Sie sind auf Seite 1von 10

EL GESTOR GRAFICO GAG es un programa gestor de arranque, esto es, un programa que se carga en el momento de arrancar el ordenador y que

permite elegir que sistema operativo, de entre los que haya instalados en el disco duro, se quiere cargar. Sus caracteristicas mas importantes son: Permite arrancar hasta 9 sistemas operativos diferentes. Puede arrancar sistemas operativos instalados tanto en particiones primarias como extendidas, en cualquiera de los discos duros instalados en el ordenador. Puede ser instalado desde casi cualquier sistema operativo. No necesita una particion propia, sino que se instala en la primera pista del disco duro, la cual se encuentra, por diseo, reservada para este tipo de funciones. Tambien puede ser instalado en disquete, sin tocar para nada el disco duro. Incluye un temporizador que permite arrancar un sistema operativo por defecto. La configuracion del programa puede ser protegida con clave. Todo el programa funciona en modo grafico (necesita una VGA o superior para funcionar), e incluye multitud de iconos para cada tipo de sistema operativo disponible en PC. Oculta particiones primarias de modo que se pueden tener varios DOS y/o Windows en un mismo disco duro. Permite poner claves independientes a cada sistema operativo, para restringir el acceso a cada uno. Facil de traducir a cualquier lengua. Puede intercambiar discos duros, permitiendo arrancar desde el segundo disco duro sistemas operativos como MS-DOS. Incluye el sistema SafeBoot, que permite seguir arrancando el disco duro incluso en caso de que GAG sea sobreescrito por accidente. Soporta varios tipos de teclados internacionales (QWERTY, AZERTY, QWERTZ y Soporta discos duros de hasta 4 terabytes

Una de las mejores maneras de acelerar el escritorio de Linux es utilizar un ultra-ligero gestor de ventanas. Permitidme presentaros a los 20 ms giles y simple gestores de ventanas X para Linux.

Window Maker Window Maker es un popular gestor de ventanas para [X Window System] diseado para emular NeXT del GUI como OpenStep compatible,ha sido descrito como uno de los ms tiles y universales gestores de ventanas disponibles. Window Maker tiene la reputacin de ser rpido,eficiente y altamente estable y es muy popular entre las soluciones de cdigo abierto para su uso tanto en nuevas como en viejas mquinas.Como con la mayora de gestores de ventanas, soporta un montn de temas disponibles.

9wm 9wm es un gestor de ventanas X, que trata de emular el Plan 9 gestor de ventanas 8-1/2 medida de lo posible, dentro de las limitaciones impuestas por X. Ofrece una simple pero cmoda interfaz de usuario, sin adornos chillones como el ttulo de barras e iconos.Y es de tipo click.

9wm fue escrito por David Hogan (dhog) en 1994.Muchos gestores minimalistas de ventanas X fueron inspirados por,o directamente derivados de 9wm.

awesome awesome es un gestor de ventanas para X de impresionante dinmica.Su desarrollo comenz en septiembre de 2007, como un tenedor de dwm.Su objetivo es ser extremadamente pequeo y rpido y soporta mltiples esquemas.

AfterStep AfterStep tiene por objetivo proporcionar flexibilidad de configuracin de escritorio, la mejora de la esttica y el uso eficiente de los recursos del sistema.AfterStep originalmente fue una variante modificada de FVWM para parecerse a NeXTSTEP.

AfterStep incluye varios modulos,entre ellos:

1- Paginador (pager) 2- Lista de ventanas activas (WinList) 3- [Wharf] herramienta que gestiona Applets / dock y lanza aplicaciones.

Scwm Scwm o [Scheme Constraints Window Manager] es otro un gestor de ventanas.Sus principales caractersticas son configurabilidad dinmica y programabilidad a travs de un lenguaje basado en GNU Guile y la aritmtica incorporada [Cassowary constraint solver]. Other features include flexible GUI-driven customization and per window decoration settings (per window themes). Otras caractersticas que incluye es una flexible interfaz grfica basada en la personalizacin y decoracin de ventanas.Los principales desarrolladores fueron Greg Badros y Maciej Stachowiak.

Blackbox Blackbox es un gestor de ventanas minimalista para el sistema X Window y es muy popular entre aquellos que buscan un escritorio rpido,limpio y ligero.Blackbox tiene metas especficas de diseo y algunas funcionalidads se ofrecen solamente a travs de otras aplicaciones.Un ejemplo de ello es la aplicacin bbkeys de teclas rpidas. Blackbox est escrito en C + + y contiene un cdigo totalmente original. It was created by Bradley T.Fue creado por T. Bradley y Hughes,est disponible bajo la licencia MIT.

Fluxbox Fluxbox es un gestor de ventanas X basado en Blackbox 0.61.1.Su objetivo es ser ligero y personalizable, y cuenta con un apoyo mnimo de iconos grficos.Su interfaz de usuario slo tiene una barra de tareas y un men que se puede acceder pulsando con el botn derecho sobre el escritorio.Todas las configuraciones bsicas estn controladas por ficheros de texto.

Fluxbox puede mostrar algunos eye candys: colores,gradientes,bordes,y una que otra apariencia basica.Las versiones recientes soportan esquinas redondeadas y elementos grficos.Fluxbox tambin tiene varias caractersticas de las cuales Blackbox carece,incluyendo ventanas con pestaas y un ttulo configurable.

dwm dwm es un super minimalista y dinmico gestor de ventanas para X11.Es externamente similares a wmii, pero internamente mucho ms sencillo.dwm est escrito en C pura y,por sencillez,carece de cualquier interfaz de configuracin,a no ser editando su el cdigo fuente.Esto no es tan incmodo como suena, sin embargo: una de las directrices del proyecto es que el cdigo fuente nunca fuese superior a 2000 lneas, y las opciones para ser configurados por el usuario estn representados por macros que figuran en un nico fichero de cabecera.Segn el autor, est optimizado para porttiles de alta resolucin y pantallas widescreen (Interesante).

FVWM

FVWM,El F Virtual Window Manager ( F actualmente no tiene ningn sentido oficial) es un gestor de ventanas virtual para el sistema X Window.Originalmente un derivado de twm,FVWM es potente y altamente configurable para sistemas UNIX.

JWM JWM (Joes Window Manager) es un gestor de ventanas para X Window System escrito por Joe Wingbermuehle.JWM est escrito en C y slo utiliza Xlib a lo mnimo. Support for the following can be added as compile-time options: Los siguientes soportes pueden ser aadido mediante compilacin:

* PNG y / o iconos XPM * Xft * Xinerama * FriBidi * The Shape extension

JWM es el gestor de ventanas por defecto utilizado en Linux Damn pequeos, System Rescue CD, la mayora de las versiones de Puppy Linux,y el ultra-ligero Slitaz.

wmii wmii es un dinmico gestor de ventanas para X11.Soporta la dinmica clsica y la gestin de ventanas con ampliacin de teclado, ratn,y el sistema de ficheros basado en control remoto.Se sustituye el escritorio de trabajo con un nuevo mtodo de etiquetado.

Su filosofa minimalista intenta no exceder las 10000 lneas de cdigo (incluyendo utilerias y bibliotecas), para hacer cumplir la simplicidad y la claridad.Al igual que dwm y sus similares,wmii es inicialmente configurado para utilizar [dmenu] como programa de lanzamiento,y soporta un acceso rpido a scripts situados en un subdirectorio del directorio home del usuario.

Openbox Openbox es un famoso gestor de ventanas libre para el sistema de ventanas X, licenciado bajo la GNU General Public License.Openbox fue originalmente derivado de Blackbox 0.65.0, pero ha sido totalmente reescrito en el lenguaje de programacin C y desde la versin 3,0 no se basa en ningn cdigo de Blackbox.Su sistema de men tiene un mtodo para utilizar los mens dinmicos.

WindowLab WindowLab es un gestor de ventanas para sistemas Unix.Es basado en aewm,es pequeo y liviano.

