Sie sind auf Seite 1von 8

Esta empresa est dedicada a la comercializacin de todo tipo de dulces y chocolates, para la atraccin de nios, jvenes, adultos y personas

de la 3ra edad.

MISION: Satisfacer las expectativas y

necesidades de nuestros clientes, elaborando productos innovadores de alta calidad y a precios competitivos, que brinden un estilo de vida saludable, proporcionando la mejor nutricin y confianza.

VISION: Ser la empresa nmero uno, en calidad e innovacin de nuestros


productos, y ser reconocida en el mbito local y nacional en un periodo de 2 aos como una empresa lder e innovadora.

VALORES COMPARTIDOS Servicio al cliente, todas las personas que trabajan en la empresa deben
buscar la mejor forma de servir a sus clientes, con eficiencia, prontitud y de forma sostenida.

Calidad de producto. Rentabilidad, los recursos de la compaa deben ser utilizados de manera
responsable y eficiente, buscando siempre la mxima optimizacin de los mismos.

OBJETIVO GENERAL
Optimizar el nivel de servicio interior y exterior de la empresa a travs de mantener los productos solicitados en el lugar, tiempo, cantidad, y calidad requeridos por la empresa y el mercado, con la finalidad de tener clientes fijos y leales.

OBJETIVOS ESTRATGICOS

Lograr que nuestros productos lleguen al mercado en las mejores condiciones de calidad, costo y utilidad en base a la simplificacin de procesos y recursos materiales, humanos, tcnicos, etc. Cumplir con los controles y supervisiones necesarias para que nuestros productos cumplan con las normas de calidad y presentacin establecidas Realizar trimestralmente estudios de mercado en coordinacin con la jefatura de investigacin de mercados.

METAS
1. Llegar con toda nuestra lnea de productos a todos los hogares. 2. Llegar estar a la vanguardia en nuestras instalaciones. 3. Obtener la satisfaccin de nuestros clientes y nuestro personal.

POLITICAS Y NORMAS
El empleado tendr una tolerancia de 10 minutos despus del horario establecido. La evaluacin del desempeo o calificacin del trabajador se efectuara de manera peridicamente cada seis meses. Cumplir con los controles y supervisiones necesarias para que nuestros productos cumplan con las normas de calidad y presentacin establecidas. Se prohbe el acceso a las instalaciones de la empresa, a toda persona ajena a ste, toda visita se tiene que informar al jefe de la planta afectada. Trabajar en equipo, con la finalidad de poner en alto el nombre de la organizacin.

ELEMENTOS DE NUESTRA CULTURA 1. Misin, Visin y Objetivos estratgicos: El 100% de los trabajadores
conoce y comparte la misin, visin y objetivos estratgicos.

2.- Ritos y ceremonias:


Se celebran actividades culturales, polticas y sociales en virtud de cumplimiento de los objetivos empresariales, y la celebracin de las fechas histricas (aniversario de la empresa, la celebracin por los 25 aos de servicios). Se celebra el da del trabajador, da de la madre, da del padre, fiestas patrias, fiestas navideas, ao nuevo, las cenas de despedida y los premios para el empleado del mes.

3.- Historias y Mitos


Se toma como experiencia y ejemplo los acontecimientos reales ocurridos en la empresa, en caso de incidentes o accidentes, para no volver a cometer los mismos errores, anticipndonos a los eventos peligrosos que pudieran suceder y de esta manera corregir las fallas.

4.- Comunicacin organizacional:


Cioccolate, siempre se ha caracterizado por su estilo de comunicacin directa y personalizada hacia el consumidor. Esta comunicacin est basada por la claridad y transparencia del mensaje, que ensee e informe, para que el consumidor pueda decidir y elegir con conocimiento de causa sobre las caractersticas de los productos que ofrecemos.

5.- Caractersticas de los directivos:


Produce la delegacin oportuna y efectiva de tareas, promueve la innovacin, el aprendizaje y el desarrollo constante. Existen buenas relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa, fundamentadas en la colaboracin, la armona y el respeto mutuo.

