Sie sind auf Seite 1von 33

Belsa Tecnologies Industrials, S.L.

Avenida Catalunya, 43 08338 Barcelona

Tfno: 93-752 08 56 Fax: 93 752 21 32 e-mail: Web:

info@belsati.com www.belsati.com

TARIFA FLAT PANEL LCD SAMSUNG Soluciones Tctiles

Tecnologa Tamao pantalla Resolucin (HxV) Formato Contraste Luminosidad (cd/m2) Dimensiones (mm) ENTRADAS VGA (15-pin D-sub) RS232 Video compuesto Componentes S-video DVI HDMI USB Altavoces Peana

230TSn LCD

320TSn-2 LCD

400TSn-2 LCD

23"
1366 x 768

32"
1366 x 768

40"
1920 x 1080

460TSn-2 LCD 46" 1920 x 1080

700TSn LCD 70"

820TSn LCD 82"

16:9 3000:1 300 557,5 x 339 x 79,2 SI SI SI SI (4) 3W x 2 Opcional

16:9 4000:1 450 787x482x116 SI SI SI SI SI SI (3) 5W x 2 Opcional Window XP

16:9 4000:1 450 973,2 x 585 x 128,1 SI SI SI SI SI SI (3) 10W x 2 Opcional Window XP

16:9 4000:1 450 1104,2 x 658,4 x 134,3 SI SI SI SI SI SI (3) 10W x 2 Opcional

1920 X 1080 16:9 700:1 500 1668 x 989 x 154 SI SI SI SI SI SI SI (3) 15W x 2 Integrada

1920 X 1080 16:9 700:1 500 1915 x 1125 x 155 SI SI SI SI SI SI SI (3) 15W x 2 Integrada

PC Integrado

Embedded, Athlon Window XP Embedded, PC Window XP Embedded, Athlon X2 X2 Dual-Core Athlon X2 Dual-Core Embedded, Athlon X2 Dual-Core 4450e (2,3 4450e (2,3 Ghz), Mem Dual-Core 4450e (2,3 4450e (2,3 Ghz), Ghz), Mem RAM 1 Ghz), Mem RAM 1 Gb, Mem RAM 1 Gb, RAM 1 Gb, HD Flash 4 Gb, HD Flash 4 Gb, HDD 40GB, MagicInfo HD Flash 4 Gb, Gb, MagicInfo Pro MagicInfo Pro incluido. MagicInfo Pro incluido incluido incluido

Window XP Window XP Embedded, Athlon X2 Embedded, Athlon X2 Dual-Core (1,9 Dual-Core (1,9 Ghz),GPU AMD Ghz),GPU AMD RS780 (IGP), FDM RS780 (IGP), FDM 4GB, Memoria SEC 4GB, Memoria SEC DDR2 1GB. MagicInfo DDR2 1GB. MagicInfo Pro incluido Pro incluido

Otros

Pantalla tctil: Mono IR Pantalla tctil: Mono type IR type

Pantalla tctil: Mono IR Pantalla tctil: Mono IR type type

Pantalla tctil: Mono IR type

Pantalla tctil: Mono IR type

Garantia Cdigo

3 aos
LH23PTRMBC/EN

3 aos
LH32TCUMBC/EN

3 aos
LH40TCUMBG/EN

3 aos
LH46TCUMBG/EN

3 aos
LH70TCTMBC/EN

3 aos
LH82TCTMBC/EN

SyncMaster 400TSn/460TSn

LCD Monitor
Manual del usuario

Introduccin
Contenido del embalaje
Nota Compruebe que los artculos siguientes vengan incluidos con su pantalla LCD. Si falta alguno, pngase en contacto con su distribuidor. Pngase en contacto con un distribuidor local para adquirir los artculos adicionales. Nota Este soporte no el del tipo de soporte para suelo.

Desembalaje

Pantalla LCD Manuales

Gua de configuracin rpida

Tarjeta de garanta (No disponible en todos los lugares)

Manual del usuario

Cables

Cable D-sub Otros

Cable de alimentacin

Introduccin

Otros Mando a distancia Pilas (AAA x 2) (No disponible en todos los lugares) Se vende por separado Tapa de la unidad de disco duro

Cable de DVI

Juego de montaje mural

Juego de medio soporte

Cable LAN

Caja del sintonizador del televisor

Nota Se pueden adquirir y conectar cajas independientes de red o de sintonizador de TV. Para obtener informacin sobre cmo usar stas, consulte los respectivos manuales del usuario. Slo se puede conectar una caja externa.

Pantalla LCD Parte frontal

Botn MENU [MENU] Abre el men en pantalla y sale del men. Se usa tambin para salir del men de la pantalla o volver al men anterior.

