Sie sind auf Seite 1von 6

CIUDADANA: JUEZ DE MUNICIPIO DEL MUNICIPIO PAO DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA CIRCUNSCRIPCIN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES. SU DESPACHO.

Yo, MILAGRO ABREU, Abogada en el libre ejercicio, inscrita en el Impreabogado bajo el nmero: 14.017, titular de la cdula de identidad nmero: V.-13.734.998, domiciliada en Tinaco, Estado Cojedes, actuando en ste acto en mi carcter de co apoderada Judicial de la Ciudadana; COROMOTO GUEVARA, titular de la cdula de identidad nmero: V.-8.365.986, domiciliada en Tinaco, Calle Sucre, casa N 5-3 Sector Tronconero, Municipio Tinaco, Estado Cojedes, civilmente hbil, con el debido acatamiento y respeto ocurro ante Usted a fin de exponer.

I
DE LOS HECHOS En fecha 25 de Octubre del ao 2012, siendo aproximadamente las diez y cuarenta y cinco de la maana (10:45 a.m.) La Ciudadana GUEVARA COROMOTO, Venezolana, titular de la cedula de identidad V.- 13.569.258, soltera, Licenciada en Administracin, se encontraba en el Hospital Dr. Eugenio Mariano Gonzlez Padilla, del Municipio Tinaco, su vehculo en el estacionamiento, Marca, TOYOTA, Modelo: COROLLA AUTOMATICO, Color: BEIGE METAL, Tipo: SEDAN, Uso:

PARTICULAR, Ao: 1995, Placas: LAA-94B, Serial de Motor: 4-K-630896, cuando de repente un camin Marca FORD, Modelo: F-350, Color: BLANCO, Tipo: CHASIS, Ao: 2008, Placas: A59AA3L, conducido por el Ciudadano PEREZ HERNANDEZ YHONNY ARAMID, Venezolano, titular de la cedula de identidad V.- 9.474.456, soltero, comerciante, el cual maniobrando de forma imprudente, sala del sitio donde se encontraba estacionado impactando la parte trasera del vehculo TOYOTA COROLLA, anteriormente identificado. Luego de la colisin, ambos conductores se bajaron de los vehculos y el infractor del camin comento que en efecto se hallaba un poco distrado y que para el momento de retroceder, impacto de forma culposa el vehculo, segn declaracin hecha voluntaria y libremente por l, declaracin que queda acentuada en el expediente N D-3256-09, levantado por la autoridad de Transito competente y que acompao al presente escrito marcado con la letra A. La Parte infractora propuso seguidamente que dejarn el accidente en ese estado y se arreglar personalmente, a lo que la parte agravante no accedi. Luego de que llegara la Polica Estadal y el Funcionario

de Trnsito y Transporte Terrestre del Municipio Tinaco del Estado Cojedes y realizaran las experticias pertinentes a ambos se retiraron con el compromiso de solucionar el pago por el Accidente sufrido en relacin con su compaa de seguros. Se dio a conocer al infractor que el avalu practicado por el perito designado por la oficina de Investigacin de Accidentes de transito del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre del Estado Cojedes, arrojaba la cantidad de CUATRO MIL OCHOCIENTOS BOLIVARES (BSF. 4.800,00), sin embargo repiti que en cuanto hablara con la aseguradora, ambos resarciran los daos ocasionados al vehculo impactado. Seguidamente sealo que acudiera a la empresa aseguradora del vehculo, la cual es SEGUROS NUEVO MUNDO C.A ya que la parte infractora reportara el siniestro de inmediato. Posteriormente alega la demandante que se traslado a dicha empresa aseguradora a fin de buscar respuestas satisfactorias para la reparacin de los daos materiales, de lo cual no obtuve respuesta alguna. Seguidamente se comunico va telefnica con el conductor del otro vehculo implicado para comentarle la situacin con la empresa garante, del cual su respuesta fue que volvera a comunicarse con ellos, para el arreglar con la empresa la situacin. Das mas tardes, volv a comunicarme, tanto con el ciudadano que provoco los daos materiales como con la empresa aseguradora obteniendo respuestas evasivas, para lo cual me he dado de cuenta que prcticamente es intil llegar a unos acuerdos de forma pacfica, alega la parte afectada. El valor de los daos ocasionados al vehculo asciende a los CUATRO MIL OCHOCIENTOS BOLIVARES (BSF. 4.800,00), segn experticias levantada por el perito avalador Oficial de la Oficina de Investigacin de Accidentes de Trnsito del Instituto Autnomo de Trnsito y Transporte Terrestre del Municipio Tinaco, tal y como se evidencia en el expediente anteriormente sealado y anexo al presente escrito.

