Sie sind auf Seite 1von 3

EVALUACION ESCRITA DE ESTUDIOS SOCIALES MODULO 1

GRADO: 1. Bachillerato SECCION:A Fecha: ______________________


Tutora: Licda. Brenda Zepeda Tiempo:90

NOMBRE:________________ No.___

Objetivo:

Valorar el aprendizaje de los metodos, tecnicas e isntrumentos de la investigacion, mediante preguntas de opcin mltiple, preguntas complementarias, lectura comprensiva; as como la relacion de la defincion de conceptos, con la finalidad de medir el nivel de rendimiento alcanzado por el alumnado.

Primera Parte (5 tems)


Competencia 1: Anlisis de la problemtica social. Indicacin: Lea cuidadosamente cada uno de los planteamientos y traslade la letra de la respuesta correcta al recuadro de la derecha.

Segunda Parte (20 items)


Competencia 1: Anlisis de la problemtica social. Indicacin: Complete las siguientes interrogantes en los espacios indicados.

1. Los Estudios Sociales y las Ciencias Sociales se diferencian por a) las ciencias facticas y fromales. b) los metodos y las tecnicas de investigacion. c) el ser humano y su cultura economica. d) los objetivos del Circulo de Viena. 2. a) b) c) d) La investigacion se caracteriza por ser sistematica, ordenada y logica. epistemologica, sistematica y objetiva. sistematica, organizada y objetiva. logica, organizada y descriptiva.

a) entender el problema de manera objetiva.

3. Los antecedentes cumplen la funcion de

1. En que consiste el objeto de estudio de las Ciencias Sociales y los Estudios Sociales? Ciencias Sociales: _____________________ __________________________________ ___ Estudios Sociales:______________________ __________________________________ ___ 2. Cules son los fundamentos de las Ciencias Sociales ,con que aspectos se relacionan y cuales son las disciplinas que la conforman? Fundamentos: __________ y ____________ Aspectos con los que se relaciona: _________ __________________ y ________________ Disciplinas: __________, ________________ _______________, ___________, _________ ____________, ______________, _________ _____________ y _____________.

b) retener informacion para analizar con detenimiento. c) comprender todos los pasos de una investigacion. d) explicar por que, como y cuando ocurre un fenomeno. 4. La comunicacin entre el investigador y los sujetos de estudio se llama a) encuesta. b) entrevista. c) observacion d) procedimiento. 5. En todo informe de investigacion, existen retroalimentaciones para solucionar el problema conocidas como a) recomendaciones. b) inferencias. c) conclusiones. d) observaciones.

3. Por

qu se dice que la investigacion social es un proceso, un problema y un procedimiento reflexivo? Es un proceso__________________________ __________________________________ ___ Es un problema ________________________ __________________________________ ___ __________________________________ ___

Tercera Parte ( 5 items )


Competencia 2: Investigacin de la realidad social e histrica

Cuarta Parte ( 5 items )


Competencia3: Participacion critica y responsable en la sociedad

Indicacin: Complete el cuadro descriptivo sobre las etapas de la investigacion social. Pasos de la Investiga cion Social Planteamien to del Problema Breve Explicacion Interpretativa

Indicacion: Relacione los planteamientos de los numerales con los conceptos de la columna derecha. Escriba el numero dentro del parentesis que le corresponda. 1. Es un pequeo sector de la poblacion que cumple los requisitos basicos de la investigacion. 2. Es el conjunto de procedimientos de la investigacion que se pueden aplicar a cualquier ciencia y se considera la base teorica del conocimiento cientifico. 3. Significa orden, logica y secuencia; significa seguir cada paso del metodo cientifico. 4. Es la forma a traves

METODOLOGIA

TECNICA

Elaboracion de la base teorica.

INSTRUMENTOS

MUESTRA

de la cual se va a investigar; por ejemplo, la sitematizacion biliografica, la observacion participante, la encuesta etc. 5. Se utilizan para recolectar y registrar la informacion; corresponde a la fase de ejecucion de la investigacion; constituye el trabajo de campo.

Analisis de la informacion recabada.

Recopilacion de antecedentes

METODO

Divulgar la informacion.

Das könnte Ihnen auch gefallen