Introduccin

Botones de navegacin (botones arriba y abajo) Se mueve de un elemento de men a otro verticalmente o ajusta los valores seleccionados del men. Botones de ajustes (botones izquierda/derecha)/Botones del volumen Se mueve de un elemento de men a otro horizontalmente o ajusta los valores seleccionados del men. Cuando no haya visualizacin en la pantalla, pulse el botn para ajustar el volumen. Botn ENTER [ENTER] Activa un elemento resaltado del men. Botn SOURCE [SOURCE] Cambia entre los modos PC y Vdeo. El cambio de fuente slo se permite en los dispositivos externos conectados a la pantalla LCD a la vez. [PC] [DVI] [AV] [HDMI] [MagicInfo] Nota El men TV est disponible cuando se instala una caja de sintonizador de TV.

D.MENU Abre el D.MENU en pantalla. Nota Est disponible cuando se instala una caja de sintonizador de TV. ]

Botn de encendido [

Utilice este botn para encender o apagar la pantalla LCD. Sensor de brillo La funcin de sensor de brillo del producto detecta automticamente el brillo ambiental y ajusta el brillo de la pantalla consecuentemente. Indicador de encendido Muestra el modo de ahorro de energa parpadeando en verde Nota Para obtener ms informacin respecto a las funciones de ahorro de energa, consulte la seccin Ahorro de energa en el manual. Para ahorrar energa, apague la pantalla LCD cuando no la necesite o cuando la deje sin funcionar durante largos perodos. Sensor del mando a distancia Encare el mando a distancia hacia ese punto de la pantalla LCD.

Parte posterior
Nota Para obtener informacin detallada sobre las conexiones de los cables, consulte Conexin de los cables en Configuracin. La configuracin de la parte posterior de la pantalla LCD puede variar ligeramente segn el modelo de pantalla LCD.

Introduccin

POWER S/W ON [ ] / OFF [O] Enciende o apaga la pantalla LCD. POWER IN El cable de alimentacin se enchufa en la pantalla LCD y en el enchufe de la pared.

RS232C OUT/IN (Puerto serie RS232C) Puerto de programa MDC (Control de visualizacin mltiple) DVI / PC / HDMI IN [DVI/PC/HDMI AUDIO IN] (PC/DVI/HDMI Terminal de conexin para el audio (entrada) DVI / PC / HDMI IN [HDMI] Conecte el terminal HDMI de la parte posterior de la pantalla LCD con el terminal HDMI del dispositivo de salida digital mediante un cable HDMI. DVI / PC / HDMI IN [RGB](Terminal de conexin para vdeo PC) Mediante un cable D-Sub (D-Sub de 15 patillas) - Modo PC (PC analgico) DVI / PC / HDMI IN [DVI] (Terminal de conexin para vdeo PC)

Introduccin

Mediante un cable DVI (DVI-D a DVI-D) - Modo DVI (PC digital)

DC OUT [5V/1.5A] Conecte al conector POWER de las cajas del sintonizador de TV o de red. AV IN [VIDEO] (Terminal de conexin para vdeo) Conecte el terminal [ VIDEO ] del monitor y el terminal de salida de vdeo del dispositivo externo con un cable de vdeo. AV AUDIO IN [L-AUDIO-R](Terminal de conexin del audio de la pantalla LCD (entrada)) AV AUDIO OUT [L-AUDIO-R] (terminal de conexin del audio de la pantalla LCD (salida))

RGB OUT LAN (Terminal de conexin para LAN) USB(Terminal de conexin para USB) Compatible con teclado/ratn/dispositivo de almacenamiento masivo Nota El nmero de pantallas LCD que se pueden conectar a la misma salida puede diferir segn los cables, la fuente de seal, etc. Cuando no hay degradacin en los cables o en la fuente de la seal, se pueden conectar hasta 10 pantallas LCD.

Introduccin

Kensington Lock El bloqueo Kensington es un dispositivo que se utiliza para fijar fsicamente el sistema cuando se utiliza en un sitio pblico. El dispositivo de bloqueo debe adquirirse por separado. El aspecto y el mtodo de bloqueo pueden variar respecto a la ilustracin, segn el fabricante. Consulte el manual que se proporciona con el bloqueo Kensington para un uso adecuado. El dispositivo de bloqueo debe adquirirse por separado. Nota La ubicacin del bloqueo Kensington puede ser diferente, segn su modelo.

Uso del bloqueo antirrobo Kensington


1. Inserte el dispositivo de bloqueo en la ranura Kensington del monitor sentido del bloqueo 2. 3. . y grelo en el

Conecte el cable de bloqueo Kensington. Fije el bloqueo Kensington a una mesa o un objeto de oficina pesado.

Nota Consulte Conexin de los cables para obtener ms informacin acerca de los cables de conexin.

Mando a distancia
Nota El rendimiento del mando a distancia puede resultar afectado por un televisor u otro dispositivo electrnico que funcionen cerca de la pantalla LCD, provocando un mal funcionamiento debido a las interferencias con la frecuencia. Nota El men TV est disponible cuando se instala una caja de sintonizador de TV.

Introduccin

POWER OFF Number Buttons Botn DEL + VOL MUTE TV/DTV MENU

INFO BOTONES DE COLORES TTX/MIX STILL AUTO S.MODE MDC LOCK SOURCE ENTER/PRE-CH CH/P D.MENU GUIDE RETURN Botones arriba/abajo, derecha/izquierda EXIT SRS MagicInfo P.MODE DUAL/MTS PIP SWAP 1. 2. POWER Off Enciende el producto. Apaga el producto. Plselo para cambiar el canal.

