDIA Ferraz, 10. 1 dcha. 28008., MADRID ESPAA Tel.: (+34) 91.758.04.60 Fax.: (+34) 91.541.37.84 e-mail: info@programaibermedia.com evilardell@programaibermedia.com zfermin@programaibermedia.com mdura@programaibermedia.com rrodriguez @programaibermedia.com

www.programaibermedia.com

O enviarlos a travs de la valija diplomtica de las Oficinas Tcnicas de Cooperacin de las Embajadas espaolas (OTC-AECID) o a
travs de las Instituciones de Cinematografa de cada pas. (* En los sobres deber indicarse claramente la siguiente referencia: IBERMEDIA FORMACIN)

O a travs de la pgina web del programa Ibermedia: www.programaibermedia.com

CONVOCATORIA NICA 2013


Los solicitantes podrn presentar las propuestas del 4 de febrero de 2013 al 30 de abril de 2013 Fecha lmite para la presentacin de propuestas:
30 de abril de 2013, lo ms tarde, sellado por el servicio de correo. Las propuestas entregadas personalmente debern presentarse antes del cierre del horario de oficina de las Instituciones de Cinematografa, de las OTC-AECID de cada pas y de la Unidad Tcnica Ibermedia.

19

Das könnte Ihnen auch gefallen