Sie sind auf Seite 1von 19

- Proporcionar a los padres de familia de la comunidad educativa la Buitrera diversas estrategias y orientaciones que posibiliten la comunicacin permanente en el ncleo

familiar.

La escuela para padres se crea ante la necesidad de mejorar el bajo rendimiento acadmico de los estudiantes y su convivencia. Se considera que la familia es el espacio apropiado para favorecer el aprendizaje, cuando se da una comunicacin apropiada. Por lo tanto se plantea este proyecto como un instrumento educativo que permita preparar y dotar a los padres de familia de conocimientos, habilidades y estrategias educativas, que faciliten una comunicacin permanente en la familia, que es el espacio ms significativo para el desarrollo de los nios y nias, en el cual se adquieren y aprenden la mayora de conocimientos, habilidades, comportamientos, formas de pensamiento, etc. los cuales sern la base para la vida futura. Se espera que padres y madres participen en este proyecto con entusiasmo y compromiso, para mejorar cada da la educacin de sus hijos.

Relacin de pareja Manejo del tiempo libre Principio de autoridad Dialogo en el hogar Violencia intrafamiliar Prevencin de sustancias sicoactivas Abuso sexual

Generar encuentros con los padres de familia para sensibilizarlos frente a la problemtica familiar y escolar. Brindar conocimientos que puedan ser aplicados por los padres para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo de sus hijos. Conseguir una mayor implicacin y xito de los padres en la educacin de sus hijos. Optimizar las relaciones interfamiliares mediante una mejor utilizacin de las propias habilidades y recursos personales.

Padres y madres Educadores Especialistas en las diferentes temticas Entidades sin animo de lucro

En la educacin ocurre lo mismo que en la mayora de las cosas de la vida: siempre queremos resultados inmediatos y espectaculares, pero todo requiere su tiempo, por lo tanto para empezar debemos centrarnos en cosas concretas, teniendo claridad en la forma de hacerlo, es decir elaborar un Plan de accin Objetivo: tener claro que se quiere conseguir. Medios: Cmo vamos a hacerlo. Motivacin: Puede darse algunas palabras de elogio por lo bien hecho, pero no se puede premiar materialmente lo que tiene un orden interno o espiritual. Ejemplo: (dar una golosina por ponerse a estudiar) Desarrollo: Hacer seguimiento del plan, si no tiene xito habr que modificarlo, o sustituirlo. Teniendo un plan se logra avanzar, y cada pequea mejora se suma a las habilidades y cualidades de nuestros hijos. Por eso si somos constantes, la elaboracin de muchos pequeos planes a lo largo de los aos su pondr la mejora en nuestros hijos.

Institucin Educativa la Buitrera Tenemos el gusto de dar a conocer Escuela para Padres la iniciativa surge de la necesidad de favorecer la participacin y colaboracin de los padres y madres en la educacin de sus hijos. Los padres son los primeros y principales educadores, quienes tienen la responsabilidad de brindar a sus hijos valores y creencias necesarias para su crecimiento personal, por tal motivo deben prepararse para cumplir con xito su labor. Docentes de las diferentes sedes (grupo proyecto de escuela para padres)

Das könnte Ihnen auch gefallen