3. Number Buttons

Introduccin

4. Botn DEL 5. + VOL 6. MUTE

El botn "-" funciona slo para DTV. Se utiliza para seleccionar MMS (multicanal) para un DTV. Ajusta el volumen de audio. Hace una pausa (silencia) temporalmente la salida de audio. Se muestra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. El audio se reanuda si se pulsa MUTE o - VOL + en el modo de silencio. Selecciona directamente los modos de TV y DTV. Abre el men en pantalla y sale del men o cierra el men de ajuste. Activa un elemento resaltado del men.

7. TV/DTV 8. MENU 9. 10. INFO

La informacin actual de la imagen aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Plselo para agregar o borrar canales y para guardarlos en la lista de canales favoritos del men Lista de canales. Los canales de televisin proporcionan servicios de informacin escrita a travs del teletexto. - Botones del teletexto

11.COLOR BUTTONS

12.

TTX/MIX

Para obtener ms informacin > TTX / MIX 13.STILL Pulse el botn una vez para congelar la pantalla. Vuelva a pulsarlo para descongelarla. Ajusta la pantalla automticamente en el modo PC. Cuando se cambia la resolucin en el panel de control, la funcin se ejecuta automticamente. Cuando se pulsa este botn, se muestra el modo actual en la parte central inferior de la pantalla. La pantalla LCD cuenta con un amplificador estreo de alta fidelidad incorporado. A continuacin, vuelva a pulsar el botn para pasar los modos preconfigurados disponibles. ( Standard Music Movie Speech Custom ) Botn de lanzamiento rpido de MDC. Activa o desactiva todas las teclas del funciones del mando a distancia y de la pantalla LCD excepto los botones de encendido y LOCK. Pulse el botn para cambiar la SOURCE de la seal de entrada. El cambio de SOURCE slo se permite en dispositivos externos conectados al monitor a la vez. 19. ENTER/PRE-CH Este botn se utiliza para volver al canal anterior inmediatamente. En el modo TV, selecciona los canales de TV. Pantalla del men DTV

14.AUTO

15. S.MODE

16.MDC 17.LOCK

18.

SOURCE

20. CH/P 21.D.MENU

Introduccin

22.GUIDE 23. RETURN

Pantalla de la gua electrnica de programas (EPG). Vuelve al men anterior. Se mueve de un elemento de men a otro horizontalmente, verticalmente o ajusta los valores seleccionados del men. Sale de la pantalla del men. Selecciona el modo SRS TruSurround XT. Botn de lanzamiento rpido de MagicInfo . Cuando se pulsa este botn, se muestra el modo de imagen actual en la parte central inferior de la pantalla. AV / HDMI / TV : P.MODE La pantalla LCD tiene cuatro ajustes de imagen automticos establecidos previamente en la fbrica. A continuacin, vuelva a pulsar el botn para pasar los modos preconfigurados disponibles. ( Dinmico Estndar Pelcula Personal) PC / DVI / MagicInfo: M/B (MagicBright) MagicBright es una funcin que proporciona el entorno de visualizacin ptimo, dependiendo del contenido de la imagen que se est viendo. A continuacin, vuelva a pulsar el botn para pasar los modos preconfigurados disponibles. (Ocio Internet Texto Personal )

24. Botones arriba/abajo, derecha/izquierda 25. 26. EXIT SRS

27.MagicInfo 28. P.MODE

29.

DUAL/MTS

DUALMientras se ve la televisin se pueden activar STEREO/MONO, DUAL l / DUAL ll y MONO/NICAM MONO/NICAM STEREO, segn el tipo de emisin, con el botn DUAL del mando a distancia. MTSPuede seleccionar el modo MTS (Multichannel Television Stereo). Tipo de audio FM estreo Mono Estreo SAP Modo MTS/S Mono Mono Estreo Mono SAP Mono Predeterminado Cambio manual

30. PIP

Cada vez que se pulsa el botn, se muestra una pantalla PIP. - Esta funcin no est operativa en esta pantalla LCD.

31.SWAP

Intercambia el contenido de la imagen PIP y la principal. La imagen de la ventana PIP se muestra en la pantalla principal y la imagen de la pantalla principal se muestra en la ventana PIP. - Esta funcin no est operativa en esta pantalla LCD.

Introduccin

Disposicin mecnica (400TSn) Disposicin mecnica

Instalacin del soporte VESA


Cuando instale VESA, debe comprobar que cumpla las normas internacionales VESA. Adquisicin del soporte VESA e informacin de instalacin: Pngase en contacto con el distribuidor SAMSUNG ms cercano para realizar el pedido. Una vez realizado ste, recibir la visita de instaladores profesionales que le instalarn el soporte. Al menos se necesitan dos personas para mover la pantalla LCD. SAMSUNG no se hace responsable de ningn dao al producto ni de lesiones personales causadas por una instalacin realizada personalmente por el cliente.

