Sie sind auf Seite 1von 6

PROGRAMACIN ANUAL

I.

DATOS INFORMATIVOS INSTITUCIN EDUCATIVA : NIVEL CICLO AO AREA CURRICULAR GRADO Y SECCION HORAS SEMANALES DIRECTOR PROFESOR : : : : : : : : INTERNACIONAL ELIM Primaria III 2011 Formacin Cristiana 1. Grado 2 horas pedaggicas __________________________________________ __________________________________________

II. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:

El Principio de la Individualidad de Dios El principio de Autogobierno La Herencia Americana del Carcter Cristiano La Conciencia es la ms Sagrada de Todas las Propiedades La Forma Cristiana de Gobierno Como es Planteada la Semilla del Gobierno Local El Principio Cristiano de Unin Poltica Americana III. IV. TEMA TRANSVERSAL: Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana. Educacin en y para los derechos humanos. Educacin en valores o formacin tica. Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental. Educacin para la equidad de gnero. VALORES Y ACTITUDES: VALORES 1. Amor 2. Veracidad 3. Respeto 4. Solidaridad 5. Justicia 6. Responsabilidad ACTITUDES Demostrar amor con el compaero de clase Decir siempre la verdad Honrar a sus Dios, a sus padres y a sus profesores Cooperar con el que necesita un apoyo Actuar siempre practicando la igualdad Cumplir con las tareas escolares y los compromisos personales

7. Perseverancia

Ser constantes en el esfuerzo por practicar las enseanzas de nuestro Seor Jesucristo.

V.

FUNDAMENTACIN DEL REA: Es importante desarrollar el rea de formacin cristiana en permanente interaccin con el resto de las reas para que los nios perciban que las ciencias y la cultura no son mbitos separados sino ntimamente relacionados. En este sentido el desafo de la clase de formacin cristiana ser sealarles a mirar la realidad con esperanza para interpretarla y conectarla con la vida concreta. A fin de instruir y encaminar a los nios por medio de la fe en Cristo Jess y sean hombres y mujeres con principios y valores en su vida diaria. Se promover el desarrollo integral conforme a la voluntad de Dios, para ello se irn incorporando experiencias de vida que permitan al nio lograr un encuentro personal con su Creador y fortalecer su fe. CALENDARIZACIN: TRIMESTRE I II III INICIO 01 de Marzo 30 de Mayo 12 de Setiembre FIN 27 de Mayo 09 de Setiembre 20 de Diciembre N de Semanas 13 13 14

VI.

VII.

ORGANIZACIN DE LAS UNIDADES DIDCTICAS:


CAPACIDAD DIVERSIFICADA CONTENIDOS

TEMPORALIZACIN

FORMACION DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA


Salmos 94:12. Bienaventurado el hombre a quien t, JAH, corriges, y en tu ley lo instruyes. *Muestra cun importante es la alabanza a Dios. * Identifica el compartir de Jess con sus discpulos. * Acepta el amor de Dios manifestado en Jess al morir en la cruz del calvario. *Reconocer que Jess venci a la muerte y por ello debemos estar alegres.

Conociendo y participando en Semana Santa. La entrada en Jerusaln Recibido como rey 10 La ltima cena. El arresto de Jess. La Crucifixin Jess prueba su amor por nosotros 12 La resurreccin Jess regresa al cielo leccin 13 La vida de Jess

*Conoce la promesa de Dios y que l est dispuesto a cumplirlo para todos nosotros. *Comprende que Jess debe ser adorado como Rey. *Muestra que los nios tienen que ser dedicados a Dios y no bautizados. *Explica que Dios tiene el control de todo y por eso nos ha dado una madre en la tierra para que nos instruya y nos ama as como Dios nos ama.

Dios promete un Salvador. La promesa cumplida. El nio Jess es llevado. Regalo para el nio Jess.

Testimonio de vida

Glatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificados, ya no vivo yo ms cristo vive en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios el cual me amo y se entreg as mismo por m. +Identifica el gran amor de una madre hacia su hijo. +reconoce la labor instructora de su madre. *Ensear al nio a tener una plena confianza en Dios sabiendo que l siempre estar en los momentos ms peligrosos de su vida. *Mostrar al nio que todos somos inteligentes como nuestro seor Jesucristo y que debemos amar su casa. *Mostrar obediencia a lo establecido por Dios, siguiendo el ejemplo de Jess. *Reconocer que Dios nos dio un padre para que en l se refleje su proteccin y cuidado que Dios nos da.