II DEL DERECHO
El Articulo 192 de la Ley de trnsito y Transporte terrestre establece que; El conductor o la conductora, o el propietario o la propietaria del vehculo y su empresa aseguradora, estn solidariamente obligados u obligadas a reparar todo dao que se cause con motivo de la circulacin del vehculo. Es evidente de los actos del expediente administrativo levantado por la oficina de Investigacin de Accidentes de transito del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre del Municipio Tinaco, que la causa del accidente se origino por la mala maniobra del camin FORD F350, anteriormente identificado, al retroceder para salir del estacionamiento del Hospital Dr. Eugenio Mariano Gonzlez Padilla del Municipio Tinaco, cuyo accidente ocurre por la inobservancia por parte del conductor; del Articulo 154 del Reglamento

de la ley de transito y Transporte Terrestre, por cuanto el conductor no mantuvo el control del vehculo durante la circulacin, ni conforme a las normas de seguridad determinadas en la Ley, al no observar si en dicho estacionamiento estaba libre para retroceder y maniobrar sin causar, ni poner en peligro la libre circulacin vehicular, ya que en ese momento, por su declaracin libre y voluntaria, estaba distrado, ignorando y desconociendo por completo las normas bsicas sobre la circulacin en general contenidas en los Artculos 237, 238, 242, y 282 del Reglamento de la Ley de Transito y Transporte Terrestre, como lo es la maniobra de retroceso. Seala el articulo 282 Ejusdem, Cuando un conductor desee efectuar la maniobra de retroceso deber: 1. Comprobar previamente, si esta libre la parte de la va hacia la cual intenta retroceder. 2. Realizar la maniobra en forma tal que no interrumpa la circulacin, ni ponga en peligro la seguridad del mismo. 3. Cuando se trate de vehculos de transporte de personas de mercancas se deber contar con el auxiliar de otra persona que dirija la maniobra desde fuera del vehculo. As, adems de no comprobar que en la parte posterior estaba estacionado el vehculo al cual impacto siendo un vehculo infractor, un vehculo de carga segn sus especificaciones sealados en el presente escrito y en el expediente de transito, deba contar con el auxiliar de una persona que le ayudara en la maniobra.

III DE LAS PRUEBAS


De conformidad con lo establecido en el Artculo 864 del Cdigo de Procedimiento Civil, promuevo las siguientes pruebas:

I. INSTRUMENTALES. PRIMERO: Reproduzco y promuevo el valor y merito probatorio de copia certificada del expediente N D-3256-09 emitido por la oficina de Investigacin de Accidentes de Transito del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre del Municipio Tinaco. UTILIDAD Y PERTINENCIA DE ESTA PRUEBA: Prueba esta, til, necesaria y pertinente para demostrar el accidente ocurrido, la relacin de casualidad existente, y el avalu realizado al vehculo de la Ciudadana GUEVARA COROMOTO, parte afectada.

SEGUNDO: Reproduzco y promuevo el valor y merito probatorio de la confesin libre y voluntaria del Ciudadano PEREZ HERNANDEZ YHONNY ARAMID, anteriormente identificado, que riela en el folio N 03 del expediente N D-3256-09 ya sealado anteriormente. UTILIDAD Y PERTINENCIA DE ESTA PRUEBA: Prueba esta, til, necesaria y pertinente para demostrar que el conductor del camin FORD F350, anteriormente identificado, se encontraba descuidado en el momento en que retroceda en el estacionamiento, y que por lo tanto maniobro imprudentemente en el mismo sin observar si estaba libre de vehculo.