Introduccin

Dimensiones

Aviso Para asegurar el soporte en la pared, utilice tornillos mquina de 6 mm de dimetro y de 8 a 12 mm de longitud.

Instalacin del soporte en la pared


Pngase en contacto con un tcnico para instalar el soporte en la pared. SAMSUNG Electronics no se hace responsable de ningn dao al producto ni de lesiones a los clientes si la instalacin la realizan stos personalmente. Este producto se debe instalar en paredes de cemento. Si se instala en paredes de escayola o de madera se puede caer.

Componentes
Use slo los componentes y accesorios suministrados con el producto.

Soporte de pared (1)

Guas (izquierda 1, Colgador Tornillo Tornillo Anclaje derecha, 1) de plsti- (A) (11) (b) (4) (11) co (4)

Montaje del soporte de pared


Nota Hay dos guas (izquierda y derecha). selas correctamente.

Introduccin

1.

Inserte y apriete el tornillo cautivo segn la direccin de la flecha. Una vez hecho, monte el soporte en la pared.

Hay dos guas (izquierda y derecha). selas correctamente. ABCD2. Tornillo cautivo Soporte de pared Gua (izquierda) Gua (derecha)

Antes de agujerear la pared, compruebe si la longitud entre los dos orificios de sujecin en la parte posterior del producto es correcta. Si es demasiado corta o demasiado larga, afloje todos o alguno de los 4 tornillos del soporte de pared para ajustar la longitud.

A-

Longitud entre los dos orificios de sujecin

3.

Compruebe el diagrama de la instalacin y marque los puntos de los orificios en la pared. Utilice una broca de 5 mm para taladrar orificios de ms de 35 mm de profundidad. Inserte cada anclaje en el orificio correspondiente. Haga coincidir los orificios de los soportes y las guas con los correspondientes de la pared e inserte y apriete los 11 tornillos A.

Introduccin

Para montar el producto en el soporte de pared.


La forma del producto puede variar segn el modelo. (Los montajes de los colgadores de plstico y los tornillos son iguales.) 1. Retire los 4 tornillos de la parte posterior del producto.

2.

Inserte el tornillo B en el colgador de plstico.

Aviso 3. Monte el producto en el soporte de pared y asegrese de que est adecuadamente fijado en los colgadores de plstico derecho e izquierdo. Tenga cuidado cuando monte el producto en el soporte, ya que se podra pillar los dedos. Asegure firmemente el soporte en la pared para evitar que el producto se mueva o caiga despus de la instalacin.

Apriete los 4 tornillos del paso 2 (colgador de plstico + tornillo B) en los orificios posteriores del producto.

Introduccin

4.

Retire los pasadores de seguridad (3) e inserte los 4 colgadores del producto en los orificios (1) correspondientes del soporte. Coloque el producto (2) de modo que quede bien asentado en el soporte. Vuelva a colocar y apretar los pasadores de seguridad (3) para sujetar el producto al soporte.

ABC-

Pantalla LCD Soporte de pared Pared

Ajuste del ngulo del soporte de pared


Ajuste el ngulo del soporte -2 antes de instalar ste en la pared.

1. 2.

Fije el producto en el soporte de pared. Sujete el producto por la parte central superior y tire de l hacia adelante (direccin de la flecha) para ajustar el ngulo. Puede ajustar un ngulo entre -2 y 15.

3.

Introduccin

Para ajustar el ngulo debe utilizar la parte superior central del producto, no las partes laterales derecha o izquierda.

Disposicin mecnica (460TSn) Disposicin mecnica

Instalacin del soporte VESA


Cuando instale VESA, debe comprobar que cumpla las normas internacionales VESA. Adquisicin del soporte VESA e informacin de instalacin: Pngase en contacto con el distribuidor SAMSUNG ms cercano para realizar el pedido. Una vez realizado ste, recibir la visita de instaladores profesionales que le instalarn el soporte. Al menos se necesitan dos personas para mover la pantalla LCD. SAMSUNG no se hace responsable de ningn dao al producto ni de lesiones personales causadas por una instalacin realizada personalmente por el cliente.

Introduccin

Dimensiones

Aviso Para asegurar el soporte en la pared, utilice tornillos mquina de 6 mm de dimetro y de 8 a 12 mm de longitud.

Instalacin del soporte en la pared


Pngase en contacto con un tcnico para instalar el soporte en la pared. SAMSUNG Electronics no se hace responsable de ningn dao al producto ni de lesiones a los clientes si la instalacin la realizan stos personalmente. Este producto se debe instalar en paredes de cemento. Si se instala en paredes de escayola o de madera se puede caer.

Componentes
Use slo los componentes y accesorios suministrados con el producto.

Soporte de pared (1)

Guas (izquierda 1, Colgador Tornillo Tornillo Anclaje derecha, 1) de plsti- (A) (11) (b) (4) (11) co (4)

Montaje del soporte de pared


Nota Hay dos guas (izquierda y derecha). selas correctamente. 1. Inserte y apriete el tornillo cautivo segn la direccin de la flecha. Una vez hecho, monte el soporte en la pared.

