Sie sind auf Seite 1von 11

Torrent? Si Gracias.

ACLARACIONES
Este no es un post que intenta desmentir al que fue top, la finalidad es dar a entender que los torrents tambin son una gran alternativa respecto a las descargas directas. Si no sabes que son los torrent ni como usarlos no te preocupes aqui te dar una sencilla pero competa gua para que te animes a usarlos y veas lo sencillo y prctico que es. El contenido de este post es propio basado en mi expereniencia personal con los torrent. Te dar una buena cantidad de pginas confiables para descargar torrent y expondr las ventajas y desventajas de usarlo.

Cansado de esto?

Te tengo una buena alternativa

Pero qu carajos es esto?


Pues bien estamos ante una de las primeras formas en las que se emepez a compartir todo tipo de informacin en la internet, esto se llama torrent y es la manera mas fcil de obtener lo que buscas sin la necesidad de tener cuentas premium..... pero como todo en la vida, hay que conocerlo primero y saberlo usar para poder sacar conclusiones, empezamos.

Qu es un torrent?

Un ".torrent", es un archivo utilizado por un cliente de BitTorrent u otros programas P2P que emplean el protocolo BitTorrent. Un torrent suele ser un fichero con extensin .torrent, que es esttico, suele ser pequeo y que suele distribuirse por pginas web o e-mails. Este fichero contiene la direccin de un servidor de bsqueda, el cual se encarga de localizar posibles fuentes para descargar un archivo especfico (una aplicacin, un documento, un video, etc.). For Dummies: Es el archivo o fichero que vamos a solicitar.

Qu es un Cliente BitTorrent?

BitTorrent es un protocolo (y tambin el nombre de una aplicacin que emplea ese protocolo) que permite intercambiar archivos (P2P) fcilmente. Un cliente de BitTorrent, es una aplicacin que emplea ese protocolo para intercambiar archivos. Cada cliente tiene sus ventajas y desventajas, y son independientes del autor original de BitTorrent. For Dummies: Es el programa que vamos a usar para bajar el archivo solicitado.

Qu es Peers, Leccher, Seed y Tracker ??


Los Peers son el total de personas en la red ( incluyendo a seeds y leechs). Los leechers son personas que estn bajando el archivo pero no lo tienen completo todava. siempre aparecen en color rojo Los Seeds son las personas que tienen el archivo completo y que no lo han eliminado/cambiado de lugar mientras que hacer seeding significa que eres un seed y que les estas mandando al archivo a otras personas. Siempre parecen en color verde El tracker es un servidor especial que contiene los datos y la info para que los miembros de la red se conecten unos con otros

Ventajas de Usar Torrent


No necesitas pagar ninguna cuenta premium, es libre.

Poder pausar, reanudar la descarga cuantas veces quieras, (puedes pausar apagar tu Pc y cuando lo enciendas comienza a descargar de nuevo desde el punto en el que quedaste). No tendrs problemas con Captchas. Las descargas son ilimitadas. Ms rpido incluso en conexiones lentas. (Sabindolo configurar por supuesto) Mas archivos y opciones para elegir lo que quieras descargar en diferentes calidades y tamaos. Es ms liviano para la computadora ocupando muy poca memoria. La plataforma Torrent es gigantesca.

Desventajas de Usar Torrent


Siempre esta la posibilidad de que te entre algn virus (pasa lo mismo con las descargas directas), pero con un buen antivirus y Firewalll basta, en mi experiencia con los Torrents nunca se me ha colado algn virus ( Tambien es importante solo descargar de Sitios de confianza). El programa no busca los torrents por t, debes buscarlos en la pgina web de tu eleccin. Algunas veces el archivo descargado puede ir muy lento, pero este sucede porque el mismo tiene pocas semillas o seeds por eso es importante siempre bajar los torrents que tengan gran cantidad de seeds.

Gua aprender a usar Torrent


Bien ya habiendo aclarado los puntos importantes para saber que es un torrent ahora vamos a aprender como utilizarlo, lo primero es descargar el programa con el que bajaremos nuestros torrents, existe diversidad, en mi caso uso utorrent ya que es liviano e intuitivo sin embargo les dejo los otros clientes torrent. Haciendo click en la imagen de cada uno pueden descargarlo.

Buscando un archivo Torrent

Listo ya descargu el programa y ahora?


Cuando ya tengamos claro que es lo que vamos a descargar ingresamos a nuestra pagina de torrents predilecta, es importante usar paginas confiables como the pirate bay , entramos y en el panel de bsqueda escribimos el nombre del archivo que queramos descargar y damos enter. en mi caso es iron maiden flight 666

Veremos que nos aparece el archivo en diferentes calidades y tamaos, lo importante es filtrar la bsqueda por cantidad de seeds o semillas asi no s apareceran en los primeros lugares los que tiene mayor cantidad de seeds.

Como quiero el archivo en buena calidad escoger el de mayor peso y resolucin, y como podran ver los torrent se organizaron de mayor a menor seeders.

Una vez que elegimos nuestro torrent es importante leer los comentarios que hay mas abajo y asi tendremos plena seguridad que lo que vamos a descargar es lo que estamos buscando, damos click en el icono que parece una herradura para empezar la descarga.

Como ya tenia ese archivo no lo puse a descargar, pero les dejo un ejemplo de como es la velocidad siendo mi conexin de 1 Mega y aqu no he utilizado ninguna configuracin para optimizar la velocidad. veremos que nuestro archivo ya se empieza a descargar solo nos queda esperar y mientras podemos navegar.

Paginas de descarga de torrent


Bien, pensaba compartir con ustedes las paginas que conozco de descarga de torrents pero consult con un moderador y no puedo porque estara haciendo spam por lo tanto si las requieren mndenme un mensaje privado y yo se las enviare a la brevedad.

Optimizar la Velocidad del Torrent


Bien existen diversidad de tutoriales para mejorar la velocidad del torrent, hace poco hubo uno muy bueno hecho por el usuario @linemax asi que los invito a que lo vean y puedan mejorar aun mas su velocidad de descarga, es importante que si tienes una buna conexin a internet y tu cliente bittorrent te descarga de manera optima no aplicar esa configuracin porque podra traerte resultados contrarios a los esperados.

aqu el link de ese post Tu uTorrent Mucho Mas Rpido!

Aprendiendo a Buscar lo que Quieras


Si quieres una gua mucho mas completa de como encontrar lo que quieras usando buenos mtodos de bsqueda ya sea por descarga directa o usando torrent te recomiendo este post de @OhDeath un gran usuario de Taringa

aqu el link de ese post Buscas una pelcula y no podes encontrarla? Te ayudo

Bueno eso es todo recuerden que que si requieren las paginas para descargar torrents pueden enviarme un Mp y yo tratar de contestrselo a la brevedad, saludos y espero les halla servido.

Das könnte Ihnen auch gefallen