Sie sind auf Seite 1von 2

COMUNICADO DE PRENSA

Se extiende la convocatoria para postular al 5 Premio UNICEF Los derechos de la niez y la adolescencia en Mxico

UNICEF y su Consejo Consultivo, con el apoyo de Grupo Financiero Santander, buscan reconocer y difundir el trabajo de investigadores, acadmicos y Organizaciones de la Sociedad Civil en torno a los derechos de la infancia y la adolescencia en el pas. La nueva fecha de cierre de la convocatoria ser el 13 de febrero de 2013 a las 18:00 horas. Para mayores informes visitar la pgina www.unicef.org/mexico o comunicarse a los telfonos 5284 95 30, 01 800 831 1803, o escribir al correo electrnico: premiomexico@unicef.org

Mxico, D.F. 15 de enero, 2013.- Investigadores, acadmicos y estudiantes de nivel superior y posgrado,

as como Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajen temas relacionados con los derechos de nios y adolescentes, an pueden registrarse para participar en el 5 Premio UNICEF Los derechos de la niez y la adolescencia en Mxico. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Mxico (UNICEF) y su Consejo Consultivo, con el apoyo de Grupo Financiero Santander, informan a las personas interesadas en postular sus trabajos al Premio UNICEF, que la nueva fecha del cierre de la convocatoria ser el 13 de febrero de 2013 a las 18:00 horas. Como cada ao, el Premio UNICEF, incluye dos categoras: Mejor Investigacin: Dirigida a investigadores, acadmicos y estudiantes de nivel superior y posgrado que hayan desarrollado trabajos de investigacin en torno a los derechos de la niez y la adolescencia en Mxico. Mejores Prcticas: Dirigida a organizaciones de la sociedad civil que hayan implementado buenas prcticas en materia de proteccin de los derechos de la niez y la adolescencia en el pas. Tanto las investigaciones como las mejores prcticas deben tener como eje central los derechos de nios, nias y adolescentes. Adems en esta edicin, el Jurado Calificador del 5 Premio UNICEF dar especial valoracin a los trabajos que aborden temticas sobre: a) Situacin de los derechos de nios, nias y adolescentes que viven en contextos urbanos y b) Los derechos de nios, nias y adolescentes con discapacidad, sin excluir ninguno que aborde otras temticas mientras cumpla con las bases de la convocatoria. Los trabajos ganadores de cada categora recibirn un reconocimiento y un estmulo econmico consistente en: $100,000 pesos al primer lugar; $75,000 pesos al segundo lugar y $50,000 pesos al tercer lugar. Adicionalmente, el primer lugar de cada categora tendr la oportunidad de colaborar en un programa destacado de UNICEF en otro pas, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, as como de propiciar un aprendizaje recproco. Todos los trabajos premiados sern publicados en un libro que se difunde en las principales ferias del libro internacionales que se realizan en Mxico, en las que participa UNICEF, as como en los diversos foros acadmicos y sobre derechos humanos que organiza o en los que forma parte la institucin.

UNICEF Mexico Paseo de la Reforma 645 Col. Lomas de Chapultepec Mxico D.F C.P 11000

Telephone +5255 52849530 Facsimile +5255 52849538 www.unicef.org/mexico

Para mayores informes sobre las bases completas de la convocatoria as como los trmites a realizar para postularse al 5 Premio UNICEF, visitar la pgina www.unicef.org/mexico o comunicarse a los telfonos 5284 95 30, 01 800 831 1803, o al correo electrnico: premiomexico@unicef.org.

*****************************
Acerca de UNICEF Durante ms de 60 aos, UNICEF ha sido la principal organizacin del mundo dedicada a la infancia. Hoy trabaja sobre el terreno en 190 pases y territorios. En Mxico, UNICEF tiene ms de 50 aos, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminacin, apoyando as al pas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en Mxico se financian en su mayora a travs de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas. www.unicef.org/mexico.
Para mayor informacin llame al rea de Comunicacin: Mnica Sayrols msayrols@unicef.org 52 84 95 56 y 30

UNICEF Mexico Paseo de la Reforma 645 Col. Lomas de Chapultepec Mxico D.F C.P 11000

Telephone +5255 52849530 Facsimile +5255 52849538 www.unicef.org/mexico

Das könnte Ihnen auch gefallen