Introduccin

Hay dos guas (izquierda y derecha). selas correctamente. ABCD2. Tornillo cautivo Soporte de pared Gua (izquierda) Gua (derecha)

Antes de agujerear la pared, compruebe si la longitud entre los dos orificios de sujecin en la parte posterior del producto es correcta. Si es demasiado corta o demasiado larga, afloje todos o alguno de los 4 tornillos del soporte de pared para ajustar la longitud.

A-

Longitud entre los dos orificios de sujecin

3.

Compruebe el diagrama de la instalacin y marque los puntos de los orificios en la pared. Utilice una broca de 5 mm para taladrar orificios de ms de 35 mm de profundidad. Inserte cada anclaje en el orificio correspondiente. Haga coincidir los orificios de los soportes y las guas con los correspondientes de la pared e inserte y apriete los 11 tornillos A.

Introduccin

Para montar el producto en el soporte de pared.


La forma del producto puede variar segn el modelo. (Los montajes de los colgadores de plstico y los tornillos son iguales.) 1. Retire los 4 tornillos de la parte posterior del producto.

2.

Inserte el tornillo B en el colgador de plstico.

Aviso 3. Monte el producto en el soporte de pared y asegrese de que est adecuadamente fijado en los colgadores de plstico derecho e izquierdo. Tenga cuidado cuando monte el producto en el soporte, ya que se podra pillar los dedos. Asegure firmemente el soporte en la pared para evitar que el producto se mueva o caiga despus de la instalacin.

Apriete los 4 tornillos del paso 2 (colgador de plstico + tornillo B) en los orificios posteriores del producto.

Introduccin

4.

Retire los pasadores de seguridad (3) e inserte los 4 colgadores del producto en los orificios (1) correspondientes del soporte. Coloque el producto (2) de modo que quede bien asentado en el soporte. Vuelva a colocar y apretar los pasadores de seguridad (3) para sujetar el producto al soporte.

ABC-

Pantalla LCD Soporte de pared Pared

Ajuste del ngulo del soporte de pared


Ajuste el ngulo del soporte -2 antes de instalar ste en la pared.

1. 2.

Fije el producto en el soporte de pared. Sujete el producto por la parte central superior y tire de l hacia adelante (direccin de la flecha) para ajustar el ngulo. Puede ajustar un ngulo entre -2 y 15.

3.

Introduccin

Para ajustar el ngulo debe utilizar la parte superior central del producto, no las partes laterales derecha o izquierda.

Conexiones
Conexin de un ordenador Utilice un cable de alimentacin con toma de tierra
Si no est instalada correctamente, la toma de tierra puede provocar descargas elctricas. Debe establecer una toma de tierra correcta antes de conectar la corriente CA. Cuando desconecte la toma de tierra, antes debe desconectar la corriente CA.

Nota El ordenador y los dispositivos de entrada AV, como reproductores DVD, aparatos de vdeo o videocmaras, se pueden conectar a la pantalla LCD. Para obtener informacin detallada sobre cmo conectar dispositivos de entrada AV, consulte Ajuste de la pantalla LCD.

Conecte el cable de alimentacin de la pantalla LCD al puerto de alimentacin de la parte posterior de la pantalla LCD. Active el interruptor de alimentacin. Hay 2 formas para conectar el D-sub a la pantalla LCD. Elija uno: Uso del conector D-Sub (analgico) en la tarjeta de vdeo. Conecte el D-sub al puerto RGB de 15 patillas de la parte posterior de la pantalla LCD y al puerto D-sub de 15 patillas del ordenador.

Uso del conector DVI (digital) en la tarjeta de vdeo. Conecte el cable DVI al puerto DVI de la parte posterior de la pantalla LCD y al puerto DVI del ordenador.

Conexiones

Conecte el cable de audio de la pantalla LCD al puerto de audio de la parte posterior del ordenador.

Nota Encienda el ordenador y la pantalla LCD. El cable DVI es opcional. Pngase en contacto con un centro de servicio tcnico de SAMSUNG Electronics local para adquirir los artculos adicionales.

Conexin con otros dispositivos Utilice un cable de alimentacin con toma de tierra
Si no est instalada correctamente, la toma de tierra puede provocar descargas elctricas. Debe establecer una toma de tierra correcta antes de conectar la corriente CA. Cuando desconecte la toma de tierra, antes debe desconectar la corriente CA.

Nota El ordenador y los dispositivos de entrada AV, como reproductores DVD, aparatos de vdeo o videocmaras, se pueden conectar a la pantalla LCD. Para obtener informacin detallada sobre cmo conectar dispositivos de entrada AV, consulte Ajuste de la pantalla LCD.

Conexin de dispositivos AV

1.

Conecte el puerto del DVD, VCR (decodificador DVD/DTV) al puerto [R-AUDIO-L] de la pantalla LCD. A continuacin, inicie el DVD, el aparato de vdeo o la videograbadora con un disco DVD o una cinta insertados. Seleccione AV con el botn SOURCE .

2.

3.

Conexiones

Nota La pantalla LCD tiene terminales AV para conectar los dispositivos de entrada AV, como DVD, aparatos de vdeo y videocmaras. Se puede disfrutar de las seales AV mientras la pantalla LCD est encendida.

