Sie sind auf Seite 1von 3

Algoritmo

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera grfica. En matemticas, ciencias de la computacin y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latn, dixit algorithmus y este a su vez del matemtico persa Al-Juarismi1 ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solucin. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1 En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrn. Algunos ejemplos en matemtica son el algoritmo de la divisin para calcular el cociente de dos nmeros, el algoritmo de Euclides para obtener el mximo comn divisor de dos enteros positivos, o el mtodo de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones

Sistema
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda Para otros usos de este trmino, vase Sistema (desambiguacin). Para el arte marcial ruso vase: Systema. Un sistema (del latn systma, proveniente del griego ) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algn otro componente; puede ser material o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composicin, estructura y entorno, pero slo los sistemas materiales tienen mecanismo, y slo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Segn el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.2 Por ejemplo, un ncleo atmico es un sistema material fsico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interaccin nuclear fuerte; una molcula es un sistema material qumico compuesto de tomos relacionados por enlaces qumicos; una clula es un sistema material biolgico compuesto de orgnulos relacionados por enlaces qumicos no-covalentes y rutas metablicas; una corteza cerebral es un sistema material psicolgico (mental) compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de accin y neurotransmisores; un ejrcito es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando, el abastecimiento, la comunicacin y la guerra; el anillo de los nmeros enteros es un sistema conceptual algebraico compuesto de nmeros positivos, negativos

y el cero relacionados por la suma y la multiplicacin; y una teora cientfica es un sistema conceptual lgico compuesto de hiptesis, definiciones y teoremas relacionados por la correferencia y la deduccin (implicacin).

Nmero
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda Para el concepto lingstico vase Nmero gramatical. Para otros usos de este trmino, vase Nmero (desambiguacin). Un nmero, en ciencia, es un concepto que expresa una cantidad en relacin a su unidad. Tambin puede indicar el orden de una serie (nmeros ordinales). Tambin, en sentido amplio, indica el carcter grfico que sirve para representarlo, dicho signo grfico de un nmero recibe el nombre de numeral o cifra. El que se escribe con un solo guarismo se llama dgito.1 En matemtica moderna, el concepto de nmero incluye abstracciones tales como nmeros fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales, complejos (todos ellos con correlatos fsicos claros) y tambin nmeros de tipo ms abstractos como los nmeros hipercomplejos que generalizan el concepto de nmero complejo o los nmeros hiperreales, los superreales y los surreales que incluyen a los nmeros reales como subconjunto.

Numaral
Un smbolo o nombre que representa un nmero.

sistema numeral (pociomal)


Un sistema de numeracin es un conjunto de smbolos y reglas de generacin que permiten construir todos los nmeros vlidos.

cantidadad
Del latn quanttas, la cantidad es la porcin de una magnitud o un cierto nmero de unidades. Por ejemplo: Necesitamos una mayor cantidad de dinero para mudarnos, Por favor, no me sirvas tanta cantidad de comida, no tengo hambre, Creo que, en este Mundial, vamos a pasar una buena cantidad de sustos en cada partido, Esa cantidad es ms que suficiente para conformar a cualquiera.

Operacin matematica
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda En matemtica una operacin es la accin de un operador sobre los elementos de un conjunto. El operador toma los elementos iniciales y los relaciona con otro elemento de un conjunto final que puede ser de la misma naturaleza o no; esto se conoce tcnicamente como ley de composicin. El conjunto de partida puede estar formado por elementos de un nico tipo (las operaciones aritmticas actan slo sobre nmeros) o de varios (el producto de un vector por un escalar engloba al conjunto unin de vectores y escalares que conforman un espacio vectorial). Dependiendo de cmo sean los conjuntos implicados en la operacin con respecto al conjunto considerado principal segn nuestras intenciones podemos clasificar las operaciones en dos tipos: internas y externas.

Das könnte Ihnen auch gefallen