Sie sind auf Seite 1von 3

Mtodos Un mtodo se invoca o se llama (es decir se le indica que haga su tarea designada) mediante la llamada a un mtodo.

Esta llamada especifica el nombre del mtodo y proporciona informacin (en forma de argumentos) que el mtodo llamado requiere para realizar su tarea. Una vez completada la llamada el mtodo devuelve un resultado al solicitante(o mtodo que hizo la llamada) o simplemente lo devuelve al control. Para llamar un mtodo se escribe su nombre seguido de un parntesis de apertura, despus de su argumento separado por comas y al final un parntesis de cierre. Mtodo constructor Los constructores son mtodos no estticos que tienen el mismo nombre de la clase, no devuelven ningn tipo de retorno y se llaman automticamente cuando se crea una clase. La funcin del constructor es inicializar un nuevo objeto(los datos del objeto). Se puede especificar para una clase tantos constructores como sea necesario, diferencindose uno de otro por el numero o tipo de los parmetros. Los valores que inicializan a las variables instancia se pasan a travs de la lista de argumentos de los constructores. Ejemplo: la clase crculo tiene el radio como variable instancia. La clase tiene especificados dos constructores, el primero con un parmetro formal en el que se transmite el radio del objeto circulo que se crea. El segundo constructor no tiene parmetros, inicializa el radio a 2.0; Clase Circulo { Private doubl radi: Public circulo(doubl r) { Radio=r; } Public circulo () { Radio =2.0 } } Nota: los constructores son mtodos especiales que no requieren un tipo de retorno, ni incluso void. Si la clase no tiene ningn constructor, se utiliza un constructor por defecto, que no inicializara los datos de sus objetos. Si no se utilizan constructores, todos sus objetos sern inicialmente iguales. A un objeto recin creado se le da un estado inicial. Los campos se pueden inicializar con un valor cuando se declararon, lo que es suficiente a veces para garantizar un estado inicial correcto. Pero con frecuencia se necesita mas que una simple inicializacin con datos para crear el estado inicial: tal vez sea necesario que el cdigo de creacin proporcin datos iniciales o realice operaciones que no se pueden expresar como simple asignacin.

Para fines distintos la inicializacin simple, las clases pueden tener constructores. Los constructores tienen el mismo nombre que la clase que inicializan. Al igual que los mtodos, toman cero o ms parmetros, pero los constructores no son mtodos y por lo tanto no tienen tipo devuelto. Los parmetros, en su caso, se facilitan entre parntesis que siguen el nombre del tipo cuando se crea el objeto con new.

Sobrecarga de mtodos Java permite que varios mtodos con el mismo se declaren en la misma clase, siempre y cuando estos mtodos tengan distintos conjuntos de parmetros (los cuales se determinan mediante los nmeros y los tipos de los parmetros. Esta tcnica se conoce como sobrecarga de mtodos. Cuan do se llama a un mtodo sobrecargado el compilador de java selecciona el mtodo apropiado examinando el nmero y los tipos de los argumentos en la llamada. La sobrecarga de mtodos se utiliza comnmente para crear varios mtodos con el mismo nombre que realizan tareas similares, pero en tipos de datos distintos. En java dos mtodos tienen una asignatura, que es su nombre junto con el nmero y tipo de sus parmetros. Dos mtodos pueden tener el mismo nombre si sus signaturas tienen diferente nmero o tipo de parmetros. Esta caracterstica se denomina sobrecarga, porque el nombre simple del mtodo tiene ms de un significado. Cuando un programador invoca un mtodo el compilador compara el nmero y tipo de parmetros para encontrar el mtodo que mejor concuerda con las signaturas disponibles. Sobrecarga de operadores La sobrecarga ocurre cuando los mtodos tienen el mismo nombre pero se aplica a tipos de datos diferentes. El compilador puede determinar que operador utilizar en tiempo de compilacin y asi utilizar la versin correcta. Por ejemplo se puede definir una nueva versin del operador + para un nuevo tipo de dato. Cuando el programador utiliza +, el compilador utiliza los tipos asociados con el operador para determinar que versin de + se utiliza. Java nicamente proporciona una sobrecarga del operador +, con cadenas de caracteres y otros tipos de datos primitivos (int, doubl..). De tal forma que se pueden realizar operaciones del tipo: Int x =9; valor de x =+ x;

-Deitel, Harvey M. y Deleitel, Paul J. Quinta edicin como programar en java PEARSON EDUCATION, Mxico 2004 -Programacin en java 2 Algoritmos, estructuras de datos y programacin orientada a objetos. Mc Graw Luis Joyanes Aguilar, Ignacio Zahonero Martinez -el lenguaje de programacin java Ken arnold, james gosling Addison- weslwy/ domo

Das könnte Ihnen auch gefallen