Conexin a una videocmara

1.

Localice los terminales de salida A/V de la videocmara. Normalmente se encuentran en la parte lateral o posterior de la videocmara. Conecte un conjunto de cables de audio entre los terminales AUDIO OUTPUT de la videocmara y el terminal AV AUDIO IN [L-AUDIO-R] de la pantalla LCD. Conecte un conjunto de cables de vdeo entre el terminal VIDEO OUTPUT de la videocmara y el terminal AV IN [VIDEO] de la pantalla LCD. Seleccione AV para conectar una videocmara con el botn Source de la parte frontal de la pantalla LCD o del mando a distancia. A continuacin, inicie la videocmara con una cinta insertada. Nota

2.

3.

4.

Los cables de audio y vdeo que se muestran aqu vienen normalmente con la videocmara. (Si no fuera as, deber adquirirlos en una tienda de electrnica.) Si la videocmara es estreo, debe conectar un juego de dos cables.

Conexin mediante un cable HDMI

Nota Los dispositivos de entrada como el DVD digital se conectan al terminal HDMI de la pantalla LCD mediante el cable HDMI. No se puede conectar el PC al terminal HDMI.

Conexiones

Conexin mediante un cable DVI a HDMI

Nota Conecte el terminal de salida DVI de un dispositivo con salida digital al terminal HDMI de la pantalla LCD mediante el cable DVI a HDMI. Conecte los terminales rojo y blanco de un cable RCA a estreo (para PC) a los terminales de salida de audio del mismo color del dispositivo con salida digital y conecte el terminal opuesto al terminal DVI / PC / HDMI AUDIO IN de la pantalla LCD.

Conexin de un sistema de audio

Nota Conecte el conjunto de cables de audio entre los terminales AUX L, R del SISTEMA DE AUDIO y el terminal AUDIO OUT [L-AUDIO-R] de la pantalla LCD.

Conexin de un cable LAN Utilice un cable de alimentacin con toma de tierra


Si no est instalada correctamente, la toma de tierra puede provocar descargas elctricas. Debe establecer una toma de tierra correcta antes de conectar la corriente CA. Cuando desconecte la toma de tierra, antes debe desconectar la corriente CA.

Nota El ordenador y los dispositivos de entrada AV, como reproductores DVD, aparatos de vdeo o videocmaras, se pueden conectar a la pantalla LCD. Para obtener informacin detallada sobre cmo conectar dispositivos de entrada AV, consulte Ajuste de la pantalla LCD.

Conexiones

Nota Conecte el cable LAN.

Conexin de un dispositivo USB Utilice un cable de alimentacin con toma de tierra


Si no est instalada correctamente, la toma de tierra puede provocar descargas elctricas. Debe establecer una toma de tierra correcta antes de conectar la corriente CA. Cuando desconecte la toma de tierra, antes debe desconectar la corriente CA.

Nota El ordenador y los dispositivos de entrada AV, como reproductores DVD, aparatos de vdeo o videocmaras, se pueden conectar a la pantalla LCD. Para obtener informacin detallada sobre cmo conectar dispositivos de entrada AV, consulte Ajuste de la pantalla LCD.

Nota Se pueden conectar dispositivos USB como el ratn y el teclado.

Solucin de problemas
Comprobacin de las funciones de autoverificacin
Nota Antes de llamar al servicio tcnico, compruebe estos puntos. Consulte con el centro de servicio acerca de problemas que no pueda solucionar por s mismo.

Comprobacin de las funciones de autoverificacin


1. 2. 3. Apague el ordenador y la pantalla LCD. Desenchufe el cable del vdeo de la parte posterior del ordenador. Encienda la pantalla LCD. Aparece la figura que se muestra bajo ("Comprobar el cable de seal.") sobre fondo negro cuando la pantalla LCD funciona normalmente aunque no se haya detectado la seal de vdeo: En el modo de comprobacin automtica, el indicador de encendido LED permanece de color verde y la imagen se desplaza a lo largo de la pantalla.

4.

Apague la pantalla LCD y vuelva a conectar el cable del vdeo; a continuacin encienda el ordenador y la pantalla LCD.

Si la pantalla LCD permanece en blanco despus de seguir el procedimiento anterior, compruebe que la controladora de vdeo, el sistema del ordenador y la pantalla LCD funcionen correctamente.

Mensajes de advertencia
Se puede ver la pantalla incluso con una resolucin de 1360 (1920) x 768 (1080). Sin embargo, durante un minuto ver el siguiente mensaje de advertencia. Puede elegir entre cambiar la resolucin de la pantalla o permanecer en el modo actual durante este tiempo. Y si la resolucin es superior a 85 Hz, se ver una pantalla negra ya que la pantalla LCD no admite ms de 85 Hz.

Nota Consulte Especificaciones > Modos de temporizacin predefinidos para saber las resoluciones o frecuencias que son compatibles con la pantalla LCD.

Mantenimiento y limpieza
1) Mantenimiento de la caja de la pantalla LCD. Lmpiela con un pao suave despus de desconectar el cable de alimentacin.

