Sie sind auf Seite 1von 5

Objetivo Mediante un par de lecturas, se propone notar que: como objetivo se tiene el entendimiento de ambos documentos para as llevar

a cabo una comparacin lo suficientemente resumida para saber lo que establece una y lo que le demanda hacer y cmo hacerlo, as como quien se encarga de las sanciones y quien solo dice como mantener el orden de las mismas, de manera que ambas dependen la una de la otra.

Introduccin En este trabajo presentare aspectos fundamentales como lo es la diferencia que existe entre una ley y un reglamento. Inmediatamente hablare de las diferencias que hay entre la ley del servicio pblico de la energa elctrica y su reglamento explicando la importancia de porque es bueno saber que son diferentes un documento del otro, tambin se expondr un poco de la llamada Comisin Reguladora de la Energa y su funcin en el reglamento.

Comparacin entre el Reglamento y la Ley de servicio pblico de la energa elctrica La Ley nos muestra una serie de captulos con artculos ordenadamente segn el tema del que se tratara cada uno de los captulos, en esta ley se presentan una gran cantidad de mandatos consolidados por una legislacin que presentan lo que se tiene que cumplir para que esta se lleve a cabo, presentando como punto principal a la Comisin Federal de Electricidad (CFE), esta se encuentra regida por muchas otras, entre las principales se encuentra la Secretaria de Energa. De igual forma se presentan sanciones en caso de violentar algunos de los artculos presentes en esta ley. En esta tambin se encuentran establecidos los puntos que se pueden hacer y los que no se pueden hacer, brevemente explicados. En el reglamento se maneja la forma adecuada para llevar a cabo el control de la ley, dividindose de igual forma en captulos con sus respectivos artculos, solo que a diferencia de la ley, este tiene por objeto regular, conforme a las bases generales previstas en la Ley, los casos y las condiciones en que los solicitantes del servicio deben efectuar aportaciones para la realizacin de obras especficas, ampliaciones o modificaciones, as como los casos y las condiciones en los que podrn convenir con el suministrador en este caso la CFE. Nos hace mucha mencin sobre La Comisin Reguladora de Energa, est comprometida a la supervisin de la rama energtica, no solo de la elctrica, est encargada de fomentar competencia para un mejor desarrollo, es por eso que en este reglamento esta interviene mucho.

Al notar la diferencia tan clara que hay entre el impartidor de sanciones y la reglamentacin, podemos entender que son dos documentos muy diferentes, pero al mismo tiempo muy importantes.

Conclusin La ley es la norma y el reglamento es cmo vas a aplicar esa norma, te da las instrucciones de cmo debe tener aplicacin, regula la ley, pero sin ir ms all de la ley, un reglamento no puede ir ms all de lo que la ley le permita, sin embargo en este caso solo se presenta la ley y el reglamento como un complemento de ella para explicar lo que queda escaso dentro. El conocimiento de estos 2 documentos es de vital importancia para su aplicacin en el rea laboral, ya que como futuros ingenieros debemos de acatar una serie de normas, y entre lo ms importante con lo que nos debemos enfrentar es la Ley del servicio pblico de la energa elctrica. Como pudimos observar una de las diferencias que encontramos fue que el la ley nos hacen una gran mencin de la CFE mientras que en el reglamento nos hace ms mencin de la Comisin Reguladora de Energa.

Referencia Bibliogrfica http://www.cre.gob.mx/articulo.aspx?id=11---------------- (Diario Oficial de la Federacin) http://www.cre.gob.mx/documento/1303.pdf---------------(Diario Oficial de la Federacin)

Das könnte Ihnen auch gefallen