Las madres un regalo de Dios El amor de una madre (xodo 2: 1 10)

Madres ejemplares (2Timoteo 1: 5)

La vida de Jess El nio Jess corre peligro.

Jess conversa con los profesores. Jess es bautizado.

El amor del padre celestial. Una bendicin para mi vida. Un padre amoroso. La vida de Jess Jess llama a sus primeros ayudantes. Jess y la mujer samaritana. Jess lava los pies de sus ayudantes (San Lucas 15: 11 32)

*comprender que podemos servir a Jess. *Reconocer que Jess ama a todos sin distincin de raza o clase. *Comprende que Jess es el modelo la humildad y que debemos imitarle a l.

Un libro maravilloso Moiss y la regla de Dios. Josas y el rollo perdido. Nehemas ensea la Palabra

*Reconoce que fue Dios quien dio

las leyes a sus hijos para obedecer. *valora y respeta la palabra de Dios. *Entiende la necesidad de ensear la palabra de Dios.

de Dios.

*Aprende que el templo es la casa de Dios donde el habita y desea ser adorado. *Muestra el deseo de estar en la casa de Dios donde habita Cristo. *Conocer las estrategias que el diablo usa en estas fechas para engaar a los nios *Reconocer que las fiestas en Halloween son fiestas paganas que desagradan a Dios. *Aprende que debemos de ir a la casa de Dios con alegra y devocin. *Saber que el templo es un lugar exclusivo para alabar a Dios. *Aprende que debemos servir a Dios con dedicacin. *Aprende que ir a la casa de Dios es un motivo de alegra. *Comprende que puede orar y hablar con Dios en cualquier lugar y momento, pero lo mejor es estando en su casa. *Conocer que Dios responde a las oraciones que hacemos pero que mejor es hacerlo en su casa. *Entiende que Dios ama al dador alegre. Entiende que debe mostrar reverencia en la casa de Dios.

Me gusta la iglesia (La Biblia un libro maravilloso) Una casa para Dios. Los muebles de la casa de Dios.

No te dejes engaar Cmo el diablo engaa al mundo. Una fiesta peligrosa

Me gusta la iglesia (La Biblia un libro maravilloso) La puerta de la casa de Dios Un templo para adorar a Dios. Los trabajadores de la casa de Dios. Me gusta ir a la iglesia. En la iglesia hablo con Dios. En la iglesia Dios me escucha.

Entrego mi ofrenda en la iglesia. Jess expulsa del templo a los vendedores.

ACTITUDES Mostrar inters en comunicarse con Dios y con las personas. Muestra confianza y agradecimiento con Dios. Volara la casa de Dios como un lugar donde el nio debe mostrar reverencia. Muestra admiracin por la vida de Jess.

VIII.

ESTRATEGIAS GENERALES DEL REA: MTODO TCNICAS Lluvia de ideas Dinmicas motivacionales Estudio dirigido Visita a centros de inters Trabajo en equipo Estudio de casos Organizadores grficos Anlisis de texto Taller de investigacin Debate dirigido

Inductivo Deductivo Inductivo Sinttico Analtico Sinttico

IX.

MEDIOS Y MATERIALES: Papelotes, Laminas, Plumones de papel, Cartulina, Colores, Separata, Peridicos, Libros, T.V, Internet, Videos, Audios, Equipos multimedia.

X.

EVALUACIN: EVALUACIN TCNICAS Observacin Anlisis de Tareas INSTRUMENTOS Ficha de observacin. Lista de cotejo. Tareas domiciliarias. Trabajos diversos: informes, asignaciones. Ficha de autoevaluacin. Practicas calificadas. Prcticas dirigidas y cuestionario de preguntas.

De proceso o formativa

Sumativa

Participativas Cuestionario Pruebas

de

XI.

BIBLIOGRAFIA. Biblia Rev. Reina Valera 1960. Biblia de Estudio Thompson. Biblia de Estudio de Plenitud. Estudios Bblicos Patmos: Libro del Maestro Primarios de 7 y 8 aos. La verdad de Halloween. Editorial Buena Tierra.

___________________ VB COORDINACIN

________________ VB DIRECCIN

_________________ DOCENTE

Das könnte Ihnen auch gefallen