Solucin de problemas

No use benceno, disolventes, otras sustancias inflamables ni un pao hmedo. Recomendamos el uso de un agente de limpieza de SAMSUNG para impedir daos en la pantalla.

2) Mantenimiento de la pantalla plana. Lmpiela con un pao suave (franela de algodn). No use nunca acetona, benceno ni disolventes. (Pueden provocar imperfecciones o deformacin de la superficie de la pantalla.) Se pedir al usuario que abone los costes y los gastos relacionados con la reparacin de los daos provocados.

Sntomas y acciones recomendadas


Nota Una pantalla LCD recrea las seales visuales recibidas del ordenador. Por ello, si hay algn problema en el ordenador o en la tarjeta de vdeo, la pantalla LCD se puede quedar en blanco, mostrar colores deficientes o ruido, no aceptar el modo de vdeo, etc. En estos casos, primero, compruebe el origen del problema y, a continuacin, pngase en contacto con el centro de servicio autorizado o con su proveedor. 1. Compruebe la conexin del cable de alimentacin y de los cables de video conectados al ordenador. Compruebe si el ordenador pita ms de tres veces en el arranque. (Si lo hace, consulte con el servicio de asistencia del fabricante de la placa base del ordenador.) 3. Si ha instalado una nueva tarjeta de vdeo o si ha montado el equipo, compruebe si ha instalado el adaptador (vdeo). Compruebe si la frecuencia de exploracin de la pantalla de vdeo est configurada en 50 Hz ~ 85 Hz. (No debe superar los 60 Hz cuando use la resolucin mxima.) 5. Si tiene problemas durante la instalacin del controlador del adaptador (vdeo), arranque el ordenador en el modo de seguridad, retire el adaptador de visualizacin en "Control Panel (Panel de control) System (Sistema) Device Administrator (Administrador del dispositivo)" y vuelva a arrancar el ordenador para instalar el controlador del adaptador (vdeo).

2.

4.

Lista de comprobacin
Nota A continuacin se muestran los posibles problemas y sus soluciones. Antes de llamar al servicio tcnico, compruebe la informacin de esta seccin para ver si puede solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda, llame al telfono de la seccin de informacin o pngase en contacto con su proveedor. Para obtener ms informacin relacionada con la red, consulte la seccin Solucin de problemas MagicInfo.

Solucin de problemas

Problemas relacionados con la instalacin (modo PC)


Nota Se muestran problemas relacionados con la instalacin de la pantalla LCD y sus soluciones. Q: A: La pantalla LCD parpadea. Compruebe si el cable de la seal entre el ordenador y la pantalla LCD est correctamente conectado. (Consulte Conexin de un ordenador)

Problemas relacionados con la pantalla


Nota Se muestran problemas relacionados con la pantalla LCD y sus soluciones. Q: A: La pantalla est en blanco y el indicador de alimentacin apagado. Compruebe que el cable de alimentacin est firmemente conectado y que la pantalla LCD est encendida. (Consulte Conexin de un ordenador) Q: A: "Mensaje Comprobar el cable de seal." Compruebe que el cable de seal est firmemente conectado al ordenador o a las fuentes de vdeo. (Consulte Conexin de un ordenador) A: Q: A: A: Q: A: Compruebe que el PC o las fuentes de vdeo estn encendidos. "Mensaje Modo no ptimo" Compruebe la resolucin mxima y la frecuencia del adaptador de vdeo. Compare estos valores con los datos de la tabla Modos de temporizacin predefinidos. La imagen se desliza verticalmente. Compruebe que el cable de seal est bien conectado. Vuelva a conectarlo, si es necesario. (Consulte Conexin de un ordenador) Q: A: A: A: Q: A: La imagen no es clara, se ve borrosa. Lleve a cabo el ajuste Grueso y Fino de la frecuencia. Encindalo de nuevo tras retirar todos los accesorios (cable de extensin de vdeo, etc.) Establezca la resolucin y la frecuencia en los intervalos recomendados. La imagen es inestable y tiembla. Compruebe si la resolucin y la frecuencia establecidas para la tarjeta de vdeo del ordenador se incluyen en la gama que admite la pantalla LCD. Si no es as, configrelas de nuevo; para ello consulte la informacin actual en el men de la pantalla LCD y los Modos de temporizacin predefinidos.

