Sie sind auf Seite 1von 3

Casero: El Plan de Accin para el Empleo Juvenil brinda un futuro slido a los jvenes de Castilla-La Mancha

Asegura que es fundamental el apoyo del Gobierno a los jvenes emprendedores que apuestan por la innovacin y la tecnologa

spain - February 21, 2013 - La consejera de Empleo y Economa del Ejecutivo autonmico, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el Plan de Accin para el Empleo Juvenil puesto en marcha por el Gobierno regional brinda un futuro slido a los jvenes de Castilla-La Mancha, quienes tienen que ser los verdaderos protagonistas del cambio de modelo productivo.

En este sentido, ha afirmado que los 26,1 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto al Gobierno de Espaa a travs de la Escuela de Organizacin Industrial (EOI) y los fondos europeos, contribuirn a fortalecer la economa de nuestra regin, de la mano de nuestros empresarios y jvenes emprendedores.

Durante la entrevista en Castilla-La Mancha Despierta, en la televisin autonmica, Casero ha explicado que este Plan de Accin para el Empleo Juvenil se divide en seis lneas de actuacin, cuatro de ellas puestas en marcha por la Consejera de Empleo y Economa, con el objetivo de tutelar y acompaar los inicios empresariales de los jvenes de Castilla-La Mancha; eliminar trabas burocrticas que impiden el acceso al crdito de nuestros emprendedores; facilitar la movilidad laboral por Europa y la contratacin y el fomento a la contratacin de jvenes desempleados, mientras que las dos restantes, bajo la direccin de la Consejera de Educacin, Cultura y Deportes, estn destinadas a incentivar la vuelta a los estudios de los jvenes que los abandonaron de manera prematura.

La titular de Empleo y Economa ha subrayado que, del montante total de 26,1 millones de euros, 7,5 estarn destinados a la puesta en marcha de las lneas Castilla-La Mancha, regin del emprendimiento, as como para los denominados Centros de Excelencia, de cara a poder ayudar al emprendedor en el camino que va desde el nacimiento de una idea hasta la creacin de la empresa y la consolidacin en el mercado.

La segunda lnea de accin est destinada a facilitar el acceso al crdito a los jvenes emprendedores, a travs del convenio firmado por el Gobierno con las ocho entidades financieras ms importantes de la

regin, por un montante global de 28 millones de euros, de los que la Administracin regional financia el diferencial del 5,5 por ciento.

Formacin dual: Casero tambin se ha referido al trabajo que se est llevando a cabo para lograr que nuestros jvenes puedan tener acceso a la denominada formacin dual, es decir, que al tiempo que se realizan los estudios, se puedan realizar prcticas laborales en empresas. Para desarrollar esta accin, el Gobierno ha presupuestado 500.000 euros, de cara a poder ayudar al joven con una bolsa de viaje de 500 euros con los que iniciar su andadura en el exterior.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economa ha asegurado que la intencin del Gobierno es que sea el propio joven, con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha, el que decida dnde y cmo iniciar su camino profesional.

Incorprate Por otro lado, la consejera ha puesto en valor el programa denominado como Incorprate, destinado a impulsar la contratacin mediante ayudas econmicas a los empresarios que formalicen contratos de trabajo en prcticas con jvenes desempleados que acceden al mercado laboral tras terminar su formacin.

Con los 2,7 millones de presupuesto que tenemos, vamos a financiar la contratacin inicial en prcticas de desempleados menores de 30 aos. Se trata de ayudar a los empresarios con 1.200 euros y, a partir del sexto mes, con 250 euros adicionales al mes hasta un mximo de 6.000 euros y un periodo mximo de dos aos, ha detallado.

Plan de Fomento a la Contratacin: La consejera de Empleo y Economa tambin se ha referido al Plan de Fomento a la Contratacin, que cuenta con un presupuesto de 3.5 millones de euros para ayudar a la contratacin de personas con edades comprendidas entre los 30 y los 45 aos. Este programa, ha indicado Casero, servir de complemento a las medidas puestas en marcha a nivel nacional por la reforma laboral.

Se trata, concretamente, de las acciones denominadas por el Gobierno como Duplcate y Duplcate Plus. En el primer caso, se trata de una lnea de ayuda destinada a la promocin de la contratacin inicial a tiempo completo o a media jornada durante al menos seis meses de duracin, por lo que los empresarios de la regin recibirn una ayuda de 2.400 euros si se contrata a un hombre y de 2.700 euros si se contrata a una mujer.

Por su parte, el programa Duplcate Plus, estar orientado a favorecer la creacin de empleo estable por cuenta ajena y apoyar a los emprendedores a travs de la regulacin de incentivos a la contratacin indefinida. Para ello tambin se incentivar econmicamente el paso de un contrato temporal a indefinido. En palabras de la consejera, aprovechar la temporalidad como pasarela al contrato indefinido.

Por ltimo, Casero ha anunciado que en los prximos das se informar a los sindicatos mayoritarios y a la CECAM de las acciones que se han llevado a cabo en este sentido.

Press Contact: Sydney Hardison Media Relations Value Optimized Solutions Inc 441 Santaluz Path Austin, TX 78732 208-585-7344 mediarelations_prl@vos-us.com http://www.vos-us.com

Castilla La Mancha, Youth Employment

Spain GOVT

Das könnte Ihnen auch gefallen