Sie sind auf Seite 1von 3

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA.

Es la empresa se materializan la capacidad intelectual, la responsabilidad y la operacin, condiciones o factores indispensables para la produccin, adems promueve tanto el crecimiento como el desarrollo porque la inversin es oferta y demanda. Caracterstica de la empresa a) Es una persona jurdica, ya que se trata de entidad con derechos y obligaciones establecidas por la ley b) Es una unidad econmica, porque tiene una finalidad lucrativa c) Ejerce una accin mercantil d) Asume la responsabilidad total del riesgo o perdida e) Es una entidad social. PEQUEAS EMPRESAS Gestin personal del empresario o un responsable, con cierta divisin y delegacin de funciones, donde el empresario asume la funcin de relacionistas, responsable y productiva de necesidad. MEDIANAS EMPRESAS Gestin personal del directivo, con delegacin de funciones en personas en actividades determinadas. Como ente econmico la gestin es realizada sin dificultad ante los grupos con los que se relaciona.

PEQUEA Y MEDIANA EMPRESA


La pequea y mediana empresa (conocida tambin por el acrnimo PyME, es una empresa con caractersticas distintivas, y tiene dimensiones con ciertos lmites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o Regiones. Las Pymes son agentes con lgicas, culturas, intereses y un espritu emprendedor especficos. Usualmente se ha visto tambin el trmino MIP y ME (acrnimo de "micro, pequea y mediana empresa"), que es una expansin del trmino original, en donde se incluye a la microempresa.

IMPORTANCIA
Las pequeas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economa de todos los pases. Los pases de la OCDE suelen tener entre el 70% y el 90% de los empleados en este grupo de empresas. Las principales razones de su existencia son: Pueden realizar productos individualizados en contraposicin con las grandes empresas que se enfocan ms a productos ms estandarizados. Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporacin redundara en un aumento de coste. Existen actividades productivas donde es ms apropiado trabajar con empresas pequeas, como por ejemplo el caso de las cooperativas agrcolas. Por otro lado las Pymes tienen particular importancia para las economas nacionales, no solo por sus aportaciones a la produccin y distribucin de bienes y servicios, sino tambin por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnolgicos y gran potencial de generacin de empleos. Representan un excelente medio para impulsar el desarrollo econmico y una mejor distribucin de la riqueza. Hoy da, los gobiernos de pases en desarrollo reconocen la importancia de las Pymes por su contribucin al crecimiento econmico, a la generacin de empleo, as como al desarrollo regional y local. Las PYME (acrnimo de pequea y mediana empresa) contribuyeron en 2012 con el 52% del PIB y el 72% del empleo en Mxico de la poblacin y lo anterior es una clara seal de debemos poner atencin a este tipo de empresas y verlas como lo que en realidad son: la base de la economa mexicana

VENTAJAS E INCONVENIENTES
La mayor ventaja de una PYME es su capacidad de cambiar rpidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho ms difcil en una gran empresa, con un importante nmero de empleados y grandes sumas de capital invertido. Sin embargo el acceso a mercados tan especficos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplen su mercado o sus clientes. PUNTOS DE VISTA INDIVIDUALES 1.- Las PYMES se encuentran en constante crecimiento las pequeas en medianas y las medianas en grandes. Con este trabajo me di cuenta que no es tan fcil crear una nueva empresa por ms pequea que esta sea ya que se necesita hacer muchos trmites y mucho capital para poder empezar un negocio 2.- El desarrollar o implementar estrategias de calidad en PYMES, es el crear una imagen de confiabilidad de la empresa ante el mercado, es el asegurar el cumplimiento de las obligaciones contradas, representa apertura de puertas en el comercio, la reduccin de costos, tiempos de entrega y maximizacin de recursos materiales y humanos 3.- Para finalizar es necesario y urgente que el gobierno ponga manos a la obra para la creacin de polticas que favorezcan el desarrollo de las Pymes, y tambin hablando de gobierno, que la sociedad deje de ver a la autoridad como su enemiga, siendo que debera verla como su aliada. As la poblacin tendr ms oportunidad de tener ingresos para el apoyo y el bienestar de la familia.

BIBLIOGRAFIA http://www.imef.org.mx/ponencia2007/cap04/c04_8.html http://www.comunicacion.ugto.mx/coepes/index.php?option=com_content&view=article&id=255:pymesroq ue&catid=3:articulos&Itemid=50 http://www.gestiopolis1.com/recursos7/Docs/emp/importancia-de-la-gestion-de-empresas-en-laspymes.htm http://www.mexicoemprende.org.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=50&Itemid=67 http://www.pymes.com.mx/blog/

Das könnte Ihnen auch gefallen