PLAN DE NEGOCIO
1. NEGOCIO: la compaa se dedica a la comercializacin de todo tipo de dulces, genera dinero distribuyndose a todo tipo de evento y en el mismo local. 2. PRODUCTO: todo tipo de dulces, los clientes lo compraran por que los dulces se consumen todo el tiempo, y principal los chocolates que se consumen en invierno. 3. MERCADO: est dirigido a todo tipo de clientes, desde el ms pequeo hasta el ms grande. Seleccione este producto por que llega a todas las personas y es un tipo de negocio que nunca termina y siempre se puede aumentar en variedades. TAMAO DE MERCADO: es un mercado en crecimiento que se adapta a los cambios.

4. TIPOS DE CLIENTES:
EVENTOS: ordenaran segn la cantidad de invitados que tengan. EMPRESAS: se les vender en gran cantidad para su distribucin. PAREJAS: segn el modelo que quieran y tambin por ocasin (aniversarios, san Valentn y otros). NIOS: se vender en el local segn la cantidad que ellos deseen. En 3 aos el negocio se debe haber expandido y llegar hacer una empresa internacional. 5. MARKETING: se entregara volantes en las calles, se pondr avisos publicitarios y se transmitir en la radio. 6. DISTRIBUCCION: se distribuir a todos los canales de distribucin posible. 7. VENTAS: se vender el 70% de los productos para las empresas y el otro 30% en el local para poder comercializar tambin con los distintos eventos que se nos presenten. 8. PROVEEDORES: se obtendr convenio con distintas proveedores de distintas empresas para obtener la materia prima suficiente y tambin se traer de provincias y si es posible de otros pases.

9. GESTION: cuento con los obreros y vendedores. Se busca ms personal para la distribucin y produccin. Todo el personal debe tener experiencia en ventas. Facilidad de palabra. Trabajo bajo presin. Debe manejar computacin.

GERENCIA: un administrador, secretaria, contador, especialista en


marketing y distribuidores.

10. SITUACION: ser una empresa de SOCIEDAD ANONIMA que estar abierto para recibir distintos socios para que siga creciendo la empresa. 11. SOCIOS: se trabajara con socios tcnicos y financieros. 12. ANALISIS FODA:

FORTALEZAS
-Se vender en toda oportunidad. -Est dedicada al pblico en general.

DEBILIDADES
-No encontrar el personal adecuados para cada cargo. -Bajar en algn momento las ventas.

OPORTUNIDADES
-Abarcar mas mercados. -Comercializar en otros pases.

AMENAZAS
-No contar con los proveedores necesarios. No llevar un buen balance econmico.

13. FINANCIAMIENTO: se requiere el capital de s/ 200 000 para los arreglos necesarios, se cuenta con local propio. Compras de matreras primas. Arreglos del local. Compra de vitrinas. Y otros materiales necesarios.

14. ADQUISICION DEL CAPITAL: mediante los socios y prstamos del banco si es que se requiere de ms efectivo. 15. RECUPERACION DE INVERSION: segn las ventas y la forma en que se vaya distribuyendo el producto. 16. TIEMPO DE GANANCIA: se calcula en promedio de 7 meses a un ao para obtener su inversin y las ganancias se vern cada mes segn los balances generales que se realicen cada fin de mes.

17. ASESORAMIENTO: De un contador que lleve todas las ventas, compras y otros libros generales que sean necesarios para la empresa. Abogado para que mantenga en regla todos los papeles de la empresa. Un especialista en marketing para la publicidad en la empresa. Un administrador para que mantenga en orden la empresa.

