Sie sind auf Seite 1von 23

American Racing Manufactura S.A DE C.

American Racing Manufactura S.A DE C.V

Centro de bachillerato tecnolgico industrial y de servicios Nm. 118. Josefa ortiz de domnguez

ESPECIALIDAD; REALIZAR EL PROCESO DE ADMISIN Y EMPLEO.

praCtiCa 2 parCiaL "integrantes CASTILLO MEDINA JUAN RICARDO OLGUIN MARTNEZ FRANCISCO DOLORES REYES ROS LEONARDO DANIEL

OBSERVACIONES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 "M"

American Racing Manufactura S.A DE C.V

American Racing Manufactura S.A DE C.V


(PARQUE INDUSTRIAL BERNARDO QUINTANA QRO)

INTRODUCCION: Somos uno de los productores ms grandes de rines de automviles del mundo, marcando el estndar en manufactura, innovacin, rendimiento con ms de 100 estilos de rines patentados. ARE fue fundada en 1956 y pertenece al grupo NORANDA, una compaa Canadiense multinacional en el sector de los recursos naturales y la minera. ARE vende y promociona sus productos y sus marcas en ms de 20 pases y a travs de ms de 45,000 distribuidores en los Estados Unidos de Amrica. Tambin provee a las grandes empresas del sector como Honda y Nissan. NUESTRA VISION La visin en American Racing resalta al mercado de alta clase.

Polticas

1. Mantener nuestra buena imagen 2. El cliente siempre tiene la razn 3. Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual debern conocer los procedimientos a fin de orientarlos. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento tico. 4. Los puestos de trabajo en la empresa son de carcter poli funcional; ningn trabajador podr negarse a cumplir una actividad para la que est debidamente capacitado. 5. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad. 6. La calidad de nuestro trabajo debe ser nuestro punto ms importante y esta enfocada en la satisfaccin del cliente.

American Racing Manufactura S.A DE C.V 7. Reconocimiento al personal por ideas de mejora y/o ahorro de la empresa 8. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento tico. 9. Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemticas de formacin. 10. Portar el uniforme completo y pulcro. 11. La responsabilidad y puntualidad son aspectos esnciales en la empresa

INVESTIGACION INTERNA: Buscaremos en las reservas de los posibles candidatos que anteriormente vinieron a solicitar trabajo y no se adaptaban a nuestras necesidades o ya no haba vacantes y se quedaron en el PROCESO DE SELECCIN. -Buscar en la base de datos de la empresa -Buscar en los archiveros. CONTACTARLOS PARA VER SI AUN BUSCAN UNA VACANTE Visita a la empresa con su solicitud de empleo y/o curriculum Proceder en el proceso de seleccin si el caso lo amerita.

Ventajas Ms econmico porque evita gastos de anuncios. Ms rpido porque evita demoras del reclutamiento externo.

Mayor ndice de validez y seguridad porque ya se conoce al candidato, se le evalu durante un periodo y no necesita periodo experimental. Gran fuente de motivacin para los empleados porque ven la posibilidad de progreso en la organizacin. Aprovecha las inversiones de la empresa en entrenamiento personal. espritu de competencia entre el personal.

Desventajas Exige que los empleados nuevos tengan potencial de desarrollo para ascender y motivacin suficiente para llegar all. Puede generar conflicto de intereses ya que al ofrecer oportunidades de crecimiento tiende a crear actitud negativa en empleados que no demuestran esas condiciones. Cuando se administra de manera incorrecta, para premiar su desempeo y aprovechar su capacidad, a medida que un empleado demuestra competencia en algn cargo, la organizacin lo asciende hasta el cargo en que el empleado por ser incompetente se estanca.

American Racing Manufactura S.A DE C.V Cuando se efecta continuamente, puede llevar a la direccin a limitar sus polticas ya que al convivir solo con problemas y situaciones de su organizacin, se adaptan y pierden creatividad e innovacin. No puede hacerse en trmino globales dentro de la organizacin. Puede efectuarse cuando los candidatos internos igualen en condiciones a los externos

