Sie sind auf Seite 1von 2

EL ABORTO Y LA EUTANASIA

La sociedad se ha visto envuelta en muchos problemas que antiguamente no se daban a conocer a la luz pblica por cuestiones de la buena moral y la reputacin de alguien. En la actualidad son tan comunes que ya no hay reservas de opiniones. Dos temas de los cuales se ha visto mucha controversia en la sociedad son los que se ven involucrados con los momentos esenciales del ciclo de la vida (nacer, reproducir, morir), como lo son el aborto y la eutanasia.

Son varias las posiciones que toma la gente frente a stos procedimientos, a favor, en contra o muchos se justifican con que el paciente es el que decide por su vida, o si es por una causa terminal. Claro sta que muchas veces el aborto se ocasiona involuntariamente, es decir, se origina por causas naturales del organismo de la mujer. Por lo contario, la eutanasia siempre va a ser con algn acto humano para provocar la muerte, lo que no est bien visto por las religiones que defienden el hecho natural y bendito de la vida.

En mi opinin, no estoy de acuerdo con el aborto inducido, ya que es una vida que se est formando dentro del vientre de una mujer, no tiene culpas de nada, y merece una oportunidad de que conozca nuestro mundo y disfrute de las muchas cosas buenas que se le pueden brindar, empezando por el hogar, el amor y la unin familiar. Si es el caso de un aborto involuntario, no hay solucin, nada se puede hacer para remediarlo, solo queda esperar a que con la fe y la ayuda de Dios vuelvan a concebir y poder tener su hijo, porque aunque no se lo imaginen, son cantidades de mujeres las que aoran tener esa bendicin, mientras otras la desperdician. En cuanto a la eutanasia, es muy difcil dar una opinin certera, ya que para m, dependera de la situacin a la que me veo enfrentada en el momento. Pueden ser muchos los motivos. No comparto cuando se trata de una persona inmadura que solo por capricho y porque sufre en el mundo, y nadie la quiere, prefiere morir; en ste caso lo que necesita es ayuda psiquitrica, porque no se puede descartar que est pasando por un difcil momento y necesite de una ayuda adicional. Pero cuando es un paciente que tiene una enfermedad que no tiene cura, que solo queda la opcin de la muerte, o que la a causa de un accidente su calidad de vida no va a ser la misma que llevaba antes, y ahora solo vivir en una cama sin poder moverse, pues para m no sera vida, adems si ha cumplido sus sueos, que tiene su mayora de edad, que ya siente que todo lo vivi y que es hora de irse, pues lo nico que queda es cumplir su ltima voluntad y que se valla feliz de haber cumplido con un objetivo en la sociedad.

En conclusin, defiendo la eutanasia en algunos casos, como lo son por enfermedades terminales o accidentes que solo dejan vegetal una persona, y estoy en contra de ella en otros, como en el

momento de caprichos. Me niego rotundamente al aborto provocado, ya que no me parece justo que paguen los indefensos por errores de los dems. No cabe duda que en el recorrido encontrar diferentes opiniones referentes a stos dos temas, y los respeto, pero no los comparto.

Das könnte Ihnen auch gefallen