Sie sind auf Seite 1von 4

Gonzales Valdez, Luis Angel Huerta Sacha, Ivan Julian Bartolo, Miguel Eduardo Plastico ETFE Etileno TetraFluoroEtileno.

Se conoce como ETFE (a veces denominado tambin EFTE) que es un tipo de plstico de gran resistencia al calor, a la corrosin y a los rayos UV. Las siglas ETFE son el acrnimo del Etileno-TetraFluoroEtileno, Tcnicamente ETFE es un polmero. El ETFE tiene una temperatura de fusin muy alta, excelente qumica elctrica y de alta energa de las propiedades de resistencia a la radiacin. Cuando el ETFE es quemado, libera cido fluorhdrico.

Estructura molecular.

Propiedad qumica, mecnica, fsica y trmica En la tabla de comparacin de PTFE tiles contra la FEP, PFA y ETFE se pueden encontrar las propiedades mecnicas, trmicas, qumicas, elctricas y de vapor de cada uno, al lado del otro. ETFE es efectivamente la versin de alta resistencia de los otros tres en este grupo, a menudo disminuye ligeramente, en comparacin con otros campos, gracias a su capacidad. Es adems combustible pero no inflamable. La resina es procesable por extrusin, moldeo por inyeccin, por compresin, por transferencia y por presin de lquido. Sin embargo su cualidad ms destacable es su elevada resistencia a los rayos ultravioleta, que permite que, a diferencia de otros plsticos, no amarillee por su exposicin a los rayos solares. Esta caracterstica convierte al ETFE en una alternativa al vidrio en la edificacin. En comparacin con el vidrio, la pelcula ETFE es el 1% de peso, transmite ms luz y los costos de 24% a 70% son menores a la hora de instalar. En comparacin con el vidrio pesa 100 veces menos, deja pasar ms luz, y en configuracin de doble lmina o "almohada" es ms aislante. Adems es fcil de limpiar (debido a su superficie antiadherente) y reciclable. El ETFE Tambin es resistente, pues es capaz de soportar 400 veces su propio peso, por otra parte, es propenso a los pinchazos de los bordes afilados, por lo que se utiliza sobre todo para los tejados. En forma de hoja, comnmente empleados para la arquitectura, es capaz de estirar tres veces su longitud sin prdida de elasticidad y se pueden reparar con un parche o varias hojas montadas en paneles ms grandes. ETFE tiene una fuerza aproximada a la traccin de 42 N / mm (6100 psi), con un rango de temperatura de trabajo de 9 K a 423 K (-15 C a 150 C o -300 F a 300 F).

Especificaciones
1. Descripcin de producto: Etileno - el etileno del flor 4 (ETFE) es una nueva clase de resina termoplstica del carbn del flor, est el etileno y el polyflon debajo de la cierta resina de la proporcin F40, la generacin de la polimerizacin se aplican principalmente en la guarnicin anticorrosin. El material tiene caractersticas resistentes a la corrosin del ptfe del metal, tiene caractersticas fuertes nicas de la adherencia, superando el ptfe para metlico para no aglutinar la desfiguracin, junto con su coeficiente medio de la extensin est cercana al coeficiente de la extensin del acero de carbn, y el metal ETFE ideal se convierte en material compuesto, tiene resistencia excelente a caractersticas de la presin negativa. ETFE es una clase a polmero cristalino, C del ~ 270 del punto de fusin 265; La densidad era el ~ 1.73 1.75 g/cm3; El uso de largo plazo de la temperatura puede estar en el ~ 60 + el C 170 - con la buena resistencia

qumica, resistencia trmica, resistencia de abrasin, resistencia a la radiacin y la resistencia de impacto y un cierto funcionamiento del aislamiento, especialmente las caractersticas mecnicas es buenos fuerza y alargamiento en la rotura en el ndice de PFA y de FEP 2. Performance:

Proporcin (g/CM3) Funcionamiento fsico Punto de fusin (C) ndice de derretimiento (g/10min) Fuerza extensible (MPa) Alargamiento en la rotura (%) Caractersticas mecnicas Fuerza compresiva (MPa) dureza coeficiente de friccin dinmica Temperatura ms alta continua del uso (C) Caractersticas termales HDT (C) (18.5kg/cm2) coeficiente de expansion*105 linear (K-1) Resistencia del volumen (Cm) Funcionamiento elctrico Voltaje de la destruccin del aislamiento (0.2m m) (MV/m) permitivetity (1KHz) Tangente de la prdida dielctrica (tan) (X106Hz)

