Sie sind auf Seite 1von 6

FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES ESCUELA PROFESIONAL INGENIERIA AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES

2013
PROBLEMTICA AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE HUANTA

CURSO: ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES PROFESOR: ING. MIGUEL VENTURA
INTEGRANTE: MEZA SEDANO, JAVIER JOEL CODIGO: 081009D 1 ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

Facultad de Ingeniera Ambiental y RRNN

Problemtica

Ambiental en la Provincia de Huanta

Contenido

2 ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

Facultad de Ingeniera Ambiental y RRNN

Problemtica

Ambiental en la Provincia de Huanta

I.

INTRODUCCION

II.

OBJETIVO
A) GENERAL Contribuir a la reduccin de la vulnerabilidad fsica, ambiental y socio econmica, de la poblacin de la Margen Izquierda del Ro Rmac, mediante la implementacin de una estrategia de investigacin-accin participativa. B) ESPECIFICO Fortalecer capacidades de las organizaciones sociales, la comunidad y otros actores que actan en la MIRR, a travs de la elaboracin de una estrategia integrada para la reduccin de la vulnerabilidad de la poblacin de estudio. Verificar los resultados preliminares alcanzados por el estudio de investigacin mediante la ejecucin de proyectos pilotos. Influir en las polticas pblicas locales por medio de la difusin de los conocimientos y experiencias generados por el proyecto.

III.

REVISION DE LITERATURA

IV.

DESARROLLO DEL TRABAJO

3 ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

Facultad de Ingeniera Ambiental y RRNN

Problemtica

Ambiental en la Provincia de Huanta

V.

RESULTADOS

VI.

CONCLUSIONES

1.

El valor de la biodiversidad es inmenso, tanto por razones ticas, estticas, como elemento estabilizador de los sistemas terrestres, o por razones ms tangibles como la obtencin de frmacos o alimentos. Pero tambin es incalculable, lo que dificulta su proteccin en nuestra sociedad intrnsecamente econmica. La accin del hombre est provocando cambios fundamentales, y en gran parte irreversibles, en la diversidad de la vida en la Tierra, que en su mayora suponen una prdida de biodiversidad. Los cambios en componentes importantes de la diversidad biolgica se han producido en los ltimos 50 aos a una velocidad nunca antes vista en la historia de la humanidad. La extincin de especies forma parte del curso natural de la historia de la Tierra. Sin embargo, durante los ltimos cien aos el hombre ha acelerado el ritmo de extincin al menos 100 veces respecto al ritmo natural, lo que ha provocado una prdida neta de biodiversidad. La diversidad gentica tambin se ha reducido a nivel mundial, especialmente en las plantas cultivadas y los animales domesticados en los sistemas agrcolas. Con respecto a las patentes, estas pueden estimular la comercializacin prematura de nuevas variedades agrcolas que pueden afectar el ecosistema. La biodiversidad contribuye de forma directa o indirecta a muchos aspectos del bienestar humano, por ejemplo a la seguridad, las necesidades materiales bsicas para una vida buena, la salud, las relaciones sociables satisfactorias y la libertad de eleccin y de accin.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

4 ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

Facultad de Ingeniera Ambiental y RRNN

Problemtica

Ambiental en la Provincia de Huanta

VII.

RECOMENDACIONES
1. Se deben proveer fondos orientados a satisfacer las necesidades de las comunidades que viven en las reas de gran biodiversidad y para conservarla. Debemos conseguir avanzar ms hacia la conservacin de la biodiversidad por que ser necesario, aunque no suficiente, intensificar una serie de actuaciones enfocadas fundamentalmente a la conservacin y el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas. Las medidas que abordan tanto la conservacin como el uso sostenible deben de aumentar la conciencia pblica, mejorar la comunicacin y la educacin; mejorar la capacidad para evaluar las consecuencias de los cambios en los ecosistemas sobre el bienestar humano y aumentar la coordinacin entre los diferentes mbitos de actuacin Se debe fomentar los datos a nivel de especie y espcimen para generar el inters de realizar proyectos de investigacin a fin de promover la conservacin de la biodiversidad. Apoyar la gestin de los gobiernos y comunidades para elaborar, ejecutar y fiscalizar la ejecucin de planes de manejo a fin de conservar de la diversidad biolgica y asegurar la existencia de las especies que estn en peligro de extincin.

2.

3.

4.

5.

VIII.

BIBLIOGRAFIA

IX.

ANEXOS
5

ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

Facultad de Ingeniera Ambiental y RRNN

Problemtica

Ambiental en la Provincia de Huanta

X.

APENDICE

XI.

BIBLIOGRAFIA

6 ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

Das könnte Ihnen auch gefallen