Sie sind auf Seite 1von 11

La Casa De Las Flores Floricol

2.1 DESCRIPCIN DEL NOMBRE DEL PLAN DE EMPRESA


Es el nombre que le dimos a nuestro proyecto, ya que con este buscamos llamar la atencin de nuestros posibles clientes, mostrndoles claramente nuestros productos y nuestro servicio que daremos a conocer mediante este proyecto la Casa De Las Flores lo escogimos ya que se trata de una floristera donde nuestro servicio estar ofrecido con nuestras plantas Colombianas, ya que es una riqueza en flora, tanto para los que la adquiera quienes las cultiven quien a muchas personas les gusta las flores en cualquier ocasin.

Floricol

lo escogimos ya que significa Floristera Colombiana ya que la

creatividad en la que nos vamos a basar llamara la atencin de los clientes y las flores de la riqueza Colombiana estn hechas para verse con una imagen muy buena y bonita.

2.2 PRESENTACIN DEL PLAN DE EMPRESA 2.3 JUSTIFICACIN


La idea del proyecto naci de la ausencia en el municipio de un lugar realmente agradable y de buena calidad que tuviera la flora de nuestro pas. Adems pensamos en la ausencia de estos negocios en el municipio de Mosquera que ofrezcan una buena creatividad y que sus colores sean agradables al pblico; pensamos que a las flores le podremos sacar un provecho mayor ya que Mosquera es productora de cultivos de flores. Es adems una oportunidad para los que cultivan las flores para que muestren un aspecto ms elegante y cmodo al pblico. Otra de las razones por la cual queremos crear una floristera es por la falta de creatividad y de los colores en obras completamente nicas, exclusivas y hechas a mano. Una razn ms seria ofrecer productos que estn en el alcance del bolsillo de cualquier ciudadano, ya que las plantas de cultivos se encuentran en Mosquera haciendo ms fcil nuestro trabajo. El municipio est creciendo en poblacin y est progresando notablemente lo que implica que tambin los proyectos y negocios que se creen en el deben ser de una mejor calidad. Pensamos que nuestros productos pueden ser dirigidos a toda la poblacin en general, pues casi todas las ocasiones de la vida cotidiana son pretexto para recibir o dar un detalle lleno de flores, como en los bautizos, primeras comuniones, cumpleaos, bodas, etc.

Mosquera cuenta con una poblacin de 63.226 segn el censo de DANE (2006) por lo tanto las floristeras con las que cuenta nuestro municipio son muy pocas en las que las personas estn en completa comodidad, adems las pocas que hay no complacen al 100% las necesidades de nosotros, por tanto creemos necesaria la creacin de una empresa que se base en la satisfaccin de los clientes con todo tipo de arreglos florales.

2.4 OBJETIVOS

2.4.1 OBJETIVO GENERAL


Crear un espacio innovador donde los clientes encuentren toda clase de flores y arreglos florales, aprovechando la proximidad de los cultivos de flores que hay en el sector, donde nuestra creatividad se una a la mejor calidad para que atraiga a nuestros clientes y as ofrecer un excelente producto y servicio.

1.4.2

OBJETIVOS ESPECFICOS
Buscar la innovacin en cuanto al ambiente la presentacin de nuestros ramos y en lo que nos iremos a basar. Indagar sobre toda la materia prima para as algn da poder ofrecer productos de la mejor calidad. Ofrecer productos y servicios que sean agradables para los ciudadanos de nuestro municipio. Averiguar un lugar cmodo y agradable. Brindar creatividad como un componente importante.

Estrategias de Mercado Ofrecerle al cliente amplia variedad de arreglos florales manejando distintos colores, diseos y flores. Ubicarnos en un lugar el cual le permita al cliente tener una mejor accesibilidad. Ajustar nuestros precios al presupuesto que las personas manejan dentro de nuestro entorno. Iniciar un curso en donde nos capaciten mejor para la elaboracin de un ramo. Manejar un criterio de atencin al cliente.

3.4. Mezcla de Mercado 3.4.1. Producto

3.4.1.1. Caracterizacin del producto Cul es mi producto? Nuestro producto son los arreglos florales de distinta flores, colores y diseos como son luctuosos, fechas especiales, eventos y decoracin. Qu beneficio genero para el cliente? Satisfacer un gusto Brindarle al cliente la oportunidad que a travs de un arreglo floral manifieste o exprese el sentimiento que desee. Decoracin Expresar a travs de las flores una satisfaccin para si mismo.

