Sie sind auf Seite 1von 5

Va Crucis

NOMBRE DEL PROYECTO 2013 Va Crucis DURACIN Inicio Trmino 26 de Marzo 27 de Marzo
JUSTIFICACIN

REA RESPONSABLE PASTORAL EDUCATIVA POBLACIN BENEFICIADA Todos los alumnos de la Institucin

El Proyecto tiene la finalidad de alimentar mas nuestra fe y profundizarla a travs del Va Crucis especialmente en el ao de la fe. Al realizar el va crucis queremos que nuestros alumnos se introduzcan sensibilizndose y reflexionando sobre los misterios de la pasin, muerte y resurreccin de nuestro seor Jesucristo y as vivir y dar el verdadero significado y sentido a la Semana Santa. Los estudiantes de la Pastoral Educativa acompaados del Equipo de Pastoral, se encargaran de la escenificacin de las estaciones del Va Crucis. Cada Seccin son su tutor se Encargaran de organizara un altar de acuerdo a la estacin designada. Y en el lugar correspondiente. El martes 26 de marzo se llevara a cabo con primaria y el da 27 de marzo con secundaria segn el orden y horario establecido.
GENERAL ESPECFICO

DESCRIPCIN

OBJETIVOS

- A travs del Va Crucis queremos introducir a nuestros alumnos en los Misterios de nuestra salvacin, y que en este tiempo de reflexin vivan una experiencia personal y comunitaria del gran amor que Dios nos tiene , sin importarle nuestros pecados, porque l nos ama y nos quiere a su lado.

- Despertar en los alumnos el amor y agradecimiento a Dios y que se descubran amados de un modo especial y nico por su creador , al punto de dar su vida por el y por sus pecados.
METAS CANTIDAD

ESTRATEGIA

UNIDAD

COSTO

FECHA

RESPONSABLE

1. Planificacin / Aprobacin. 2. Organizacin 3. Coordinaciones 4. Ejecucin

31-12-12 Enero /13 11 03 13 26 de Marzo

Pastoral Educativa Pastoral Educativa Pastoral y tutores Pastoral y Profesores y alumnos. Coordinacin Educativa y Tutores

5. Evaluacin 6. Informe Final

Abril 2013 6 de abril. 2013

PERSONAL

SERVICIOS

PRESUPUESTO EQUIPO

MATERIALES

- Tutores de Primaria D Tutores de secundaria rea de Pastoral

- control de alumnos. Profesor es tutores

- Equipo audio - Cmara y filmadora -

- Audio. - Impresiones.

FINANCIAMIENTO

Autofinanciamiento

LOGROS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIN DIFICULTADES

Juan Carlos __________________________________ Martha Daz Velsquez:_______________________

--------------------------------------

Lineamientos para el Va Crucis

El Proyecto tiene la finalidad de alimentar mas nuestra fe y profundizarla a travs del Va Crucis especialmente en el ao de la fe. Al realizar el va crucis queremos que nuestros alumnos se introduzcan sensibilizndose y reflexionando sobre los misterios de la pasin, muerte y resurreccin de nuestro seor Jesucristo y as vivir y dar el verdadero significado y sentido a la Semana Santa. Los alumnos de la Pastoral se encargaran de organizar la escenificaron del las estaciones del Va Crucis, en coordinacin con el Equipo de Pastoral. Se entregara a cada Tutor un croquis, indicndole la estacin correspondiente y el lugar en donde tendr que hacer un altar segn la estacin del Va Crucis que le corresponde. Los alumnos de primaria realizaran el va crucis el da martes 26 de mayo, previa coordinacin del horario. Y el da mircoles 27 le corresponder a los alumnos de secundaria. Se les har llegar a cada Tutor un guin con las estaciones del va crucis. Los alumnos como buenos Cervellinos mercedarios demostraran su participacin con amor, recogimiento y respeto durante el recorrido del va crucis.

Lineamientos para el ngelus Como Institucin Cervellina y fieles a nuestro carisma mercedario de Amor a nuestra santsima Madre Maria de la Merced, queremos al igual que el ngel, saludar a Maria., demostrndole nuestro amor y como no hacerlo todos los das con el ngelus, y as acrecentar nuestro amor Dios y a Maria , siendo ella el molde en donde tenemos que educarnos y formarnos . La Comunidad cervellina participara con devocin y prioridad en el rezo del ngelus, suspendiendo todas sus actividades en este momentos. Esta actividad se desarrollar todos los das de la semana a Partir 1 de Marzo del presente ao hasta diciembre, a las 12:00 pm hora exacta. Se entregara un cronograma a cada tutor y tambin lo podr verificar en la agenda las fecha que corresponde a cada seccin, segn el nivel. Los tutores tendrn que designar o seleccionar a los alumnos que saldrn a rezar el ngelus con anticipacin. Los alumnos designados tendrn que coordinar cinco minutos antes de las 12 a.m., demostrando puntualidad , responsabilidad y fervor en dicha actividad.

Lineamientos para la Celebracin de la Palabra La fe es algo que tenemos que alimentarla y una de las formas es reflexionando la palabra, para que pueda dar fruto en nuestras vidas y mucho mas en este ao en que estamos en el ao de la fe. Las celebraciones de la palabra de los das lunes y de la celebracin en el aula, debern ser motivadas por el tutor, y ser preparadas por los educandos con anticipacin. En lo posible las liturgias deben ser breves, fervorosas, alegres, motivadoras, creativas y reflexivas. Cada mes se entregar al tutor el calendario litrgico, con las lecturas para el mes correspondiente

Das könnte Ihnen auch gefallen