Sie sind auf Seite 1von 2

RBRICA ANLISIS DE NOTICIA SEMANAL Alumno(a): ___________________________________________________________________________ Profesor(a): L.C.

Mara Fernanda Snchez Navarrete Asignatura: Informtica Criminolgica SEMESTRE: Cuarto GRUPO: _______
Criterio Insatisfactorio No cumple los estndares de desempeo Se usa lenguaje inapropiado a la situacin o la audiencia. No demuestra evidencia que el estudiante ha escogido una herramienta, tcnica o paradigma eficaz para lograr la meta definida en los directrices del proyecto. El humor empleado no aumenta la comprensin o es ofensiva a miembros de la audiencia. El estudiante no demuestra la capacidad de aplicar las teoras, principios, y/o destrezas a nuevas situaciones o problemas. El estudiante no logra modificar las teoras, productos, o destrezas a un ambiente nuevo o cambiado. El estudiante no demuestra una comprensin clara de las reglas, definiciones, leyes, conceptos, teoras, y principios del tema o destreza bajo estudio. El anlisis no incluye diagramas, modelos, lneas de tiempo, ilustraciones, o progresiones paso por paso del problema u objeto principal bajo estudio. El estudiante no demuestra comprensin del criterio de evaluacin. El estudiante no defiende su evaluacin o crtica. La evaluacin no tiene se refiere a los estndares. La evaluacin no incluye una comparacin y contraste a otras ideas, objetos o materiales. Competente Criterio aceptable Se usa lenguaje apropiada a la situacin y la audiencia. El estudiante ha escogido una herramienta, tcnica o paradigma eficaz para lograr la meta definida en los directrices del proyecto. El humor empleado aumenta la comprensin y no es ofensiva a los miembros de la audiencia. Avanzado Demuestra desempeo excepcional El estudiante muestra una sensibilidad profunda para la audiencia y la situacin por su seleccin de materiales que fomentan la comprensin. El lenguaje del estudiante crea una reaccin positiva fuerte de la audiencia. El estudiante crea herramientas, tcnicas, o paradigmas eficaces que logran la meta deseada. El estudiante busca nuevos ambientes y situaciones para aplicar las teoras, principios, y/o destrezas. El estudiante presenta varios ejemplos de la aplicacin de las teoras, principios, o destrezas. El estudiante uses el anlisis para ensear las reglas, definiciones, leyes, conceptos, teoras, y principios del tema o destreza bajo estudio. El estudiante y su audiencia pueden distinguir entre definiciones, leyes, conceptos, teoras, y principios similares. El estudiante distingue entre correlacin y relaciones de causa y efecto. La evaluacin incluye referencias (comparacin/contraste) a tres objetos, ideas, materiales o ms. El estudiante crea criterio claro y definido (e.g. rbrica, estndares, directrices) de la evaluacin. La sntesis es nica. Sntesis demuestra una planificacin cuidadosa y atencin a la manera en que los elementos distintos funcionan juntos. El estudiante puede crear sntesis nueva basada en circunstancias, informacin o un ambiente cambiante La combinacin de elementos es verificada.

Trabajo apropiado El estudiante escoge informacin, objetos, y/o tcnicas que cumplen con las exigencias, requisitos, y reglas del tiempo, lugar y audiencia.

Aplicacin El estudiante utiliza la informacin, comprensin, y/o destreza en situaciones nuevas.

El estudiante demuestra la capacidad de aplicar las teoras, principios, y/o destrezas a nuevas situaciones o problemas. El estudiante demuestra una comprensin clara de las reglas, definiciones, leyes, conceptos, teoras, y principios del tema o destreza bajo estudio. El anlisis incluye diagramas, modelos, lneas de tiempo, ilustraciones, o progresiones paso por paso del problema u objeto principal bajo estudio. El estudiante identifica relaciones entre ideas, datos grupos, y fenmeno. El estudiante demuestra comprensin del criterio de evaluacin. El estudiante se ve capacitado de defender la evaluacin o crtica. La evaluacin se refiere a los estndares. La evaluacin incluye una comparacin y contraste a otras ideas, objetos o materiales. La sntesis integra ideas, imgenes, y/o objetos para formar una unidad cohesiva. El estudiante puede resumir sus pensamientos durante el proceso de la sntesis. La combinacin de elementos es lgica y justificada.

Anlisis El estudiante reduce la informacin y/o destreza a los elementos componentes para comprender la estructura.

Evaluacin El estudiante juzga la calidad (basado en normas subjetivas y objetivas) de la material, objeto, o realizacin de una asignacin.

Sntesis El estudiante combina ms de un objeto o idea y forma algo nuevo y cohesivo.

La sntesis no integra ideas, imgenes, y/o objetos para formar una unidad cohesiva. El estudiante no resume su manera de pensar durante el proceso de sntesis. La combinacin de elementos no es lgica yo verificable.

TEMA: _______________________________________________________________

RBRICA ANLISIS DE NOTICIA SEMANAL Alumno(a): ___________________________________________________________________________ Profesor(a): L.C. Mara Fernanda Snchez Navarrete Asignatura: Informtica Criminolgica SEMESTRE: Cuarto GRUPO: _______

FECHA: _____________

Das könnte Ihnen auch gefallen