Sie sind auf Seite 1von 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR CTEDRA: INTRODUCCIN A LA ADMINISTRACIN TUTOR: LIC.

SOLANO LUCIO SECCIN: IS5A

INTEGRANTES:

Caracas, Julio de 2012

Naci en el ao 1910, en la ciudad de Caracas, cuando Don Santiago Alfonzo Rivas, fund una empresa procesadora de maz para obtencin de almidn. Este almidn era destinado a la produccin de Maizina Americana marca "El guila". Los procesos eran muy sencillos y slo se aprovechaba el almidn del grano. Pronto se convirti, por su calidad y versatilidad, en el alimento preferido de los hogares venezolanos y en el ingrediente insustituible de las ms deliciosas recetas de la gastronoma criolla. Desde el primer momento, su fundador, Santiago Alfonzo Rivas, le imprimi un carcter modernizador a la compaa: "La mejor tecnologa para el mejor producto" fue su filosofa, que se ha mantenido desde entonces. En 1916, nuestra Maizina Americana fue presentada en la exposicin internacional de Miln, obteniendo la ms alta calificacin, siendo premiada con la Cruz del Mrito.

Antigua sede en la Urbanizacin El Conde En 1931, Alfonzo Rivas inaugur una nueva sede en la Urbanizacin El Conde, en el centro de Caracas. All se impulsaron nuevos procesos de produccin, como el cambio de los hornos de lea por los de vapor; y se incorporan modernas tecnologas, como la automatizacin del llenado de las cajitas y el empaquetado. En 1940, se integr a la compaa, Miguel Alfonzo Ravard, quien, como Ingeniero Qumico, modernizara an ms la actividad industrial de la compaa. En esos mismos aos cuarenta se enriqueci la frmula de la Maizina. La cajita amarilla se llenaba de vitaminas. Se trataba ahora, an ms, de un alimento bueno para los nios, a un precio accesible y con una distribucin que lo colocaba en toda pulpera, abasto o bodega del pas.

En 1962, se inici el traslado paulatino de la Planta desde Caracas hacia su actual sede en La Encrucijada de Turmero, estado Aragua, lo que sirvi tambin para actualizar el parque tecnolgico. Misin: Ser la mejor empresa latinoamericana en manufactura y comercializacin de productos de consumo masivo, evaluando continuamente oportunidades de negocio, con el fin de ofrecer soluciones integrales a los clientes y consumidores, a travs de un equipo humano excepcional, en el mercado venezolano e internacional. Valores y Principios: Alfonzo Rivas & Ca. es una empresa sustentada en valores y principios. Entre sus principales fortalezas destacan el sentido tico y la integridad. La rectitud ejemplar de su fundador, Don Santiago Alfonzo, la honestidad, el respeto y el apego al trabajo se ha transmitido de generacin en generacin y guan el rumbo de la empresa. En el ao 2005 se plasmaron los principios que deben guiar su conducta en un cdigo de tica, con el fin de cumplir a cabalidad los objetivos y la misin, as como hacer realidad la visin de la empresa. Tienen el compromiso de desarrollar el potencial de su gente: implementan un programa de formacin y actualizacin permanente, a fin de cerrar brechas en competencias tcnicas y actitudinales. Cada ao se invierten ms de 15.500 horas/hombre, distribuidas en talleres, cursos y entrenamientos para toda la estructura laboral. Implementan el desarrollo de competencias entre los colaboradores. Para ellos, no slo es importante lo que los colaboradores saben, sino lo que sabe hacer, lo que tienen el valor de hacer y, fundamentalmente, lo que son. Ambiente: Luego de una adecuada organizacin un gerente espera tener ms que un esfuerzo individual, sino que desea y suea hasta hacerlo realidad con el apoyo a la cooperacin masiva de todos y cada uno de los que laboran y tengan funciones delegadas a esto se le llama sinergismo, Alfonzo rivas mantiene una relacin armoniosa con sus subalternos donde estos son motivados e incentivados de muchas manera para obtener un ambiente laboral suave y agradable

En el marco de las celebraciones de su primer centenario, Alfonzo Rivas & Ca., empresa venezolana, fabricante y comercializadora de productos lderes, innovadores y de gran calidad, llev a cabo el concurso El futuro es como t lo ves, cuyo objetivo principal fue premiar la creatividad y el ingenio del talento joven del pas, a travs de varias expresiones artsticas. En un acto sencillo, sobrio y enmarcado por las hermosas y originales obras artsticas de los participantes, fueron reconocidos los primeros tres lugares de cada categora de esta invitacin creativa, que cont con un selecto jurado conformado por destacadas personalidades del acontecer artstico, cultural y gerencial del pas. Control: Aspecto imperativo de carcter obligatorio en la actualidad, Alfonzo rivas en conjunto de su equipo tecnolgico tiene consagrado el triunfo en marcha, ha logrado llegar a todos y cada uno de los lugares ms recnditos a lo largo de cada uno de los pasos de la cadena de produccin existen sistemas de gestin y aseguramiento de la calidad. Han obtenido el Certificado ISO 9000, para algunas de sus lneas de negocio de Ingredientes. La empresa tiene como objetivo para el ao 2012 lograr la certificacin AIB (American International Baking) para las plantas e instalaciones de consumo masivo.

Das könnte Ihnen auch gefallen