II. TESTIMONIALES. PRIMERO: Solicito se me permita presentar, en calidad de testigos, a los Ciudadanos: CAROLINA ISABEL RAMIREZ GARCIA, Titular de la Cedula de Identidad, V.-17.321.641, MARIANELA FERNANDEZ RIVAS, Titular de la Cedula de Identidad, V.-16.564.843, ALEXANDER JOSE MEDINA ANGARITA, Titular de la Cedula de Identidad, V.-8.301.607. Para que declaren y testifiquen en la oportunidad que este Despacho otorgue, si es cierto que el Accidente ocurri en esa fecha, a esa hora, y en el lugar ya identificado y que el mismo se produjo por la maniobra de Retroceso del Ciudadano PEREZ HERNANDEZ YHONNY ARAMID, anteriormente identificado, a la citada va cuando vena el vehculo conducido por la afectada. UTILIDAD Y PERTINENCIA DE ESTA PRUEBA: Prueba esta, til, necesaria y pertinente para demostrar los hechos alegados.

IV PETITORIO
Es por todo lo expuesto Seor Juez, que procedo a Demandar con efecto formalmente Demando por INDEMNIZACIN DE DAOS MATERIALES, en contra del Ciudadano, PEREZ HERNANDEZ YHONNY ARAMID, Venezolano, titular de la cedula de identidad V.- 9.474.456, soltero, comerciante, y civilmente hbil, en su condicin de conductor y propietario del vehculo, y la empresa aseguradora de dicho vehculo, la Sociedad Mercantil SEGUROS NUEVO MUNDO C.A. Domiciliada y

establecida en la Ciudad de San Carlos Estado Cojedes, en la persona de su representado legal, para que convengan en pagar los daos causados, o en su defecto, sean procesados por este tribunal a pagar los siguientes conceptos:

PRIMERO: La cantidad de CUATRO MIL OCHOCIENTOS BOLIVARES (Bsf. 4.800,00), por concepto de los daos ocasionados al vehculo de la Ciudadana GUEVARA COROMOTO, anteriormente identificada, segn avalo realizado por el perito del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre.

SEGUNDO: En las Costas y Costos del presente Juicio. Una vez Dictada Sentencia definitivamente firme, solicito se aplique la

INDEMNIZACIN DE DAOS MATERIALES, sobre la cantidad establecida a pagar, a travs de una experticia complementaria del fallo.

V FUNDAMENTO LEGAL
Fundamento la presente Demanda en el Articulo 1.185 del Cdigo Civil Venezolano, el Articulo 192 de la Ley de Transito y Transporte Terrestre y los Artculos 237, 238, 242 y 282 del Reglamento de la Ley de Transito y Transporte Terrestre.

VI ESTIMACIN
Estimo la presente Demanda, en la cantidad de CUATRO MIL OCHOCIENTOS BOLIVARES (Bsf. 4.800,00), valor que representan los Daos Materiales objeto de la Presente controversia.

VII CITACIN
Solicito a travs del Aguacil de este Tribunal y de conformidad con el Articulo 218 del Cdigo de Procedimiento Civil, la citacin personal del Ciudadano PEREZ HERNANDEZ YHONNY ARAMID, civilmente hbil en su carcter de conductor y propietario del Vehculo Camin FORD F350, anteriormente identificado, domiciliado en la siguiente direccin: Urbanizacin Pueblo Nuevo, Calle Principal del Sector Pueblo Nuevo, casa N 104-10, Telfono Local 0258-7272118, Telfono Mvil 04145896258, Jurisdiccin del Municipio Tinaco. Y a la Empresa Garante Seguro de Responsabilidad Civil, SEGUROS NUEVO MUNDO C.A. Domiciliada y establecida en la Ciudad de San Carlos, Estado Cojedes, Avenida Bolvar, Centro Comercial Costa Verde, local 3-A, en la persona de Representante Legal.

VIII DOMICILIO PROCESAL


A los fines de dar cumplimiento a lo establecido en el articulo 174 del Cdigo de Procedimiento Civil. Sealo al Tribunal como Domicilio Procesal la siguiente direccin, Calle Pez cruce con Calle Flores, casa N 9-5, Sector Lima Blanco del Municipio Tinaco, Estado Cojedes, telfono Local 0258-7271614, telfono mvil 0412-8849440, Direccin electrnica: milagrodejesusabreu@gmail.com. Solicito que la presente Demanda sea admitida y sustanciada conforme a Derecho por no ser contraria al orden pblico y a las buenas costumbres y declarada con lugar en la definitiva.

Das könnte Ihnen auch gefallen