INVESTIGACION EXTERNA: Debemos localizar a las colonias mas cercanas a la empresa para asi colocar algunos anuncios y se interesen en el puesto y asi seria mas fcil la transportacin de los operadores Podemos poner las vacantes en una agencia especializada en el reclutamiento Contacto con algunas universidades que tengan las carreras en oferta en nuestra empresa Tanto como requerir a varios medios del reclutamiento por el cual ofreceremos algunas vacantes que presentaremos mas adelante Despus de todo lo anterior requiere de una valoracin global precisa que nos permita encontrar rasgos de personalidad, con los cuales se pueda determinar si una persona es Apta o No Apta para desempear las actividades demandadas por el puesto, a esto le llamamos Perfil de Puesto, de esta forma, aunque parezca que la Seleccin de Personal es muy sencilla, se vuelve compleja y dinmica cuando reflexionamos que el ser humano es impredecible, y mientras mayor cantidad de instrumentos y procedimientos confiables con un enfoque cientfico tengamos, esto aumentar la probabilidad de contratar a un candidato que pueda darnos resultados y le hagamos un bien ya que de entrada disfrutar de su trabajo. .

MEDIOS DEL RECLUTAMIENTO A travs de la red.Empresa American Racing Manufactura S.A. de C.V. Solicita: OPERADORES, DISTRUIBUIDORES,JEFE DE ALMACEN,INTENDENTES,SECRETARIAS LIC. ADMINISTRACION ETC. *Mucha disponibilidad al aprendizaje y de tiempo TELEFONOS: 2-82-72-98 (442) 4272892 Presentarte con solicitud de empleo y/o curriculum si es necesario dependiendo tu puesto deseado.

-Reclutamiento a travs de la pagina web de la empresa: este mtodo es el utilizado por las grandes compaas como demanda contnua de profesionales de diferentes mbitos. Se incluye en la web un enlace directo hacia la bolsa de empleo.

American Racing Manufactura S.A DE C.V -Jobsites (portales de empleo): normalmente aqu los candidatos ponen sus necesidades y mandan ofertas que se adapten a ellas. Consulta de archivos de candidatos. - Charlas y conferencias en universidades y escuelas, Contacto con otras personas que actan en el mismo mercado.

-Envo de las mejores propuestas para que elija la persona que mejor cubra su vacante.

Ventajas Trae nuevas experiencias, ideas nuevas y diferentes acerca de los problemas internos de la organizacin. Renueva y enriquece los recursos humanos de la organizacin. Aprovecha las inversiones en capacitacin y desarrollo de personal efectuadas por otras empresas.

Desventajas Tarda ms que el reclutamiento interno porque se invierte tiempo en la seleccin e implementacin de las tcnicas adecuadas. Es ms costoso y exige inversiones y gastos en anuncios de prensa, honorarios de agencias.

Es menos seguro que el interno porque los candidatos externos son desconocidos y la empresa no esta en condiciones de verificar sus orgenes y trayectorias profesionales. Cuando monopoliza las vacantes y oportunidades que se le presentan a la empresa puede frustrar al personal porque perciben barreras imprevistas en su desarrollo profesional. Afecta la poltica salarial de la empresa al actuar sobre su rgimen interno de salarios, en especial cuando la oferta y demanda de recursos no esta en equilibrio.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO:

-PARA LA ASIGNACION DE SALARIOS HAREMOS UNA INVESTIGACION EN EMPRESAS SIMILARES A LA NUESTRA PARA VER EL MONTO DE LOS SUELDOS YA ESTABLECIDOS EN ELLA , AL IGUAL QUE HAREMOS UNA EVALUACION DE AREAS PARA LO YA MENCIONADO. -LOS PUESTOS DE MAYOR RANGO SE DETERMINARAN CON EL TIEMPO DEPENDIENDO LAS CARACTERISTICAS Y APTITUDES QUE VAYAN DESARROLLANDO LOS EMPLEADOAS AL IGUAL SI ES DE CONFIANZA Y RESPONSABLE

American Racing Manufactura S.A DE C.V LOS CANDIDATOS DEBEN CONTAR CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: SOLICITUD DE EMPLEO ( MENOS PUESTOS ALTOS COMO GERENTES) CURRICULUM ( MENOS OPERADORES, INTENDENTES, DISTRIBUIDORES)

PUESTOS A LA OFERTA:
GERENTE

EL GERENTE ES EL GRAN EJECUTIVO, EL EJECUTIVO QUE, ESTANDO POR ENCIMA DE TODA LA EMPRESA, MANDA Y EST AL FRENTE DE LA GESTIN DE LA EMPRESA. EL GERENTE, CON INDEPENDENCIA DE LAS OTRAS PERSONAS QUE LE AYUDEN EN SUS TAREAS O EN QUIEN TENGA DELEGADAS DETERMINADAS FUNCIONES, ES EL QUE DIRIGE LA EMPRESA.

