Sie sind auf Seite 1von 7

Televisin

Saltar a: navegacin, bsqueda Tv redirige aqu. Para otras acepciones, vase Tv (desambiguacin). La televisin es un sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusin. La transmisin puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisin por cable, Televisin por satlite o IPTV. El receptor de las seales es el televisor. La palabra televisin es un hbrido de la voz griega (tle, lejos) y la latina visinem (acusativo de visi visin). El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin de televisin. A veces se abrevia como TV. Este trmino fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de Pars (CIEP). La televisin es el medio de comunicacin de masas por excelencia, de manera que la reflexin filosfica sobre ellos, se aplica a esta. El Da Mundial de la Televisin se celebra el 21 de noviembre en conmemoracin de la fecha en que se celebr en 1996 el primer Foro Mundial de Televisin en las Naciones Unidas.

Un televisor Philips de LCD.

Televisor Braun HF 1, un modelo alemn de los aos 1950. Los servicios de provisin de contenidos en la modalidad de Vdeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no se clasifican como servicios de Televisin. La aparicin de televisores que pueden conectarse a Internet en los ltimos aos de la primera dcada del siglo XXI, abre la posibilidad de la denominada Televisin inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisin convencional (broadcast) con otro que llegan va Internet.

Radiograbador a

Es un invento combinado entre la grabadora de registros magnticos y el radio. No fue un inventor, varios tcnicos e inventores desarrollaron ideas y principios. En 1888 Oberlin Smith ide el sistema terico de garbacin magntica, en 1898 poulsen desarrolla un grabador de alambre. En 1928 Pfleumer utiliza cinta de papel magnetizada. La grabadora de cinta magntica de acetato, fue hecha en Alemania por AEG-Telefunken en 1935, pero eran unos carretes parecidos a los de las pelculas. Antes ya existan prototipos con cintas de papel y grabaciones en alambres. Se debe a H.J. von Braunmuhl y W. Weber un sistema de precompresin de altas frecuencias que mejor la fidelidad. Hoy en da llamamos Dolby a un sistema similar.

El telfono es un dispositivo de telecomunicacin diseado para transmitir seales acsticas por medio de seales elctricas a distancia. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del telfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurri en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprob la resolucin 269, por la que se reconoca que el inventor del telfono haba sido Antonio Meucci, que lo llam teletrfono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades econmicas, presentar una breve descripcin de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Una computadora o computador (del ingls computer y este del latn computare -calcular), tambin denominada ordenador (del francs ordinateur, y este del latn ordinator), es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, adems de la rutina o programa informtico, necesita de datos especficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en ingls o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecucin, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La informacin puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrnico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicacin, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algn tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que ms xito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusin entre ambos trminos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. sta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisin.3 Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envo de correo electrnico (SMTP), la transmisin de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en lnea (IRC), la mensajera instantnea y presencia, la transmisin de contenido y comunicacin multimedia -telefona (VoIP), televisin (IPTV)-, los boletines electrnicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en lnea.4 5 3

Poemas cortos de amistad


99 Comentarios

Estoy cama, el poemas que es mi pasatiempo. Cada vez poemas ocurren es por al drtelos, razn de mis desvelos. Poemas dedicarlos, mayor que linda ocasin.

recostado pensndote tiempo cortos,

en

la todo escribindote sabes

que cortos, otros eso que que se

te

te eres

dedico me quinientos digo la

cortos y razn se acerca

para con ahora una

Das könnte Ihnen auch gefallen