Sie sind auf Seite 1von 1

Plan de clase.

Sector: Artes Visuales. Nivel: Nb6, octavo bsico. Periodo (tiempo): 45minutos (tiempo asignado para la asignatura por el mineduc) Objetivo didctico: Observar y diferenciar obras pictricas del realismo y del cubismo. Mediante la revisin y observacin de imgenes de obras se los siguientes pintores Francois Millet (realismo) y Pablo Picasso (cubismo) Momento de Inicio (10minutos). El docente es el gua y mediador de las actividades. Saluda a los alumnos. Realiza una serie de ejercicios motores de estiramiento (pre expresivo). Se paran en sus puestos, cierran sus ojos, se estiran simulando un rbol que toca el cielo y se mueven con el viento que sopla sus ramas por algunos segundos vuelven a la posicin inicial lentamente. Abren sus ojos saludan a sus compaeros del lado giran y masajean la espalda del compaero y luego hacia el otro lado, sacuden sus manos hacia el frente respiran profundamente y se sientan rindose. (3 a 4 minutos) Realiza la siguiente pregunta y se registra en el pizarrn: Cul es la diferencia entre la pintura Realista y la cubista?

Momento de desarrollo (25minutos). Los nios anotan la pregunta en su croqueras y observan una serie de imgenes de las obras de estos dos pintores (MIllet y Picasso). (5minutos) De deja proyectada una imagen de cada artista y los nios deben de registrar en sus cuadernos 5 diferencias en la tcnica y el trabajo de la figura y 5 similitudes en el trabajo del color. (10minutos) Luego se comparte las diferencias y similitudes de algunos nios al azar. Se proyecta un ppt que muestra las diferencias y similitudes de estas obras desde el realismo y el cubismo(10minutos)

Momento de cierre (10minutos). Los nios contestan la pregunta inicial en sus croqueras, y luego es compartida con el grupo curso. Se registra en la pizarra las respuestas. Se solicitan materiales para trabajo prctico de la prxima clase.

Profesor Ral Rosales

Artenalaclase.blogspot.com

Das könnte Ihnen auch gefallen