FICHA TCNICA Lnea Producto Componente s Cumpleao Arreglo en s base de vidrio, ruscus, hojas de lino y alambre decorativo variedad Aniversario Rosas especialment e rojas con escarcha hojas de lino girasoles, gerberas, lirios Nacimientos Arreglo en base de vidrio con rosas blancas, Empaque Embalaje En cajas, ramilletes , floreros, base en porcelan a o en madera canastas En cajas ramilletes en base en porcelan ao madera En cajas, floreros, base de madera. canastas Moos y rosas con escarcha Uso Cuando cumple alguien especial

Fechas especiale s

Moos decorativo so alambres de colores

Cuando cumples meses o aos con la persona que quieres

Moos con escarcha o decorativo

Cuando nace un bebe

Amor y amistad

Da de la mujer

gerberas, margaritas, orqudeas claveles astromelias azules, sauce elctrico, detalles con peluche. Rosas, gerberas corteza de rbol, bastn emperador, heliconias y chocolates Orqudeas, lirios, rosas, gerberas, palma mariposa, frutas. Rosas, gerberas, lirios, girasoles, orqudeas Lirios blancos, lirios rosados, rosas blancas, rosas rosadas, rosas amarillas, margaritas, cartuchos. Cartuchos blancos, rosas blancas lirios blancos.

Ramos luctuosos

En canastas, en base de porcelan ao madera De vidrio, cajas, base en madera o porcelan a, canastas En ramilletes

Moos decorativo s o papiro

Cuando se celebra el da del amor y la amistad

Moos decorativo sy escarcha

Cuando se celebra el da de la mujer ms importante

Moos

Para cualquier ocasin

Corona

En icopor

Con cintas Cuando se muere algn familiar

Arreglos

ramillete

Moos o alambre de colores.

Hogar

Rosas,

En base

Piedras

Para decorar algunos espacios donde va hacer velado el difunto. Acompaar

Decoraci n

Eventos

astronomas, tulipanes, orqudeas, rusco. Oficina Cartuchos, gerberas, anturio, palitos de bamb Restaurante Lirio,anturios s , maracas, flores exticas Matrimonios Lirios, ruscos, rosas rosadas, linos, frutas, cartuchos 15 aos Rosas rosadas, amarillas, blancas, rojas, girasoles girasoles rosas claveles blancos

de vidrio o de madera

decorativa s o cintas decorativa s En base Piedras de cristal decorativa s

Conferencia s

En base de madera o vidrio. En base de porcelan a, madera o vidrio. En base de porcelan ao madera y floreros. En base de madera o floreros

Cintas decorativa s Moos

cualquier ambiente con un arreglo de flores adecuado, convierte el lugar en algo acogedor y clido.

Para el saln de celebracin y ramo para la novia Cuando una nia se convierte en mujer.

Moos decorativo sy escarcha

Moos

Como complement o indispensabl e para cualquier reunin

3.4.1.2. Diseo Presentacin y Ciclo de vida 3.4.1.2.1. Lneas de productos Fechas especiales Cumpleaos Aniversarios

Nacimientos Amor y amistad

Luctuosos Ramos Corona arreglos

Decoracin Hogar Oficina Restaurantes

Eventos Matrimonios 15 aos Conferencias

3.4.1.2.2. Marca

Floricol
3.4.1.2.3. Logotipo

Floricol
3.4.1.2.4. Logo smbolo

3.4.1.2.5. Slogan

3.4.1.2.7 CICLO DE VIDA Introduccin:

Nos daremos a conocer a travs de volantes y afiches en donde le informaremos a nuestros posibles clientes cual es nuestro producto, los beneficios que le brindaremos si lo adquiriera, la lnea de productos que poseemos, donde nos encontramos situados tambin utilizaremos tarjetas de presentacin generando as otra oportunidad de negocio, reforzando el contacto entre nuestra empresa y las personas, dndoles la posibilidad de que se comuniquen para que adquieran o pregunten por nuestros productos. Crecimiento: En esta etapa la estrategia que utilizaremos para estimular la demanda selectiva y crear preferencia de marca ser la de innovar continuamente en cuanto a nuestros diseos y colores para nuestros arreglos florales diferencindonos as de nuestra competencia. Madurez: Debido a que en esta fase el incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel la estrategia que utilizaremos para este caso ser la de mantener nuestra innovacin pero con ms profundidad, no solo nos centraremos en el diseo y en color del arreglo floral sino que tambin innovaremos en el aroma, la cantidad de arreglos florales que se produzcan y en nuestro empaque. Decline: Como es de conocimiento general en este punto las ventas decaen y nuestra estrategia para contrarrestarlo ser la de implementar ofertas aadiendo nuevos objetos a nuestros arreglos florales como son postales muecos, empaques, algn tipo de flor que desee el cliente sin costo adicional y otra estrategia sera la de hacer un seguimiento a nuestros clientes actuales para brindarles un descuento en nuestros producto.

