Sie sind auf Seite 1von 4

ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA Mcal.

ANTONIO JOSE DE SUCRE LA PAZ BOLIVIA

INGENIERIA DE SISTEMAS LABORATORIO N 1 SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Nombre: Marcelo Rilmar Huallarte H. Cdigo: A 10482-5 CI: 8327145 L.P. Catedrtico: Ing. Arturo Terceros 20-02-2013 La Paz Bolivia

1.-Instale en su computadora el software de demostracin de http://www.activeworlds.com donde podr hacer uso de una aplicacin distribuida tipo MUD. Y responda los incisos siguientes.

A. El SD provee componentes abstractos del sistema? Si provee componentes abstractos del sistemas ya que se utiliza los recursos abstractos para los usuarios, en el juego de tercera persona que es del active worlds se nota los componentes que van cargando poco a poco. B. SD implementa control distribuido de acuerdo al principio de la autonoma cooperativa? Si implementa el control distribuido con autonoma cooperativa por cuando uno se registra y instala el software tiene la capacidad de tomar decisiones de a donde ir y como desplazarse en el terreno por que tambin se tiene la habilidad de volar con + y de bajar al suelo con adems de poder chatear con personajes que estn el juego. C. Cumple las siguientes funciones? Por qu? a) Comunicacin interprocesos. Si cumple con esta funcin de comunicacin de interprocesos porque se puede chatear por teclado adems de establecer una comunicacin mediante la vos b) Administracin y asignacin de recursos. Tambin cumple con esta funcin ya que gestiona el manejo de recursos que son asignados a los usuarios adems de tener los mecanismos de concurrencia y sincronizacin de procesos que van originando en el juego. c) Administracin de nombres. Si cumple con la administracin de nombres porque maneja aquellos mecanismos de realizacin de asignacin y mantenimiento de nombres. Que nos permitirn disear nuestro personaje en el juego a voluntad propia. d) Reinicio luego de fallas.

No cumple con esta funcin ya que si un usuario por algn motivo sale del juego bruscamente ya sea con la conexin a internet y la velocidad de transmisin el juego sigue funcionando para los dems usuarios que estn en el juego. e) Funciones de proteccin Si cumple porque se necesita de un username y una contrasea para la autenticacin adems de a la hora de instalar el software se debe aceptar las polticas para los usuarios.

2. De acuerdo al ejemplo citado en la anterior clase, presentar un ejemplo y responder a los incisos siguientes.

A. El SD provee componentes abstractos del sistema? Al igual al juego de activeworlds tambin provee componentes abstractos por que utiliza recursos de comunicacin para los usuarios de se elige un reino para el cual uno tiene que defender. B. SD implementa control distribuido de acuerdo al principio de la autonoma cooperativa? Si implementa el control distribuido de acuerdo al principio de la autonoma cooperativa ya que es un reino en el cual cada uno tiene la capacidad de decidir a dnde dirigirse en el reino se tiene misiones que te asignas se puede viajar en el tiempo se puede tomar parte de las batallas de los reinos con los dems usuarios que estn registrados y jugando en el momento. C. Cumple las siguientes funciones? Por qu? a) Comunicacin interprocesos. Si porque se establece comunicaciones con los dems participantes del juego en cualquier momento para poder planear o atacar e incluso retirarse del campo de batalla. b) Administracin y asignacin de recursos. Si maneja esta funcin los usuarios al entran siempre empiezan como soldados rasos que van ganando experiencia mediante las misiones completas en el transcurso del juego se asigna estos recursos para el manejo del personaje y decidir como interactuar, comunicarse. c) Administracin de nombres. Si cumple porque al igual que otros juego de mundo virtuales todo est definido hasta el ltimo detalle como actualizar el juego no poder comprar objetos por falta de nivel d) Reinicio luego de fallas. Este juego no cumple con esta funcin ya que si uno terminada de jugar el mundo virtual de reinos sigue continuando aunque no est conectado y los datos de la ltima sesin iniciada se guardan en una central de base de datos Servidores Asignados para cada usuario e) Funciones de proteccin Si cumple con la ltima funcin porque tambin tiene la autenticacin de usuarios para poder ingresar al juego con un username y una contrasea adems de actualizar tu correo cada determinado tiempo.

Das könnte Ihnen auch gefallen