Sie sind auf Seite 1von 7

Un LLamado a Servir.

Que Sig Servir ? Ser capaz o til para una cosa, actividad o fin determinado. Ser de utilidad.

BENEFICIOS DE SERVIR
.. El que quiera hacerse grande entre vosotros ser vuestro servidor, Mateo 20:26. Preguntas: Qu se necesita para llegar a ser grande? Qu entienden por la palabra servir? Cmo podemos servir a Dios y a los hombres? Objetivos: Que el miembro y visitante de la casa de paz conozca la importancia y los beneficios de servir. Que al finalizar la enseanza adquieran el compromiso servir en algn ministerio dentro de la Iglesia. Introduccin: La palabra servir proviene del original siervo y que sta en el griego es DOULOS que significa esclavo. El significado exacto de la palabra siervo es: Uno que tiene una actitud permanente de servicio a otros. Uno que es reducido a servidumbre permanente y que es tan consumido por el servicio que aun su propia voluntad es consumida para servir a otros. Un siervo hablando en lo espiritual es un esclavo voluntario del Seor Jess. I.- CULES SON ALGUNOS OBSTCULOS POR LO CUAL NO SERVIMOS A DIOS?

a. El orgullo, 2.- La soberbia, 3.- La vergenza, 4.- Por la ignorancia pues no conocemos cuales son los beneficios al servir. b. Por excusas como: soy muy joven o muy viejo, tengo un pasado muy feo, tengo problemas familiares, no tengo experiencia, mis problemas son enormes, etc. II.- CULES SON LAS ACTITUDES CORRECTAS PARA SERVIR A DIOS Y A LA HUMANIDAD? a. Gozo: Siempre debemos estar prestos a servir con gozo y alegra, (Deuteronomio 28:47-48). Ejemplos: Jess se goz en servir a sus discpulos. Eliseo se gozo en servir a Elas Cuando no servimos a Dios con alegra nos estamos echando una maldicin encima. b. Humildad: Otra actitud con la cual siempre debemos servir es la Humildad. La palabra humildad significa Modestia: La idea de esta palabra es hacer cualquier cosa sin importar que tan bajo nos vemos ante los ojos de la gente o de nosotros mismos con tal de servir. Debemos servir al pueblo de Dios sin importar: clase social, dinero, trasfondo, y su raza. III.- CULES SON LAS RAZONES CORRECTAS POR LAS CUALES DEBEMOS SERVIR? a. Gratitud: Servimos a Dios por gratitud o agradecimiento, (Hebreos 12:28). Por todo lo que l ha hecho en nosotros en el pasado, por lo que est haciendo hoy, y por todo lo que estar haciendo en el futuro. La medida de agradecimiento que tengamos en nuestro corazn determinar el nivel de servicio que le demos a Dios. La persona que no est agradecida con Dios no va a prestar ningn servicio a l. La persona que reconoce de donde el Seor lo sac suceder lo que sucedi en Marcos 1:31 : La suegra de Pedro fue sana por Jess e inmediatamente se puso a servirle. Un creyente que est agradecido poco le importa donde lo pongan a servir, est dispuesto a hacer cualquier cosa y en cualquier momento.

b. Amor: Otra razn por la cual servimos a Dios es por amor. El amor es la fuerza y el motivo principal para servirlo Cuando se ama a alguien siempre se busca un motivo para agradarlo: Ejemplo; la esposa, la novia, papa, mama etc. Dios quiere que amemos y sirvamos a su pueblo. Cuando usted sirve a los dems es como si le sirviera a Dios (Hebreos 6:10) No debemos de servir a Dios por presin, debemos servirle porque lo amamos. Cuando servimos a Dios por agradecimiento y por amor es muy difcil ser heridos por la gente. Conclusin: Dentro del cuerpo de Cristo todos los creyentes estamos llamados a servir, y si todos entendiramos el verdadero significado de lo que es un cuerpo, y que cada parte es vital y trabaja en conjunto y unidad para el beneficio del mismo, habra ms hijos de Dios exitosos porque al conocer el propsito de l en sus vidas pueden ponerse al servicio de la humanidad entendiendo que es el nico camino establecido por Dios para llegar a la grandeza. ORACIN DEL PECADOR Seor Jess reconozco que he pecado y que t moriste por m, hoy me arrepiento y te pido perdn. Te entrego mi vida y mi corazn para que seas mi Seor y mi Salvador, amn.

EL PRIVILEGIO DE SERVIR SABADO, 18 DE DICIEMBRE DE 2010 Dios te dise para que hicieras una diferencia con tu vida. La Biblia dice: Dios nos cre para una vida de buenas obras, las cuales ha preparado para nosotros. Esas buenas obras son tu servicio. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente ests sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propsitos.