1.4.3 plaza Empezaramos adquiriendo la materia prima que necesitamos que serian, las flores, las bases, cintas, ramas con las que acompaamos las flores entre otros arcalos que necesitaremos. Luego de tener los materiales elaboraramos los arreglos florales de aqu se desprenderan dos canales uno directo y otro canal indirecto corto: Canal directo:

Cuando nosotros los productores de arreglos florales vendemos al consumidor final es decir la persona que ingrese a nuestro establecimiento y decide adquirir nuestro producto para uso personal. Fabricante --------------------------------------------------> Consumidor Canal indirecto: Cuando alguna empresa de eventos nos contacte y necesite tantos arreglos para x evento y luego esa empresa lo vender como parte de su paquete de venta al consumidor final.

Fabricante ---------------------------------------------------------> Detallista ----> Consumidor 1.4.4 PROMOCIN

3.4.3.1 ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Campaa publicitaria de lanzamiento Las campaas de lanzamiento publicitarias presentan por primera vez una marca nueva o un producto, este tipo de campaa anuncia directamente al producto y los beneficios de este.

ACTIVIDADES publicidad en puntos de venta: la publicidad en el lugar de venta engloba, expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estn colocados en un punto de venta. tambin se conoce como pos display abreviatura de la expresin en ingls point of sale display. folletos, panfletos, catlogos: un folleto es un impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario, un panfleto es un escrito o libelo breve generalmente agresivo o difamatorio. por extensin se emplea para escritos de propaganda, un catlogo es la relacin ordenada de elementos pertenecientes al mismo conjunto, que por su nmero precisan de esa catlogos para facilitar su localizacin; por ejemplo, en un archivo o una biblioteca.

ofertas: es la actividad que vamos a implementar en nuestro negocio puesto que las personas a las que le gustan las flores hay que atraerlas con buenas ofertas y calidad incentivos comerciales: es la actividad o el premio que se les va a dar al cliente cada vez que complete una meta de compra en nuestro negocio, tambin lo usaremos en el momento en que el cliente complete una tarjeta que vamos a implementar directorios y seccin amarilla: es la herramienta que vamos a implementar para que los clientes nos contacten fcilmente muestras: es otra de las herramientas que implementaremos en el negocio para mostrarles a los clientes la calidad de nuestras flores y ramos tambin para demostrarles la atencin e informacin que les brindaremos a la hora de la compra

3.4.3.2 ESTRATEGIAS DE PROMOCIN DESCUENTOS DE LANZAMIENTO: Consiste en un descuento determinado sobre el precios de algn producto o diseo generalmente nuevo, de esta forma podemos conseguir que el nuevo producto o diseo se venda por mayor favoreciendo con ello su rpida introduccin en el mercado. DESCUENTO POR CANTIDAD COMPRADA: Es una reduccin de precio del producto adquirido que se le ofrece al cliente de acuerdo a la cantidad de compra realizada. El objetivo de esta promocin es de estimulas la compra en cantidades elevadas. PRODUCTOS GRATUITOS: Es una forma de reduccin del precio unitario de un producto, ya que se ofrece una o ms unidades por cada paquete comprado. MUESTRAS GRATUITAS: Son pequeas cantidades del producto que se le ofrece al cliente para su uso personal. Se empleara principalmente en el lanzamiento de nuevos productos o diseos. OBSEQUIOS: Son ciertos regalos que pueden entregarse a los cliente y que generalmente no tengan ninguna relacin con el producto. Esto generara mayor motivacin en los clientes para seguir viniendo a comprar. REDUCCIN DE PRECIOS: Consiste en rebajas de los productos en venta las cuales podran ser por ofertas especiales de la semana o da, saldos o rebajas de temporada.

3.4.3.4 RELACIONES PBLICAS Una de las relaciones publicas seria con el convenio del SENA que aprueba proyectos que puedan surgir, desarrollarse o tener alguna posibilidad de xito en el mercado. Otra estrategia sera conseguir un patrocinio para que est vinculado en el mercado. 3.4.3.5 MERCHANDISING El diseo que implementaramos en el punto de venta, seria el anaranjado como el logotipo lo indique, otro color seria un verde lo cual significa la naturaleza. Las polticas que incrementaramos en nuestro proyecto seria: 1.- Llevar a cabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las reas del local, estantes, equipo de trabajo y flores. 2.- Alcanzar un servicio rpido y eficiente, siempre cuidando cada paso del proceso, los modales y comportamiento para con el cliente. 3.- Proporcionar al cliente un producto creativo y de excelente calidad. 4.- Manejar precios accesibles para todo tipo de cliente, es importante siempre dar la opcin para cada necesidad con variedad de opciones. 5.-Crecer como empresa para dar un producto e instalaciones de excelencia. En la parte de produccin seria un overol con los colores adecuados tambin (guantes, tapabocas etc.) y en punto de venta seria una ropa casual pero con un delantal el cual va tener el logotipo del proyecto. Por otra parte la distribucin de los productos en el punto de venta seria en los estantes ms visibles los arreglos de menor rotacin y tambin sern distribuidos por el tipo de arreglo floral

Das könnte Ihnen auch gefallen