Sie sind auf Seite 1von 4

HIGIENE DEL APARATO DIGESTIVO Lavarse las manos antes de comer.

. Lavar bien las frutas y alimentos que como crudos. Comer despacio y masticar bien los alimentos. Comer siempre a las mismas horas. Comer slo lo necesario y no en exceso. Ingerir alimentos que contengan fibra para facilitar la defecacin diaria. Reposar despus de cada comida. Cepillarse bien los dientes despus de comer.

Recuerda que la manera correcta de limpiarse luego de orinar o defecar, es de la vagina hacia el ano, para evitar que las bacterias del ano lleguen a la mucosa vaginal. Antes de tener relaciones sexuales, es recomendable limpiar la zona pues el acto sexual puede hacer que contraigas cierto tipo de infecciones.

HIGIENE DEL APARATO RESPIRATORIO Practicar ejercicios, preferiblemente al aire libre. Respirar por la nariz y no por la boca. Dormir en habitaciones con buena ventilacin. Evitar cambios bruscos de temperatura. Realizar paseos por el campo y reas verdes de la ciudad. No fumar y alejarse del humo del cigarrillo. Visitar al mdico si se presentan anomalas o dificultades respiratorias.

HIGIENE DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Paralelamente al bao, realcese su limpieza genital todos los das. Humedezca abundantemente la zona genital, junto con el resto del cuerpo. Lave completa y cuidadosamente con agua y jabn el pene y los testculos, procurando no frotarlos en forma tal que lastime el rea. Si no tiene circuncisin eche atrs el prepucio y lave abundantemente con agua y jabn esa parte del glande, procurando no lastimar el rea. Asegrese de eliminar todo el jabn del rea. Seque concienzudamente la zona inguinal y la entrepierna con un trapo exclusivo para ello. Si padece de sudoracin aplique talco en la zona. Lave rpidamente y cuidadosamente la zona en caso de que haya sostenido relaciones sexuales con una mujer en periodo de menstruacin, el riesgo de infeccin en esos casos es ms alto.

HIGIENE DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Se dan un bao por las maanas y se asean por las noches para dormir frescas. Son rutinas de limpieza que toda mujer debe tener en cuenta. Limpiar la vagina una o dos veces al da. La vagina produce sustancias que sirven para limpiarla constantemente. La higiene vaginal se realiza con agua y jabn, pero no utilices un jabn tocador, debido a sus concentracin de pH. Evita utilizar desodorantes vaginales, ya que estos, al eliminar posibles malos olores, pueden, asimismo, ocultar olores que pueden ser avisos de una nueva infeccin vaginal. Las duchas vaginales no son muy recomendables. Estas son utilizadas para limpiar el conducto vaginal, pero pueden eliminar ciertos microorganismos que son muy beneficiosos.

MEDICINAS NATURALES JENGIBRE Poderoso anti-inflamatorio para aliviar los sntomas de la artritis, el dolor de cabeza o de muelas, rebajar el nivel de colesterol y la presin arterial. Su consumo regular reduce el riesgo de padecer ataques cardacos y derrames cerebrales. GINSENG Reductor del estrs y del colesterol, relajante natural, protector contra resfriados o infecciones, aumenta el rendimiento mental y la resistencia fsica, rejuvenecedor de la piel, alivia los

sntomas de la menopausia y la diabetes, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardacas GINKGO Mantiene la mente activa combatiendo la demencia y el Alzheimer, mejora la memoria y el flujo sanguneo de todo el cuerpo, es un excelente anti-oxidante, regula el colesterol, facilita el metabolismo, AJO Ayuda eficaz en casos de trastornos digestivos, intoxicacin alimentaria, hipertensin arterial, gripe, infeccin del sistema urinario, sinusitis, problemas de hgado y de vescula biliar. Adems tiene propiedades anti-cancergenas y aumenta la resistencia del sistema inmunolgico. ROSA DE MOSQUETA Plantas que curan enfermedades relacionadas con la piel. Recomendadas para tratar cicatrices, picaduras de insectos, erupciones cutneas como las causadas por el acn, decoloracin y manchas de la piel. Estas plantas medicinales sirven para la regeneracin celular de la piel. CURCUMA Ayuda anti-envejecimiento que combate los radicales libres y las enzimas oxidativas, favorece la salud cognitiva y reduce el riesgo de padecer Alzheimer, presenta propiedades antibacterianas y favorecedoras para el hgado, los problemas menstruales y los trastornos estomacales. LAVANDA Y MANZANILLA Plantas medicinales mundialmente conocidas y ampliamente apreciadas que sirven para tratar trastornos del sistema nervioso como la ansiedad, el estrs, Normalmente se procesan en forma de infusin para beber. MENTA Reduce el dolor muscular causado por la prctica de ejercicio fsico y los sntomas de malestar estomacal asociados con la ansiedad. Por esta ltima razn su uso ms extendido es para tratar los problemas estomacales en forma de infusin. TREVOL ROJO Evita los efectos secundarios de la menopausia como la osteoporosis la disminucin del nivel de estrgenos y el envejecimiento de la piel. Adems reduce el colesterol malo en sangre y aumenta el bueno. CENTELLA ASIATICA Excelente regenerador de la piel con importantes efectos anti-envejecimiento, reductor del deterioro mental y de la presin arterial, calmante anti-ansiedad, reparador de la piel en caso de cicatrices y quemaduras HIERBA DE JUAN Estimula la reparacin de nuestro cuerpo y rejuvenece nuestros sistemas, acta como analgsico para el dolor severo y ayuda en problemas de depresin mejorando el nimo. La Hierba de San Juan cuenta con muchos adeptos por la efectividad de sus beneficios. ARANDANO Mejora los vasos capilares y sanguneos, el tejido conectivo, protege contra las enfermedades degenerativas, previene la diabetes y las infecciones del tracto urinario, los cogulos de sangre, y el deterioro del colgeno articular en personas que padecen artritis.