PERFIL EDAD DE 30 A 35 AOS SEXO INDISTINTO ESTADO CIVIL CASADO ESTUDIOS PROFESIONALES EN ADMINISTRACION O CARRERAS AFINES. EXPERIENCIA EN LAS ACTIVIDADES DEL PUESTO.

ACTITUDES ACOSTUMBRADO A TRABAJAR EN EQUIPO SER OBJETIVO ACTITUD DE LIDER TENER DON DE MANDO INICIATIVA PROPIA CAPACIDAD DE TOMA DE DESICIONES

FUNCIONES PLANEAMIENTO ESTRATGICO DE ACTIVIDADES REPRESENTACION LEGAL DE LA EMPRESA DIRIGIR LAS ACTIVIDADES GENERALES DE LA EMPRESA. CONTRATACIN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

American Racing Manufactura S.A DE C.V APROBACION DE PRESUPUESTOS E INVERSIONES. DIRIGIR EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES DE LA EMPRESA EMISION DE CIRCULARES PARA EL PERSONAL EN GENERAL. CONTROL Y APROBACION DE INVERSIONES DE LA EMPRESA. SELECCIN DE PERSONAL. AUTORIZAR ORDENES DE COMPRA. AUTORIZAR CONVENIOS A NOMBRE DE LA EMPRESA. DIRIGIR A LA EMPRESA EN LA MARCHA DEL NEGOCIO INTELIGENCIA PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN CAPACIDAD DE ANLISIS Y DE SNTESIS y COMUNICACIN CAPACIDAD DE ESCUCHA ESPRITU DE OBSERVACIN DOTES DE MANDO CAPACIDAD DE TRABAJO ESPRITU DE LUCHA PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA FORTALEZA MENTAL Y FSICA CAPACIDAD DE LIDERAZGO INTEGRIDAD MORAL Y TICA ESPRITU CRTICO

OPERADORES. (50)

OBJETIVO: Garantizar, en tiempo y forma, las tareas de operacin que le asignen sus superiores.

REQUISITOS: Edad: No menor a 18 aos ni mayor a 45 TENER MINIMO SECUNDARIA SEXO: Indistinto

American Racing Manufactura S.A DE C.V Responsable

FUNCIONES: 1. Ejecutar las tareas de operacin sobre la base de las pautas asignadas. 2. Mantener actualizado los archivos del rea 3. Brindar colaboracin a los profesionales del sector. Atributos personales para desempearse en el puesto HORARIO: L V 7:00 AM-3:00 OTROS 3:00 11:00

PERFIL SECRETARIA BILINGE: (7)

DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Brindar apoyo secretarial a las labores administrativas y acadmicas en las distintas dependencias. ESPECIFICACION DEL PUESTO EDUCACION FORMAL: Estudios secretariales con Computacin terminada Tomar decisiones precisas y concretas. Lograr un adecuado estilo de expresin oral y escrita en los idiomas ingls y espaol. Organizar y dirigir el trabajo de otras personas. Elaborar de forma impecable cartas, oficios y cualquier escrito en ambos idiomas. Redactar de forma clara y concisa textos, reportes e informes en el idioma ingls y espaol. Manejar eficientemente la paquetera computacional. Tomar dictados mediante signos taquigrficos e interpretarlos correctamente. Expresarse como una persona segura de s misma, fsica y psicolgicamente. HABILIDADES NECESARIAS: Habilidades en manejo de equipo de Oficina, considerable nivel de Organizacin, discrecin, iniciativa.

American Racing Manufactura S.A DE C.V FORMACION: Procesador de textos, hoja electrnica, manejo de internet, ortografa, redaccin, relaciones humanas. REQUISITOS: EXPERIENCIA: 2 aos mnimo EDAD: 18-40 aos SEXO: mujer

FUNCIONES: 1. Contestar el telfono. 2. Atencin al pblico. 3. Recibir, enviar y clasificar correspondencia. 4. Mantener actualizado y organizado el archivo y expediente. 5. Llevar control de los archivos bajo su responsabilidad. 6. Abrir expedientes y proporcionar los expedientes que le sean requeridos. 7. Mantener actualizados y proporcionar mantenimiento al sistema de Control de archivos, fsicos o magnticos. 8. Tomar dictados y transcribir en computadora. 9. Distribuir documentos en el centro de trabajo. 10. Colaborar y brindar en actividades eventuales o extraordinarias que organice y se realicen en el Departamento de adscripcin. 11. Llenar formatos administrativos (a mquina o computadora): formas nicas, recibos, requisiciones, rdenes de compra, etc. 12. Manejar agenda del jefe inmediato. 13. Llevar control de los materiales de oficina, prever necesidades y hacer la solicitud correspondiente. 14. Elaborar escritos en atencin a la correspondencia de la dependencia, incluyendo la elaboracin de cuadros estadsticos, tablas, etc., todo de acuerdo a las instrucciones generales que reciba de su jefe inmediato.

American Racing Manufactura S.A DE C.V HORARIO L-V 8:00-20:00 S: 8:00.17:00

PERFIL : SUPERVISOR DE CONTROL DE CALIDAD: (5) OBJETIVO: Responsable de garantizar la realizacin de las pruebas necesarias para verificar la conformidad de los productos, materiales de acondicionamiento Garantizar, en colaboracin con el Jefe de Recursos Humanos, que se imparta una formacin inicial, continuada y adecuada al personal de Control de Calidad de acuerdo a las necesidades del departamento. Coordinar las actividades laborales con el Supervisor de Control de Calidad manteniendo los lineamientos establecidos por la Compaa

Requisitos: *de 25 a 30 aos. *Genero indistinto. *Estudios en Ingeniera. *Mucha disponibilidad al aprendizaje y de tiempo . FUNCIONES -Dar capacitaciones de los diferentes Procedimientos y Normas emitidos por el Departamento de control de Calidad. -Se responsabiliza de la estabilidad y biodisponibilidad de las especialidades producidas. -Garantizar que estn utilizando la materia prima aprobada. -. Velar por la calidad de los diversos Procesos de la fabricacin conjuntamente con la Calidad de los Productos Manufacturados, a fin de garantizar la ptima Manufactura. -Verificar que las actividades de su rea se realicen de acuerdo a lo establecido, con el objetivo de evaluar el cumplimiento y el rendimiento de los analistas y del Supervisor. . Verificar el cumplimiento de las Buenas Prcticas de Manufactura en toda la

American Racing Manufactura S.A DE C.V planta, tanto a nivel de los productos fabricados, como a nivel del funcionamiento de las reas de produccin, a fin de satisfacer las exigencias o requisitos de las Normativas marcadas por la ley. - Verificar todos los procedimientos creados para el Laboratorio tanto las Metodologas Analticas como Ensayos Galnicos y farmacolgicos, Estableciendo las Especificaciones con los lmites permitidos. HORARIOS:

JEFE DE ALMACEN. (5)

OBJETIVO: REALIZAR LABORES DE AUXILIO Y APOYO AL JEFE DE CONFIANZA EN ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS, ASIMISMO CONCILIARA, CONTROLARA, REGISTRARA, TRAMITARA LOS REPORTES, FORMATOS Y DOCUMENTOS PROPIOS DE SU ESPECIALIDAD QUE DETERMINE LA EMPRESA. REQUISITOS: - Escolaridad. Ing. Industrial, Administracin. - Edad: 20- 45 aos. - Sexo: Masculino. EXPERIENCIA: 2aos mnimo.

CARACTERISTICAS:

Coordinar y supervisar la recepcin y distribucin de mercancas Disponer el surtimiento de mercancas que requieren los almacenes. Vigilar inventarios Revisar y firmar documentos. Controlar la devolucin de mercancas a proveedores.

American Racing Manufactura S.A DE C.V Revisar bitcoras de transporte. FUNCIONES: Planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades operativas y administrativas del almacn HORARIO: L-V 9.00am- 11:00pm

PERFIL: GERENTE DE COMPRAS (5) OBJETIVO:. Procurar el abasto suficiente de materiales para que funcione la empresa as como economizar lo mejor los costos para beneficio de la empresa , cotizar mnimo a 3 proveedores y medir el servicio para mejorar la calidad del servicio del proveedor y la empresa as como tiempos de respuesta de los proveedores AL IGUAL QUE DEBE LOGRAR UN ESQUEMA DE MAYORES OBJETIVOS ORGANIZACIONALES, ESTRATEGIAS DE MARKETING Y OBJETIVOS DE MERCADO. REQUISITOS: EDAD: DE 25 A 35 AOS SEXO: MASCULINO ESTADO CIVIL: CASADO (MAS RESPONSABLE) ESTUDIOS PROFESIONALES EN ADMINISTRACION. EXPERIENCIA MINIMA DE DOS AOS. EXCELENTE PRESENTACION.

CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER

ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD Y HONORABILIDAD. CAPACIDAD DE RESPUESTA A LA DEMANDA DEL CLIENTE. ACTITUDES POSITIVAS EN LAS RELACIONES ENTRE CLIENTES ACOSTUMBRADO A TRABAJAR BAJO PRESION Y POR OBJETIVOS. CAPACIDAD DE TOMA DE DECISIONES

American Racing Manufactura S.A DE C.V LIDERAZGO

FUNCIONES:

- PLANEACIN Y PRESUPUESTO DE VENTAS. - ESFUERZOS DE VENTAS Y ESTABLECIMIENTO DE LAS CUOTAS DE VENTAS. - COMPENSACIN, MOTIVACIN Y DIRECCIN DE LA FUERZA DE VENTAS. - ANLISIS DEL VOLUMEN DE VENTAS, COSTOS Y UTILIDADES. - MONITOREO DEL MBITO DE LA COMERCIALIZACIN. Horario L-V 8.00AM A 18:00PM PERFIL DE distribuidor

PERFIL: Distribuidor de rines ( 30) OBJETIVO Es responsable de proveer a consumidores finales que no dispongan de la facultad para contratar su suministro de manera independiente. A su vez, permite que los productos o servicios estn disponibles para el usuario comercial. As pues, el distribuidor obtiene el suministro de un bien final para proceder a su ubicacin en masa por medio de su propia organizacin y en un lugar determinado a cambio de un descuento. Perfil Edad: 18-30 aos Sexo: masculino Soltero EXPERIENCIA MINIMA DE DOS AOS FUNCIONES: Contratos con Distribuidores En cierta manera, los distribuidores son guiados a cumplir contratos de distribucin. A travs de la cual, el distribuidor tendr disponible un rea territorial enmarcado para su movimiento. En el contrato puede llevarse a cabo o no, un pacto de exclusividad. El distribuidor esta sujeto a no realizar sus ventas en la zona no enmarcada. A la vez, esta limitado a comercializar los productos que resulten de competencia al manufacturador. Este ultimo, queda bajo el acuerdo de no asignar a otro distribuidor en el mismo lugar, tampoco a efectuar ventas directas en la misma rea. El distribuidor esta sujeto a vender la mercanca en mnimas cantidades y en el lugar pactado.

American Racing Manufactura S.A DE C.V

PERFIL JEFE DE PRODUCCION (5) OBJETIVO La Ingeniera de Industrial de Produccin es un conjunto de disciplinas orientadas hacia el Diseo, mejoramiento e instalacin de sistemas integrados de personas, materiales, Informacin y equipo. El ingeniero de produccin analiza y especifica componentes Integrados de personas, de mquinas, y de recursos para crear sistemas eficientes y Eficaces que producen bienes y servicios beneficiosos para la humanidad.

|REQUISITOS |ACADMICOS Procesos |EXPERIENCIA productos de consumo masivo |Profesional en Ingeniera Industrial o Ingeniera de 1 a 3 aos en cargos de Produccin preferiblemente

|COMPETENCIAS PSICOLGICAS Y PERSONALES |COMPETENCIAS |PTOS |DESCRIPCIN

|ANLISIS NUMRICO |10 |Capacidad para analizar, organizar y presentar datos numricos, por ejemplo, datos porcentuales y manejo de indicadores. |MANEJO DE RECURSOS |10 |Capacidad para llevar a cabo el trabajo con los recursos existentes. | |Habilidad para aprovechar los recursos existentes al mximo, capacidad para el manejo de su tiempo laboral. |CRITERIO |9 |Capacidad para formase un concepto a cerca de un tema, saberlo argumentar y exponer frente a sus directivos. | |PENSAMIENTO ANALTICO |10 |Capacidad para comprender las situaciones y resolver los problemas a base de separar sus partes constituyentes y meditar sobre ellas de |INTEGRIDAD Y HONESTIDAD |9 |En su comportamiento socio laboral es congruente con los valores que cimientan la filosofa de la empresa. Debe ser una persona confiable. | |COMUNICACIN |9 |Capacidad para expresar ideas o hechos claramente. Utiliza un lenguaje adecuado para el interlocutor, tiene escucha activa y facilidad para|

HORARIO: L-V 8:00- 20:00

American Racing Manufactura S.A DE C.V Puesto: Supervisor de produccin.

OBJETIVO. Cumplir con los objetivos de produccin, tanto en calidad, cantidad y tiempo, as como verificar el uso adecuado de la maquinaria y equipo asignado al personal.