18. LEER BORRADORES: solo el contador, administrador y abogado podrn leer los borradores. 19. OBJECCION SOBRE LA INVERSION: en vez de socios, solo se hara un prstamo al banco de la cantidad que fuera necesaria. El servicio que ofrece la empresa esta posicionado en el mercado debido a sus caractersticas, se estime que el segmento del mercado generara una cantidad estimada de s/ 3 000.00 al mes y que la compaa capturara un 50% del mercado para el ao 2013

LA EMPRESA:
En el mes de Enero del ao 2012 los directivos Flor Licas Quichca y Mijhael Leonardo de la Cruz, crearon la empresa CIOCCOLATE S.A que ha tenido un desarrollo exitoso en los mercados a nivel nacional. La compaa est ubicada en la ciudad de lima. 20. EL PRODUCTO / SERVICIO: El principal producto son los dulces y es nico en cuanto a las siguientes caractersticas y beneficios: Son dulces hechos con sabores distintos a los que hay variedad en (almendras, pecanas, grageas y pasas). Tiene los beneficios, que hay dulces tambin hechos bajos en azcar. Se realiza modelo de chocolate segn el cliente lo desee.
21. EL

MERCADO: el mercado mostrara una evolucin en los siguientes 3 AO 2012 2013 2014 VOLUMEN S/ en 4 000.00 en 8 000.00 en 12 000.00

aos.

COSTOS:

AO 1
Ventas Costo de Ventas Margen Bruto Gastos Operativos Ingresos Operativos Ingresos no Operativos Total antes Impuesto Impuestos Ingresos Netos Dividendos a Distribuir Capitalizacin 36 000 20 000 16 000 9 000 7 000 7 000 7 000 7 000

AO 2
48 000 61 000 20 000 12 000 8 000 150 8150 2 8 148 8 148

AO 3
96 000 35 000 61 000 20 000 41 000 250 41 250 4 41 246 400 40 846

AO 4
144 000 56 000 88 000 58 000 30 000 350 30 350 6 30 344 800 29 544

EL PERSONAL
Nuestro equipo incluye varios ejecutivos con antecedentes exitosos en la industria y experiencia en operaciones de nuevos proyectos. Est integrado por:

DIRECTOR EJECUTIVO:
NOMBRE: Mijhael Leonardo de la Cruz. EXPERIENCIA: 3 aos en una empresa de comercializacin. LOGROS: Contratos al exterior.

GERENTE DE MARKETING:
NOMBRE: Leslie Crdenas Valle. EXPERIENCIA: 5 aos en la gerencia magistral S.A.C. LOGROS: Contratos con varios socios.

GERENTE DE OPERACIONES:
NOMBRE: Martn Rodrguez Castro. EXPERIENCIA: 2 aos como supervisor de operaciones comerciales. LOGROS: 1ros puestos como supervisor.

GERENTE DE FINANCIERO:
NOMBRE: Paul Gmez Lzaro. EXPERIENCIA: 4 aos en el banco CONTINENTAL. LOGROS: Cerrar los mejores contratos.

22. ESTRATEGIA DE SALIDA:


Dado los resultados financieros, ya expresados anteriormente, la empresa estar en una excelente posicin para ofrecer a los inversores, segn las encuestas que se han realizado el 85% de los clientes afirmaron que compraran el producto en caso de estar disponible.

23. ESTRATEGIA E IMPLEMENTACION DE MARKETING:


Nuestra compaa se distingue de sus competidores por su propuesta nica de ventas su ventaja, competitiva es la habilidad de proveer el producto mas rpidamente a sus clientes y con la mejor calidad. Nuestro equipo gerencial ha desarrollado una estrategia de marketing que le posibilitara lograr sus metas de ventas y rentabilidad, rpidamente el plan se divide en 3: Contratar un buen personal que se encargue de distribuir volantes y por otros medios de comunicacin, publicidad sobre la empresa. Contratar los mejores operarios para que la produccin entregue, productos de buena calidad. Lograr que nuestros productos lleguen rpido y a tiempo para que nuestros, distintos clientes se sientan satisfechos.

FLOR LICAS QUICHCA IV ADMINISTRACION

Das könnte Ihnen auch gefallen