Sie sind auf Seite 1von 2

Club de Programadores Pioneros del Tchira

Propulsores: estudiantes de la UNEFA/UBV/MPPE DESTINATARIOS:


El Club de Programadores Pioneros del Tchira, estara abierto en dos niveles: 1. Primer Nivel: Nios y nias entre 8 a 14 aos. 2. Segundo Nivel: Jvenes de 15 aos en adelante.

OBJETIVOS:
El Club tendra como objetivo dar un punto de encuentro a los jvenes programadores del Tchira, siendo piloto el municipio San Cristbal, con el compromiso de estimular a los dems municipios del estado. En l tienen cabida tanto nios, nias y la juventud que ya tienen alguna experiencia programando, como los que quieren iniciarse en ello. Por otro lado se podran utilizar las herramientas de programacin como medio para alcanzar una mejor comprensin de las nuevas tecnologas en aras de contribuir en el desarrollo tecnolgico y potenciar el sistema socioproductivo del estado y por ende, mejorar la calidad de vida de las venideras generaciones. Para tal fin, en el espacio de encuentro se podran brindar las herramientas fundamentales del software libre, donde se podra comenzar usando cualquier tipo de lenguaje diseado especficamente para la enseanza de la programacin, por medio del cual los jvenes y menos jvenes pueden expresar sus ideas de forma creativa. La idea es trabajar en proyectos de tipos muy diversos, desde la generacin de animaciones hasta la programacin de videojuegos. Tambin que se permita interactuar con el entorno a travs de robots, por lo que el Club servira como espacio para desarrollar en un nivel avanzado en disposicin de motores, sensores y piezas para jugar (Lego WeDo), as como varios robots educativos, que en un futuro pudiesen servir como herramienta dentro del campo de la investigacin, la criminalstica, la produccin industrial, entre otras reas del conocimiento cientfico. Conforme el Club vaya creciendo (tanto el club, como sus jvenes, como su nivel como programadores), se podran ir aadiendo otros lenguajes de ms alto nivel, donde se construya la idea es aprender, aprender y aprender. A ratos, todos juntos. A ratos, cada uno solo. Aprender del monitor. Y ensear al monitor. Aprender cosas nuevas. Aprender de lo que me gusta. Aprender a aprender. Aprender por disfrutar. Disfrutar aprendiendo. De igual forma, se podra fortalecer el desarroll ntegramente de la carrera destinada a satisfacer la creciente demanda laboral en sectores de sistemas de informacin. Desde el comienzo de la carrera se evidenciara una clara orientacin laboral, facilitando el desenvolvimiento del miembro del club en el desarrollo efectivo de las clases tericoprcticas y por ende se impulsar constantemente el desarrollo personal y profesional mediante ejercitacin constante.

Jhonny Duque, 0414-7312941 / email: jhonnybeto@hotmail.com / Twitter: @jhonnybeto_ Triba, Febrero 2012

Club de Programadores Pioneros del Tchira


Propulsores: estudiantes de la UNEFA/UBV/MPPE HORARIO:
El Club se concentrara en un horario flexible, segn corresponda los casos. 1. Nios y nias: a. Lunes y mircoles: 5:00pm a 7:00pm. b. Sbados: 9:00am a 12:00am. 2. Jvenes: a. Martes y jueves: 5:00pm a 7:00pm. b. Sbados: 2:00pm a 5:00pm.

FUNCIONAMIENTO:
Se velara por asignar monitores de los miembros del Club, los cuales fortaleceran el desarrollo de sus proyectos, motivndoles a generar nuevas ideas, orientando el aprendizaje, fomentando el intercambio de ideas y el desarrollo de la creatividad. Cada miembro puede decidir el horario que se acercar al Club, inclusive en otros horarios que no le corresponda para aclarar dudas que se generen del desarrollo de sus proyectos, aunque tambin se puede usar la plataforma tecnolgica de los foros para generar el intercambio de opinin y el aprendizaje compartido. No habr una formacin reglada o pautada, ello permitir de que los miembros del club vayan adaptndose a la dinmica en cada momento, de acuerdo a las necesidades que manifiesten. Es importante que los nios, las nias y los jvenes pudieran darle una continuidad a lo que hacen en el Club con lo que siguen luego avanzando.

UBICACIN: Los miembros municipales del Club de Programadores Pioneros del Tchira pudieran concentrarse en los principales espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin que existan en todos los municipios del estado, dotados para el servicio de la comunidad, como por ejemplo: el municipio Juregui cuenta con un espacio dotado con 20 equipos de computacin ubicado en la Escuela Bolivariana Juregui, que est al servicio del colectivo y que pudiese servir de punto de encuentro de los miembros del Club en ese municipio.

COSTO:
Los miembros del club no estaran sujetos a cancelar algn tipo de matrcula. Sin embargo, se podra consolidar una cooperativa o unidad financiera para gestionar cualquier iniciativa propia de organizacin en pro del desenvolvimiento de sus proyectos y creaciones.

Jhonny Duque, 0414-7312941 / email: jhonnybeto@hotmail.com / Twitter: @jhonnybeto_ Triba, Febrero 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen