Sie sind auf Seite 1von 4

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL LIC.

JUAN RODRIGUEZ CRUZ VS MONICA LIZBETH VILLEGAS SANCHEZ ESCRITO INICIAL

JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.

LIC. JUAN RODRIGUEZ CRUZ, promoviendo en calidad de endosatario en procuracin de ALEJANDRO ANGELES CAMPERO como lo acredito al reverso del ttulo de crdito en su modalidad de pagare, sealando como domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores e imponerme de los autos, ubicado en PRIMERA PRIVADA DE YUCATAN NUMERO 104-B COLONIA CUBITOS, de esta Ciudad y autorizando para tales efectos a la C. MARIA LOURDEZ HERNANDEZ GOMEZ, Ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la va de juicio EJECUTIVO MERCANTIL y en ejercicio de la accin cambiaria directa, vengo a demandar de la C. SANDRA MALENY ZARAGOZA ISLAS (EN SU CALIDAD DE DEUDOR PRINCIPAL), quien tiene su domicilio en CALLEJON LIRIO NUMERO 21, SAN GUILLERMO LA REFORMA del municipio de MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO, y/o, MONICA LIZBETH VILLEGAZ SANCHEZ, quien tiene su domicilio en EL ZEMBO S/N, HUASCA DE OCAMPO, HIDALGO. (EN SU CARCTER DE AVAL) y, De quienes pido las siguientes:

PRESTACION ES

1.-El pago de la suerte principal de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N) 2.- El pago de intereses moratorios generados a partir del vencimiento del ttulo de crdito, a razn del diez 8% mensual pactado por cada mes que transcurra hasta la liquidacin de la deuda o presente juicio. 3.-El pago de intereses legales.

4.- El pago de gastos y costas derivados del presente juicio.

Fundo lo anterior de conformidad con los siguientes hechos y consideraciones de derecho. HECHOS

I.-Con fecha doce de febrero del dos mil doce, la C. SANDRA MALENY ZARAGOSA ISLAS signo un pagare a favor de ALEJANDRO ANGELES CAMPERO; por la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 m.n.). Y a razn del 8% de inters mensual pactado por cada mes, misma cantidad fue otorgada en casa de la hoy demandada, estando presente el C. GERARDO PASTEN ACOSTA II.- El ttulo de crdito es de plazo vencido por lo cual el demandado debi cubrirlo, sin embargo, se ha negado a liquidar la suerte principal a la que se oblig, as como los intereses generados pactados. A pesar de que en reiteradas ocasiones requer el pago de manera extra judicial, el cual se neg a realizar. Por esa razn, se endos el mismo a favor de JUAN RODRIGUEZ CRUZ. Estando como testigo de estos actos el C. GERARDO PASTEN ACOSTA. III.- Del ya mencionado pagare quedo como aval la C. MONICA LIZBETH VILLEGAZ SANCHEZ; Primer aval del ttulo de crdito. IV.- Por los motivos expuestos con antelacin, me veo en la necesidad de requerirle judicialmente el cobro del prstamo realizado.

PRUEBAS

A.- Conforme lo dispuesto por el artculo 1198 del CDIGO DE COMERCIO ofrezco, la DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el pagare, documento base de mi accin, la cual est relacionado con todos los hechos de mi demanda y pretendiendo probar la generacin del prstamo a que hago alusin.

B.- Acorde al numeral 1198 del CDIGO DE COMERCIO ofrezco, la TESTIMONIAL a cargo del C. GERARDO PASTEN ACOSTA, misma que se relaciona con el hecho PRIMERO Y SEGUNDO de este escrito y con la que pretendo demostrar, la generacin de la deuda y los constantes pedimentos de forma extra judicial a que hago referencia.

C.- La instrumental de actuaciones, en todo lo que me favorezca a mis intereses. Probanza que tiene relacin con todos los hechos de la demanda.

D.-La presuncin legal y Humana, en todo en cuanto a hecho y derecho me favorezca.

DERECHO

Norman mi accin los dispositivos legales 1055, 1056, 1061,1063 al 1067, 1075, 1080, 1082, 1090, 1092, 1093, 1197, 1198, 1238, 1242, 1277 al 1286, 1391 fraccin IV, 1392 y dems aplicables del Cdigo de Comercio; asimismo los numerales 5,29, 33, 34, 54, 150 fraccin II, 151, 152, 165, 167, 170, 172, 174 y dems aplicables de la Ley General de Ttulos y Operaciones de Crdito.

En mrito de lo expuesto y fundado, a usted Juez, pido:

PRIMERO: tenerme por presentado en mi carcter de endosatario en procuracin de ALEJANDRO ANGELES CAMPERO y por acreditado el mismo por el documento base de accin.

SEGUNDO: Tenga por sealado de mi parte domicilio y profesionista autorizado para or y recibir notificaciones.

TERCERO: Ordenar se provea el auto de ejecucin con efectos de mandamiento en forma, para que se requiera de pago al deudor y no hacindolo se le embarguen bienes suficientes y bastantes para cubrir la deuda.

CUARTO: Se emplace al demandado en el domicilio sealado.

QUINTO: Tener por ofrecidas las pruebas referidas en su respectivo apartado.

accin.

SEXTO: Gurdese en el secreto de este H. juzgado el documento base de la

PROTESTO LO NECESARIO PACHUCA DE SOTO, HIDALGO A LA FECHA DE PRESENTACION

_____________________________ LIC. JUAN RODRIGUEZ CRUZ

Das könnte Ihnen auch gefallen