Sie sind auf Seite 1von 3

TERMINOLOGIA AERONUTICA AALA: Asociacin Andina de Lneas Areas. AETAI: Asociacin de Empresas de Transporte Areo Internacional.

Rene a lneas areas internacionales, las cuales son representadas a travs de un Presidente. ALADA: Asociacin Latinoamericana de Derecho Aeronutico y Espacial. ALADI: Asociacin Latinoamericana de Integracin. ANEXOS TECNICOS: Anexos del Reglamento de la Ley de Aeronutica Civil que son aprobados por Resolucin Ministerial sobre la base de los Anexos del Convenio de Chicago y las Normas y Mtodos recomendados por la Organizacin de Aviacin Civil Internacional. APEA: Asociacin Peruana de Empresas Areas. Rene a lneas areas nacionales, las cuales son representadas a travs de un Presidente. APEC: Foro de Cooperacin Econmica Asia - Pacfico. ACUERDO DE CODIGO COMPARTIDO: Es aquel mediante el cual dos o ms transportistas areos comercializan uno o ms vuelos que son operados por uno de ellos en las rutas autorizadas, utilizando conjuntamente sus cdigos internacionales de designacin e individualizacin. ARS: Acuerdo de Rotacin Sudamericano. Busca representar a las naciones integrantes ante el Consejo de la OACI. CAAA: Comit Andino de Autoridades Aeronuticas, se encarga del desarrollo de los servic ios areos a nivel sub regional. Es rgano dependiente de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). CCAC: Comisin Consultiva de Aeronutica Civil. La Comisin Consultiva de Aeronutica Civil tiene como finalidad emitir opinin y formular recomendaciones sobre asuntos vinculados a la aeronutica civil que sean solicitados por el Director General de Aeronutica Civil o por el Vice Ministro de Transportes. CERTIFICADO DE AERONAVEGABILIDAD: Es el documento expedido por la autoridad aeronutica del pas de matrcula de la aeronave que garantiza que la aeronave se encuentra en condiciones de aeronavegabilidad. CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE SERVICIOS AEREOS: Es el documento que acredita la comprobacin y verificacin de la capacidad financiera, legal y tcnica del operador por parte de la Autoridad Aeronutica Civil y que constituye requisito indispensable para que una persona natural o jurdica peruana que tenga un permiso de operacin o de vuelo pueda efectuar servicios areos. CERTIFICADO DE MATRICULA: Es el certificado que acredita la matrcula de una aeronave en un determinado pas y con una determinada numeracin.
1/3

CLAC: Comisin Latinoamericana de Aviacin Civil. Busca el desarrollo del transporte areo latinoamericano, constituyndose en el foro ms apropiado para el intercambio de opiniones de sus 21 Estados miembros, as como para la difusin y planeamiento de todas las medidas requeridas en la cooperacin y coordinacin de las actividades relativas a aviacin civil. COMISION DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE AVIACION: Comisin que investiga los accidentes e incidentes de aviacin a fin de determinar sus causas y establecer las medidas tendientes a evitar que se repitan. La Comisin depende directamente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. CONAFAL - COMITE NACIONAL DE FACILITACION: Tiene como objeto estudiar y proponer a los organismos competentes las medidas tendientes a simplificar los requisitos y acelerar los procedimientos relativos a la entrada, trnsito y salida de aeronaves, pasajeros, equipajes, carga y correo, teniendo en cuenta la seguridad de las actividades aeroportuarias. CONSTANCIA DE CONFORMIDAD: Es la autorizacin tcnica expedida a las personas naturales o jurdicas que realizan aviacin general, equivalente al Certificado de Aeronavegabilidad para la Aviacin Comercial. DRY LEASE O ARRENDAMIENTO: Contrato mediante el cual el arrendador se obliga a ceder temporalmente al arrendatario el uso de una aeronave determinada por cierta renta convenida, para uno o ms vuelos, una distancia a recorrer u otras modalidades y para ser utilizada en una actividad especficamente aeronutica. El contrato de arrendamiento debe inscribirse en el Registro Pblico de Aeronaves. JIAC: Junta de Infracciones de Aeronutica Civil. IAMTI: Instituto Internacional de Formacin en Gestin Aeronutica. IATA: Internacional Air Transportation Association. LICENCIA: Documento que acredita la idoneidad del personal aeronutico para realizar funciones aeronuticas. OACI: Organizacin de Aviacin Civil Internacional. Tiene como objeto permitir que la aviacin civil internacional pueda desarrollarse de manera segura y ordenada y, que los servicios internacionales de transporte areo puedan establecerse sobre una base de igualdad de oportunidades y realizarse de modo sano y econmico. PERMISO DE OPERACION: Es la autorizacin de carcter administrativo que la Autoridad Aeronutica Civil otorga a un particular para la explotacin de los diferentes servicios areos, pudiendo tener una vigencia de hasta cuatro aos. PERMISO DE OPERACION PROVISIONAL: Es el permiso de operacin previsto por el Reglamento vigente de la Ley de Aeronutica Civil expedido a solicitud del interesado el cual tiene una vigencia mxima de un ao.

2/3

PERMISO DE VUELO: Es la autorizacin de carcter administrativo que la Autoridad Aeronutica Civil otorga a un particular para la explotacin eventual, espordica, excepcional de los diferentes servicios areos, los que podrn tener una vigencia de hasta un ao. PROCESO DE CERTIFICACION: Es el proceso mediante el cual la Autoridad Aeronutica Civil verifica y comprueba la capacidad econmico - financiera, legal y tcnica de una persona natural o jurdica que aspira efectuar operaciones aeronuticas comerciales, De acreditar las capacidades antes mencionadas se otorga el correspondiente Certificado de Explotador de Servicios Areos. RAP: Regulaciones Aeronuticas del Per: Normas emitidas por la Direccin General de Aeronutica Civil que regulan aspectos de orden tcnico y operativo de las actividades aeronuticas civiles. WET LEASE O FLETAMENTO: Contrato mediante el cual el fletante, que conserva su carcter de explotador, se obliga a realizar con una o ms aeronaves, una o ms operaciones aeronuticas expresamente determinadas o referidas a un perodo de tiempo, en beneficio del fletador, el cual se obliga a ejecutar una contraprestacin. El contrato de fletamento deber constar por escrito de acuerdo a las formalidades establecidas por la ley del lugar de su celebracin.

3/3

Das könnte Ihnen auch gefallen