Ratpoison Ratpoison es un libre y minimalista gestor de ventanas para X principalmente escrito por Shawn Betts.Su interfaz de usuario y gran parte de su funcionalidad se inspiran en GNU Screen terminal multiplexor.Su nombre proviene del hecho de que permite al usuario gestionar las ventanas sin utilizar el ratn (rata)-(rat)

Sawfish

Sawfish [Pez Sierra] es un gestor de ventanas para el X Window System.Anteriormente conocido como Sawmill, el nombre fue cambiado debido a que otro programa de software tiene el mismo nombre (una web comercial de programas de anlisis y registros).Sawfish utiliza un Lisp-like lenguaje de scripting para todo su cdigo,por lo que es particularmente fcil de extender.Por ejemplo,se pueden incorporar keybindings para XMMS.

Sawfish no viene con un panel y se utiliz con el entorno de escritorio GNOME, hasta que fue sustituido por GNOME Metacity a 2,2.

IceWM IceWM es un gestor de ventanas para el X Window System grfico de infraestructura,escrito por Marko Macek.Se ha codificado desde cero en C + + y es liberado bajo GNU.IceWM es ligero y personalizable.

IceWM se puede configurar a partir de archivos de texto almacenados en un directorio home del usuario, haciendo fcil de personalizar y copia de configuraciones.Official support for GNOME and KDE menus was previously available as a separate package.Posee soporte oficial para mens de GNOME y KDE previamente disponible como un paquete separado.

wm2 wm2 es un gestor de ventanas minimalista para el sistema X Window escrito por Chris Cannam.wm2 presta asistencia para mover, cambiar el tamao y eliminar las ventanas, pero no es compatible con iconos.En lugar de iconos,wm2 permite ocultamiento temporal de las ventanas del escritorio,las ventanas ocultas pueden ser recuperadas a travs de un men raz de la ventana.No ofrece soporte interactivo para configurabilidad (algunas configuraciones se puede hacer mediante la edicin de un archivo), ni proporciona un escritorio virtual ni otras caractersticas de los modernos gestores de ventanas, como mens configurable ,barras de herramientas,etc.

StumpWM StumpWM es un gestor de ventanas para POSIX compatible con sistemas operativos al estilo Unix y es un sucesor a Ratpoison.Stumpwm intenta ser personalizable y visualmente mas simple todavia.No hay decoraciones de ventanas, ni iconos,ni botones.Tiene diversos ganchos para insertar personalizaciones,y variables para modificar.

Waimea Waimea es un ligero gestor de ventanas para X, diseado en cierta medida en el sentido de Blackbox.Se toma prestada una imagen de cdigo de Blackbox,sin embargo,no es un tenedor de Blackbox.Waimea tiene un estilo muy avanzado con caractersticas similares a blackbox,soporte de estilo pixmap y de texturas transparentes.El texto puede ser doble buffer utilizando X bsico y fuentes Xft fonts.Waimea tambin incluye un men rpido de peso ligero con soporte de men dinmico.

xmonad xmonad es un gestor de ventanas para el sistema de ventanas X, escrito en el lenguaje de programacin funcional Haskell.Iniciado en marzo de 2007, es similar a dwm, larswm, StumpWM y otros miembros de esta rara familia; en la medida en que se esfuerza para hacer posible que el usuario pueda gestionar productivamente las ventanas sin utilizar el ratn.xmonad se distribuye en una amplia gama de sistemas operativos al estilo Unix,incluyendo Arch Linux, Debian, Ubuntu, Gentoo, FreeBSD, NetBSD y OpenBSD.

