Sie sind auf Seite 1von 6

RIMAC SEGUROS

Anlisis de campaa publicitaria Introduccin: es una compaa de seguros de larga trayectoria del mercado asegurado, con una amplia experiencia en todos los ramos de seguros y reaseguros. Rimac Seguros es la empresa lder del mercado asegurador peruano. Formamos parte de Breca, el grupo empresarial ms grande del Per y tenemos ms de 115 aos de experiencia en el mercado, Rmac Seguros ha logrado posicionarse slidamente en el mercado asegurador peruano, alcanzando ser empresa lder y obteniendo la confianza y lealtad de sus clientes.
RIMAC SEGUROS

Hoy, son ms de 6 mil colaboradores al servicio de nuestros clientes. Nuestra solidez y respaldo financiero es reconocido por dos de las ms importantes clasificadoras internacionales de riesgo: Moody's Investors Service y Fitch Ratings, que nos otorgaron el grado de inversin, siendo la nica aseguradora en Per que opera con dichas calificaciones en los ramos de Riesgos Generales y Vida. De igual manera, nos enorgullece contar con la calificacin A+ de las dos clasificadoras de riesgo ms importantes del Per: Equilibrium y Apoyo & Asociados. Tenemos la ms alta variedad de productos y servicios adecuados a las necesidades del cliente, que van acompaados por una atencin de calidad un gran respaldo financiero. Como consecuencia de ello, tenemos la ms alta participacin del mercado asegurador en los ltimos aos. Visin Ser una empresa socialmente responsable, centrada en el cliente y de clase mundial, lder nacional de seguros y salud. Misin Trabajamos por un mundo con menos preocupaciones. Valores Tenemos Vocacin de Servicio: Existimos por nuestros clientes. Somos ntegros: Actuamos de manera honesta, solidaria y transparente. Estamos Comprometidos: Tomamos los retos como propios. Buscamos la Excelencia: Hacemos las cosas siempre mejor.

Anlisis de anuncio: Todo va estar bien

- A inicios del 2012, a mano de la consultora Robby Ralston, Rmac Seguros propuso su nuevo concepto publicitario Preocpate menos, estoy aqu, en la cual se personifica a la marca como un ngel Guardin que estaba acompandote en distintas situaciones( Ese anuncio por ejemplo a mi parecer indicaba que en vez de asegurarte te invitaban a acercarse al cielo) - En el anuncio Todo va est bien, all muestra a una persona caminando y le pasan muchas situaciones un poco desagradables como por ejemplo la casa se le cae, le roban el auto, le parten el corazn, le atropell una combi y se cae en el jardn de cactus. Este anuncio est muy bien hecho adems de su msica muy pegajosa, aunque parece muy irnico que la persona que camina est feliz y no tiene miedo a los problemas que le estn pasando. - Este anuncio tiene una estrategia muy clara de convencer al pblico que a pesar de pasarle situaciones terribles, no las rechaza y adems esas situaciones terribles le van sucediendo de forma graciosas y animada as que de alguna manera se reafirma con el concepto que ellos intentan vender comunicar a las personas la sensacin de que te pasarn cosas malas de las que son necesarias asegurarse y pocos segundos despus aparece la salvacin que te aliviar de los males., en la locucin adems dice la vida est llena de peligros que no podemos evitar, pero pase lo que pase todo va estar bien porque existe Rmac Seguros Rmac Seguros realiz una buena audiovisual y actualmente est posicionndose como lder en empresa aseguradora. Punto Clave - Punto crtico en Rimac Seguros es la tolerancia al riesgo; es decir, cul es el punto en el cual sientes que el riesgo es lo suficientemente grande como para optar por asegurarte. - Problema de recordacin de Marca. - Hacer sentir a las personas con problemas grandes pueden no van a ser afectadas en lo ms mnimo. Objetivos publicitarios: - Especficos Comunicar a la personas la sensacin que te sucedern cosas malas de las que son necesarias asegurarse, para luego aparecer el producto estrella que te aliviar de la sensacin creada, en este caso Seguros Rmac. - Cuantificables - Definidos en el tiempo - Delimitados a un mercado - Incrementar el conocimiento de la marca Lo dicho en la locucin: La vida est llena de peligros que no podemos evitar, pero pase lo que pase todo va a estar bien porque existe seguros Rmac.

