Sie sind auf Seite 1von 7

Act 1: Revision de Presaberes Revisin del intento 1

Comenzado el: sbado, 9 de febrero de 2013, 11:21 Completado el: sbado, 9 de febrero de 2013, 11:39 Tiempo empleado: 18 minutos 24 segundos
Continuar

1 En el siglo XX tuvo lugar la creacin de escuelas y tendencias dedicadas al estudio de la matemtica en el campo de la teora de la probabilidad. Uno de los matemticos ms destacados de la escuela rusa es: Seleccione una respuesta.
a. Nortber Wiener b. Pierre Simon de Laplace c. Andrei Kolmogorov d. Blaise Pascal

2 De acuerdo a lo presentado en el contexto terico del protocolo del curso, seale las afirmaciones que son correctas: Seleccione al menos una respuesta.
a. El presente curso proporciona un conjunto de tcnicas a partir de las cuales se presentar, resumir e interpretar datos

b. El presente curso garantiza al estudiante la seguridad y la destreza en los aspec bsicos de la descripcin de datos estadsticos.

c. La Probabilidad constituye la base que permite comprender la forma en que se desarrollan las tcnicas de la Inferencia Estadstica y la toma de decisiones, en ot palabras, es el lenguaje y la fundamentacin matemtica de la Inferencia Estadst

d. El presente curso busca dotar al estudiante de las herramientas probabilsticas para el estudio de fenmenos propios de su disciplina de formacin y del entorno

econmico y poltico en que se desenvuelve, cuya evolucin temporal o espacial del azar

3
El ao electoral 2010 ha llegado con la mayor incertidumbre en la historia poltica del pas. A tan slo cuatro meses de las elecciones presidenciales, nicamente algunos independientes figuran como cabezas de sus movimientos, otros esperan los resultados de las primarias de sus partidos, y los de mayor opcin (Uribe-III y Santos) no saben si quieren/pueden ser candidatos Diario La Repblica Febrero 10 de 2010. Lo expresado anteriormente obedece a un:

Seleccione una respuesta.


a. Evento o suceso b. conteo c. medicin d. resultado

4 En el texto de la historia de la probabilidad se menciona un problema cuyo desarrollo bastante complejo para la poca exigi la creacin de nuevos mtodos para su resolucin, lo que di inicio adems a la teora de la decisin y a la teora de juegos. Este problema se denomino " La ruina del jugador" Uno de los matemticos que se destac en el desarrollo de este problema fue: Seleccione una respuesta.
a. Thomas Bayes b. Girolamo Cardano c. Luca Pacioli d. Nicolas Bernoulli

En la lectura sobre la historia de la probabilidad se hace referencia a que la correspondencia entre dos ilustres matemticos relacionada con problemas sobre los juegos de azar constituyeron la base para la construccin de la teoria de la probabilidad. Estos matemticos fueron: Seleccione al menos una respuesta.
a. Blaise Pascal b. Girolamo Cardano c. Pierre de Fermat d. Pierre Simon Laplace

6 De acuerdo a lo planteado en la justificacin del curso, La incertidumbre y el azar hacen parte de la cotidianidad del hombre, Los fenmenos aleatorios estn siempre presentes en cada aspecto de su vida, en los cuales debe tomar decisiones sin tener seguridad absoluta de los resultados que ellas puedan arrojar. Sin embargo, por lo continuo de su presencia, todo individuo se va formando una idea acerca de lo que es la incertidumbre, el azar y la probabilidad de que ocurra uno u otro fenmeno. Sin embargo, para expresar el grado de ella en trminos numricos en vez de usar algo vago, de poca exactitud, es necesario conocer las reglas y operaciones de laProbabilidad. Algunos de los fenomenos aleatorios que estan presentes en algunos aspectos de la vida son: (seleccione dos respuestas) Seleccione al menos una respuesta.
a. nmero de aos que vive una persona b. la fecha de cumpleaos c. una persona pone la mano en el fuego para saber si se quemar.

d. consecuencias de tomar un medicamento

Act 3 :Reconocimiento Unidad 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: sbado, 9 de febrero de 2013, 11:47 Completado el: sbado, 9 de febrero de 2013, 12:06 Tiempo empleado: 19 minutos 7 segundos
Continuar

1 Dos sucesos A y B, se llaman incompatibles cuando no tienen ningn elemento comn. Es decir, cuando: Seleccione una respuesta.
a. Los posibles resultados son todos conocidos b. El suceso A U B se verifica cuando se verifica uno de los dos o ambos. c. El suceso A-B se verifica cuando se verifican simultneamente A y B. d. A y B son mutuamente excluyentes o disyuntos

2
En el tercer captulo de esta unidad se examinarn las diferentes interpretaciones que se tienen de la probabilidad: la clsica, la frecuentista o de frecuencias relativas y la subjetiva o a priori. La siguiente afirmacin "representa una medida del grado de creencia con respecto a una proposicin" corresponde a la interpretacin _____________ de probabilidad.

Seleccione una respuesta.


a. personal b. Subjetiva o "a priori" c. frecuentista d. Clsica

El diagrama representa una operacin entre conjuntos. A esta se le denomina:

Seleccione una respuesta.


a. Union b. Complemento c. Diferencia B-A d. Interseccion

4 El diagrama representa una operacin entre conjuntos. A esta se le denomina:

Seleccione una respuesta.


a. Diferencia A-B b. DIferencia B-A c. Union

d. Complemento

5 En esta unidad se comienza a trabajar la teora de probabilidades hablando de experimentos aleatorios y de fenmenos aleatorios. La palabra aleatorio proviene del vocablo latino alea, el cual significa suerte o azar. Cual de los siguientes experimentos NO es un experimento aleatorio: Seleccione una respuesta.
a. Al lanzar un dado sale 5 b. El proximo miercoles llover. c. El agua se congelara al alcanzar una temperatura bajo cero d. El viernes me ganar la lotera.

6
En el desarrollo de esta unidad se parte de la premisa de que el estudiante maneja los diferentes conceptos de la Teora de Conjuntos. Recordando esta teora algunas de las operaciones que se pueden realizar entre conjuntos son:

Seleccione al menos una respuesta.


a. division b. interseccin c. Unin d. diagramas de venn
Continuar

Usted se ha autentificado como RONALD ALEJANDRO GONZALEZ (Salir) 100402A

Das könnte Ihnen auch gefallen