Lo que Dios le dijo a Jeremas tambin es vlido para ti:Antes de formarte en el vientre, ya te haba elegido, antes que nacieras, ya te haba apartado. Fuiste puesto en este planeta para cumplir una asignacin especial. La Biblia afirma l es quien nos salv y escogi para su obra santa, no porque lo merecamos sino porque estaba en su plan. Dios te redimi para que hicieras su obra santa. T no eres salvo por buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propsito, un rol y una funcin a cumplir. Esto le da a tu vida un gran significado y valor. Cost la propia vida de Jess comprar tu salvacin. A medida que crecas, pudiste haber pensado que ser llamado por Dios era algo para misioneros, pastores, y otros trabajadores de tiempo completo; pero la Biblia dice que cada cristiano es llamado a servir. Tu llamado a la salvacin incluye el llamamiento a servir. El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, vino a servir y a dar su vida en rescate por muchos. Mt 20, 28. La palabra servir proviene del original siervo y que sta en el griego es DOULOS que significa esclavo. El significado exacto de la palabra siervo es: Uno que tiene una actitud permanente de servicio a otros. Uno que es reducido a servidumbre permanente y que es tan consumido por el servicio que aun su propia voluntad es consumida para servir a otros. Un siervo hablando en lo espiritual es un esclavo voluntario del Seor Jess.

I.- OBSTCULOS POR LO CUAL NO SERVIMOS A DIOS? A. EL ORGULLO, B. LA SOBERBIA C. LA VERGENZA. A la verdad, no me avergenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvacin de todos los que creen: de los judos primeramente, pero tambin de los *gentiles Romanos 1: 16 D.- POR LA IGNORANCIA: pues no conocemos cuales son los beneficios al servir. E. POR EXCUSAS COMO: soy muy joven o muy viejo, tengo un pasado muy feo, tengo problemas familiares, no tengo experiencia, mis problemas son

enormes, etc.

II.- COMO DEBO SERVIR A DIOS? GOZO: Siempre debemos estar prestos a servir con gozo y alegra, (Deuteronomio 28:47-48). Ejemplos: Jess se goz en servir a sus discpulos. Eliseo se gozo en servir a Elas Fijemos la mirada en Jess, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soport la cruz, menospreciando la vergenza que ella significaba, y ahora est sentado a la *derecha del trono de Dios. Hebreos 12:2 Salmos 100:2 Servid a Jehovah con alegra; venid ante su presencia con regocijo. B. HUMILDAD: Otra actitud con la cual siempre debemos servir es la Humildad. La palabra humildad significa Modestia: La idea de esta palabra es hacer cualquier cosa sin importar que tan bajo nos vemos ante los ojos de la gente o de nosotros mismos con tal de servir. as que se levant de la mesa, se quit el manto y se at una toalla a la cintura.5 Luego ech agua en un recipiente y comenz a lavarles los pies a sus discpulos y a secrselos con la toalla que llevaba a la cintura. Jn 13, 3-5. Cuando termin de lavarles los pies, se puso el manto y volvi a su lugar. Entonces les dijo: Entienden lo que he hecho con ustedes?13 Ustedes me llaman Maestro y Seor, y dicen bien, porque lo soy.14 Pues si yo, el Seor y el Maestro, les he lavado los pies, tambin ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Jn 13, 12-16 C. Por FORTALEZA lo tanto, mis queridos hermanos, mantnganse firmes e

inconmovibles, progresando siempre en la obra del Seor, conscientes de que su trabajo en el Seor no es en vano. 1 Cor 15,58. III.- RAZONES CORRECTAS POR LAS CUALES DEBEMOS SERVIR?

1.

SERVIR A DIOS ES UN HONOR

Mis ojos pondr en los fieles de la tierra, para que estn conmigo: El que

ande en el camino de la perfeccin, este me servir. Salmo 101:6 GRATITUD: Servimos a Dios por gratitud o agradecimiento,

Hebreos

12:28

que

nosotros,

que

estamos

recibiendo por esta

un

reino

inconmovible,

seamos

agradecidos.

Inspirados

gratitud,

adoremos a Dios como a l le agrada, con temor reverente. Por todo lo que l ha hecho en nosotros en el pasado, por lo que est haciendo hoy, y por todo lo que estar haciendo en el futuro. La medida de agradecimiento que tengamos en nuestro corazn determinar el nivel de servicio que le demos a Dios. La persona que no est agradecida con Dios no va a prestar ningn servicio a l. La persona que reconoce de donde el Seor lo sac suceder lo que sucedi en Marcos 1:31 : La suegra de Pedro fue sana por Jess e inmediatamente se puso a servirle. Un creyente que est agradecido poco le importa donde lo pongan a servir, est dispuesto a hacer cualquier cosa y en cualquier momento. AMOR: Otra razn por la cual servimos a Dios es por amor. El amor es la fuerza y el motivo principal para servirlo Cuando se ama a alguien siempre se busca un motivo para agradarlo: Ejemplo; la esposa, la novia, papa, mama etc. Dios quiere que amemos y sirvamos a su pueblo. Cuando usted sirve a los dems es como si le sirviera a Dios. No debemos de servir a Dios por presin, debemos servirle porque lo amamos. Cuando servimos a Dios por agradecimiento y por amor es muy difcil ser heridos por la gente.

4.

POR QUE HAY UNA RECOMPEZA PARA EL QUE SIRVE.

Hebreos 6:10. Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria,[a] ustedes han mostrado sirviendo a los *santos, como lo siguen haciendo. Al Seor vuestro Dios serviris, y l bendecir tu pan y tus aguas. xodo 23:25. (RV1960) Todos los creyentes estamos llamados a servir, y si todos entendiramos el verdadero significado de lo que es un cuerpo, y que cada parte es vital y trabaja en conjunto y unidad para extender el Reino de Dios a todos los corazones,

naciones y lugares del mundo. Nadie llega a la cima sin antes haber estado abajo

Das könnte Ihnen auch gefallen