Tipos de investigacin segn el objeto de Estudio Investigacin Bsica: La investigacin bsica llamada tambin investigacin pura o fundamental, es trabajada en su mayor tiempo en los laboratorios. Su principal aporte lo hace al conocimiento cientfico, explorando axial nuevas teoras y trasformar las ya existentes. Ademas investiga principios y leyes actuales. Investigacin Aplicada: Es utilizar los conocimientos obtenidos Investigacin Aplicada: Es utilizar los conocimientos obtenidos en las investigaciones en la practica, y con ello traer beneficios a la sociedad. Un ejemplo es el protocolo en la investigacin medica. Investigacin Analtica: Es un mtodo mas complicado que la investigacin descriptiva, y su principal objetivo es contrastar, entre grupos de estudio y de control, las distintas variables. Ademas es la constante proposicin de teoras que los investigadores intentar desarrollar o probar. Investigacin de Campo: Es la investigacin aplicada para interpretar y solucionar alguna situacin, problema o necesidad en un momento determinado. Las investigaciones son trabajadas en un ambiente natural en el que estn presentes las personas, grupos y organizaciones cientficas las cuales cumplen el papel de ser la fuente de datos para ser analizados.

Tipos de investigacin segn el objeto de Estudio Investigacin Censal: Es la investigacin que concentra todos los establecimientos dentro de los limites del territorio nacional. Especficamente en las zonas rurales y urbanas. El fin es resolver los datos demograficos, tnicos, cmicos, entre otros. Investigacin de Caso: investigacin de Caso o tambin llamada investigacin en Encuestas Investigacin Bsica: Este tipo de investigacin desarrollada particularmente en pases de tecnologa y ciencia propia, busca el descubrimiento de leyes o principios bsicos que constituyen punto de apoyo en la solucin de alternativas sociales. La investigacin bsica, se orienta al incremento de informacin conceptual de una ciencia natural o particular. Pero, la investigacinbsica no carece de un sentido practico como afirman algunos autores. Por el contrario, es un momento nodal para la reorientacion de los inventos o soluciones especificas. Los trabajosInvestigacin Bsica: Este tipo de investigacin desarrollada particularmente en pases de tecnologa y ciencia propia, busca el descubrimiento de leyes o principios bsicos que constituyen punto de apoyo en la solucin de alternativas sociales.

La investigacin bsica, se orienta al incremento de informacin conceptual de una ciencia natural o particular. Pero, la investigacinbsica no carece de un sentido practico como afirman algunos autores. Por el contrario, es un momento nodal para la reorientacion de los inventos o soluciones especificas.

Los trabajos de investigacin fisiolgica buscan establecer las bases que luego le permitirn a la medicina actuar sobre el paciente y mejorarlo. Las investigaciones sobre estructura de la materia, sobre su composicin y movimiento, no podran ser entendidas al margen de la poltica de defensa y ataque nacional, lo mismo que de conocimientos de procesos fsicos y qumico orientados a solucionar problemas de alimentacin, salud etc.

Investigacin aplicada: Tambin llamada tecnolgica, se emprende con el animo de obtener un nuevo conocimiento tcnico de aplicacion inmediata en un problema determinado.

La investigacin aplicada se fundamenta en los resultados de la investigacin bsica pero eso no significa que haya entre ambas una absoluta separacin. Un aislamiento. En la practica notamos todo lo contrario. Toda investigacin bsica esta impregnada de una necesidad practica social para resolver. De lo contrario, como problema de investigacin no aparecera. Por otro lado, la investigacin aplicada no podra desarrollarse al margen de conocimientos terico-bsicos. Son, en consecuencia, mas que los dos tipos separados de actividades cientfico-tecnologicas, dos frases de un proceso nico que llamamos Actividades de Investigacin y Desarrollo.

Los resultados de la investigacin aplicada, son considerados jurdicamente como derechos y en el marco nacional e internacional asume la forma de patente. Sin embargo, es necesario resaltar que no todo invento o resultado tecnolgico es patentado y esto por varias razones, entre otras, para mantener el secreto del resultado, con miras a que la competencia no actu sobre el producto. Investigacin Cualitativa: La investigacin cualitativa es un mtodo de investigacin empleado en muchas disciplinas acadmicas, tradicionalmente en las ciencias sociales, sino tambin en la investigacin de mercados y contextos posteriores. Los investigadores cualitativos tienen por objeto reunir un conocimiento profundo del comportamiento humano y las razones que gobiernan tal comportamiento. El mtodo cualitativo investiga el por qu y

Das könnte Ihnen auch gefallen