1.731.75 270 15-17 42-51 100-400 50-100 55 0.4 180 72 15 10m 16 2.6 <0.1

3. Uso del producto: Asahi Glass Company (AGC) es uno de los primeros fabricantes mundiales de fluoroqumicos y fluoropolmeros, entre ellos el ETFE (etileno-tetrafluoroetileno), que fabrica en Japn para mercados de todo el mundo. El Fluon ETFE se utiliza para fabricar tubos que transportan lquidos especiales y para revestimiento de invernaderos. En Europa se ha utilizado tambin en la construccin del estadio de ftbol Allianz en Munich, El estadio cambiar de color segn el equipo que juegue: rojo para el Bayern y azul para el TSV. Algunos productos muy sofisticados como los fluoropol-meros transparentes Cytop que se utilizan en filtros pticos para pantallas de plasma y fibras pticas, y los polioles para formulaciones especiales de uretano que tienen grandes cualidades aislantes y amortiguadoras, por lo que se utilizan en asientos de coches, en muebles y otras aplicaciones. El aislamiento de los cables elctricos puede darse con diferentes materiales, tales como caucho, caucho de silicona, con etileno-propileno fluorado (FEP), con poliamida, polietileno, politetrafluoroetileno (PTFE), o aislados con el mencionado etilenotetrafluoroetileno (ETFE), entre otros. En resumen se puede decir que ETFE es ampliamente utilizado en la industria qumica, comunicacin electrnica, fabricacin del equipo, espacio areo y otros campos. Las bombas, vlvulas y pipas, platean la guarnicin, llenadores, pelcula, fibra, ate con alambre la capa de aislamiento de la envoltura etc, especialmente material de la pelcula de ETFE en todas las caminatas de life.suitable para alambre y cable des alta temperatura, elctrico de alta frecuencia del uso industrial electrnico lneas de transmisin del equipo, lnea de la instalacin, aislamiento del alambre de la computadora electrnica, nacional industria de

defensa por la bomba de aire, deteccin de los depsitos de petrleo y cable de alambre, metalurgia y arquitectnico alambres y cables incombustibles 4. Atencin: 1. Embalando en la bolsa de plstico del polietileno de las capas dobles, otra vez en el barril de papel. Cada pedazo de 25kgs 2. Sobre seco en el almacenaje del almacn, el almacn de almacenaje y el proceso del transporte deben guardar propicio claro, seco, presentando la impureza mezclada; Usted debe evitar la vibracin vigorosa y la luz del sol y la lluvia, defienden dao del embalaje. Para asegurarse de que limpieza de los agregados y calidad de los productos, la interdiccin en el uso de la mano 3. Este producto debe evitar bajo proceso ms que 370C, utilizan, previenen los gases txicos dispersados 5. Usos de ETFE En la arquitectura Aunque el material ya se conoca, la primera vez que se utiliz como sustituto del vidrio fue en 1982, en un pabelln de un zoo en Holanda. Actualmente se emplea principalmente en estructuras tensadas, tanto monocapa como bicapa. La lmina de ETFE es reciclable y puede soportar todas las agresiones climatolgicas (hielo,lluvia, humedad) por ms de 25 aos. No hay riesgo de contaminacin durante las fases de fabricacin, ni en las fases de reciclado, se le considera un material ecolgico. El sistema se compone de 2 lminas de ETFE interponiendo aire a presin en su interior. Creando unos colchones, estos forman una estructura estable, transparente, resistente y duradera, adems de un buen aislamiento. ETFE tiene una alta permeabilidad a la radiacin UV por lo que es usado para las cubiertas de invernaderos, piscinas, etc. Descripcin tubos fluorescentes: Es una luminaria que cuenta con una lmpara de vapor de mercurio a baja presin y que es utilizada normalmente para la iluminacin domstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lmparas, como las incandescentes, es su eficiencia energtica. Los edificios confeccionados con EFTE ms emblemticos hasta la fecha son:

Proyecto Eden de Nicholas Grimshaw. El "Cubo de Agua", diseado por el estudio PTW para albergar las pruebas de natacin de los Juegos Olmpicos de Pekn 2008. El estadio Allianz Arena de Mnich, diseado por los arquitectos Herzog & de Meuron. La Cpula del Milenio, en la Plaza del Milenio. Valladolid. Cubiertas de cojines de ETFE del AWM Carport en Munich.

Biografia - http://es.wikipedia.org/wiki/ETFE - http://en.wikipedia.org/wiki/ETFE - http://www.cypsela.es/especiales/pdf207/efte.pdf - http://fachadasmediales.blogspot.com/2008/05/efte-leds.html - http://www.iaso.es/iaso/es/arquitecturatextil/cubiertasyfachadasefte/cubiertasyfachadasefte.php# - http://images.businessweek.com/ss/07/04/0423_efte/index_01.htm - http://www.todoarquitectura.com/revista/40/sp04_ETFE.asp - http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/08/suvivienda/1268054954.html

Das könnte Ihnen auch gefallen