PERFIL: Sexo: indistinto, Edad de 19 aos en adelante Estado civil indistinto, Escolaridad mnimo secundaria. Formacin: cursos de recursos humanos, proceso general de costura, interpretacin y manejo de especificaciones, enhebrado y tensin de maquinas, conocimiento de avios y de calidad en general. Experiencia laboral: 1 ao. FUNCIONES: Habilidad laboral: Planear, programar, deteccin de fallas y Solucin de problemas. Subordinado a: Gerente general de produccin. Subordinados a l: Operarios Responsabilidad principal: a) Cumplir con la produccin Programada en tiempo, cantidad, Calidad y bajo costo. b) Verificar que los materiales que se va a utilizar sean los Correctos c) Apoyo al departamento de calidad a prevenir y reparar Fallas. d) supervisar las funciones de los subordinados. e) Verificar que los cortes que Procesa la lnea sean correctos Actividades f) disponibilidad de horario. g) Solicitar al mecnico a reparar la maquina ms urgente. h) Entregar cortes completos.

American Racing Manufactura S.A DE C.V

i) reportar maquinas descompuestas. j) Dar seguimiento a los bultos y/o piezas que se transfiera de su lnea a otra lnea

Puesto: Intendencia

OBJETIVO Mantener en buen estado y con pulcritud todas las reas, oficinas, mobiliario y equipo de la Industria, con el fin de propiciar un entorno de trabajo digno entre los trabajadores.

PERFIL: ESCOLARIDAD Estudios terminados a nivel primaria EXPERIENCIA No necesaria. EDAD Mayor de 18 aos. HABILIADADES CONOCIMIENTOS

FUNCIONES: Manejo e implementacin de materiales de limpieza. Manejo de maquinaria de limpieza.

PUESTO: "GERENTE DE RECURSOS HUMANOS"

Funciones * Controlar las polticas a seguir organizadamente con respecto a los Recursos Humanos de la organizacin. * Es responsable de planificar, organizar y verificar la eficiencia en los subsistemas de RR.HH de la empresa. * Proyectar y coordinar programas de capacitacin y entrenamiento para los empleados. Mantener un clima laboral adecuado, velando por el bienestar de las relaciones empleado-empresa. * Interceder por la buena marcha en contratos laborales entre empleados y empresa. * Dirigir el sistema de carrera administrativa en la organizacin.

American Racing Manufactura S.A DE C.V * Trabajar con el departamento de personal para identificar las necesidades de los trabajadores, entrevistas y contratar nuevo personal, manejar problemas de falta de personal, administrar los procesos disciplinarios y de despedida en casos necesarios. Funciones espordicas: * Inspeccionar normas de higiene y seguridad laboral. * Mediar en conflictos entre empleados. * Proveer informacin acerca de las polticas de la empresa * Analizar datos estadsticos e informes para identificar y determinar las causas de los problemas del departamento de personal y desarrollar recomendaciones para mejorar las polticas de personal de la organizacin. : Experiencia: 5 Aos mnimos, en el rea de recursos humanos y manejo de personal.

6).PROCESO DE COMPARACION Y DECISION. COMPARACION: Se basa en las exigencias que debe cumplir el ocupante de cargo. Sin olvidar el comparar los resultados que se han obtenido de las pruebas a las que fueron sometidos los aspirantes como lo son: Examen psicomtrico. Habilidades. Conocimiento. Motivacin. Personalidad. Simulacin. Aptitud.

DECISION: Una vez concluida la etapa de comparacin, se toma la decisin de a quien se contratara. La responsabilidad de tomar la decisin puede estar a cargo de algn jefe en lnea, o as mismo de la organizacin. Tomando en cuenta que una vez aprobadas las pruebas realizadas no puede haber algn rechazo por parte de la organizacin. 7).ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGO Nombre del cargo y unidad a la que pertenece. Jefe directo. Unidades dependientes. Estudios y habilidades requeridas. Objetivo del cargo.

American Racing Manufactura S.A DE C.V Principales funciones a desempear.

INCIDENTES CRITICOS Se tratara de manejar de la mejor manera, ya que se espera contar con empleados suficientemente aptos para manejar este tipo de situaciones, al igual que se fomentaran estos puntos: Realizar un proceso de seleccin de personal. Realizar una evaluacin del rendimiento laboral de los trabajadores de una organizacin. Realizar un diagnstico de necesidades de formacin. Realizar un anlisis de competencias. Identificar competencias.

Aplicar a los empleados algunos casos esperando resultados favorables.

