Sie sind auf Seite 1von 2

TEMA: LAS PALABRAS DEL CRISTIANO TEXTOS: SANTIAGO 1:19 Por esto,

Santiago

mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para or, tardo para hablar, tardo para airarse;

3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, ste es varn perfecto, capaz tambin de refrenar todo el cuerpo.

El cristiano no debe de hablar como mundano


A. Palabras deshonestas Colosenses 3:8
vosotros todas estas cosas: ira, deshonestas de vuestra boca. enojo, Pero ahora dejad tambin malicia, blasfemia, palabras

B. Palabras necias Efesios 5:4 ni palabras deshonestas, C. Palabras corrompidas Efesios 4_29

ni necedades, ni truhaneras, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificacin, a fin de dar gracia a los oyentes.

D. Ninguna palabra vana 2Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas


palabreras, porque conducirn ms y ms a la impiedad. Efesios 5:6 Nadie os engae con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

E. Palabras maldicientes Santiago 3:9-10

Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que estn hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendicin y maldicin. Hermanos mos, esto no debe ser as.

El cristiano debe de hablar como hijo de DIOS


1Pedro 4:11
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amn. A.

Palabra de verdad Efesios 4:25

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prjimo; porque somos miembros los unos de los otros.

B.

Palabra de edificacin Efesios 4:29

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificacin, a fin de dar gracia a los oyentes.

C.

Con gracia sazonada con sal Colosenses 3:17

Todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l.

D.

Con bendiciones 1Pedro 4:11

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amn.

No devolviendo mal por mal, ni maldicin por maldicin, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendicin F. Con alabaza Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cnticos espirituales, cantando y alabando al Seor en vuestros corazones; Colosenses 3:17 Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l.

E. Dando bien por mal 1Pedro 3:9

Conclusin. EL SEOR JESUCRISTO EJEMPLO NOS DIO Isaas


53:7
Angustiado l, y afligido, no abri su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeci, y no abri su boca.

Das könnte Ihnen auch gefallen