Sie sind auf Seite 1von 5

Preservando la mente Como vencer la influencia de los medios

Es un hecho, sobre todo cuando se trata de noticias relacionadas con terrorismo, secuestros, asesinatos, accidentes o desgracias en general. Estos accidentes te provocan una preocupacin y un sentimiento de debilidad e inseguridad.

Es un hecho, sobre todo cuando se trata de noticias relacionadas con terrorismo, secuestros, asesinatos, accidentes o desgracias en general. Estos accidentes te provocan una preocupacin y un sentimiento de debilidad e inseguridad. El miedo de convertirte en una vctima algn dia tiene efectos negativos en tu forma de ver la vida.

Tu entorno provoca un gran impacto sobre ti. Cmo vas a ser capaz de pensar y crecer en un ambiente de positivismo si somos continuamente bombardeados con mensajes de lo difcil que es la vida o lo pobres que vamos a ser?.

Nunca sers capaz de cambiar tu entorno pero s que podrs controlar tu mente. Es ah donde la visualizacin entra en juego. Usa tu imaginacin de la misma manera que si fueses un nio. Imagina tu casa como un palacio, tu comida como un plato de alta cocina, y el parque ms cercano como tu lugar ideal de vacaciones. Slo imagina. Inconscientemente, tu mente tranformar las imgenes en componentes fsicos.

Si los medios de comunicacin son capaces de influir en ti de forma indirecta simplemente retransmitiendo lo que sucede alrededor, imagina el impacto que puede tener en ti la gente que te rodea cada da. Gente que expresa sus puntos de vista de lo bueno y lo malo.

Subliminales
Son aquellos mensajes que no podemos ver ni escuchar con facilidad all acta la subconsciencia.

El Espirito santo y el creyente


El Espritu Santo obra en nosotros que oremos.

No solo lo que el Espirita Santo nos da el testimonio, el Espritu es para nosotros la garanta de nuestra herencia, y obra en nosotros impulsndonos a orar, esto es parte de su obra, lo dice Romanos 8:26 Y de igual manera el Espritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qu hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles Cmo podemos nosotros, hombres tan dbiles, pecadores, cortos de vista, orar a Dios como es digno? Slo a travs de L, la eterna y poderosa Majestad! Cmo pueden llegar nuestros gemidos hasta L? Es el Espritu de Dios, quien nos ayuda en nuestra debilidad y quien intercede por nosotros de la mejor manera. El Espritu del Seor ora a travs de nosotros con gemidos indecibles, cosas que nosotros no somos capaces de expresar. El Espritu del Seor dice cosas inexpresablemente gloriosas. Por lo tanto los que oran en el Espritu, son aquellas personas que comprenden cada vez ms la gloria de Dios. Ellos al orar, son invadidos por la creciente y santa pasin de orar, an mas de seguir orando, de orar a cualquier precio. El Espritu escudria todas las cosas, tambin las cosas de la divinidad; de forma el que tiene un espritu de hijo, tiene un espritu de oracin. Al orar este Espritu de oracin

Actitud del creyente hacia el espritu santo Escucharlo: fue una experiencia tan preciosa vieron tanto los apstoles con algunos discpulos de nuestro seor con el espritu santo No contristarlo: contristarlo al espritu santo significa entristecerlo No apagarlo: en el contexto habla de profeca Obedecerlo: que conviccin tan preciosa tenia los apstoles respecto a la presencia del espritu santo y en quienes El poda morar

La familia que honra a DIOS

Que importante es que podamos demostrar que amamos a Dios y a su palabra y una forma de demostrarlo es obedeciendo su palabra.

As como decimos que amamos a Dios tambin tenemos que demostrar que amamos y honramos a nuestra familia.
.

La mejor forma de que una familia agrade a Dios es que este constituido por el matrimonio, toda la familia instruida por Dios y obedeciendo el mandato de Dios.

Edificndose en buenas bases.


El sufrimiento: las circunstancias que no podemos cambiar, aquello que nos acontece. El amor: la reaccin de la familia a estas circunstancias. Es la parte que nos corresponde a nosotros: lo que hacemos ante lo que nos sucede. La restauracin: la respuesta y provisin de Dios. l, en su providencia misteriosa, acta a lo largo de toda la historia familiar. Estos tres elementos se repiten en millones de familias. De ah que la historia de Noem y Rut sea un clsico cuyo estudio contiene una enseanza riqusima para las familias hoy. A la luz del libro de Rut, una familia sana tiene tres caractersticas. En el presente artculo consideraremos slo la primera y dejaremos los otros dos aspectos para unos meses prximos. 1.Sabe sobreponerse a los problemas: capacidad de lucha.

2.- Sabe expresar el amor en sus diversas facetas: capacidad de transmitir amor. 3.- Sabe confiar en Dios como el arquitecto de su vida familiar

La sexualidad

El matrimonio
El matrimonio religioso se puede definir como una unin cuya estructura esencial viene exigida por los dogmas de la religin a la que pertenecen los contrayentes, y no por la naturaleza humana comn para todo ser humano

Una relacin sexual sana incluye cuatro elementos: rea espiritual Se requiere fundamentalmente que los conyugues sean compartibles espiritualmente en su fe rea mental En toda relacin sexual la pareja debe concentrarse mentalmente en el juego conyugal. No dejar distraerse con problemas, adversidades, circunstancia que impidan concentrarse en la relacin sexual. rea emocional Procurar la satisfaccin mutua de los cnyuges ponindole toda la pasin disponible rea Fsica Esta debe ser precedida de una sexualidad, esto es previo a la relacin sexual, debe ponerse en funcionamiento los sentidos que los cnyuges posee.

COMO VIVIR UNA VIDA ABUNDANTE

Principios
Los principios que debemos tener es, que debemos reconocer a Dios, ser fieles, un correcto manejo del tiempo, ser libres de avaricia, honrar a los padres, ayudar a los necesitados.

Bases para recibirla


Desearla, teniendo dependencia absoluta de Dios, estableciendo prioridades, aceptando la obra de Cristo, renovando la mente.

Puesto que nosotros no solicitamos contribuciones por este medio, este artculo no trata de eso. De lo que se trata es sobre la increble diferencia que existe entre las promesas de Dios y las experiencias del creyente. A pesar de contar con pasajes como Juan 10:10, el cristiano promedio no vive mejor que su contraparte incrdula, y en la opinin de muchos, l est peor. Una simple observacin nos indica que aquellas personas que exceden el promedio lo hacen debido a sus habilidades mundanas ms que por su vida piadosa. (Gracias a Dios algunas de ellas son lo suficientemente nobles como para darle a Dios el crdito.) Y ni siquiera queremos mencionar la porcin de nuestra vida abundante que hemos logrado debido a la adquisicin de deudas en lugar de riquezas.

Das könnte Ihnen auch gefallen