Sie sind auf Seite 1von 11

Tipos de Conectores de PC

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. VGA DVI USB Puerto Paralelo Puerto Serie Fireware/1394 PS/2 minidim. Ratones y teclados Tarjeta de Red Tarjeta de audio Tarjetas de TV

VGA
Video Graphics Array (VGA) es una norma de visualizacin de grficos para ordenadores creada en 1987 por IBM. Consta de 15 pines colocados en tres lneas Tiene un conector macho y otro hembra. El del PC es hembra. Utilizado para conectar monitores analgicos.

DVI
Digital Visual Interface: conector de vdeo diseado para maximizar la calidad visual de los monitores digitales (monitores de ordenadores y proyectores digitales LCD). Tiene un conector macho y otro hembra. El del PC es hembra Utilizado para conectar monitores digitales.

Tipo A macho

Tipo B

USB
El Bus de Serie Universal (Universal Serial Bus) provee un estndar de bus serie para conectar dispositivos a un PC). Un sistema USB tiene un diseo asimtrico, que consiste en un solo servidor y mltiples dispositivos conectados en una estructura de rbol utilizando dispositivos hub especiales (hasta 127). Se ocupa de dar alimentacin a la mayora de los dispositivos que se conectan. Tiene dos tipos: A y B. Existen conectores macho y conectores hembra.

Puerto Paralelo
Un puerto paralelo es un interface entre un ordenador y un perifrico cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o ms a la vez. El conector dispone de 25 pines en dos filas. Existen conectores macho y conectores hembra. En el PC es hembra. Utilizado en las antiguas impresoras y escaners.

Puerto Serie
Un puerto serie es un interface de comunicaciones entre ordenadores y perifricos en donde la informacin es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez. (En contraste con el puerto paralelo que enva varios bites a la vez). El conector dispone de 9 pines en dos filas. Existen conectores macho y conectores hembra. En el PC es un conector macho. Utilizado normalmente por los modems externos.

Fireware 1394
Lo primero que se puede decir es que es un interfaz de alta velocidad diseado por Apple, para la conexin de perifricos en un ordenador. Permite conectar hasta 63 dispositivos en cadena pudindose conectar estos en caliente. El conector dispone de 6 pines que transmiten tanto datos como alimentacin (al igual que el USB) Existen conectores macho y conectores hembra. En el PC es un conector macho.

PS/2 Ratn Teclado


Puerto de conexin para ratones y teclados. (actualmente estos pueden utilizar el puerto USB) puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2, creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones Existen conectores macho y conectores hembra. En el PC son conectores hembra. Suelen tener un cdigo de colores. El verde para los ratones y al azul para los teclados.

Tarjeta de red
Dispositivo electrnico que permite a un ordenador o impresora acceder a una red y compartir recursos entre dos o ms equipos (discos duros, cdrom etc). El conector ms comn es del tipo Ethernet RJ45 con 4 pares de hilos trenzados. Tiene distintas velocidades de conexin. 10, 100 y 1000 Mgbytes/segundo.

Tarjeta de audio
Dispositivo utilizado para reproducir audio desde el PC o para grabar audio desde cualquier fuente externa. TV, micrfono, etc. Casi todas las tarjetas de sonido se han adaptado al estndar PC99 de Microsoft que consiste en asignarle un color a cada conector externo, de este modo:

Tarjeta de TV
Dispositivo utilizado para reproducir o grabar la seal de televisin. Hasta ahora eran en formato analgico, a partir de la entrada de la TDT han pasado a ser en formato digital

Das könnte Ihnen auch gefallen