Sie sind auf Seite 1von 18

Autores: ngel Alonso.

Antonio Corts

OBJETIVOS DEL CAMPUS


Experimentar y practicar las habilidades y destrezas especficas del Ftbol mediante progresiones pedaggicas, teniendo en cuenta el grado de dificultad de los ejercicios: conduccin, regate, pase, control, control orientado, remate, interceptacin, carga, dominio de baln y juego areo. Ofrecer posibles soluciones a los errores ms frecuentes que se producen en la iniciacin al ftbol: ocupacin racional del espacio cambiar la orientacin del juego amplitud en el juego profundidad en el juego individualismo equilibrio entre lneas comunicacin motriz jugar de cara orientacin espacial Resolver situaciones de juego: superioridad numrica (2 X 1, 3 X 2, 4 X 3 ...) situaciones 1 contra 1 posesiones de baln contrataque inferioridad numrica en defensa amplitud en el juego salida de baln en lnea defensiva

Experimentar y practicar defensivos del juego. Principios ofensivos

los

principios

ofensivos

cambiar la orientacin del juego posesin del baln contrataque velocidad en el juego pared desmarque: de apoyo y ruptura Principios defensivos marcaje: individual y zona cobertura permutas equilibrio entre lneas interceptacin carga entrada Practicar acciones de estrategia: penalti saque de esquina faltas directas e indirectas saques de banda

ACTIVIDADES PARA INFANTILES

DESCRIPCIN:2 grupos de 10, corren libremente por el espacio con el baln en los pies, a la seal de stop, parar observar, reflexionar y continuar. EVOLUCIN: Se reparten petos para formar 2 equipos, el ejercicio se repite y cada equipo debe mantener ocupado el espacio correctamente

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines de ataque. Juego de los pases, cada 5 pases se logra 1 punto, cada interceptacin 1 punto.

DESCRIPCIN: 2 equipos de 5, rondo 5 x 1. Todos los componentes del equipo defensor deben pasar por el rondo uno por uno hasta que interceptan el baln. Se contabilizan los pases realizados y se cambia el rol

DESCRIPCIN: Por parejas, espalda contra espalda, el portador del baln decide cuando arrancar hacia portera y otro le persigue para evitar el tiro.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines de ataque. Se obtiene el tanto plantado la pelota con los pies detrs de la lnea de fondo contrario. EVOLUCIN: Comodines no marcados Limitar nmero de toques Obligar nmero de pases determinado

DESCRIPCIN: La boina baln con porteras. Smil del juego del pauelo. El que se hace con el baln intenta marcar gol en la portera contraria. Se sale desde 1 y 1 a todos a la vez.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines en ataque.

DESCRIPCIN: Juego a pillar todos con un baln en los pies. Inicialmente es uno el que para y se van aadiendo los que van siendo pillados.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines de ataque. Juego con 4 porteras en los extremos. No podrn obtener gol hasta que todos toquen la pelota. Limitar el nmero de toques permitidos

DESCRIPCIN: Resolver situacin 2x1+P

DESCRIPCIN: Tenis 3 x 3. Condiciones segn nivel

DESCRIPCIN: Partidos 1 x 1

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines en ataque. Partido en el que los pases se realizan con la mano y el gol con la cabeza. No se permite botar ni correr con el baln en las manos. La defensa del remate de cabeza debe ser tambin con la cabeza.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines de ataque. Las porteras estn a una distancia de 15 mts

DESCRIPCIN: El gaviln Siete jugadores intentan llegar al otro campo con el baln controlado y 3 intentan impedirlo. Los que roban baln cambian de rol

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines en las bandas. Para obtener gol, han de tocar el baln todos los jugadores. EVOLUCIN: Limitar el nmero de toques.

DESCRIPCIN: La pelota cazadora. Por parejas uno corre sin baln delante de otro con baln, cuando tiene oportunidad intenta tocarlo con el baln.

DESCRIPCIN: 2 + 2 x 2. Rondo mvil. Se realizan 3 equipos de 2 jugadores, y el equipo que pierde la posesin pasa a interceptar. EVOLUCIN: Limitar el nmero de toques

DESCRIPCIN: 3 x 1 + P. Diez segundos para obtener gol

DESCRIPCIN: 5 x 5. Correccin segn defectos

DESCRIPCIN: 1 x 1. El defensor desde un crner enva un baln al atacante y se inicia el 1 x 1

DESCRIPCIN: 2 x 1 libre por todo el campo.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 jugadores torre. Pelota a la torre. Se consigue punto cuando recibe el baln la torre situada al final del campo contrario.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines de ataque que no pueden marcar. Se trata de marcar por la parte de detrs de porteras de 2m.