REQUERIMIENTO DE PERSONAL se pretende pronosticar las necesidades de los empleados en la organizacin , puede ir desde tcnicas muy elementales hasta tcnicas muy avanzadas. A) ANALISIS DE TENDENCIA : Calcular en los ltimos 3 aos que nmero de empleados labora actualmente en la organizacin. B) ANALISIS DE MARGEN: Verificar y contemplar las estadsticas de las ventas tanto internas como externas. C) ANALISIS DE COREELACION Analizar todas las necesidades del personal (equipo de trabajo, condiciones laborales etc.) 8). ESPECIFICAR TECNICA DE SELECCIN: Las tcnicas de seleccin que se utilizaron, se basaron en: Analizar el puesto vacante. Aplicacin tcnica incidentes crticos. Anlisis solicitud de empleo. Hiptesis del puesto. Anlisis del cargo en el mercado.

9).ENTREVISTA DE SELECCIN Se define como comunicacin formalizada entre dos personas entrevistado y entrevistador, donde se produce intercambio de informacin a travs de preguntas o cualquier otra tcnica implementada que permita categorizar y evaluar a un candidato.

American Racing Manufactura S.A DE C.V

LOS OBJETIVOS DEL ENTREVISTADOR SON: Conocer al candidato. Probar sus actitudes personales. Verificar la personalidad y compatibilidad con el ambiente de trabajo Evaluar las competencias del candidato para el desarrollo eficaz del puesto. Transmitir una imagen adecuada de la empresa e informar al candidato sobre la Empresa y el puesto. LOS OBJETIVOS DEL ENTREVISTADO SON: Mostrar que nuestro perfil profesional y personal se adecua al del puesto Ofertado. Demostrar su competencia laboral para el puesto, su inters en el mismo: sabe, quiere y puede desempear el puesto de trabajo. Causar una impresin positiva. Transmitir la informacin que nos solicitan de manera positiva y sincera. 10) ETAPAS DE LA ENTREVISTA PREPARACION DE LA ENTREVISTA: Objetivos especficos de la entrevista. Tipo de entrevista. Mayor cantidad de informacin del candidato. Mayor cantidad de informacin del puesto vacante asi como las caractersticas y habilidades que se exigen. AMBIENTE: Ambiente fsico, lugar privado y confiable. Ambiente psicolgico, el clima debe ser ameno y cordial.

DESARROLLO DE LA ENTREVISTA: Etapa fundamental de la entrevista, en la que se intercambia la informacin deseada por ambos involucrados. Proporcionar informacin, como oportunidades existentes dentro de la organizacin. Aspectos del proceso de la entrevista, comportamiento del candidato, reacciones, etc. CIERRE DE LA ENTREVISTA: Debe de contar con un cierre elegante Se debe proporcionar informacin al candidato sobre acciones futuras. EVALUACION DEL CANDIDATO: Se debe tomar en cuenta toda la informacin proporcionada,

American Racing Manufactura S.A DE C.V El entrevistador debe iniciar su evaluacin y tomar una decisin aceptacin. sea rechazo o

11) Llevar a cabo las pruebas de Conocimientos y Habilidades Detallar resultados

Se realizaron estas pruebas a las aspirantes en un ambiente de respeto, amabilidad y la debida confianza con el fin de obtener resultados favorables que permitiesen a la organizacin facilitar la toma de decisiones, el proceso se llevo a cabo de la siguiente manera Dependiendo del puesto solicitado se realizaron las pruebas: A los operantes a puesto de operacin de la maquinaria as como mantenimiento de la misma e intendencia nicamente se les aplican pruebas directamente enfocadas con el cargo a desempear (pruebas especificas) mas precisamente de realizacin para corroborar que estos verdaderamente supiesen manejar los instrumentos requeridos para el puesto. Mientras que la aplicacin que la aplicacin de pruebas de conocimiento para los solicitantes a puestos oficinistas fue ms completa, pues no solo se les realizaron pruebas especificas sino que tambin pruebas generales, ya fueran orales, escritas o de realizacin todo esto con el fin de obtener los mejores resultados, es decir, reconocer a los mejores candidatos.

En general se aplicaron pruebas tradicionales y objetivos ms concretamente mixtas para cubrir cada detalle. Estas pruebas arrojaron que muchos de los sustentables pues se decan capaces y con los conocimientos necesarios para operar computadoras, maquinaria, as como para realizar labores de oficina, no resultaban aptos para el puesto por lo cual se tomo una decisin al fin de cada aplicacin, parte de los solicitantes fueron rechazados al termino de la aplicacin de las pruebas de conocimiento.

