Sie sind auf Seite 1von 3

Nombre: Alexander Ospina Zuleta Fecha: 27 de octubre de 2012 Actividad: No. 1 de Riel comn Delphi Correo: alexjunior.95@hotmail.

com

1. El sistema de riel comn Delphi es muy apropiado para lugares con estaciones. Justifique esta afirmacin basndose en el conocimiento adquirido hasta ahora. R/: Es verdad, ya que el sistema de riel comn Delphi cuenta con un calefactor de combustible que se encarga de aumentar la temperatura del diesel hasta los 40 evitando que ste se congele y permitiendo evitar el desgaste prematuro de las piezas que tienen ajustes muy precisos (micras). El combustible es calentado elctricamente y controlado por el computador del sistema de inyeccin. El filtro de combustible cuenta con un sensor encargado de medir y enviar a la computadora constantemente la informacin sobre la temperatura del combustible. 2. El sistema de inyeccin normal, en comparacin con el sistema de riel comn, consume ms combustible y genera ms contaminacin, debido a la estructura de funcionamiento de la bomba mecnica de inyeccin. Esto se relaciona con la forma de inyeccin del combustible atomizado (en pequeas partculas) y con la distribucin de presin a lo largo de la abertura del muelle de contencin. Explique esta afirmacin y justifique el enunciado. R/: Si, en el caso de los sistemas de inyeccin tradicional (bomba rotativa y bombas en lnea), ya que en la entrega de combustible pasa mucho tiempo desde el principio de envi y la presin es creciente sin ser estable, y de igual manera la inyeccin ser creciente e inestable quedando muchas ms molculas de combustible sin ser quemadas produciendo mayor contaminacin y ruido del motor; debido a que no hay sistema que indique que efectivamente se estn generando grandes niveles de contaminacin, la nica forma de darse cuenta es que el conductor observe la gran cantidad de humo que sale por el tubo de escape, o que se midan los gases de escape con opacmetro; en el caso de riel comn el sistema es controlado electrnicamente por la computadora basndose en sensor MAF, el cual le va indicar a la computadora cuanto aire est entrando y basada en esta informacin la computadora determina cunto combustible inyectar, cuando el filtro

de aire este obstruido la computadora basndose en dicho sensor quita combustible o dosifica combustible de acuerdo a la entrada de aire, controlando de esta forma las emisiones contaminantes.

Preguntas de falso y verdadero con justificacin. La justificacin debe estar basada en argumentos de peso que sostengan su posicin.
El sistema de riel comn tiene como caracterstica que la generacin de presin e inyeccin son completamente acopladas, y dicha presin depende de la velocidad del motor.

R/: FALSO: ya que La generacin de presin y la inyeccin de combustible estn completamente desacopladas del sistema de inyeccin de acumulador de riel comn. La generacin de la presin es lograda independientemente de la velocidad del motor o de la cantidad del combustible inyectado.

El sistema de riel comn tiene como funcin principal controlar la inyeccin de combustible, y como caractersticas secundarias mejorar la emisin de gases de escape y la facilidad de chequeo de todo el sistema. R/: VERDADERO: ya que al controlar la inyeccin electrnicamente mejora la potencia del motor, economiza ms combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera. Por medio de un sistema de exploracin o Scanner puede verificar el estado de todos los componentes electrnicos y su funcionamiento.
Pequeas partculas de combustible son inyectadas a baja presin en el sistema de riel comn, lo que aumenta el ruido del motor y la combustin, aumentando as la fuerza del pistn y por tanto, del motor.

R/: FALSO: ya que mientras ms pulverizado se encuentre el combustible que se inyecta debido a la alta presin, mejor ser la combustin, ms potencia tendr el motor, ms economa de combustible y menor ser el ruido del motor en el caso de los sistemas de inyeccin de riel comn diesel, la presin permanece igual para todos los cilindros, y la dosificacin se hace en base a una apertura por medio de solenoides.
El combustible caliente, a travs de la vlvula de bola, se manda al depsito de combustible para mejorar el trabajo del motor.

R/: VERDADERO: ya que cuando la temperatura del combustible es baja se hace recircular por el filtro el cual tiene un calentador. El combustible se calienta para proteger los componentes del sistema los cuales pueden sufrir desgaste o daos cuando las temperaturas son muy bajas. El combustible despus de calentado debe ir al depsito, porque si se hace retornar al filtro producir problemas en la combustin por generacin de burbujas de aire. Lo que genera una notable mejora en el trabajo del motor. El sistema de alimentacin de baja presin y el de alta presin, son en realidad, un solo componente.

R/: FALSO: En realidad son componentes diferentes aunque se encuentren en un mismo cuerpo, la bomba de transferencia o de baja presin, puede estar sumergida en el depsito de combustible o en la entrada de la bomba de alta presin suministrando el combustible a la de alta presin. La bomba de alta presin recibe el combustible de la bomba de transferencia y lo enva al riel comn a alta presin para ser dosificado con presiones que varan entre 230 bares en ralent y 2100 bares en mximas revoluciones.

La presin usada en el riel comn Delphi es de 8000 bares, mucho mayor que la de sus predecesores, como el riel comn Bosch, que alcanzaba presiones de 1350 bares.

R/: FALSO: ya que la presin usada en el riel comn Delphi es de 2100 bares a mximas revoluciones.

Cmo solucionara el problema de ruido y de presin variable en la inyeccin convencional? Plantee una solucin basado en las caractersticas del riel comn, y diga por qu asume esta decisin.

R/: Para solucionar el problema de ruido en un sistema de inyeccin convencional se debe


incorporar la multi-inyeccin (inyeccin previa, inyeccin principal, Post-inyeccin) ya que con esto se le dara un mejor aprovechamiento al aire ingresado en el cilindro y la combustin sera mucho ms gradual y suave, con esto tambin se podra solucionar el problema de presin variable de inyeccin ya que al dividirse la inyeccin en tres intervalos de tiempo las cadas de presin cuando el inyector este abierto no seran tan grandes. Incorporando la multi-inyeccin en los sistemas convencionales se podra optimizar de una manera sorprendente la eficiencia del motor.

Si el auto se choca, la bomba elctrica seguir encendida, inyectando combustible al sistema, y pudiendo provocar un incendio o una explosin. Es por esto que existe un sensor de inercia que desconecta la bomba en caso de un accidente. Qu problemas pueden surgir con este sistema? Cmo podra solucionarlos? R/: El problema ms comn con este sistema es que en ocasiones el sensor de inercia es muy sensible al movimiento lo que provoca que ste se active con cualquier movimiento brusco del vehculo ya sea en un hueco o un resalto, generando la desactivacin de la bomba de combustible y por ende la inmovilizacin del vehculo. Una posible solucin para este problema es que se instale un sensor adicional que detecte la posicin en la cual se encuentra el vehculo para que trabaje en conjunto con el sensor de corte de combustible por inercia y con esto saber cuando el vehculo si se encuentra volcado.

Plantee la solucin usada para crear una recirculacin de combustible y una realimentacin para la bomba de transferencia

R/: Una posible solucin sera que se acumule todo el combustible retornado desde el riel y los inyectores y se dirija hasta la bomba de transferencia para que ste sea nuevamente lanzado hacia el riel de alimentacin por la bomba de alta presin sin necesidad de retornar hasta el depsito de combustible.

Das könnte Ihnen auch gefallen