Sie sind auf Seite 1von 3

AISC NOMENCLATURA BASICA Nomenclatura.

La especificacin AISC emplea en sus frmulas y tensiones admisibles un sistema de identificacin que difiere algo de las letras corrientemente utilizadas en mecnica y diseo de estructuras. A continuacin se incluye una lista seleccionada de datos tcnicos. Para evitar confusiones, los trminos de costumbre se utilizan a lo largo del texto juntamente con la nomenclatura de la especificacin del AISC. A Af rea de la seccin transversal (cm2). rea de ala comprimida (cm2).

Bx, By Factor de flexin con respecto a los ejes X-X e Y-Y respectivamente, para determinar la carga axial equivalente en las columnas sometidas a unas condiciones de carga compuesta; igual a A/Sx y A/Sy respectivamente. Cc Relacin de esbeltez de la columna que separa el pandeo elstico del inelstico: igual a E Fa Fas Fb Fp Ft Fv Fy I K L Le Lu Mdulo de elasticidad del acero (2100000 Kg/ cm2). Tensin axial admisible de compresin en kilogramos por centmetro cuadrado. Tensin axial de compresin admisible en ausencia de tensiones de flexin, para los arriostramientos y otros elementos secundarios. Esfuerzo de flexin permitidos a falta del esfuerzo axial (Kg/ cm2). Esfuerzo de compresin admisible (Kg/ cm2). Esfuerzo de traccin admisible (Kg/ cm2). Esfuerzo de corte admisible (Kg/ cm2). Lmite de fluencia mnimo del tipo de acero empleado (Kg/ cm2). Momento de inercia de un perfil (cm4). Factor de longitud efectiva. Luz (m) Longitud mxima no arriostrada del cordn de compresin en el que el esfuerzo de flexin admisible puede tomarse en 0.66Fy (cm). Longitud mxima no arriostrada del cordn de compresin en que el esfuerzo de flexin admisible puede tomarse en 0.6Fy (cm).

M MD ML Mp My P S V Z c d f fa fb fv fy l lb q r rb rx ry t u y

Momento (kg . m o kg . cm). Momento producido por una carga muerta (kg . m o kg . cm). Momento producido por una carga mvil (kg . m o kg . cm). Momento plstico (kg . m o kg . cm). momento elstico de flexin con la tensin de fluencia (kg . m o kg . cm). Carga aplicada (ton o kg). Mdulo elstico de la seccin (cm3). Fuerza cortante esttica en las vigas (ton o kg). Modulo plstico de la seccin (cm3). Distancia del eje neutro a la fibra extrema de las vigas (cm). Altura de las vigas o vigueta (cm). Tensin unitaria (Kg/ cm2). Tensin axial calculada (Kg/ cm2). Tensin de flexin calculada (Kg/ cm2). Tensin de cortante calculada (Kg/ cm2). Tensin de fluencia (Kg/ cm2). Longitud entre apoyos (cm). longitud entre apoyos en el plano de flexin (cm). Factor de carga. Radio de giro regulador (cm). Radio de giro sobre el eje de la flexin concurrente (cm). Radio de giro con respecto al eje X-X (cm). Radio de giro con respecto al eje Y-Y (cm). Espesor del alma en vigas, viguetas y columnas (mm). Factor de forma Z/S. Distancia del eje neutro al centro de gravedad de una seccin (cm).

Deformacin unitaria.

Abreviaturas. Una abreviatura es una forma acortada de un nombre o una expresin. Nunca se deben emplear

Das könnte Ihnen auch gefallen