- Alcanzables - Motivadores - Cambio de actitud - Aumentar las ventas a corto plazo - Apoyar otras acciones de marketing Medios en los que aparece: En el proceso para lanzar el producto al mercado, los creadores de Rmac Seguros hicieron un anlisis para saber qu es lo que el consumidor busca. Ante una necesidad el consumidor va a indagar en el mercado en busca de diversas opciones que lo lleven a consumir y satisfacer su necesidad; es en esta etapa en la cual Rmac Seguros lanza varias campaas publicitarias. Los medios en los que se publicit la campaa fue a travs de tv, radio, prensa e internet. Estructura Narrativa: En el anuncio Todo va est bien, all muestra a un personaje de caricatura (circunstancias que se le presentan a un ejecutivo o colaborador al llegar a su centro de trabajo) que camina y parece estar feliz a pesar de estar pasando por situaciones un poco terribles y desagradables y conforme va caminando se tropieza, se cae, le roban el auto, hasta lo atropellan y l sigue feliz porque parece que alguien lo protege, adems que el estribillo est cantado por meldicas voces de nios, que lo hace a la vez ms agradable ya que el sigue feliz, es un poco irnico porque en la vida real no pasara eso, pero all est el detalle , porque en realidad eso quera vender Rmac seguros.

Aspectos expresivos: Luego de dejar el slogan, Para que nada te detenga; de la campaa verano 20112012,Preocpate menos, estoy aqu; RIMAC Seguros trabaja en una nueva estrategia de marca, en conjunto con la agencia Robby Ralston, y por ello nos presenta el comercial "Brodercito", bajo el concepto Todo va a estar bien.

Funcin de la msica y otros efectos: Primero se busc una cancin o se debera crearla, es una tarea de ambientacin musical, porque la idea era de una msica y un guin pegajoso, melodco. Y en realidad si llama mucho la atencin y hace que la gente se identifique con la marca. Anlisis de la comunicacin verbal y no verbal: Rimac Seguros hace nfasis de la comunicacion No verbal porque comunican aspectos de seguridad en la vida cotidiana. Intervienen factores inconscientes en el pblico de manera que van determinando el mensaje..

Esa comunicacin no verbal o Tcnicas verbales de persuacin tratar de convencer al pblico que sea cualquier problema por el que est pasando SIEMPRE ESTAR BIEN. Impacto del producto: Es un anuncio que le suele gustar a la gente porque es muy emotivo. La forma de expresarlo es muy sentimental. Es creativo y gracioso porque se intenta hacer publicidad a pesar de los problemas que el personaje pasa pero que a la vez no son tan graves porque se le ve una sonrisa en su rostro y a pesar de todo siempre estar bien, y es lo que en realidad lo que logra plasmar el Slogan. Presentacin del producto: (virtudes diferenciales ) - Rmac Seguros es la compaa lder en el mercado de seguros - Actualmente tiene 33,02% de participacin en total primas de seguros. - Primera aseguradora en recibir una certificacin internacional que la respalde. - Rmac seguros se vende a travs de telemarketing,virtual y mdulos. - La fuerza de ventas lo ha llevado a posicionarse ante la competencia. Conclusiones: - La campaa publicitaria de Rimac Seguros es muy persuasiva y ha logrado incrementar ventas. - La meloda conecta y cumple un rol muy importante para la recordacin de la marca. - La Redes sociales tambin han contribuido en el aumento de sus clientes, la facilidad en tener contacto permanente con el spot y los diversos enlaces con la aseguradora. Enlace del anuncio:
http://www.youtube.com/watch?v=PS1MRx45rjQ http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Campa%C3%B1a-Publicitaria-Mastercard/3583899.html http://filmsperu.pe/New/View/noticias.php?codnot=1794&categoria=not

Das könnte Ihnen auch gefallen