Sie sind auf Seite 1von 3

CASO DE ESTUDIO: INSTRUMENTOS MUSICALES SA

Prof.Ing. Luis A. Rivas A. Ingeniera de Requisitos Instrumentos Musicales SA es una empresa pequea especializada en encontrar instrumentos musicales difciles de localizar, particularmente guitarras acsticas y elctricas. La empresa tambin vende aditamentos como: cuerdas, partituras, pastillas, etc. Instrumentos Musicales es una empresa ambiciosa que espera abrir una sucursal este ao. A pesar de que parte de sus ventas provienen de otros comercios de msica, muchas rdenes son tomadas en sitio por agentes de ventas por telfono. El presidente de la compaa est conciente de que el sistema de captura de rdenes actual es anticuado y no es lo suficientemente efectivo. El reto de este proyecto es disear un sistema lo suficientemente flexible para que cumpla con las necesidades actuales y futuras de la empresa en cuanto a sus necesidades de expansin y su estrategia de negocio. El proceso de captura de pedidos inicia cuando un cliente se comunica con el Agente de Ventas. El cliente puede hablar por varias razones: para consultar el estado de su orden, para solicitar un pedido nuevo, para modificar un pedido solicitado con anterioridad o simplemente para cambiar algn dato de su registro. Cuando el cliente es nuevo, se les comunica con un Agente de Atencin a clientes el cual captura sus datos personales y preferencias en marcas, instrumentos, etc. Posteriormente el mismo agente captura el pedido del cliente. El Agente de Atencin a clientes es encargado de orientar al usuario que compra por primera vez, as como de mantener actualizados los datos de todos los clientes y atenderlos en sus necesidades especiales y quejas. Cuando el cliente solicita una consulta el Agente de Ventas necesita buscar en el sistema al cliente y a la orden para poder informar su estatus (capturada, aprobada, surtiendo, surtida). Cuando el pedido es nuevo, el Agente de Ventas captura en el encabezado del pedido los datos del cliente y la forma de pago (pagos a crdito, tarjeta de crdito o contado). El crdito del cliente debe ser validado en el sistema de facturacin antes de poder continuar con el pedido, posteriormente procede a capturar una lnea por cada producto

en el detalle del pedido, la existencia de producto debe de validarse contra el inventario, en caso de bajar del punto de re-orden, debe generarse un pedido al proveedor adecuado, y enviarse por e-mail. Finalmente se calcula el total en el rea de totales del pedido. Se pretende que el cliente pueda hacer lo mismo por Internet directamente. Los pedidos capturados pasan al sistema de facturacin dnde se genera la factura y se enva al cliente, o se hace el cargo a su tarjeta, o se generan los documentos que el cliente tiene que pagar. El sistema de facturacin es un ERP que no se pretende cambiar por el momento. Una vez capturada la orden pasa a control de inventario. El encargado de almacn es responsable de juntar los productos y pasarlo a empaque. Cuando una orden se completa se enva al encargado de paquetera. Cada orden se asigna a una agencia de paquetera para que la entregue al cliente. El encargado de paquetera, es responsable de actualizar el estatus de la orden y asignarla en el sistema. Cuando hay una orden lista, se enva la orden a la empresa de paquetera para que pase a recogerla y la entregue al cliente. Todos los das se genera una serie de reportes con la informacin del cierre, el cual ocurre a las 8:00 PM. Los reportes son almacenados para ser consultados por el gerente en el proceso de toma decisiones de negocio. Se solicita lo siguiente: Usted debe ser capaz de definir que tcnica se us para la educcin de los requisitos del sistema planteado. 1 Identificar el Objetivo del Sistema. 2 Educir los requisitos funcionales y no funcionales. 3 Encontrar actores y documentarlo segn plantillas. Para la especificacin de los Requisitos: 1 Elabore el documento de SRS (DDR DER).

A efectos del caso de estudio, el documento de SRS se limitar a esbozar lo siguientes puntos: 1. Introduccin 1.1 Propsito de la SRS: explica el propsito del documento de SRS y no del software. 1.2 Alcance del Producto: Qu aspectos de la aplicacin cubre el documento. 2. Descripcin General: Resumen de todo el software a desarrollar. Esta incluye las principales metas, tareas de usuarios. 2.1 Funciones del Producto: Sumario de la mayora de funciones de la aplicacin. 2.2 Caractersticas del usuario: indica que tipo de persona es el usuario tpico del sistema.

2.3 Restricciones Generales: todas las condiciones que puedan limitar las opciones del desarrollador. 3. Requerimientos Especficos. 3.1 Requerimientos Funcionales: servicios o funciones que proveer el sistema. 3.1.1 Requerimiento Funcional 1 3.1.1.1 Introduccin. 3.1.1.2 Entradas 3.1.1.3 Proceso 3.1.1.4 Salidas 3.2 Requerimientos externos de interfaz 3.2.1 Interfaces de Usuarios 3.2.2 Interfaces de Software 3.3 Otros Requisitos 3.3.1. Base de Datos. O hacer uso de esta plantilla o cualquier otra que usted elija.

Das könnte Ihnen auch gefallen