Solucin de problemas

Q: A:

Aparecen imgenes reflejadas. Compruebe si la resolucin y la frecuencia establecidas para la tarjeta de vdeo del ordenador se incluyen en la gama que admite la pantalla LCD. Si no es as, configrelas de nuevo; para ello consulte la informacin actual en el men de la pantalla LCD y los Modos de temporizacin predefinidos. La imagen es demasiado clara o demasiado oscura. Ajuste el Brillo y el Contraste. (Consulte Brillo, Contraste)

Q: A:

Q: A: Q: A: Q: A: Q: A: Q: A: A: Q: A:

El color de la pantalla no es uniforme. Ajuste el color con Personal en el men de ajuste del color OSD. La imagen de color est distorsionada y presenta sombras oscuras. Ajuste el color con Personal en el men de ajuste del color OSD. El color blanco es deficiente. Ajuste el color con Personal en el men de ajuste del color OSD. El indicador de alimentacin parpadea. La pantalla LCD est guardando los cambios efectuados en la configuracin de la memoria OSD. La pantalla queda en blanco y la luz del indicador de alimentacin parpadea cada 0,5 o 1 segundo. La pantalla LCD utiliza su sistema de gestin de la alimentacin. Pulse una tecla del teclado. La pantalla est en blanco y parpadea. Si puede leer el mensaje "TEST GOOD" en la pantalla cuando pulsa el botn MENU, compruebe la conexin del cable entre la pantalla LCD y el ordenador para asegurarse de que el conector est correctamente conectado.

Problemas relacionados con el audio


Nota A continuacin se muestran los problemas relacionados con las seales de audio y sus soluciones. Q: A: No hay sonido. Compruebe que el cable de audio est firmemente conectado tanto en el puerto de entrada de audio de la pantalla LCD como en el puerto de salida de audio de la tarjeta de sonido. (Consulte Conexin de un ordenador) A: Q: A: A: Compruebe el nivel del volumen. El nivel del sonido es demasiado bajo. Compruebe el nivel del volumen. Si el volumen contina demasiado bajo, despus de situar el control en el mximo, compruebe el control del volumen de la tarjeta de sonido del ordenador o el programa de software.

Solucin de problemas

Q: A:

El sonido es demasiado elevado o demasiado bajo. Ajuste Agudos y Graves en los niveles apropiados.

Problemas relacionados con el mando a distancia


Nota Se muestran problemas relacionados con el mando a distancia y sus soluciones. Q: A: A: A: A: A: Los botones del mando a distancia no responden. Compruebe la polaridad (+/-) de las pilas. Compruebe si las pilas estn descargadas. Compruebe que el monitor est encendido. Compruebe que el cable de alimentacin est conectado con seguridad. Compruebe si en las inmediaciones hay una lmpara de nen o fluorescente especial.

Problemas relacionados con MagicInfo


Nota Arranque con un disco USB Flash. Q: A: Arranque con un disco USB Flash 1) Se puede disponer un dispositivo de almacenamiento comn de 512 MB o superior como disco de arranque mediante una herramienta de creacin de discos de arranque USB. (Por ejemplo, la herramienta HP USB Disk Storage Format) 2) Copie la imagen del SO y los archivos ejecutables en el disco USB. 3) Acceda al men de la BIOS de su equipo con la tecla F2 de la pantalla de inicio de la BIOS. A continuacin, habilite la primera opcin de arranque de la BIOS: seleccinela y pulse la tecla Intro en el men de arranque. 4) Encienda su equipo mientras el disco USB est conectado y arranque en el modo DOS. 5) Ejecute C:\ghost.exe y elija Local Partition From Image en el men. Elija la imagen para actualizar el disco USB y elija el disco de destino. 6) Una vez completada la actualizacin de la imagen; el equipo se reiniciar automticamente.

A: A:

A: A:

A:

PyR
Q: A: Cmo puedo cambiar la frecuencia? La frecuencia se puede cambiar volviendo a configurar la tarjeta de vdeo. Nota Tenga en cuenta que la compatibilidad de la tarjeta de vdeo puede cambiar segn la versin de controlador que se utilice. (Consulte el manual del ordenador o de la tarjeta de vdeo para obtener informacin sobre la configuracin.) Q: A: Cmo puedo ajustar la resolucin? Windows XP:

Solucin de problemas

Configure la resolucin en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes (Apariencia y temas) Display (Pantalla) Settings (Configuracin). A: Windows ME/2000: Configure la resolucin en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla) Settings (Configuracin). * Pngase en contacto con el fabricante de la tarjeta de vdeo para obtener informacin sobre la configuracin. Q: A: Cmo puedo configurar la funcin de ahorro de energa? Windows XP: Configure la resolucin en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes (Apariencia y temas) Display (Pantalla) Screen Saver (Protector de pantalla). Ajuste la funcin Configuracin de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del ordenador o de Windows.) A: Windows ME/2000: Configure la resolucin en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla) Screen Saver (Protector de pantalla). Ajuste la funcin Configuracin de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del ordenador o de Windows.) Q: A: Cmo puedo limpiar la caja exterior/panel LCD? Desconecte el cable de alimentacin y limpie la pantalla LCD con un pao suave; use una solucin limpiadora o simplemente agua. No deje restos de detergente ni raye la caja. No permita que entre agua en la pantalla LCD. Q: A: Cmo puedo reproducir el vdeo? El vdeo slo admite los cdecs MPEG1 y WMV. Instale el cdec correspondiente para reproducir el vdeo. Tenga en cuenta que algunos de los cdecs pueden ser incompatibles. Nota Antes de llamar al servicio tcnico, compruebe la informacin de este apartado para ver si puede solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda, llame al telfono de la seccin de informacin o pngase en contacto con su proveedor.

Das könnte Ihnen auch gefallen