VALERIANA Poderoso agente inductor del sueo y reductor del estrs y del nerviosismo al tratarse de un valioso sedante y relajante natural. Su utilizacin para conseguir estos efectos est altamente extendida en todo el mundo ya que es una de las plantas ms conocidas. GUAYABA Antisptico utilizado para la desinfeccin de heridas abiertas frotandolas exteriormente directamente o habiendo preparado un zumo para untar. Tambin es usado para la curacin de problemas de encas, caries y de olores bucales desagradables. ACAI Hierba medicinal poco conocida caracterizada principalmente por sus grandes facultades para favorecer la actividad del sistema inmunitario, para regular el colesterol, la diabetes y la presin arterial. FLOR DE LA PASION Eficaz ante problemas de ansiedad y nerviosismo como histerias, taquicardias, tensin muscular, dolores de cabeza nerviosos,, adems de usarse para combatir el asma, el insomnio, la hiperactividad, las inflamaciones o problemas neurolgicos como la enfermedad de Parkinson. RAIZ ANGELICA Normalmente es utilizado en forma lquida como infusin y constituye un potente remedio natural para la infertilidad femenina, para la tensin premenstrual, para el flujo vaginal y para el dolor abdominal. HOJA DE MATRICARIA Planta medicinal muy apreciada por sus efectos beneficiosos como reductor natural del dolor de cabeza y de la migraa. Tambien es utilizada para el alivio de numerosos sntomas asociados a la menopausia femenina. CARDO MARIANO Planta medicinal caracterizada principalmente por estabilizar los niveles de azcar en sangre, favorecer la actividad del hgado mejorando la desintoxicacin, la regeneracin celular, la diabetes, la hepatitis y la cirrosis. COHOSH NEGRO Reduce los dolorosos sntomas menstruales y los trastornos renales principalmente. Tambin es utilizada en el tratamiento de la bronquitis, el reumatismo, el tinnitus, la malaria y los dolores de garganta. ARJUNA Y ESPINO Plantas con importantes beneficios para nuestro organismo ya que fortalecen el corazn, normalizan sus latidos y aumentan el flujo sanguneo. Combaten los radicales libres y previenen la hipertensin arterial. GARRA DEL DIABLO Y COSTEZA DE SAUCE Plantas medicinales especialmente valoradas por que sirven para reducir toda clase de inflamaciones y especialmente recomendadas para casos de reumatismo y artritis. Razn por la cual su uso es ampliamente extendido. DON QUAIR ROO Planta medicinal cuya raz es utilizada para aliviar problemas menstruales y asociados a la menopausia, aumenta la fertilidad en mujeres,

reduce la presin arterial, mejora la digestin y purifica la sangre.

EL COLOR
El color (en griego: -/-) es una percepcin visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar lasseales nerviosas que le envan los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de ondaque captan de la parte visible del espectro electromagntico (la luz). Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojoe interpretadas en el cerebro como distintos colores segn las longitudes de ondas correspondientes. El ojo humano slo percibe las longitudes de onda cuando la iluminacin es abundante. Con poca luz se ve en blanco y negro. En la denominada sntesis aditiva (comnmente llamada "superposicin de colores luz") el color blanco resulta de la superposicin de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color. En la sntesis sustractiva (mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores) el blanco solo se da bajo la ausencia de pigmentos y utilizando un soporte de ese color y el negro es resultado de la superposicin de los colores cian, magenta y amarillo. La luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposicin da lugar al arco iris.
El color ha sido estudiado, analizado y definido por cientficos, fsicos, filsofos y artistas. Cada uno en su campo y en estrecho contacto con el fenmeno del color, llegaron a diversas conclusiones, coincidentes en algunos aspectos o bien que resultaron enriquecedoras para posteriores estudios.

Das könnte Ihnen auch gefallen