Sie sind auf Seite 1von 3

DIFERENCIAS DEL RENDIMIENTO ESCOLAR ENTRE LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN Y LOS QUE NO TRABAJAN DE LA LICENCIATURA DE NUTRICION DE LA UDG.

El rendimiento acadmico es una medida de las capacidades del alumno, y esta vinculado a la aptitud. Existen distintos factores que inciden en el rendimiento acadmico como son los jvenes que estudian y trabajan y los que nada ms estudian. Que rendimiento acadmico tienen los estudiantes que trabajan en comparacin con los que no lo hacen?

Objetivos 1) Analizar las consecuencias educativas entre los jvenes que trabajan y estudian. 2) Saber las diferencias del rendimiento acadmico de alumnos que estudian y trabajan a los que nada ms estudian. Preguntas Cul es la diferencia en el rendimiento acadmico de los jvenes que estudian y trabajan con los que solamente estudian? Relevancia Es necesario conocer la importancia del gran sacrificio que hacen los jvenes para trabajar y estudiar a diferencia de los que nada mas estudian. Analizar las consecuencias educativas entre los jvenes que trabajan y estudian.

Justificacin En la actualidad existe diversas investigaciones que se dirigen a encontrar explicaciones del bajo rendimiento acadmico, las cuales van desde estudios exploratorios, descriptivos y correlacinales hasta estudios explicativos; si viene cierto que resulta una tarea ardua localizar investigaciones especificas que describan o expliquen la naturaleza de las variables asociadas al xito o fracaso acadmico, tambin es verdad que el acervo terico y bibliogrfico para sustentar una investigacin de esta naturaleza resulta enriquecedor. Citas Se llevo a cabo un estudio comparativo de algunos factores que inciden en el rendimiento acadmico en una poblacin de estudiantes de niveles medio superior y superior, el objetivo general de la investigacin fue conocer la correlacin entre algunos factores de naturaleza psicolgica y el rendimiento acadmico en una poblacin de alumnos becados. (Muoz, 1993 citado por Edel, 2003). Diseo metodolgico Tipo de investigacin: de campo, porque se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones. Tipo de estudio: descriptivo, debido a que el objetivo es conocer las caractersticas del rendimiento acadmico de los jvenes que estudian y trabajan as tambin de los que solo estudian para poder diferenciarlos. DISEO DE INVESTIGACION Transversal-. Por que nos permite obtener resultados y extraer conclusiones en un espacio temporal, as como hacer comparaciones entre grupos de la misma

Hiptesis.

Los jvenes que estudian y trabajan tienen menor rendimiento acadmico a los que solamente estudian

Das könnte Ihnen auch gefallen