12) Llevar a cabo las pruebas Psicomtricas Detallar resultados

Se realizaron las pruebas psicomtricas correspondientes a los candidatos al tratarse de una empresa comprometida con la salud fsica como psicolgica de los aspirantes, el proceso realizado para apreciar el desarrollo de los candidatos fue:

En las pruebas queremos obtener los mejores resultados, por lo tanto, las realizamos con una excelente validez y precisin. De este modo logramos pronosticar el desempeo de nuestros aspirantes en el puesto que se est solicitando.

American Racing Manufactura S.A DE C.V Es necesario para con esto brindarle un ambiente de confianza al candidato, sin embargo consideramos conveniente obtener a los candidatos ms aptos de esta prueba para aplicar la prueba de personalidad.

Se obtuvo como resultado que muchos de los candidatos no contaban con las aptitudes, el conocimiento ni el desarrollo mental adecuado para ser contratados, ya que en esta empresa solo los mejores sern aceptados, pues esto los llevara al xito. 13) Llevar a cabo las pruebas de Personalidad Detallar resultados

Es evidente que para el buen desempeo de una empresa su personal debe crear un buen ambiente de trabajo por lo cual las caractersticas de carcter y temperamento de cada aspirante deben ser acorde a lo que la empresa busca.

Nos enfocamos fundamentalmente a que los solicitantes seleccionados mantendrn relacin con las caractersticas de personalidad de las cabezas de la empresa. Se analizaron diferentes rasgos de los pirantes de manera detallada en base a esto se defini quienes contaban con la personalidad que se requiere para cada vacante.

Al llevar a cabo estas pruebas algunos de los solicitantes resaltaron con una personalidad no idnea para el puesto, esta fue la prueba que dio paso a decir quienes serian los aceptados, mas sin embargo serian mandados antes a la prueba mdica.

14) Explicar cmo llevaron a cabo la toma de decisiones para que nuestros aspirantes ingresen a la organizacin

Somos una empresa comprometida, buscando posiciones en la cspide del mercado por ello es que para nosotros resultado de gran importancia la manera idnea para decidir quienes ingresan a nuestra casa y ahora suya tambin, la decisin final de admisin de los candidatos fue llevada por medio de la seleccin secuencial de cuatro etapas a gusto de la empresa resulta la ms completa esta seleccin consto primeramente por la entrevista la cual fue la primera medida para decidir quines continuaban hacia la segunda prueba, es decir la de conocimientos en donde de igual manera se decidi quienes avanzaran hacia las pruebas psicomtricas y quienes no, as mismo se realizo esta y finalmente la cuarta y ltima medida de seleccin, mas sin embargo aun se requiri del examen mdico, y cabe destacar que lamentablemente hubo quienes fueron rechazados a raz de este examen, la mayora de estos iran destinados hacia un trabajo rudo por lo cual tendran que cargar diversos materiales y no contaban con un estado de salud adecuado para el puesto y que muy probablemente empeorara con el tiempo, aunque debe decirse que tambin existen candidatos destinados a un puesto de oficina que tras realizarse el examen mdico fueron rechazados pues estos exmenes arrojaban que no era pertinente que permanecieran gran tiempo sentados.

American Racing Manufactura S.A DE C.V Esto finalmente puede representar un problema pero nada fuera de lo normal y fcil de remediar gracias a que se tienen reservas de candidatos potenciales que se quedaron en el camino.

La toma de decisiones se facilito debido a la tcnica de seleccin que se manejo as como su estupenda ejecucin, pues diremos que fue bastante completa y eficaz y con elle se prev un gran xito.

Seleccin secuencial de 4 etapas

ENTREVISTA

DECISION

PRUEBAS DE CONOCIMIENTO

DECISION

RECHAZO PRUEBAS PSICOMETRICAS

ADMISION

DECISION

PRUEBAS DE PERSONALIDAD

DECISION

Conclusin: Finalmente llevado a cabo nuestra practica del proceso de reclutamiento y seleccin, como equipo se concluyo que la importancia de realizar debidamente este proceso es absolutamente relevante, es una labor ardua pero a la larga si es llevada de buena manera cumplindose el objetivo resultara beneficioso para la empresa pues se sabe de ante mano que este proceso directamente ha de afectar al resto de los procesos que pudiese realizar la empresa. Esta prctica resulta de gran ayuda pues en el campo laboral como tcnicos o licenciados en Recursos Humanos nos ser de gran ayuda.

Das könnte Ihnen auch gefallen