DESCRIPCIN: El jugador A lanza el baln al jugador B que se gira a la seal y pasa el baln de cabeza a su compaero y no al contrario.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines de ataque. Partido con porteras de 2m. El equipo que consigue gol tira la portera contraria y solo juega a mantener el baln, sumando otro gol cuando consigue realizar 10 pases consecutivos. Cuando se encaja gol se puede volver a intentar conseguir gol.

DESCRIPCIN: Tenis 3 x 3, condiciones segn nivel.

DESCRIPCIN: 8 jugadores con baln se distribuyen por el espacio y 2 jugadores sin baln intentan hacerse con un baln.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines de ataque en las bandas en una zona restringida para ellos. Los comodines deben de jugar a 2 toques y los goles de bolea y cabeza valen doble.

DESCRIPCIN: 4 + P x 4 + P. En espacio reducido con porteras grandes.

DESCRIPCIN: 2 x 1 + P

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines de ataque. Partido en el que uno pasa con la mano y otro devuelve con la cabeza. El gol debe obtenerse con la cabeza.

DESCRIPCIN: 3 x 2 en oleada de contraataque. Se realizan sobre 2 porteras.

DESCRIPCIN: 2 x 2 + 2. Dos equipos mantienen la posesin del baln y un equipo intenta la interceptacin

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2. Partido con limitacin a 2 toques hasta medio campo. El gol de cabeza o de bolea vale doble.

DESCRIPCIN: 7 x 7 Tres equipos, el equipo que encaja gol descansa. Condiciones segn defectos

DESCRIPCIN: Partidos de 2 x 2 + 1 comodn en ataque. EVOLUCIN: 2 x 2 sin comodines

DESCRIPCIN: 1 x 1 + P. El atacante recibe el baln desde el lateral, despus del desmarque y tira. El defensa se sita entre dos conos.

DESCRIPCIN: Smil del juego del pauelo. Salen de uno en uno a todos a la vez. El que coge el baln intenta hacer goles.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines de ataque. Cada 8 pases se anota un tanto.

DESCRIPCIN: 4 x 4 + 2 comodines en banda. Limitacin a 2 toques. Para obtener gol, todo el equipo debe estar en el campo contrario.

DESCRIPCIN: Un jugador centra desde la banda a dos posibles rematadores, con un defensor y un portero que intentan evitar el gol.

DESCRIPCIN: 3 x 1 + P. para obtener un tanto

DESCRIPCIN: 3 equipos de 7 jugadores Limitaciones: 2 toques Que la toquen todos Que todos estn en campo contrario para obtener gol Libre Cada gol cambio de equipo participante

DESCRIPCIN: Korff ftbol Dos jugadores juegan en la mitad defensiva y tres en la mitad ofensiva, sin poder traspasar la lnea divisoria del rectngulo de juego. Porteras de 1 metro.

DESCRIPCIN: 3 x 3 + 1 comodn de ataque. No se puede conseguir gol hasta transcurridos 15 de posesin.

DESCRIPCIN: 5 x 5, partido en el que se debe obtener el gol por detrs de la portera.

DESCRIPCIN: Ejercicio de 1 x 1 y disparo contra portera. El baln lo recibe el atacante directamente del defensor situado en un lateral del campo.

DESCRIPCIN: Tenis 3 x 3 en forma competitiva, cambiando los grupos. Condiciones segn el nivel.

DESCRIPCIN: 3 equipos de 7 jugadores, cada equipo cuenta con una base donde colocar a los jugadores que consiga cazar y defender su posible salvamento. El equipo A caza jugadores del equipo B, y el equipo B caza jugadores del equipo C, y el equipo C caza jugadores del equipo A. Todos los jugadores deben permanecer siempre con un baln en los pies cada uno.

DESCRIPCIN: 5 x 5. El gol precedido de centro vale doble

DESCRIPCIN: 4 + P x 4 + P. Partido con porteras separadas 15 mts

DESCRIPCIN: 2 x 1 + P, en oleadas de contraataque. Se ataca constantemente de una portera a otra.

DESCRIPCIN: Golpear con el baln al jugador que pasa corriendo.

Das könnte Ihnen auch gefallen